Últimas reseñas

martes, 6 de junio de 2017

Secretos de la luna llena: Alianzas #1 ~ Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy en Devorador de Libros toca reseña de dos de mis autoras favoritas: Iria y Selene. Ya sabéis que no me pierdo ninguna de sus firmas, salvo la de la BLC de este año por los malditos exámenes 💔, de ahí que decidiese leer Alianzas ahora, para tenerlas cerca al menos. Es un libro al que tengo ganas por ser sus comienzos y porque hablaron de él y su limpieza de cara en la firma de Títeres. Vamos con la reseña y al final os pongo una noticia genial: ¡la portada de la tercera parte de Marabilia!

Título: Alianzas
Saga: Secretos de la luna llena
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: La Galera Editorial
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 653
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-246-5858-8


Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

OPINIÓN PERSONAL

"Érase una vez una reina malvada. Una bruja desalmada que soñaba, como solo sueñan los mortales, con tener el mundo entero en la palma de su mano.
Érase una vez un apuesto príncipe convertido en marioneta por la infame mujer que era su madre.
Érase una vez dos princesas: una debía casarse con el príncipe para que su reino estuviese a salvo de la amenaza que la guerra representaba. La otra... Bueno, no sé cuál es su papel en esta historia, pero el futuro nos lo desvelará."

Vale, comenzamos un poco con la historia. Nos encontramos en un reino sometido a una eterna guerra entre hadas y humanos. Mab de Lothaire, la reina de la hadas, un ser sin corazón que busca gobernar por la eternidad; y el anciano rey de Anderia, cuya hija se sumió en un profundo dolor. La batalla final entre ambos reinos se hacer junto a la muerte del rey. En ese momento, la reina de la hadas controlará todo.

Pero esta no es del todo nuestra historia. La trama nos presenta a Fay y a Eirene, dos princesas del reino élfico de Veridian. Viajan a Lothaire como invitadas de la reina. Fay, la princesa de Veridian, deberá casarse con Seaben, príncipe de Lothaire, para que sus reinos se alíen, evitando la guerra. Eirene, prima de Fay y heredera del trono de Nryan, solo la acompaña a la boda.

Pero las cosas no siempre funcionan como deberían. El día de la boda, una terrible noticia cambia todos los planes, así como la vida de nuestros protagonistas. Eirene se ve metida en un asunto del que no puede escapar si quiere que la paz entre los reinos siga adelante y no corra más sangre.

"—¿Tocas algo para mí?
Él asiente sin dudar.
—¿Qué te gustaría escuchar?
—A ti —respondo rápidamente. Me ruborizo por la premura de mi contestación—. Me sobra con escucharte a ti. —Bajo la voz, avergonzada—. Es... liberador."

Vale, digamos que en ese párrafo anterior podría decir algo más pero no estoy seguro de si sería spoiler o no, así que prefiero no decirlo. Voy mejor a explicar un poco cómo son nuestros personajes. En la trama encontramos a unos cuantos, pero los protagonistas, para mí, son cuatro. Las primeras son las princesas. Eirene, legítima heredera de la isla de Nryan. fue enviada a Veridian con sus tíos cuando su madre murió. Su padre, una figura que la infunde terror, reina como regente en sus tierras. Es una joven que sabe que, algún día, tendrá que ocupar su lugar como reina, pero solo quiere ser libre y poder hacer lo que quiera. Fay, su prima, es todo lo contrario. Sabe cuáles son sus obligaciones y las antepone a su felicidad si con eso evita un mal mayor.

Y ahora los chicos. El primero es Seaben, príncipe de Lothaire e hijo de Mab, la reina. Aunque tampoco está conforme con su futuro matrimonio, sabe que es su obligación y no osa desobedecer a su madre. Es un chico serio, a veces frío, excesivamente cortés y orgulloso. Pero toda esa fachada oculta a otra persona, un joven con pesadillas, que solo quiere tener una familia. Y por último, está Drake, el más enigmático de todos. Es un trovador procedente de la isla de hechiceros de Astrea. Cuando su camino se cruza con Eirene, ve su oportunidad para entrar al castillo y encontrar lo que busca, sin ver que, poco a poco, la falsa cortesía entre ambos se vuelve real, junto a sentimientos que no deberían existir.

Para mí, estos serían los protagonistas. Luego tenemos más personajes, como Lowell, el mejor amigo de Seaben y caballero de la reina; a Sylvana, una chica maldita cuya apariencia siempre es de diez años y que es la doncella de las princesas; o Chryses, el lobo guardián de Seaben, que no es del todo una bestia corriente.

La historia cuenta con múltiples narradores, cada uno turnándose con los capítulos. Casi todos son de Eirene, Drake y Seaben; en la primera parte del libro hay bastantes de Fay, que después se cortan; y hay un par de capítulos de Lowell y Chryses. Cada capítulo tiene en la primera página el nombre del narrador, así como un icono personal de cada uno. Gracias a esto, vamos viendo los sentimientos, la forma de pensar, la forma de hablar... de cada uno. Por ejemplo, Drake tiende a hablar de "tú" a su laúd, como si de una muchacha inseparable se tratase (y parece que habla con el lector).

En general, es una historia que me costó empezar, por un lado porque no estaba al cien por cien concentrado debido a los exámenes y porque no conseguía congeniar con los personajes. Pero después, cuando se van definiendo del todo sus personalidades, me enganché y cogí mucha velocidad. Un aspecto que le da muchos puntos a esta historia son los giros argumentales: cuando todo parece ir bien, pasa algo malo; cuando todo parece acabar fatal, pasa algo "bueno". A veces les daría un sartenazo a los personajes, sobre todo a Eirene y a Seaben, porque tienden a sospechar de todos y no confiar ni un mínimo, por muchos motivos que les den. Pero también admito que esta desconfianza es crucial para todos los cambios argumentales. Ahora tengo muchas ganas de Encuentros, así que espero poder hacerme con él pronto.

Lo mejor: Los giros argumentales y el cambio de narrador.
Lo peor: El comienzo no terminaba de engancharme.
PD: La re-edición de las portadas está genial.


"Para mi sorpresa, Eirene se ruboriza y me tira un peón que tengo que coger al vuelo, porque va demasiado alto. Me alegro de que no tenga la misma puntería tirando objetos que disparando con su arco. Se me escapa una sonrisa divertida ante su arrebato.
—¿A quién llamas «duencecilla», pretencioso con alas? —protesta.
—Y violenta, además —añado, mientras hago rodar el peón entre mis dedos."

OTROS TÍTULOS


#2. Encuentros

NOTA


4,25/5
Los hechizos se rompen bajo la luna llena

Y, para finalizar, os traigo la nueva portada de Marabilia, anunciada en la caseta de Nocturna durante la BLC de este año. ¿Ya tenéis ganas de leerlo? ¡Pues llega en otoño!



Y eso es todo por hoy. ¡Nos vemos el próximo día!



3 comentarios:

  1. Hola Rush!
    Me alegra que te haya gustado este libro, la verdad yo me quede muy intrigada por Eirene y la relación con su padre. El detalle de los iconos personales en los capítulos es muy único <3 Ya lo quiero leer :D
    Me encantó tu reseña, me voy a quedar por aquí a seguir leyendote :D
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pues hasta el otro día no había leído nada de las autoras pero he decidido comprarme sueños de piedra y cuando pueda me pondré con él, espero disfrutarlo mucho
    ¡un abrazo grande y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Unos libros que me llaman mucho la atención, me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar