Últimas reseñas

sábado, 21 de diciembre de 2019

La Reina del Aire y la Oscuridad #3 ~ Cassandra Clare

¡Buenas tardes, Devoradores!

Como hace un par de semanas tuve que ir a Almería a firmar, decidí llevarme este libro en el viaje, ya que me esperaban 15 horas de tren para ir y otras 15 para volver. Es un libro al que tenía muchas ganas, pero también me daba un poco de miedo por cómo acababa el anterior. ¡Comenzamos!

Título: La Reina del Aire y la Oscuridad
Título original: Queen of Air and Darkness
Saga: Cazadores de Sombras. Renacimiento (3)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Traducción: Patricia Nunes
Género: Aventuras / Fantasía / Juvenil
Páginas: 848
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-08208-52-5

Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Cónclave, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.

Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.

OPINIÓN PERSONAL

"«Soy de la familia. Déjame ir con ellos. Déjame ir con Livvy», gritó Emma en silencio, pero mantuv la boca cerrada con fuerza: no podía añadir su propia pena al horror existente. Y las reglas de la Ciudad Silenciosas eran inamovibles. La Ley es dura, pero es la Ley.
La pequeña procesión iba hacia la puerta. La Cohorte se había marchado, pero aún quedaban algunos guardias y otros cazadores de sombras por la estancia: un suave coro de «ave atque vale, Livia Blackthorn» la fue siguiendo."

De acuerdo, retomamos un poco la historia. El libro anterior termina con Annabel Blackthorn matando a Livvy y a Robert antes de desaparecer en manos del rey noseelie. Con esta matanza tan repentina, la Cohorte aprovecha la situación y remueve de nuevo el odio entre cazadores de sombras y subterráneos. Emma, que destruyó la Espada Mortal con Cortana, no tiene tiempo de desmoronarse antes de ser retenida.

Aunque parte de los Blackthorn regresa a LA, Emma y Julian deben quedarse por orden del nuevo inquisidor, Horace Dreadburn. Si no quieren que este desvele su secreto, deberán viajar a Féera, matar a Annabel y recuperar el libro negro de los muertos que está en su poder.

Por otro lado, Julian ha encontrado una forma drástico de detener el avance de la maldición parabatai. Emma, que no reconoce a su amigo en el nuevo Julian, deberá estar dispuesta a hacer sacrificios si no quiere perderse a sí misma. Mientras tanto, la Cohorte se ha hecho con el poder y pronto estallará una gran guerra contra los subterráneos y sus simpatizantes.

"—«Estoy aquí por mi cuenta —lo interrumpió Magnus en voz baja y distante—. Necesito tu ayuda. No hay absolutamente nadie más a quien se la pueda pedir".
—Eso no es lo que... —Julian se apartó el empapado flequillo de los ojos, y dejó la frase colgando al darse cuenta—. Te has acordado de alguien.
Magnus pareció sacudirse un poco, como un perro saliendo del mar.
—Otra noche, un chico diferente de ojos azules."

Y esa es más o menos la historia. Recordemos que Annabel Blackthorn era una antigua familiar que fue resucitada por Malcolm, el brujo de Los Ángeles. Portadora del libro negro de los muertos, la mujer había accedido a ayudar a la Clave con la extraña peste que está infectando los lugares mágicos, pero se siente atacada y pierde el control, matando a Robert, el inquisidor, y a Livvy. Después, la mujer desapareció y en su lugar apareció la corona partida, sello del rey noseelie.

Echando la culpa a Emma y a Jules por haber traído a la mujer, la familia Blackthorn se convierte en el nuevo objetivo de la Cohorte, aunque mucha gente les apoya debido a su pérdida. Sin embargo, Robert tenía unos documentos sobre la petición de los dos jóvenes, que pedían el exilio para no poner en peligro a nadie con la maldición parabatai. Ahora Horace, el nuevo Inquisidor y dirigente de la Cohorte, conoce el secreto y los manda a una misión imposible: entrar en Féera, matar a Annabel y recuperar el libro en solo cuatro días.

Por otro lado, la maldición ha ido a más y la runa de Jules empieza a arder. El chico, desesperado, le pide ayuda a Magnus, que se está debilitando cada vez más debido a la enfermedad que afecta a los Brujos. Su medida desesperada es anular sus sentimientos, por lo que Jules deja de ser el chico sensible y empático de siempre.

Mientras los dos viajan a Féera, el resto de la familia también tiene problemas. Helen y Aline, ahora directoras del Instituto, tratan de proteger a todos de las ofensas de la Cohorte y sus seguidores. Cristina, aún indecisa sobre sus sentimientos, ayuda a las dos chicas tanto como puede, así como Mark, que entiende que Dru y Tavvy aún tienen que acostumbrarse a Helen.

Kit y Ty, por otra parte, tienen un plan. Aunque el Herondale no quiere hacerlo, sus sentimientos por el Blackthorn le impiden detenerle. Ty tiene una copia del libro negro de los muertos y ha decidido reunir el material necesario para resucitar a Livvy. Sin su gemela, es un chico incompleto que no puede avanzar, por lo que la nigromancia no le impedirá realizar el hechizo.

Y, si todo esto no fuera suficiente, Clary y Jace están desaparecidos. Habían viajado a Féera en busca de la supuesta arma del rey noseelie, con la que estaba causando la peste que alteraba el poder angelical. Jules y Emma decidirán buscarlos mientras se adentran en la tierra de las hadas en una misión que pretende acabar con ellos.

Como veis, es un último libro con muchísimos frentes abiertos. Con la muerte de Livvy y Robert en la Sala del Enclave, la Cohorte consigue avivar el odio hacia los subterráneos. Todos sus simpatizantes también se convertirán en objetivos, como Mark, Alec, Helen y la mismísima Diana, que sigue avanzando en su relación con Gwin, el líder de la Cacería Salvaje.

En la parte romántica, tenemos muchos líos. Jules ha atado sus sentimientos y ahora Emma tiene miedo de su nuevo compañero. Es insensible, frío y despiadado, capaz de mentir a su parabatai para lograr su objetivo. También está el triángulo romántico entre Kieran, Mark y Cristina, que avanza de una forma realmente abrumadora. Y luego están Ty y Kit. El primero cada vez se vuelve más cercano al otro, aunque solo Kit es capaz de poner nombre sus sentimientos: amor.

Aunque parezca increíble, todo lo que he contado es la primera parte de tres. Este libro podría haberse dividido en tres perfectamente, porque tenemos arcos diferenciados con tramas continuas pero independientes. Al fin resolvemos las visiones de Clary, que creía que iba a morir, descubrimos el origen de la enfermedad de los brujos, conocemos más secretos de la reina seelie y el rey noseelie, nos cuentan más sobre el pasado de Kit, el origen de la maldición parabatai... Mucha información, como veis.

Y eso os contaré. Es un final de trilogía increíble, que nos da pie a una nueva aventura (que espero que llegue pronto). Que Tessa y Jem sigan apareciendo y siendo importantes me hace mucha ilusión, así como todo el elenco principal de la saga previa. Creo que solo me ha dejado mal sabor de boca la relación entre Kit y Ty, aunque espero que en la siguiente entrega se retome. Ya os contaré más. ¡Nos vemos!

Lo mejor: Los giros de trama y la evolución de los personajes.
Lo peor: Toda la atmósfera triste del principio.

"Kit no veía ninguna lógica en la idea de que si el rey noseelie era el responsable de la muerte de Livvy y Robert, entonces todos los subterráneos eran culpables, pero si esperaba que la multitud protestara, se llevó una decepción. La multitud estaba extrañamente silenciosa, y Kit no tuvo la sensación de que estuviera en contra de Horace."

OTROS TÍTULOS

 

#1. Lady Midnight (reseña)
#2. El Señor de las Sombras (reseña)

NOTA


4,75/5
Se acerca la batalla final


No hay comentarios:

Publicar un comentario