Últimas reseñas

sábado, 15 de septiembre de 2018

La última leyenda #3 ~ C. J. Cilleros

¡Buenas tardes, Devoradores!

Al fin llegó esta tercera y supuestamente última entrega de Creadores de Magia, un historia que he ido siguiendo cada vez que salía una nueva entrega. La verdad es que ya tenía ganas de esta última parte porque prometía mucha acción y tensión... Y así ha sido jajaja. Muchas gracias de nuevo a Chechu por esta increíble historia y por la paciencia que ha tenido conmigo cada vez que le enviaba dudas por Twitter. ¡Vamos allá!

Título: La última leyenda
Saga: Creadores de magia (3)
Autor: C. J. Cilleros
Editorial: Khabox Editorial
Género: Fantasía
Páginas: 268
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-1-78926-503-3

La oscuridad ha renacido.

Necrótanom, el Unicornio Negro, ha completado su desarrollo y su magia negra es más poderosa que nunca, cosa que no pondrá las cosas nada fáciles a Cory y a los Guardianes, quienes ven cómo sus problemas se multiplican.

Gurka, el amo de la niebla, y su discípulo Eilan se han apoderado del Ánfora de Tomilda; por lo que el alma de Bálastar ha ordenado a los Onírices que la recuperen y la destruyan, para evitar que la magia sea absorbida por completo en su interior y desaparezca así toda la vida en la Tierra.

Mientras Cory se prepara para la batalla de su vida, un acontecimiento de proporciones galácticas hará que el joven creador de magia se enfrente a mil desafíos antes de poner fin a la guerra que la magia blanca y la magia negra han mantenido durante siglos.

¿Estará Cory O'Neil finalmente preparado para aceptar su destino y el de todo el universo?

OPINIÓN PERSONAL

"Su mente no hacía más que repetirle una y otra ve la frase que Alania, su madre, le había dicho hacía unas noches en el Oniriuco mientras dormía: "Elian es tu hermano".
No podía ser cierto. ¿Cómo iba a serlo? Durante años había aprendido que su vida estaba llena de secretos y hechos inexplicables."

De acuerdo, vamos con la historia. Tras salvar a la humanidad de la posesión de los úmbros, Cory debe ceder el Ánfora de Tomilda para salvar a Alex de las garras de Eilan. Para colmo, dentro del Oniriuco, el mundo de los sueños, la madre del joven le revela un terrible secreto: Eilan es su hermano.

Con el Ánfora de Tomilda en manos de Gurka y con el resurgimiento de Necrótanom, el contrapunto oscuro de Bálastar, Cory y los Guardianes deberán prepararse para un enfrentamiento de dimensiones épicas. Los que antes eran aliados ahora pueden ser enemigos, por lo que nuestros protagonistas no podrán fiarse de nadie.

La llegada del eclipse galáctico, un acontecimiento que ocurre cada muchos años y que tiene una gran repercusión en el mundo mágico, será la fecha marcada para la batalla final, en la que Cory tendrá que demostrar que está capacitado para usar sus poderes y llevar a cabo la función que ha marcado el destino: acabar con Necrótanom y salvar a la humanidad antes de que la magia desaparezca y la Tierra muera.

"—La verdadera muestra de amor es luchar con todas tus fuerzas para evitar que el destino os separe, por mucho que lo intente y os ponga obstáculos en el camino. Los dragones tenemos un dicho: «Si vuestros sentimientos son fuertes y vuestra confianza sincera, el destino no será más que una quimera»."

Vale, eso os diré de la historia. Vamos con un poco más de detalle. En el libro anterior, Cory y sus amigos recuperan el Ánfora de Tomilda, custodiada por la bruja Buru Ha en el mundo de los muertos. En ella, Cory encuentra un hechizo olvidado que acaba con los úmbros y le ayuda a traer a su hermana a la vida. Sin embargo, Eilan secuestra a Alex y Cory, incapaz de ver al chico al que ama prisionero, le da a su hermano el objeto.

En manos de Gurka, el amo de la niebla, el ánfora puede desatar su verdadero poder: absorber toda la magia y acabar con la vida en la Tierra. Por ello, el alma de Bálastar ordena a los Guardianes que la recuperen y la destruyan, mientras se centran en seguir la pista de Necrótanom, el Unicornio Negro, que ya ha salido de su crisálida de oscuridad.

En este libro, como comenté en la reseña anterior, ya hay tres bandos bien definidos: por un lado están los Guardianes; por otro Gurka y Eilan; y el último son Necrótanom y sus Onírices oscuros. Algo que me ha sorprendido mucho es que Gurka, hasta el final, apenas aparece. La verdadera batalla es entre los otros dos bandos, cuya diferencia de poder llega a ser abrumadora.

El eclipse galáctico es la fecha fijada para el enfrentamiento. Durante ese momento, los nueve planetas que representan los Nueve Elementos Básicos se alinearán con una brecha de oscuridad. Si se reunen los nueve elegidos que los representan, Necrótanom será indestructible. Cory, ignorante de estos hechos, va a buscar a Kiara al reino de las sirenas cuando el primer ataque tiene lugar. Alex, Tahy y Gabriel son secuestrados, por lo que solo Cory y la sirena podrán hacer frente a su mayor enemigo.

Pero no estarán solos. Neva, la bruja ciega sin poderes, y Daniel, el profesor de Cory, que resulta ser un creador de magia, les ayudarán a buscar la base de Necrótanom y detenerle. Deberán buscar en los lugares más recónditos de Núbbalis cualquier pista, así como aliados. Mientras tanto, Cory tendrá que aceptar su destino, pese a que todos le ven incapaces de matar a su enemigo. El chico deberá demostrar su valor y su poder si quiere desvelar su verdadero potencial.

La verdad es que me ha sorprendido mucho la desaparición de Alex, Tahy y Gabriel, que en los tomos anteriores siempre están ahí con Cory. Junto a Kiara, la quinta Guardiana, el chico tendrá que buscar a sus amigos y al chico al que ama, el cual también tiene una cosa clara: no está dispuesto a sacrificar sus sentimientos. Ambos chicos deberán enfrentarse a sus miedos y decidir si vale la pena luchar por estar junto al otro, pese a que haya o no consecuencias.

Y creo que eso os contaré. Una cosa que me ha gustado mucho es que, en el prólogo, nos cuentan el origen de Necrómatom, algo que no tenía muy claro. Sabía que era el lado oscuro de Bálastar, pero no cómo se había formado. La trama avanza a toda velocidad, sin momentos lentos ni densos. Hay alguna que otra muerte un poco triste (al menos para mí), pero el final es feliz. Muy tenso, eso sí. Espero poder disfrutar de otra historia de Chechu, ya que Creadores de magia ha supuesto una lectura realmente divertida y emocionante.

PD: Como en los libros anteriores, al final del volumen encontraréis una recopilación de personajes con ilustraciones e información sobre ellos. Me encanta el diseño y la personalidad de Neva.

Lo mejor: El avance de la trama y el desarrollo final de Cory.
Lo peor: Alguna muerte dolorosa.

"Sus miradas se cruzaron. Rojo y azul. Fuego y cristal. Una combinación mágica que en aquel momento significaba la pérdida de la noción del tiempo. Un hechizo hipnótico del que ninguno de los dos podía deshacerse."

OTROS TÍTULOS

 

#0.5. Sangre de peluche (reseña)
#1. La lágrima del Guardián (reseña)
#2. La ira del unicornio (reseña)

NOTA


5/5
La batalla final se acerca


No hay comentarios:

Publicar un comentario