Últimas reseñas

sábado, 3 de diciembre de 2022

Navidades y... ¿despedida?

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vengo con una publicación que me va a costar bastante escribir. Desde hace un buen tiempo, el blog apenas tiene interacciones (comentarios, seguidores...) y, aunque pensé que era solo cosa mía, he descubierto que les pasa a muchos bloggers. Este medio para transmitir reseñas se está quedando obsoleto y ahora la gente le da más importancia a Instagram o a Tiktok.

Por si acaso, decidí hacer una encuesta en Instagram para ver si me recomendaban seguir por aquí o pasar las reseñas a la red social. No fue una sorpresa descubrir que la gente prefería que me cambiara en lugar de seguir en el blog. He estado dándole vueltas a la idea, sobre todo porque siento que el blog ya no me aporta tanto como antes. Al final, compartir una lectura y que nadie aporte su opinión no es agradable.

Así que, aprovechando las vacaciones que suelo tomarme en navidades, voy a replantearme dejar el blog cerrado (aunque sin eliminar, para que podáis seguir leyendo las reseñas ya publicadas) y pasarme a Instagram. Es una decisión que he de meditar mucho, porque este espacio ha sido mi hogar durante casi diez años.

Espero que, tome la decisión que tome, sigáis apoyándome como hasta ahora. ¡Feliz Navidad!



3 comentarios:

  1. Jo, qué pena, cada vez se van más compañeros bloggers :( Yo te animaría a quedarte, pero tienes que hacer lo que más te apetezca. Lo que suelo hacer es mirar las visitas, no los seguidores, te sorprendería ver la cantidad de gente que entra en los blogs a leer opiniones sobre algunos libros.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Lua. Acabo de descubrir tu blog y me daría pena que lo cerrases, he visto que muchos compañeros bloggers están abandonando este mundillo últimamente. Sé que Blogger ya no es lo que era, pero para mí eso de los seguidores no es tan importante, me gusta tener un rincón donde opinar sobre libros y demás, independientemente de que me lean o no. pero obviamente estamos aquí para disfrutar con lo que hacemos, así que la decisión será tuya, lo que más te apetezca. ¡Feliz Navidad por adelantado!

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho que lo dejes, llevo años siguiendo muchos blogs y ahora veo que casi todos cierran y es una pena pero entiendo que las cosas. Me alegro de que al menos dejes el blog por si en un futuro quieres volver. De momento te seguiré por instagram. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar