Últimas reseñas


sábado, 10 de septiembre de 2016

Lady Midnight ~ Cassandra Clare

¡Buenas tardes Devoradores!

¡El gran día llegó! Por fin tuve LM en mis manos y lo leí jajaja. Tras mucho tiempo de espera, al fin la nueva entrega de Cazadores de Sombras vio la luz, así que los fans estamos felices. Por ello, aquí os traigo la primera parte de Cazadores de Sombras: Renacimiento (título de colección que no me gusta nada). 

AVISO: Contiene SPOILERS de Los Instrumentos Mortales, por lo que no recomiendo leerla si no los habéis leído.


Título: Lady Midnight
Saga: Cazadores de Sombras: Renacimiento (1)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Traducción: Patricia Nunes
Género: Fantasía / Aventuras
Páginas: 685
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-08157-25-0


Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamorosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.


"—No tienes que hacer esto por mí —estaba diciendo Emma, con suavidad pero también con firmeza, en un tono que Cristina nunca le había oído antes.
—Creo que sí—repuso Julian—. Creo que recuerdo haber hecho un voto sobre eso.
—«Allí donde tú vayas, yo iré, cualquier estupidez que cometas, yo también la cometeré»—ironizó Emma—. ¿Era ese el voto?"

¡Vamos allá! Pues a ver... solo deciros que la sinopsis es un SPOILER en sí, pero bueno (y es la oficial, tengo el libro al lado). Comenzamos la historia cinco años después de la gran guerra contra Valentine, tras la que se firmó la Paz Fría, una ley que impide cualquier trato con las hadas. Tenemos a Emma, una de nuestras protagonistas, quien perdió a sus padres en la guerra y busca venganza, sabiendo que no fue culpa de Valentine y sus aliados. Cuando unos cadáveres con un aspecto parecido al de sus padres comienzan a aparecer en Los Ángeles, Emma estará dispuesta a romper todas las leyes que haga falta.
Nos encontramos en el Instituto de LA, dirigido por Arthur Blackthon y todos sus sobrinos, así como Emma Carstairs y Diana Wayburn, la instructora de los jóvenes. Poco después de la muerte de sus padres y el fin de la guerra, Emma se convirtió en la parabatai de Julian Blackthorn, lo que la permitió vivir con la familia en el Instituto. Juntos, deberán comenzar una investigación para descubrir que les pasó a sus padres y su relación con los cadáveres recientes que están apareciendo.

Además, algunos de los cadáveres son hadas, por lo que aunarán fuerzas con ellas aunque esté prohibido. Si consiguen encontrar al culpable en menos de tres semanas, podrán recuperar a Mark, el hermano mayor de Jules que fue secuestrado y ahora forma parte de la Cacería Salvaje.

"Mark dijo algo impublicable sobre lo que podía hacer la Clave con sus sospechas.
—Creo que no conozco esa palabra —dijo Cristina divertida.
—Yo tampoco estoy segura de conocerla —repuso Emma—. Y sé un montón de palabrotas."

Y no voy a contar mucho más de la trama. Los cadáveres encontrados presentan el mismo aspecto que los padres de Emma: Mojados, quemados y con extrañas escrituras en su piel. Emma, que nunca pensó que el culpable fuese Valentine, nunca ha dejado de investigar, a pesar de que la Clave no quisiese escucharla.

Os presento un poco a los personajes, que no son pocos. Primero, tenemos a Emma, que, como he dicho, puede vivir en el Instituto por ser la parabatai de Jules. También conoceremos a Cristina Rosales, una joven enviada desde el Instituto de México como invitada y que se convertirá rápidamente en amiga de Emma. Diana Wayburn es una de los pocos adultos del Instituto y su función es la de instructora de los jóvenes. Marlcom Fade es el brujo de Los Angeles y ayuda de vez en cuando a los Cazadores de Sombras. Y ahora, los Blackthorn: Arthur es el tío de los jóvenes y el director del Instituto, a pesar de no estar al cien por cien en capacidades mentales. Y, después, tenemos a todos los hermanos: Helen, que está lejos; Mark, en la Cacería Salvaje; Jules (Julian), nuestro segundo protagonista; los mellizos, Livvy y Ty (Livia y Tiberius); Dru (Drusilla), la hermana pequeña; y Tavvy (Octavian), el más pequeño.

La trama he de admitir que se lee rapidísimo. Nos encontramos con una historia de amor prohibida, en la que dos parabatai no pueden estar juntos. Los capítulos van alternando la narración desde el punto de vista de Emma y el de Jules, con alguno suelto de los demás (sobre todo Cristina y Mark). El lenguaje es juvenil, con escenas de humor entre todos los jóvenes y las distintas personalidades que encontramos. He de admitir que he encontrado cierto cariño hacia Ty, ya que es un joven que le cuesta entender los dobles sentidos y que es muy directo en todo. Me recuerda a Sheldon de The Big Ban Theory pero sin ser tan pedante jajajaja. Explican bastante bien todo lo ocurrido con antelación, por lo que desde el principio nos orientamos rápido. Recomiendo leer antes Tales from the Shadowhunter Academy, ya que cuentan cosas que ayudan a entender sucesos de esta historia.

Lo mejor: El ritmo de la trama y el nuevo elenco de protagonistas.
Lo peor: He sido incapaz de encontrar nada (ni buscándolo).


"Emma deseó rozar su mejilla contra la de él, notar la aspereza de su incipiente barba. Estaba hecho una pena, con la camisa mitad dentro y la otra mitad fuera del pantalón, y descalzo. Emma sintió una oleada de afecto y deseo tan intenso que todo su cuerpo se le tensó.
—Puedes dejarme en el suelo —dijo—. Estoy bien. No necesito que me princesees en brazos."



Los Instrumentos Mortales:

#1. Ciudad de Hueso
#2, Ciudad de Ceniza
#3. Ciudad de Cristal
#4. Ciudad de los Ángeles Caídos
#5. Ciudad de las Almas Perdidas
#6. Ciudad del Fuego Celestial



Los Orígenes:

#1. Ángel mecánico
#2. Príncipe Mecánico
#3. Princesa Mecánica


Las Últimas Horas:
(Próximamente)

#1. Cadena de espinas
#2. Cadena de oro
#3. Cadena de hierro

   

   

Spin-off:

Códice de los Cazadores de Sombras (The Shadowhunters' Codex)
Cazadores de Sombras y Subterráneos (A Mortal Instruments Reader)



5/5
Bienvenido al Instituto de Los Ángeles




10 comentarios:

  1. Panda!!!! La verdad es que no me había parado a pensar en la similitud de Ty y Sheldon, pero tienes razón!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!
    Estoy deseando poder leer el libro, creo que va a ser mi próxima lectura. Espero que me guste tanto como a ti, aunque no lo dudo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Justo ayer me hice con él, por lo que lo tengo aquí al ladito y tengo ganas de hincarle el diente, veremos si me gusta tanto como a ti.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Las ganas que tengo de esta serie y que vienes a contarme tu opinión y me dejas con ganas de comenzar este nuevo comienzo.. Oissss
    Ya me tengo que poner al día. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, paso muy por encima de tu reseña, por dos razones, la primera es que no lo he leído y es por la segunda razón, no he leído la saga Cazadores de Sombras -error, lo sé, matadme jajaja-.
    Ahora en serio, por fin me he hecho con los tres primeros de la saga, así que algún día leeré este seguro, en un futuro no muy lejano eso sí xD
    Gracias de todas formas por la reseña.
    Nos leemos, saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa Rush! Doy gracias al ángel porque no me leí esta sinopsis antes de comenzar el libro, jaja, me estuve viendo otra todo el rato, y me guardé de las reseñas hasta poder leerlo, y fue hermosos llevarme la sorpresa... ok no, no fue bonita esa sorpresa de la traición, pero voy viendo que Cass tiene algo con eso. En fin, me encantan los personajes <3 todos los que aparecen, o en su mayoría,me encantan <3 ayayayay, Ty -él es un chico especial-, y bueno... Mark será mi bebé en esta trilogía *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  7. Paso por encima por aquello de los spoilers ya que actualmente estoy leyendo el quinto de la saga y lo estoy disfrutando un montón así que no quiero que me desvelen nada de nada!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando acabarme Los orígenes para ponerme a leer Lady Midnight. En CdS6 me quedé enamorada de Emma y Julian, así que no puedo esperar :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Me alegra mucho que a ti también te haya gustado mucho. Lady Midnight me fascinó desde principio a fin y me dejó con muchas ganas de leer la siguiente parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. LM es uno de los mejores libros que he leido en 2016, esperando con ganas el siguiente, ojala no se demore mucho, pero creo que volvere a releerlo de nuevo, gran historia Cassandra clare se supera en cada historia y te mete de lleno en el mundo de cazadores de sombras

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!