Últimas reseñas


viernes, 26 de enero de 2018

El Señor de las Sombras #2 ~ Cassandra Clare

¡Buenas tardes, Devoradores!

Aquí os traigo la reseña de un libro muy esperado, segunda parte de Cazadores de Sombras: Renacimiento. Una cosa de la que mucha gente se ha quejado, yo incluido, es la chorrada esa de dejar el primer libro con el título en inglés pero este traducirle. ¿Alguien lo puede explicar? Aparte de esto, es una historia muy esperada, a pesar de que muchos decían que la autora estaba forzando mucho la máquina de los Cazadores de Sombras y su "mundo".

Título: El Señor de las Sombras
Título original: Lord of Shadows
Saga: Cazadores de Sombras: Renacimiento (2)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Traducción: Patricia Nunes Martínez
Género: Fantasía
Páginas: 677
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-08176-28-2


En el mundo de los cazadores de sombras, 
hay una ley inquebrantable:
Nunca te enamores de tu parabatai.

Emma Carstairs ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en el que Julian la necesita más que nunca?

Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras: misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros se recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras.

OPINIÓN PERSONAL

"—¿Así que es un demonio sepia? —comentó Emma, sobre todo por decir algo que llenara el silencio entre Julian y ella. En los últimos días había muchos silencios entre los dos. Solo habían pasado dos semanas desde que todo había cambiado, pero Emma notaba profundamente la diferencia, hasta en los huesos. Sentía la distancia de Julian, aunque este había sido de lo más correcto y amable desde que Emma le dijera que había algo entre Mark y ella."

¿Soy la única persona que odia que en Goodreads y en la misma editorial no tengan la sinopsis que viene en el libro físico? Cosas incomprensibles aparte, empezamos con la historia. Tras derrotar a Malcolm, el cual planeaba usar la sangre Blackthorn para resucitar a Annabel, la vida en el Instituto de Los Ángeles cambia completamente. Por un lado, tienen que vigilar a Kit, el Herondale perdido, el cual solo quiere escapar con todo lo que sea de valor. Por otro, un amplio grupo de centuriones ha llegado para recuperar el cuerpo del brujo, el cual está en el mar y está provocando la aparición de muchos demonios marinos.

Si evitar que los centuriones descubran la verdad sobre la familia Blackthorn no es suficiente problema, el jefe de la Cacería Salvaje, Gwyn, ha llegado con una petición para Mark: Kieran ha sido apresado por el rey noseelie, o Señor de las Sombras, y va a ser condenado por asesinato. Aunque sea su hijo, el rey no tendrá piedad. Olvidando por un momento el dolor que causó Kieran a su familia, Mark se adentrará en el mundo de las hadas, seguido de Cristina, Emma y Julian, sin saber que ese viaje será el comienzo de una peligrosa misión.

Mientras tanto, el mundo de los cazadores de sombras se está desmoronando. La Cohorte, un grupo de nephilims en contra de los derechos de los subterráneos, pretenden hacerse con el poder y aumentar aún más la represión que inició la Paz Fría. Para detenerlos, Emma y Julian deberán hacerse con el Libro Negro de los Muertos y pactar con la reina seelie, un personaje del cual no quieren fiarse.

"—Ya sabes mis reglas sobre los pardieces en mi cuarto. Y también sobre los «destos», los «susos» y los «deyusos».
—¿Y qué hay de «bellaco»?
—El castigo por «bellaco» es severo —contestó ella—. Tendrás que correr desnudo hasta el océano delante de los centuriones."

Y esa es en parte la historia. La verdad es que pasan muchísimas cosas, pero lógicamente no puedo contar nada sin hacer spoiler. Aunque parecía que el peligro había pasado con la muerte de Malcolm a manos de Emma, nada más lejos de la realidad. Los centuriones han llegado al Instituto y sus habitantes deberán atender todas sus demandas.

También hay que comentar la peligrosa relación entre Emma y Julian. Como parabatais, tienen prohibido amar al otro, y no solo porque lo diga la Ley. El vínculo que los une, si se aumenta con el amor, les puede llevar a la locura y volverles una fuerza devastadora y destructiva. Tratando de alejarse de él, Emma decide fingir que sale con Mark, el cual sabe que es una farsa pero no sabe que es por su hermano. 

Por otro lado, también tenemos la relación entre Cristina y Mark. La primera ha decidido que no quiere meterse en medio de Kieran y Mark, pero la ruptura de estos hace que se acerca peligrosamente al hermano Blackthorn. La presencia de Diego en el Instituto tampoco ayuda, ya que sus sentimientos hacia él todavía son confusos.

Y también hay que comentar la incorporación de Kit, o Christopher Herondale, al grupo. Aunque el chico odia el mundo de los cazadores de sombras, algo dentro de él despierta cada vez que su vida corre peligro. Sus intentos de escapar con cosas de valor siempre termina mal, pero poco a poco se une a los mellizos, Ty y Livvy, que le acogen y le incluyen en sus travesuras.

La verdad es que en este tomo tenemos mucha mezcla entre el tema de los sentimientos entre las distintas parejas y la cantidad de cambios argumentales que encontramos. Una cosa que no me gusta es que los capítulos son muy largos; me dan la sensación de que el libro es lento. También hay partes un poco densas, al menos para mí, pero toda la información es necesaria. También se centra más en personajes que en el primer libro no tenían tanta importancia, como Diana o Dru, algo que me ha gustado mucho.

Me siguen haciendo mucha ilusión las apariciones de personajes conocidos, como Jace, Clary, Alec o Magnus, sobre todo los dos últimos porque tienen cierta importancia en esta libro. Aunque se me ha hecho algo lento de leer, también admito que la historia engancha y que el avance de la relación entre los personajes es bastante llamativa. El final es perfecto para romperle a alguien el corazón, así que mentalizaros jajaja. Esperemos que la tercera parte no tarde mucho en llegar a España, porque promete mucha acción y sentimentalismo.

Lo mejor: Más información sobre los personajes y sus relaciones.
Lo peor: Se hace un poco lento y los capítulos son muy largos.

"—No lo sé. Me gusta mucho, pero... Al principio pensé que solo lo estaba besando por la bebida de hada.
Emma ahogó un grito.
—¿Has bebido vino de hada? ¡Cristina! Bebiendo eso es como no te enteras de nada y te despiertas al día siguiente debajo de un puente con un tatuaje que dice AMO LOS HELICÓPTEROS."

OTROS TÍTULOS

 

#1. Lady Midnight (Reseña)
#3. Queen of Air and Darkness

NOTA


4/5
La Guerra Fría fue el principio



5 comentarios:

  1. ¡Ay Adri que ganas tengo de leer estos libros! Están esperando en mi estantería a que los lea, así que en breves me pondré con ellos:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Todavía no me he animado con esta saga de Cazadores de sombras. Espero hacerlo pronto. Paso de puntillas por la reseña por si hay algún spoiler de la primera parte.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Amé demasiado este libro que desde mi punto de vista superó si todavía era posible a su antecesor. Si es cierto que como dices tiene algunos momentos lentos y los capítulos son en general bastante largos, pero yo lo disfruté muchísimo igualmente

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de la opinión de que la autora está explotando en exceso este mundo, y tras leer Los Orígenes y los seis primeros, paso de leer esta trilogía, así que me he comido todos tus spoilers, y veo que no me he perdido nada, pero menudo culebrón. No sé, no termino de verlo, no me llama la trama y la relación entre Julian y Emma no me llama, con Jace y Clary tuve amores prohibidos para rato. Por otra parte, vaya, me ha parecido curioso lo de la traducción del título, es algo en lo que no me había fijado, pero vaya, tienes razón, no lo entiendo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar