Últimas reseñas

domingo, 10 de noviembre de 2019

Regreso a la Isla de los Perdidos #2 ~ Melissa de la Cruz

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy regreso con la segunda entrega de Los Descendientes, una historia que, como comenté en la reseña anterior, se debería leer después de la primera película. Sigue sin convencerme el tener que ver películas por medio, pero es lo que toca. ¡Vamos allá!

Título: Regreso a la Isla de los Perdidos
Título original: Return to the Isle of the Lost
Saga: Los Descendientes (2)
Autor: Melissa de la Cruz
Editorial: Libros Disney
Traducción: Marta García Madera
Género: Fantasía / Aventuras
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-99518-19-0

Tras la coronación del rey Ben, Mal, Evie, Carlos, y Jay se han quedado a vivir en Áuradon como villanos reformados. Todo parece ir bien hasta que empiezan a recibir mensajes amenazantes pidiéndoles que vuelvan a casa.

¿Quién puede ser tan tonto como para increpar a Mal?


Que ahora sea la novia del rey Ben, no significa que ya no recuerde cómo ser una villana.


Si quieren averiguar qué está pasando, tendrán que volver a la Isla de los Perdidos.
¿Sentirán nostalgia de su antiguo hogar y de su antigua vida como villanos?

OPINIÓN PERSONAL

"Vuelve al sitio al que perteneces.
¿Perdona? —envió—. ¿De qué va esto?
Miró alrededor con desconfianza. La biblioteca estaba llena de estudiantes de Áuradon haciendo sus trabajos trimestrales sobre Virtudes y Valores en distintos ordenadores o absortos leyendo textos sobre Amabilidad y Decencia. Los deberes de esa semana eran de Blancanieves: «Cómo mantener un hogar feliz para una familia de siete (enanitos opcionales)»."

Os resumo rápido la película y así enlazamos con la historia. Mal y sus amigos son enviados a Áuradon, donde deberán fingir que quieren aprender a ser buenos mientras buscan el cetro Ojo de Dragón de Maléfica. Sin embargo, durante la coronación del príncipe Ben, hijo de Bestia y Bella, es Jane, la hija del Hada Madrina, quien coge el cetro y rompe durante unos segundos la barrera que cubre la isla.

Maléfica aparece en ese momento, pero Mal y sus amigos consiguen vencerla con el poder del bien y termina convertida en un lagarto del tamaño de su corazón. Ahora, los cuatro villanos son héroes, pero unas extrañas notas les reclaman de vuelta a la Isla por su propio bien. Algo extraño está pasando y Evie es incapaz de encontrar a sus padres con el espejo mágico.

Dispuestos a descubrir qué pasa en la isla, los cuatro chicos parten, esta vez con el permiso de Ben, a investigar el extraño grupo de Antihéroes que ha aparecido en la isla, en el cual podrían estar los padres desaparecidos de los chicos y las respuestas a los terremotos y cambios climáticos que están teniendo lugar en todo Áuradon.

"¡Somos nosotros! —gritó Evie.
Era una foto de los cuatro, y había una X roja gigante encima de todas sus caras junto a las palabras «¡Apúntate al Club de los Antihéroes hoy!» escritas en puntiagudas letras rojas.
—¿Antihéroes? ¿Son antinosotros? ¿Los héroes somos nosotros?"

Y esa es más o menos la historia. Nuestro cuatro protagonistas se han acostumbrado a la vida en Áuradon y viven felices. Mal es la novia de Ben y tiene vigilada a su madre, que está encerrada en forma de lagarto perezoso. Evie está saliendo con Doug, el hijo de uno de los enanitos, y todo el mundo la admira por su habilidad con los vestidos y los cosméticos. Carlos ya no tiene miedo a los perros y puede pasar horas en la biblioteca, que tiene muchísimos libros por leer. Y Jay está en el equipo de la escuela y todo el mundo le admira por su labia y sus capacidades físicas.

Lo único malo son los terremotos que tienen lugar últimamente, así como las notas que les llegan a todos un día. En ellas, alguien les reclama de vuelta a la isla antes de la próxima luna llena. Investigando el correo que Carlos recibe, encuentran una Red Oscura donde algunos villanos están organizando el Club de los Antihéroes, con una foto de los cuatro chicos y sus caras tachadas. Asustados porque no pueden encontrar a sus padres a través del espejo mágico de Evie, el grupo decide regresar a la isla y colarse en la próxima reunión del club.

Aunque al principio intentan escaparse tras el baile de antiguos alumnos, Ben les encuentra cuando están a punto de cruzar el puente a la isla. Confiando en Mal, el chico les deja marchar, pero él también tiene una misión: además de los terremotos, el clima está sufriendo cambios muy raros. Por otro lado, el Camelot han avistado a un enorme dragón, muy parecido a Maléfica, que está atacando a la gente. Y en Charmington una serpiente gigante también está causando estragos.

La misión en la isla termina tomando un camino completamente distinto al que esperaban. Mal y sus amigos se encuentran rodeados de simpatizantes, no enemigos, pero con una noticia desalentadora: sus padres están en un enorme laberinto mágico bajo la isla, las Catacumbas Infinitas, un lugar surgido de la magia confinada y en el que están despertando los talismanes mágicos de los villanos. Si se hacen con ellos, Áuradon correrá un terrible destino.

Y no diré más. La verdad es que se nota una gran evolución respecto a los personajes de un libro a otro (teniendo en cuenta todo lo ocurrido en la isla). Aunque a veces tienen pequeños instintos villanos, son felices en Áuradon y prefieren comportarse a tener problemas. Sin embargo, Mal sigue teniendo problemas para pedir ayuda a otros, por lo que muchas veces sus amigos se sienten apartados de ella.

El hecho de recibir las notas y no poder encontrar a sus padres les alarma, ya que tuvieron que enfrentarse a Maléfica cuando la cúpula se vio afectada. Si el resto de villanos andan sueltos, no pueden vivir tranquilos. Ben, que ahora es el rey, tiene muchas más obligaciones y está investigando los temblores y los cambios climáticos. La visita del mago Merlín, que quiere usar la magia contra un monstruo que está atacando Camelot, será el punto de partida de su misión personal, mientras confía en que Mal, Evie, Carlos y Jay se mantengan a salvo en su regreso a la isla.

Y más no puedo decir. La verdad es que me sigue sorprendiendo lo rápido que se lee esta historia, así como la curiosidad que me entra cuando aparece un nuevo personaje y quiero saber quién es su padre/madre. Imagino que me toca ver ahora la segunda película, que promete traer a la hija de Úrsula. Una cosa que me ha sorprendido es el talismán de Cruella de Vil, ya que es una villana que no presenta poderes al uso, no como los demás, pero lo explican muy bien. ¡Nos vemos el próximo día!

Lo mejor: El avance y la evolución de los personajes.
Lo peor: El tener que ver la película.

"—Pero, ¿y si no os enfrentarais sólo a Maléfica y al centro Ojo de Dragón? ¿Y si lucharais contra los cuatro villanos con sus talismanes en la mano? Imaginad luchar no sólo contra Maléfica y su cetro, sino contra Yafar y su Cobra Dorada, la Reina Malvada y su Manzana Envenenada, y Cruella de Vil y su Anillo de la Envidia.
—Oh —dijo Carlos—. Eso no suena nada bien."

OTROS TÍTULOS

  

#1. La Isla de los Perdidos (reseña)
#3. Rebelión en la Isla de los Perdidos
#4. Huida de la Isla de los Perdidos

NOTA


4,5/5
Únete al Club de los Antihéroes


1 comentario:

  1. Holaaaaa :)
    ¡No lo he leído! Me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos =P

    ResponderEliminar