Últimas reseñas


sábado, 6 de enero de 2018

La ira del unicornio #2 ~ C. J. Cilleros

¡Buenas tardes, Devoradores!

Aunque en la entrada de los retos dije que iba a publicar cada cuatro días, esta reseña es una promesa que hice y que iba a ser un regalo de Reyes. Es la segunda entrega de Creadores de Magia, una historia que conocí por una amiga y que, además, fue un regalo del propio autor, algo que me hizo muchísima ilusión. Desde que leí el primero he estado esperando la reedición del segundo, y lo compré en cuanto salió a preventa. Y, por fin, he podido leerlo. ¡Y quiero más!

Título: La ira del unicornio
Saga: Creadores de Magia (2)
Autor: C. J. Cilleros
Editorial: Khabox Editorial
Género: Fantasía
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-17-88080-03-3

Tras descubrir que no es del todo humano, Cory O’Neil sabe que acabar con Necrótanom va a ser la tarea más difícil a partir de ahora, ya que se han revelado los secretos ocultos bajo la bruma del Unicornio Negro.

Y los problemas no dejan de aumentar.

Creyendo que está en unas merecidas vacaciones y pensando que van a ser tranquilas, se ve arrastrado por un terrorífico poder que actúa tras las sombras. Los seres humanos, a quienes Cory y sus amigos onírices han jurado proteger, serán transformados en seres agresivos, vengativos y mortales.

En una carrera contrarreloj para devolver al mundo a su estado anterior, deberán hacer uso de un antiguo hechizo oculto y olvidado, una magia poderosa a la par que peligrosa que en manos equivocadas podría aniquilar toda esperanza de vida. Utilizarlo bien y evitar que caiga en malas manos será todo un desafío, una aventura que los pondrá a prueba en muchísimos aspectos, incluida su amistad.

¿Conseguirán Cory y los Guardianes devolver la paz a la Tierra?

OPINIÓN PERSONAL

"Cory se cubrió el rostro con el dorso de la mano para evitar que el gran astro lo cegara, dejando a la vista su brillante tatuaje de zafiros azules que refulgía en la base de su muñeca. Los diminutos cristales sobresalían de su piel formando la imagen de un hermoso unicornio. Sin embargo, él no era el único poseedor de aquel misterioso dibujo. Sus amigos, los onírices, también albergaban en sus muñecas tatuajes realizados con brillantes y minúsculas gemas."

De acuerdo, retomemos un poco la historia del primer libro. Cory, un chico que piensa que es normal y corriente, descubre que en realidad es un Creador de Magia, criaturas con una corriente mágica en su interior y que provienen de Núbbalis, una dimensión que siglos atrás estaba unida a la Tierra. En ese lugar de milagros y peligros sobrenaturales, Cory descubre que es un Guardián, un grupo especializado en proteger a los demás y vigilar que el Fuego de Llama Blanca, la esencia de Núbbalis, se apague.

Tras recuperar las lágrimas de plata y encender de nuevo el Fuego, el cual se había apagado debido a la enfermedad y posterior muerte del Gran Unicornio Blanco, los Guardianes habían decidido tomar unas vacaciones y preparar su entrenamiento, pero los planes de Necrótanom, el Unicornio Negro, no iban a esperar.

Incapaces de ver que la gente a la que protegen está siendo poseída por úmbros, creando un infierno en todo el planeta, los Guardianes deberán encontrar una forma de salvar a la población y detener a su mayor enemigo antes de que se haga demasiado poderoso. Cory tendrá que descubrir su verdadero poder, ya que sin él no podrá acabar con Necrótanom y salvar a sus amigos.

"Mientras sostenía el regalo entre las manos, Cory se vio privado de sus sentidos, como siempre que el onírice lo deleitaba con muestras de afecto, aunque le desconcertó la actitud distante de Alex en aquel momento. Por un instante, deseó estar de nuevo en el triángulo del Dragón. El recuerdo de su primer y apasionado beso volvió a su mente y sintió cómo sus corazones aceleraron sus latidos, descubriendo el fuerte sentimiento que tenían el uno por el otro."

Vale, esa es más o menos la historia de este tomo. En el anterior descubrimos que Katira, una de las Guardianas, era una traidora y la asesina de Carol, la hermana de Cory. También descubrimos que Cory es el nieto de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y que su mechón blanco es en realidad su cuerno de unicornio camuflado.

Tras descubrir que es Guardián y su entrenamiento como tal, los problemas llegan y el grupo los solventa como pueden. Aunque Cory no ha puesto nombre a lo que siente por Alex, el onírice fénix, los dos chicos saben que hay algo entre ellos. Sin embargo, el joven Guardián siente que el fénix cada vez está más distante y no sabe el motivo.

Para colmo, sus vacaciones se ven interrumpidas cuando su antigua compañera ataca en mitad de París, acompañada de Eilan, un nuevo enemigo que se esconde detrás de una máscara. Desde ese momento, comienza una carrera contrarreloj para los Guardianes, que ven como la población es poseída por úmbros, que van sembrando en caos a su paso.

Una cosa que me ha gustado bastante, ya que no me lo esperaba, es que tenemos tres bandos en vez de dos. Aunque de primeras los equipos parecen estar definidos, encontramos que hay una segregación en uno de ellos, formando el tercer pico del triángulo. También me ha gustado la incorporación de nuevos personajes, como Eilan o Neva; y la reaparición de personajes ya conocidos que ganan más protagonismo, como Kiara y N'ikho. Aunque de primeras los personajes nuevos no tienen mucha importancia, quiero pensar que tendrán bastante relevancia con el avance de la historia.

Aunque la historia tiene un toque infantil, creo que no puedo verlo como un punto negativo. Al contrario, nuestro protagonista tiene dieciséis años y siento que es normal que tenga ese aire infantil. Últimamente, en todas las historias con protagonistas adolescentes, siempre son más maduros de lo normal y actúan como deben. En este caso, Cory se comporta como alguien de su edad y se basa más en lo que le dicta su corazón que en lo que debe hacer, aunque a veces ambas cosas coinciden.

Sinceramente, me ha gustado mucho más esta segunda parte que la primera. La personalidad de los personajes está muy bien definida, aunque vemos la evolución de cada uno a raíz de tener a Cory en el grupo. La parte romántica sigue siendo bastante sencilla, sin quitarle protagonismo a la aventura, aunque vemos que tiene cierta importancia en algunos momentos. Espero que no nos hagan esperar mucho para la tercera parte, ya que en las últimas partes tenemos muchas respuestas reveladas y no puedo quedarme sin saber más jajajaja.

PD: Al igual que en la primera entrega, al final del libro tenéis un glosario de los personajes con sus ilustraciones. Sigo diciendo que Cory es, mono no, lo siguiente.

Lo mejor: La personalidad realista de Cory y la evolución de los personajes.
Lo peor: Algunos personajes nuevos no tienen todavía mucha relevancia.

"Al entrar en la Fortaleza de Necrótanom, vio cómo este ya estaba aguardando su visita, y no con actitud amigable. Un esquelético unicornio cuya piel se pegaba a sus huesos derramando un líquido brillante y espeso como el petróleo observaba fijamente a la onírice a través de unas cuencas aparentemente vacías, pero que contenían una mirada cruel y malvada."

OTROS TÍTULOS

 

#1. La lágrima del Guardián (reseña)
#3. La última leyenda (reseña)

NOTA


5/5
El regreso del Unicornio Negro se acerca


2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero tiene buena pinta, me lo apunto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderEliminar