Últimas reseñas

viernes, 7 de septiembre de 2018

La noche del espectro #2 ~ Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vengo con la segunda entre de El día del dragón, una historia ligera y divertida que leí hace tiempo. La noche del espectro es la segunda entrega y nueva colaboración con Naufragio de Letras, en la que seguiremos las aventuras de nuestros tres protagonistas mientras se enfrentan a un nuevo enemigo. ¡Vamos allá!

Título: La noche del espectro
Saga: El día del dragón (2)
Autor: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
Editorial: Naufragio de Letras
Género: Fantasía
Páginas: 350
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-945974-4-2

¡Fran, Carol y Kang Dae han vuelto!

Tras las aventuras de El día del dragón, estaba claro que la tranquilidad les iba a durar poco. Después de todo, tener un dragoncito como mascota tiene sus… complicaciones. ¡Y ahora son unos fantasmas los que quieren adueñarse de Wayry! Por suerte (no sabemos si buena o mala), Miranda, Baltazar y Nefastísimo quieren al dragón para sí mismos, ¡no permitirán que unos espectros se apropien de él!

Pero ¿por qué están tan empeñados los fantasmas en capturar a Wayry? ¿Por qué ya no pueden recordar nada sobre la historia larga y gloriosa de su país, Espectria? ¿Y por qué tiene tantas malas pulgas la reina Tumba?

Pero, sobre todo, ¿quién podrá hacer que todos esos erizos tan monos dejen YA de cantar?

OPINIÓN PERSONAL

"— ¿Qué has venido a hacer aquí? —preguntó Fran, aún más desconfiado que con Baltazar.
—He venido a proteger a vuestro bicho —contestó—. Corren tiempos oscuros, muchachitos. La noticia de que hay un dragón en el mundo se ha extendido por todos los Reinos Raros y, como es natural, todos quieren hacerse con él."

Vamos con la historia. Tras ese gran día en el que Fran, Carol y Kang Dae tocaron el huevo de dragón, sus vidas cambiaron para siempre. Consiguieron sobrevivir al ataque de todo tipo de magos, criaturas y mundos, llegando vivos al Internado para Niños Singulares de Suburbia y continuando con su día a día junto a Wayry, la cría de dragón que salió del huevo.

Pero el peligro no ha acabado. Una nueva amenaza se acerca desde Espectria, el reino de los muertos. La reina Tumba quiere acabar con el dragón, usando una daga encantada que podría acabar con toda la humanidad. Pese a sus antiguas rivalidades, los magos que tiempo atrás quisieron hacerse con Wayry ahora quieren proteger a los niños y a su dragón de la malvada fantasma.

Los tres niños tendrán que superar las nuevas pruebas que llegarán, desde escapar del ataque de los postres beis, los muebles vivientes, unos erizos que cantan fatal y tres fénix que se creen ninjas. Con la ayuda de Miranda, Baltazar, Flamígero y el conde Nefastísimo, nuestros jóvenes protagonistas vivirán una nueva aventura.

"—No puede ser —murmuró Fran. En el tiempo que llevaban siendo guardianes de Wayry los habían atacado magos chiflados, armaduras vacías, ratones, gaviotas mutantes y robots gigantes, pero nunca, ni en sus sueños más disparatados, había podido llegar a imaginar que los podría atacar un mueble."

Y eso os contaré de la trama. Hablemos un poco de cómo comienza todo. Fran, Carol y Kang Dae se vieron envueltos en una persecución cuando tocaron el huevo de dragón a la vez, una situación que les metió de lleno en el mundo mágico y los convirtió en los guardianes de Wayry, un dragón. Sin embargo, esta majestuosa criatura es ansiada por muchos, ya que es una fuente de poder que no se ha visto en siglos.

Ahora, los tres niños intentan hacer vida normal en el Internado, con Wayry camuflado en forma de iguana. La campaña del internado, sin embargo, vuelve a resonar de forma extraña una mañana, igual que cuando encontraron el huevo. Un nuevo enemigo se acerca, aunque ellos aún no lo saben. El primer aviso de que algo anda mal es que sus antiguos enemigos, los magos, ahora trabajan en el internado, dispuestos a protegerlos a ellos y a su dragón, el objetivo de todos.

En este punto también nos presentan Espectria y sus habitantes. Se trata de un reino envuelto en una niebla eterna, en la que los fantasmas pierden sus recuerdos poco a poco. Antes era un lugar glorioso, pero ahora está olvidado. La reina Tumba, una mujer amargada y furiosa, descubre una forma de recuperar sus poder: si mata a un dragón con su daga mágica, esta podrá acabar con la humanidad y volverán a ser fuertes y temidos.

Con esto en mente, comienzan su ataque al internado, poniendo el edificio patas arriba. Haciendo uso de sus poderes aún en desarrollo, Fran, Carol y Kang Dae tendrán que defenderse mientras intentan poner a sus compañeros y a los profesores a salvo del ataque de los fantasmas. Si trabajan con los magos y los tres fénix, aún tienen una posibilidad de salir victoriosos.

Esta aventura les llevará al reino de los muertos, donde tendrán que descubrir por qué la reina se comporta así y de dónde sale toda esa niebla. Y para colmo, se verán obligados a soportar a los erizos, que cantan fatal.

A nivel de personajes, creo que nuestros tres protagonistas han avanzado un poco más. Aunque aún son niños, saben las responsabilidades que tienen como guardianes. Sus poderes recién descubiertos todavía tienen que desarrollarse, pero lo consiguen poco a poco. Saben que, juntos, pueden salir de todos los peligros.

Una cosa que me ha sorprendido de esta historia es que tiene una trama mejor enfocada y un mensaje más profundo que el libro anterior. Aunque sigue siendo una historia dedicada a un público más infantil, tiene referencias y chistes que también tienen su toque más adulto, por lo que me estado riendo en casi todas las páginas.

Me sigue gustando mucho el hecho de que haya dibujos sueltos entre las páginas, donde nos muestran escenas graciosas de la historia. No sé si soy yo, pero ¿la reina Tumba en la portada no os recuerda al rey Hielo de Hora de aventuras?

Es una historia divertida y ligera de leer, con chistes muy malos y escenas realmente emocionantes. Transmite un mensaje de amistad muy bien logrado, así como una pequeña reflexión sobre la muerte que está más enfocada a los mayores. Me han vuelto a sorprender con este segundo libro, que me ha gustado incluso más que el primero. ¡Nos vemos!

Lo mejor: Una trama bien enfocada.
Lo peor:

"Fran, Carol y Kang Dae bajaban hombro con hombro, sin separarse demasiado. A pesar de todo lo que estaba sucediendo, sonreían. Sonreían porque estaban juntos de nuevo. Daba igual lo que pasara. Daba igual que estuvieran en el reino de los muertos y que el colegio cayera sobre sus cabezas. Estaban juntos y eso significaba que podían superarlo todo."

OTROS TÍTULOS


#1. El día del dragón (reseña)

NOTA


5/5
Una nueva amenaza se acerca


1 comentario:

  1. Hello!

    Pues no conocía ni el libro y la verdad es que has despertador mi curiosidad. Lo miraré.

    Muy buena entrada, Un saludazo

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar