¡Buenas tardes, Devoradores!
Regresamos con una nueva entrega de Magisterium, acerándonos lentamente al final de esta saga llena de magia, caos y una inminente guerra. La verdad es que el libro anterior me dejó un poco frío y este no se ha quedado corto, aunque el final no ha terminado de quedarme muy claro. Espero que en el siguiente todo se explique. ¡Vamos allá!
Título original: The Silver Mask
Saga: Magisterium (4)
Autor: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Traducción: Patricia Nunes
Género: Fantasía
Páginas: 214
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-08178-71-2
La vida de Callum está destrozada.
No tiene a sus amigos cerca. El espía ha escapado. Su secreto ha sido revelado.
Tras las rejas, lejos de la magia, por lo que él es, por lo que podría llegar ser. Todos quieren conocer los secretos arcanos que se ocultan en su interior y nadie cree sus palabras.
Una promesa de libertad aparece… pero tendrá que pagar por ella. ¿Se mantendrá fuerte y fiel a sus amigos y profesores o correrá el riesgo y destruirá todo lo que ama? Si no quiere ser un mero títere del destino, Callum deberá tomar decisiones definitivas acerca de sus propios poderes.
OPINIÓN PERSONAL
"—Call, no pueden hacer eso. No has hecho nada malo.
— ¡Creen que asesiné a Aaron! —exclamó Call—. ¡Estoy en prisión! Es evidente que creen que he hecho algo malo.
«Y sí que hice algo malo», añadió para sí. Aun cuando Alex Strike hubiera sido el autor material del asesinato de Aaron, este había muerto por guardar su secreto."
De acuerdo, retomemos un poco la historia. Durante su enfrentamiento contra Alex Strike, que resultó ser el traidor dentro del Magisterium, Aaron muere asesinado y Call, destrozado, es encerrado en la prisión de la Asamblea por tener dentro el alma de Constantine Madden. Durante su encarcelamiento, sin embargo, descubre algo nuevo sobre el Enemigo de la Muerte: la asambleísta Anastasia es en realidad la madre de Constantine y Jericho, y está dispuesta a salvar al portador del alma de su hijo.
Cuando un ataque a la prisión Panopticon permite a Call respirar aire fresco de nuevo, las cosas se tuercen. Tamara, engañada por Anastasia, termina siendo prisionera, junto a Call, Estrago y Jasper, de Alex y el Maestro Joseph, que son los únicos que, de momento, no quieren muerto al Enemigo de la Muerte. Call deberá comportarse como un buen prisionero si no quiere que sus amigos mueran frente a sus ojos.
Además, hay algo más que hace que Call quiera quedarse junto al Maestro Joseph. El cuerpo de Aaron, que debería haber sido vigilado por la Asamblea, se encuentra en su nueva prisión. Si consigue revivirle, una misión que Constantine no pudo, supondría un duro golpe contra la Asamblea y podría suponer una forma de seguir con vida.
"—Todo esto es culpa tuya —dijo.
—Me alegro de ver que te enfrentas a la muerte con valentía —replicó Call. Lo bueno de tener ahí a Jasper, pensó, era que este nunca conseguía hacerlo sentir culpable, incluso cuando debería. Era imposible no cree que Jasper se merecía todo lo que le ocurría."
Y esa es la historia. Comenzamos con Call dentro del Panopticon, la prisión de la Asamblea donde le tienen encerrado. Tras la visita de Anastasia, que resultó ser la madre de Constantine, Call es interrogado todos los días y le mantienen siempre en su celda, a diferencia del resto de prisioneros. Su rutina cambia cuando recibe la visita del Maestro Rufus y de su padre Alistair, pero ninguno trae buenas noticias.
La visita sorpresa de Jasper, sin embargo, sí que viene acompañada de algo más. Las alarmas saltan y pronto los dos chicos se ven guiados por Ravan, la hermana de Tamara y Devorada de fuego, hasta la salida de la prisión, para encontrarse con Tamara, Estrago y Anastasia. Muy a su pesar, el bonito reencuentro se ve ensuciado cuando descubren que la asambleísta está asociada con el Maestro Joseph y Alex, el asesino de Aaron.
Tras su primer intento de fuga, el Maestro deja las cosas claras: si vuelven a intentarlo, morirán uno a uno. Además, les ofrece un trato difícil de rechazar. El cuerpo de Aaron está en su mansión; si Call consigue revivirlo, algo que no consiguió Constantine, todos podrán irse sanos y salvos. Aunque Tamara y Jasper están en contra, algo dentro de Call sigue pensando que la muerte de su amigo fue culpa suya, por lo que comienza a practicar, junto a Alex, para recuperar al antiguo makaris.
Como veis, la historia ya no tiene tanta acción, pero se centra más en la relación entre personajes y sus puntos de vista. Por un lado, Call no quiere tener nada que ver con Constantine, pero sabe que revivir a Aaron supone estar un paso más cerca de asemejarse al Enemigo de la Muerte. Por otro lado, el hecho de que Tamara salvase a Call en vez de Aaron hace que el chico le de muchas vueltas a sus sentimientos, sobre todo cuando Anastasia le deja claro que Tamara siente algo por él.
El hecho de que Jasper esté ahí vuelve a ser pura casualidad. Aunque el chico pronto se amolda rápido a su secuestro e intenta acercarse al Maestro para ganarse su confianza, descubrimos lo que opina sobre Call, detrás de esa máscara de bromas e insultos gratuitos. Alex, por su parte, deja clara su opinión: Call es incapaz de llegar a donde llegó Constantine, por lo que él debería ser el nuevo Enemigo de la Muerte.
Y luego está el asunto de Aaron. Call no tiene claro si revivir a su amigo es buena idea, siempre y cuando lo consiga. Revivirlo supondría asemejarse a Constantine, que trató de revivir a su hermano Jericho. Aunque Tamara y Jasper creen que no es buena idea, la culpabilidad de Call también tiene mucho peso. Además, en la mansión hay muchos objetos personales de Constantine y de Jericho, un hecho que ayudará a Call a decidir lo que hacer y cómo hacerlo.
Y creo que por aquí me quedaré. La verdad es que hay momentos realmente duros, sobre todo para Call, que tiene muchos sentimientos enfrentados. La relación con Tamara avanza con altibajos, ya que el tema de revivir a Aaron es un duro muro entre ambos. Además, Call no tiene muy claro si es el segundo plato o si realmente la chica le prefiere a él y no a su difunto amigo. El final, además, deja una última frase que no me ha quedado nada clara, ya que podría significar mucho o simplemente el cierre de un tema. Lo descubriremos en el siguiente libro. ¡Nos vemos!
Lo mejor: El avance entre los personajes.
Lo peor: Apenas hay acción, por lo que a veces es lento.
"Al otro lado de la puerta había una gran sala pintada de blanco. Solo contenía una mesa de metal. Sobre la mesa, yacía un cuerpo perfectamente conservado, cubierto hasta el cuello con una fina sábana blanca.
—La tarea —dijo el Maestro— es resucitar a Aaron Stewart."
OTROS TÍTULOS
#1. La Prueba de Hierro (reseña)
NOTA
4/5
Una única decisión puede cambiar el mundo