Últimas reseñas

lunes, 3 de septiembre de 2018

La caída de Cinco #4 ~ Pittacus Lore

¡Buenas tardes, Devoradores!

He llegado justillo para poder publicar la reseña, pero me ha dado tiempo jajaja. Vamos con la nueva lectura del reto anual, de la saga de Legados de Lorien. Este libro ya lo había leído antes, pero sigo sufriendo bastante con el final. Aun así, me sorprende la ligereza de la narración, siempre activa. ¡Vamos con ello!


Título: La caída de Cinco
Título original: The Fall of Five
Saga: Legados de Lorien (4)
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA
Traducción: Mireia Rué
Género: Ciencia ficción
Páginas: 416
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-27207-00-4

ELLOS
se trajeron a su líder.

ELLOS
creyeron que podrían derrotarnos.

ELLOS
creyeron que nos habían vencido.

ESTABAN EQUIVOCADOS.

NOSOTROS
hemos logrado reunirnos.

NOSOTROS
somos más poderosos que nunca.

NOSOTROS
hemos perdido batallas,pero no perderemos esta guerra.

LORIEN SE LEVANTARÁ
DE NUEVO.

OPINIÓN PERSONAL

"Puedo ayudar a John y a los demás guardianes, tal como lo estuvo haciendo mi padre antes de desaparecer. Tengo un papel que desempeñar en todo esto, aunque no esté del todo claro cuál va a ser.
Cuando salga de aquí —si es que salgo algún día—, mi objetivo en la vida será demostrarle a Setrákus Ra que estaba equivocado."

De acuerdo, vamos con la historia. El comienzo tiene lugar a la vez que el final del libro anterior, con John y los demás enfrentándose a Setrákus Ra en la base mexicana de Dulce. Mientras tanto, Sam sigue prisionero de los mogadorianos en la misma base, pero dos extraños vienen a rescatarle: aunque al principio no se lo cree, sus salvadores son su padre y Adam, un mogadoriano que, misteriosamente, tiene legados.

Una vez en la casa de Nueve, la nueva base de operaciones de la Guardia, el ambiente está tenso. Desde el enfrentamiento contra su mayor enemigo, Ella tiene pesadillas todas las noches. Para colmo, Nueve solo quiere salir a pelear y los demás comparten sus nervios. Cuando la señal de Cinco aparece en la tableta localizadora, un grupo se dispone a buscarle.

En mitad de la búsqueda, la Guardia se encuentra con Sam y su padre, que han seguido también las pistas del último guardián. Con el grupo al completo, la primera misión es sencilla: catalogar todo lo que contienen sus cofres, recuperar el de Cinco e idear un plan para enfrentarse a los mogadorianos. Lo que menos esperan es que sus enemigos vayan un paso por delante.

"Todo está torcido. Tengo el estómago revuelto, y no es únicamente por el temblor del suelo. Es el miedo. Ese mogadoriano acaba de derribar una pared solo con la fuerza de su mente. Es como si hubiera empleado un legado.
Pero eso es imposible, ¿no?"

Y esa es la trama de este cuarto volumen. Sam se convierte en el narrador estrella, siendo rescatado por su padre y por Adam, un mogadoriano que fue utilizado en unos experimentos y su cerebro estuvo conectado a los recuerdos de Uno, enlazándoles. Sin embargo, el chico se sacrifica para que Sam y Malcolm huyan, perdiendo el contacto.

Por otra parte, John y los demás se han reunido en la casa de Nueve. Ahora que Sarah está con ellos, John no puede dejar de pensar en que puede resultar herida. O algo peor. Sin embargo, la chica está decidida a ayudarles, por lo que comienza a entrenar con armas. Ya que solo queda Cinco para tener a la Guardia completa, el grupo decide que lo primero es reunirse con él. Siguiendo las indicaciones de la tableta, John, Seis y Sarah parten a por el miembro restante, que resulta ser un chico con muy poca experiencia, tanto en combate con el socializar.

Cinco es de los personajes nuevos en la historia. Es un chico corpulento, con un sentido del humor un tanto hiriente y muy poco sociable. Es capaz de volar y convertir su piel en el material que esté tocando. Con los que mejor se lleva es con Marina y Sam, ya que ella es comprensiva y él también es nuevo en el grupo.

Por otro lado, vemos un avance en las relaciones de todo el grupo. Aunque Nueve sigue siendo un lanzado y un engreído, empieza a obedecer a John cuando pierde los papeles; Marina y Ocho se vuelven más cercanos, pero no se atreven a dar el paso; Seis está tensa con John por no contarle a Sarah lo de su beso, pero rápidamente lo arreglan; y todos están expectantes de la información que tiene Malcolm, el cual conoció en persona a Pittacus Lore, uno de los Ancianos.

La que más preocupa en el grupo es Ella. Tras la muerte de su cêpan y la batalla contra Setrákus Ra, la chica tiene muchas pesadillas y pronto descubre más sobre el por qué está también en la Tierra, pese a no estar en el grupo inicial. Aun así, todos se preocupan por ella y tratan de ayudarle, cada uno a su manera.

El final del libro es muy tenso, porque se juntan muchas situaciones realmente peligrosas. Además, aviso: hay un muerte. Una que me dolió bastante la primera vez que lo leí y que repercute muchísimo en el siguiente volumen.

Y eso os contaré. En este volumen ya tenemos al grupo completo y empiezan a entrenar juntos, descubrir sus herencias, aprender a controlar sus legados... Un poco de todo para conocerse y trabajar en equipo. Además, el padre de Sam les ayuda a rellenar huecos en la información, pese a que el hombre fue torturado y tiene lagunas mentales. El final es muy tenso y algo triste, prometiendo muchos enfrentamientos a partir de ahora. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El avance de la historia.
Lo peor: La muerte del final.

"—Tengo una solución —anuncia Seis. Todos nos volvemos hacia ella. Toma un sorbo de café con aire pensativo y añade—: Vayamos a matar a Setrákus Ra.
Nueve da una palmada y señala a Seis, entusiasmado.
— ¡Me gusta cómo piensa esta chica! —exclama."

OTROS TÍTULOS

  
  

#1. Soy el Número Cuatro (reseña)
 #2. El poder de Seis (reseña)
#3. El ascenso de Nueve (reseña)
#5. La venganza de Siete (reseña)
#6. El destino de Diez (reseña)
#7. Somos uno (reseña)

NOTA


4,75/5
La Guardia está completa al fin




3 comentarios:

  1. Hola, yo seguía la saga, seguía por que aún no la he terminado y me quede muy lejos hahahaha creo que al final me dejo de entretener e interesar, en un momento la forma en que escribía el autor empezó a cambiar y por ende perdió mi interés, espero terminarla pronto. Gracias por la reseña
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que hace muchos años, cuando esta saga era el último grito, me apetecía muchísimo leerla porque todo el mundo hablaba de ella, pero luego vi que era eterna y como no soy especialmente fan del género se me fueron yendo las ganas, así que aquí estoy, sin haberla leído. Además, el autor no me cae demasiado bien, así que menos ganas todavía, creo que está relacionado con casos de plagio y tal, precisamente con esta saga.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que plagio, creo que el autor formaba parte de una compañía que se aprovechaba de autores sin nombre y luego los escritos estaban a nombre de los famosos. Y la autora de Dorothy debe morir también estaba dentro. La verdad es que es una pena, porque los libros me encantan pero sé qué hay detrás.

      Eliminar