¡Buenas tardes, Devoradores!
Si os soy sincero, conocía esta saga de vista pero nunca me decidía. Pensaba que era otra historia más de chico-chico, de esas que se hacen repetitivas en cuanto lees dos. Os podéis imaginar mi sorpresa cuando empecé a leer y me enganché casi desde el principio. Ha sido una lectura necesaria para la época difícil por la que estoy pasando. ¡Vamos allá!
Título: Leo quiere a Aries
Título original: Leo Loves Aries
Saga: Signos de amor #1
Autor: Anyta Sunday
Editorial: —
Traducción: Virginia Cavanillas
Género: Romántica / New Adult
Páginas: 318
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-39-47909-07-0
Leo quiere a Aries. O así sería si el despistadísimo de Leo fuera capaz de verlo.
Theo Wallace, un leo perezoso y divertido, necesita encontrar una amistad verdadera, de esas que duran para siempre. Una amistad que le ayude a superar el pasado y a centrarse en un futuro más brillante y prometedor.
Jamie Cooper, un aries sensato y entusiasta, podría ser ese amigo. Está hecho tan a su medida que es como si lo suyo estuviera escrito en las estrellas. Es el compañero de piso perfecto.
Todo va bien y es muy divertido.
Mucho más que divertido.
Pero ¿qué significan esas largas miradas que Jamie le dedica a Theo?¿Y qué son esas mariposas que Theo siente en el estómago?
El despistado de leo necesitará de la astucia de aries para descubrirlo.
OPINIÓN PERSONAL
"Espera, ¿qué?, ¿Jamie estaba buscando casa?
Theo se enderezó, abrió una nueva pestaña y comprobó su horóscopo de hoy. ¿Podían haberse alineado las estrellas y estar diciéndole, en el mejor momento posible, que aquí tenía a su próximo compañero de piso?
«¿Las cosas no van como quieres, Leo? Pues coger al toro por los cuernos es tu única opción. Sé agradable, no gruñas y opta por decir por favor y gracias en su lugar.»"
De acuerdo, comenzamos con la historia. Theo y Leone están aún superando la ruptura con sus ex parejas, que cortaron con ambos para iniciar una relación juntos. Aunque los dos hermanos temen la esperada noticia de la boda, sus vidas siguen y la universidad no acepta el dolor de corazón como excusa para no estudiar.
Aunque Theo es un estudiante bastante vago, le gusta tener siempre buenas notas. Pero la asignatura de Economía Aplicada se le está cruzando y decide recurrir al chico que le dio tutorías en la otra clase de Economía, Jamie Cooper, un doctorando serio y formal que, por casualidad, está buscando piso.
Mientras Jamie se adapta a la vida diaria de los dos hermanos, obligándoles a comer más sano, ser limpios y organizados, la amistad entre este y Theo avanza a pasos agigantados. Esperanzado ante la idea de tener un mejor amigo y una posible pareja para su hermana, Theo acepta los gestos cariñosos y las situaciones demasiado íntimas con Jamie. Sin embargo, los mensajes están claro y él no parece ser consciente de ello.
"—Eres tan organizado. Normal que te pusiera nervioso cuando nos conocimos.
Pasaron unos segundos antes de que Jamie respondiera.
—Qué mono.
—¿Qué es mono?
—Tú, construyendo esa frase en pasado.
Theo le golpeó en el brazo."
Y esa es la historia. Theo y Leone son dos hermanos gemelos leo que buscan compañero de piso. Ambos están pasando por un mal momento, ya que sus correspondientes ex parejas les dejaron para empezar una relación y, para colmo, están a punto de casarse. Aunque los dos todavía no han pasado página, deciden buscar una pareja para el otro y no acudir a la ceremonia solos.
Mientras tanto, Theo también tiene problemas en la asignatura de Economía Aplicada. A pesar de ser un vago, un despistado y un cabeza loca, a Theo le gusta sentirse superior y siempre saca buenas notas, de ahí que decida ponerse en contacto con Jamie Cooper, el estudiante de doctorado que le dio tutorías de Economía el año anterior. Aunque su relación en la tutoría fuese punzante, lo que menos esperan ambos es quedar para ver si Jamie está interesado en la habitación que alquilan los dos leos.
A diferencia de Theo y Leone, que sobreviven a base de comidas precocinadas y son muy problemáticos a la hora de mantener todo limpio, Jamie es al revés: les hace comer sano, les obliga a cumplir los horarios de colada, les lleva a todos lados con su coche y siempre está atento de que Theo estudie. Además, en ningún momento rechaza a Leone, que tiene problemas de visión y solo es capaz de reconocer sombras y siluetas, posiblemente el motivo por el que la dejó Derek, su ex.
Es por esos motivos, y por lo cómodo que se siente con él, que Theo ve a Jamie como un posible mejor amigo con el que compartir todo, así como una posible pareja para su hermana. Gracias a su madre, que les manda el horóscopo cada año, sabe que en esos momentos tienen que aceptar las cosas nuevas en sus vidas y han de tomar las riendas de la situación. Para colmo, los leos son compatibles con los aries, justo el signo de Jamie.
Sin embargo, hay detalles que Theo no parece ver. La primera vez que consigue una cita con una amiga de Leone, decide invitar a su hermana y a Jamie a una cita doble, sin comprender la negativa de su amigo y su carácter borde, algo raro en él. Poco a poco, la confianza aumenta y Theo se abre aún más a Jamie, sin entender el daño que parece sufrir el otro. Y la verdad termina llegando, aunque no como esperaba.
Si os soy sincero, me lo he pasado genial leyendo esta historia. Theo es un chico que siempre tiene que quedar por encima, ganando cualquier batalla. Aunque hasta el momento solo Leone era capaz de desinflarle, Jamie llega como un reto insuperable, tanto en los deportes como en los combates verbales o en casa. Y, aun así, Theo siente una conexión con su compañero que nunca había experimentado. Jamie, en cambio, es más responsable, maduro y organizado, pero detrás de esa fachada sólida también hay un corazón que ha sufrido mucho.
Por primera vez, encuentro una historia romántica cuyo momento tenso (esa parte en la que surge un gran problema y la relación se tambalea) es muy ligero y pasa rápido. Lo paso fatal con esas escenas, sobre todo al ver cómo sufren los protagonistas. En este caso, el toque de humor constante y la ternura que hay entre ambos me ha enamorado. También avisar de que hay escenas de sexo explícito, aunque sin llegar a ser algo excesivo. En definitiva, la primera entrega de una saga que voy a leer sí o sí. Y lo mejor es que es autoconclusivo, por lo que se pueden leer las historias de forma independiente. ¡Nos vemos!
Lo mejor: La relación entre los protagonistas y lo bien construidos que están todos.
Lo peor: La tensión ante la ingenuidad de Theo.
"La manera en la que iba andando de forma tranquila mientras se daba golpecitos en el muslo con el mando del proyector. La forma en la que llegaba su voz. Exudaba pasión y los alumnos le escuchaban.
La clase —los trescientos alumnos que eran— rio al unísono cuando Jamie contó con entusiasmo que por mucho que admirara a Keynes, él no iba a enterrar dinero para luego contratar a gente para que lo encontrara. A Theo le gustaba verle brillar así. Y también le gustó que sus miradas se encontraran y compartir con él una sonrisa cómplice."
OTROS TÍTULOS
#2. Escorpio odia a Virgo (reseña)
#3. Géminis se queda con Capricornio (reseña)
#4. Piscis pesca a Tauro
#5. Cancer Ships Aquarius
NOTA
5/5
Una química muy astral