Últimas reseñas

viernes, 7 de febrero de 2020

Log Horizon. The Beginning of Another World #1 ~ Mamare Touno

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo la Light Novel de uno de mis Isekai favoritos (aunque admito que casi todas las Light Novels que leo son de temática Isekai jajajaja). Se trata de Log Horizon, una nueva aventura en la que nuestros protagonistas pasarán de jugar a un juego a vivir encerrados dentro de él. ¡Comenzamos!

Título: Log Horizon. The Beginning of Another World
Título original: Isekai no Hajimari
Saga: Log Horizon (1)
Autor: Mamare Touno
Ilustraciones: Kazuhiro Hara
Editorial: Yen On
Traducción: Taylor Engel
Género: Aventuras / Fantasía
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-0-316-38305-9

Thirty thousand Japanese gamers awake one day to discover that the fantasy world of Elder Tales, an MMORPG that was formerly their collective hobby, has become their cold hard reality. Severed from their everyday lives, they confront a new horizon filled with ravenous monsters, flavorless food, and the inability to die! Amid the chaos, veteran gamer Shiroe gathers his friends, the guardian Naotsugu and the assassin Akatsuki, and together they embark on an adventure to change the world as they know it!

Treinta mil jugadores japoneses se despiertan un día para descubrir que el mundo de fantasía de Elder Tales, un MMORPG que antes era su pasatiempo colectivo, se ha convertido en su fría y dura realidad. Separados de su vida cotidiana, se enfrentan a un nuevo horizonte lleno de monstruos voraces, comida sin sabor y la incapacidad de morir. En medio del caos, el veterano jugador Shiroe reúne a sus amigos, el guardián Naotsugu y la asesina Akatsuki, ¡y juntos se embarcan en una aventura para cambiar el mundo tal como lo conocen!

OPINIÓN PERSONAL

"Era el aire fresco que volaba por el bosque, y era el terror de la batalla aún corriendo bajo su piel.
Todo eso era ahora parte de la "realidad" a la que Shiroe pertenecía.
Elder tales era, o solía ser, solo un juego. Pero desde el día de la Catástrofe, cuando todo había cambiado, Shiroe y los otros parecían estar encerrados dentro de él."

De acuerdo, comenzamos con la historia. Todo comienza con Shiroe despertando dentro del videojuego al que estaba jugando momentos antes. Elder Tales, un MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game), ha pasado de ser solo un videojuego a convertirse en una realidad llena de monstruos, magia, mazmorras y aventuras.

Sin embargo, los treinta mil jugadores del servidor japonés no lo ven como algo divertido. El caos reina en las ciudades, los pocos lugares seguros, y cada vez hay más conflictos entre jugadores, que buscan la protección en gremios y en la recolección, aunque sea matando a otros, de recursos y dinero.

Shiroe, junto a sus amigos Naostugu y Akatsuki, comenzarán su investigación sobre este nuevo mundo recopilando información, buscando a conocidos y aprendiendo a luchar. Si quieren sobrevivir y encontrar una forma de salir de ese mundo, tendrán que aprender las nuevas leyes que lo rigen, las limitaciones y cómo usar los poderes y habilidades que tenían cuando solo eran jugadores.

"—Estaba pensando. Si las cosas fueran normales, no habría sido posible para nosotros entrar en otro mundo, pero lo hicimos. Ahora que algo imposible ya ha sucedido, no podemos confiar en que las cosas normales ocurran como solían hacer. En ese caso, si creemos que seremos capaces de sobrevivir tal y como hacíamos bajo circunstancias normales, seguramente acabaremos mal."

Vale, la historia igual parece muy genérica, pero es que este primer volumen es más introducción que otra cosa. El prólogo arranca con Shiroe y sus dos compañeros matando monstruos, mientras se acostumbran a sus nuevos cuerpos y a usar las habilidades que poseían sus personajes dentro de Elder Tales. Cuando termina la batalla, Shiroe recuerda cómo llegaron a ese punto, diez días antes.

El día de la Catástrofe, que es el nombre que le ponen al fatídico día en el que todos se vieron arrastrados a ese mundo, fue el momento en el que empezó la verdadera aventura. Shiroe es un jugador veterano de Elder Tales y lleva desde el colegio jugando. Por ello, su personaje ya está al nivel 90, de momento el límite, y tiene bastantes recursos y dinero acumulados. No es el único de su círculo de conocidos que está a ese nivel, aunque el chico suele ser un solo player (jugador solitario).

Cuando se anunció un nuevo parche de actualización, muchos jugadores que estaban sin entrar retomaron sus actividades en Elder Tales, sin saber que, con la salida de ese parche, se verían atrapados dentro de un mundo que refleja una mezcla entre el videojuego y el mundo real.

Al despertar, Shiroe se da cuenta de que tiene un avatar muy similar a su yo humano, con el equipamiento y los rasgos de su personaje, un Enchanter de nivel 90 (creo que mejor mantengo los nombres de los roles en inglés para no mezclar algunos). Si se esfuerza, es capaz de abrir un menú mental en el que puede ver su lista de amigos, su inventario, su estado... pero ya no existe una pantalla al uso, como cuando jugaba con el ordenador.

Por otro lado, el caos reina en las ciudades de partida, como es el caso de Akiba, donde está Shiroe. El antiguo Elder Tales tenía un motor de reproducción cuya base era el mapa mundi, por lo que el servidor japonés presentaba un mapa similar al archipiélago nipón. En es caso, Akiba sería una reproducción ficticia de Akihabara.

Lo único que consigue que Shiroe no pierda la cabeza es reunirse con Naotsugu, uno de sus antiguos amigos en el juego y al que ha podido conocer en la vida real. La aparición de Akatsuki, un Assassin con el que solía jugar y que resulta ser una chica, también ayuda a que el Enchanter mantenga la calma y decida explorar ese nuevo mundo lleno de monstruos, mazmorras y magia.

La verdad es que la historia al principio igual es un poco lenta. Shiroe y Naotsugu andan perdidos, pero deciden mantenerse con ánimo y no dejarse llevar por el estado de apatía de casi todos los jugadores (ahora llamados Aventureros) que pueblan Akiba. Encontrarse con Marielle también ayuda, ya que es la maestra del gremio Crescent Moon y puede ayudarles a recopilar información.

Al principio, el mundo al que llegan parece una copia exacta de Elder Tales, ya que tienen sus avatares, su nivel, los objetos... pero hay cosas que han cambiado. Ahora, si se posee suficiente dinero, se puede comprar incluso la ciudad. Los gremios más grandes han decidido tomar el control y someter a todos los jugadores posibles, por lo que el PK (Player Killing) se está incrementando.

Como buenos jugadores veteranos, y siendo tres al encontrarse con Akatsuki, los tres amigos deciden probar suerte en las zonas cercanas a la ciudad, donde los monstruos no deberían ser un problema. Al principio, el miedo a enfrentarse a criaturas sedientas de sangre les paraliza, pero al recibir daño y ver que apenas duele, comienzan a tener más confianza. Lógicamente, abrir el menú mental es difícil en mitad de una batalla, pero pronto descubren que, si tienen maná suficiente y es posible, pueden activar sus habilidades a voluntad y el cuerpo hace todo lo demás.

Sin saber qué más hacer aparte de recopilar información y ayudar al gremio de Crescent Moon, Shiroe y sus amigos comienzan su primera verdadera misión: ir a la ciudad de Susukino, que equivaldría a la localización de Hokkaido, y rescatar a Serara, una Druid de nivel 19 que pertenece al gremio y está siendo gravemente acosada por un gremio de delincuentes.

La reseña es larga porque hay mucho que explicar, así que os presento a los personajes y vamos cerrando. Shiroe es un chico callado, excesivamente pensativo y con una mente brillante para las estrategias Como Enchanter, su labor es mantenerse en la retaguardia, realizar hechizos de apoyo y hechizos de restricción y vigilar los estados de sus compañeros. Naotsugu es todo lo contrario: un chico extrovertido, enérgico y con un exceso de hormonas. Como Guardian, su labor es la de ser el tanque, recibir todo el daño posible y bloquear el avance enemigo. Y Akatsuki, la tercera del grupo, es una chica callada, inexpresiva y con unos fuertes ideales de lealtad y compañerismo. Su trabajo como Assassin es realizar ataques rápidos, sigilosos y mantenerse oculta para poder servir como as bajo la manga.

Lógicamente, en la historia encontramos muchísimas explicaciones sobre el juego: todo lo relacionado con las ciudades y el comercio, los reinos que hay, las doce clases y la gran variedad de subclases... Un fallo que he visto es que repiten mucho algunas de estas explicaciones, sobre todo cuando aparece una nueva clase y la comparan con otra que ya ha sido explicada.

Y eso os contaré. Es un primer volumen que sirve como introducción y nos presenta la primera misión de nuestros protagonistas, así como los quebradores de cabeza que tienen mientras se habitúan a este nuevo mundo. Aunque casi siempre tendremos a Shiroe como perspectiva principal, también encontraremos partes narradas desde la perspectiva de otros. Y entre capítulos encontraremos escenas y fichas de personaje que le dan encanto a estos libros. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El avance de los personajes y su comportamiento realista.
Lo peor: La repetición de algunas explicaciones.

"Muerte y comida. Si había una cosa que habían aprendido gracias a esos dos elementos básicos de la vida, era que incluso la persona más diplomática no podría llamar a este mundo más que retorcido y contradictorio. A primera vista, parecía una reproducción real del mundo de Elder Tales. Considerándolo un mundo con leyes físicas consistentes, este mundo parecía increíblemente incompleto y al borde de la desintegración para Shiroe."

OTROS TÍTULOS

  
  
  

#2. Log Horizon. The Knights of Camelot
#3. Log Horizon. Game's End, Part 1
#4. Log Horizon. Game's End, Part 2
#5. Log Horizon. A Sunday in Akiba
#6. Log Horizon. Lost Child of the Dawn
#7. Log Horizon. The Gold of the Kunie
#8. Log Horizon. The Larks Take Flight
#9. Log Horizon. Go East, Kanami!
#10. Log Horizon. Homesteading the Noosphere
#11. Log Horizon. Krusty, Tycoon Lord

NOTA


4,5/5
Bienvenido a Elder Tales





1 comentario:

  1. Pues tiene buena pinta, sin duda. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar