¡Buenas tardes, Devoradores!
Ya es 1 de diciembre y el NaNoWriMo terminó, así que regreso de nuevo por aquí. Al fin traigo la tercera y última entrega de El reino en llamas, una historia que mezcla muchas cosas que me encantan: dioses, magia y tensión. Creo que no puedo decir más de esta saga que no haya dicho ya, así que... ¡comenzamos!
Título original: A Sorrow Fierce and Falling
Saga: El reino en llamas
Autor: Jessica Cluess
Editorial: Hidra
Traducción: Carlos Loscertales
Género: Fantasía
Páginas: 472
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17036-02-7
Después de sufrir terribles pérdidas, Henrietta y Lord Blackwood han dirigido a sus soldados hacia Sorrow-Fell, un vasto emplazamiento al que solo los invitados por un Blackwood pueden acceder y el lugar ideal para planificar el asalto final contra los Antiguos.El día del enlace entre Henrietta y Blackwood, un oscuro secreto sale a la luz: Sorrow-Fell no es un lugar seguro, sino una trampa. Junto a María, la auténtica elegida, y Magnus, el joven que una vez le robó el corazón, Henrietta se embarcará en una peligrosa aventura en la que tendrá que elegir entre el amor de su pasado, el de su presente y uno nuevo que podría determinar su futuro.Mientras la batalla llega a su punto más álgido, el destino del reino dependerá de su decisión: ¿qué está dispuesta a sacrificar con tal de conseguir la victoria?
OPINIÓN PERSONAL
"Con una carcajada, arrojé una pequeña llamarada en su dirección. De mi malo brotó un fuego azul intenso… Mezclado con hebras de sombra.
La risa sea callaron. Con las mejillas sonrojadas, extinguí la llama. Nadie dijo nada, pero mis nuevos poderes de sombras (y mi condición de Impura) inquietemos a todo el mundo.
Mi hombro, marcado por la mordedura de Rook, me dolió al pensar en ello."
Vamos con la historia. Tras descubrir que es hija de R'hlem y ser mordida por un Rook convertido en Antiguo, Henrietta Howel huye junto a Blackwood a Sorrow-Fell, el único lugar seguro del continente. Ahora los Antiguos y sus Familiares marchan por donde quieren gracias a la traición de la reina feérica Mab y la barrera mágica del terreno Blackwood es la última barricada.
Sin embargo, no todo es malo. Para evitar su condición de Impura y al fin ser feliz, Henrietta se va a casar con George Blackwood antes de seguir con la guerra. Una tradición nupcial de la familia, por otro lado, la permite descubrir el círculo rúnico que existen en los dominios de los Blackwood; el lugar donde los primeros Antiguos fueron invocados.
Lo que Henrietta descubre será el principio de una masacre. Sorrow-Fell es una trampa y no todos los que habitan allí están del lado de la humanidad. Junto a Maria, la elegida verdadera, Henrietta volverá a encontrarse con Magnus y deberán crear el mayor ejército jamás formado si quieren sobrevivir a la llegada del Emperador y morir bajo su eterna sonrisa.
"Habíamos despertado el círculo; lo presentía.
—Es como ser golpeada por un relámpago —Alice se examinó las manos—. Pero sin morir.
El poder de aquel círculo era inconmensurable. Aquellas eran las primeras runas de invocación. Las primeras que habían expulsado una criatura, y las primeras que lo habían convocado."
Y esa es más o menos la historia. Tras la traición de la reina Mab, los caminos feéricos son abiertos a los Antiguos y las ciudades caen bajo los Familiares y los dioses. Tras ser mordida por Rook y recibir la marca que la convertirá en una Familiar, Henrietta huye con George a las tierras de los Blackwood, donde una barrera mágica ancestral impide el paso tanto de humanos como de monstruos.
Entre tristezas y muerte, los dos jóvenes deciden casarse antes de que sea tarde, pero Henrietta, siguiendo la tradición Blackwood, descubre el círculo rúnico que podría servir para enviar a los Antiguos de vuelta antes de que llegue su Emperador. Sin embargo, el ansia de poder de Blackwood se interpone en su camino. El joven quiere ser un héroe y no está dispuesto a permitir que la chica obtenga más poder que él.
Por otro lado, un personaje del pasado entra en escena y las barreras caen. Durante la gran invasión de Familiares y Antiguos, Henrietta se ve forzada a huir junto a Maria, la verdadera elegida, y casi caen en manos de R'hlem, que aún está dispuesto a perdonar la traición de su "hija". Junto a Magnus, que ahora lidera un pequeño ejército de hechiceros y personas de a pie, Henrietta deberá unir a las tres facciones mágicas si quieren enfrentarse a los Antiguos y vender.
La verdad es que la historia es muy dinámica y hay acción en gran parte de la trama. Al principio, todo va bien en Sorrow-Fell: George y Henrietta se van a casar, la barrera protege a todos, hay hechiceros entrenando para enfrentarse a los Familiares... Pero un cúmulo de traiciones y rencor hacen que la barrera caiga, llevándose muchas muertes a su paso. Henrietta consigue poner a salvo a la reina y huye con Maria, viéndose forzada a abandonar a George, con quien ha terminado mal.
Sin saberlo, termina cayendo casi de cabeza contra R'hlem y, por tanto, contra Rook, que ahora es la encarnación de Korozoth. Sin embargo, el chico aún conserva parte de su humanidad y ayuda a la chica a cambio de una única cosa: que le mate y le libere de su sufrimiento.
De esta forma, Henrietta consigue reunirse de nuevo con Magnus, por el que aún siente algo, y con Mickelmas, el mago que la enseñó todo. Juntos, deciden acabar con la Orden de los hechiceros y formar un consorcio con las tres ramas mágicas: Hechiceros, magos y brujas. Esa unión será la última oportunidad para acabar con R'hlem, enviar a los Antiguos de vuelta a su dimensión e impedir que la sonrisa del Emperador los mate en el acto.
La verdad es que es una historia que, pese a tener un final bastante feliz y bueno, tiene muchas muertes queridas por medio. Hay momentos de tensión en los que damos por muertos a algunos personajes que luego reaparecen, así que no es tan malo el resultado. Henrietta sufre mucho y tiene que hacer muchos sacrificios, por lo que vemos su evolución y cómo trata de mantener la cabeza fría ante situaciones difíciles.
Y no puedo añadir más porque es una última entrega. La pareja final es la que yo quería (jejejeje) y es un desenlace bastante bueno y sin cabos sueltos. Tiene muchos momentos tensos en los que lo he pasado mal y a veces notaba un sabor agridulce al ver el resultado, pero en general me ha gustado muchísimo la historia. ¡Espero leer más de la autora!
Lo mejor: El final y el avance de la historia.
Lo peor: Hay muertes bastante tristes.
"—¿Trampa?
—Para R’hlem. En el equinoccio, haremos caer la barrera mágica. Después de todo, tenemos que conseguir a traerlo hasta aquí.
Blackwood se limitó a tomar mi rostro entre las manos y a darme un beso en la frente.
—No —dijo."
OTROS TÍTULOS
#1. Una sombra ardiente y brillante (reseña)
#2. Un veneno oscuro y mortal (reseña)
NOTA
5/5
La batalla final implica un sacrificio
No hay comentarios:
Publicar un comentario