Últimas reseñas

viernes, 25 de octubre de 2019

La llamada de los muertos #3 ~ Laura Galleo García

¡Buenas noches, Devoradores!

Hoy regreso con otra de las lecturas del reto de sagas. Se trata de la tercera entrega de Crónicas de la Torre, libro que cierra la historia principal. El cuarto trata sobre Fenris, uno de los protagonistas, por lo que este libro podría considerarse el último de la trama. ¡Comenzamos!

Título: La llamada de los muertos
Saga: Crónicas de la Torre (3)
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Género: Fantasía
Páginas: 284
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-675-0891-8



Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

OPINIÓN PERSONAL

"—Diez criaturas vivas y una muerta —prosiguió el Oráculo—. Estos once tejerán el destino del mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Estos once se hallarán en la Torre cuando llegue el Momento en que ambas dimensiones estén tan próximas que podrían fusionarse en una."

De acuerdo, retomemos la historia. Ha pasado un tiempo desde que Dana, Fenris y los demás derrotaron al Maestro, consiguiendo un nuevo cuerpo para Kai y perdiendo a Shi-Mae, la antigua amante de Fenris y Maga del Consejo. Los estudiantes ya han superado la Prueba de Fuego y solo Jonás sigue en la Torre, ayudando a Dana con los nuevos estudiantes.

Sin embargo, una visita de Aonia da pie a un nuevo tiempo aciago. Se acerca el Momento, un evento en el que el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se tocan peligrosamente. Dana decide visitar al Oráculo en busca de respuestas, pero solo consigue una profecía que involucra a once personas en la Torre cuando todo comience.

Por otro lado, la llegada del nuevo alumno, Saevin, también inquieta a la Señora de la Torre. El chico es un Elegido, una persona con un gran poder en su interior que será importante en la historia, en el destino de todos. Sin embargo, lo que no sabe es si será importante para bien o para mal. Cuando el Momento se acerque, en manos de Dana y de sus compañeros estará que la profecía se cumpla o no.

"Dana volvió la vista hacia la persona a la que señalaba Iris.
El muchacho le devolvió la mirada, sereno, tranquilo, como si expulsar a los demonios fuese algo que uno pudiese hacer todos los días.
La Señora de la Torre se quedó sin habla.
Era Saevin."

Esa es más o menos la historia. Todo comienza unos pocos años después del libro anterior. Conrado, Jonás, Nawin y Salamandra ya son Magos de túnica roja, pero solo Jonás se ha quedado en la Torre como ayudante de Dana. Salamandra ahora es conocida como la Bailarina de Fuego y viaja por el Reino de los Elfos en busca de Fenris, que ahora vive en una manada de elfos-lobo. Conrado se ha vuelto un estudioso de las puertas dimensionales tras su experiencia con el espejo mágico. Y Nawin volvió al Reino de los Elfos a cumplir su obligación como nueva reina.

Sin embargo, Dana tendrá dos visitas inesperadas. Una de ellas será el fantasma de Aonia, que le hablará del Momento, un instante en el que el mundo de los vivos y el de los muertos se tocarán, haciendo posible que unos se vuelvan inmortales y otros resuciten. Su papel como Kin-Shannay será decisivo para mantener el equilibrio entre mundos. La otra visita, o nueva incorporación a la escuela, será Saevin, un chico de expresión tranquila e inmenso poder que es un Elegido, una persona cuyo destino marcará el de todos los demás. Sin saber si su futuro es bueno o malo, Dana decide visitar al Oráculo, del cual recibe una terrible profecía (la tenéis en la cita de debajo).

Interpretando quién es cada persona, Dana envía a Jonás en busca de Salamandra para advertirla de que no debe venir a la Torre. Sabiendo que la chica busca a Fenris, el mensaje también llegará a él. En su camino, Jonás se encontrará de nuevo con Nawin, la cual vive con miedo de ser traicionada tras el último intento de asesinato que sufrió (el cual impidió Salamandra a su paso por el Reino de los Elfos).

Mientras tanto, Dana recibe otra visita del reino de los muertos. Shi-Mae, la antigua Maestra de Nawin, quiere ayudar a Dana a recuperar el cuerpo humano de Kai a cambio de vincularse con ella y poder seguir estando en el reino de los vivos. Aunque Dana tiene sus dudas, el pensar en Kai hace que se deje orientar por el fantasma, cuyas intenciones no son del todo buenas.

Para impedir que haya gente en la Torre durante el Momento, Dana decide enviar a todos los estudiantes a diversas escuelas. A todos menos a Saevin, el cual está destinado a ser parte de la profecía. Lo que Dana no sabe es que Iris, una de las estudiantes más jóvenes y que fue rescatada por Saevin durante la huida de un demonio, ha decidido esconderse para poder seguir al lado del chico que le gusta.

Como veis, el principio del libro es un poco caótico porque tienen que explicar qué ha pasado con todos los personajes del volumen anterior tras el período de tiempo transcurrido. Dana sigue haciéndose mayor y Kai, pese a que ahora tiene el cuerpo de un dragón, sigue sin tener un cuerpo humano al que abrazar. Este será uno de los principales motivos por los cuales Dana está distraída y no ve muchas señales, más pendiente de buscar un hechizo para traerle de vuelta completamente.

Una cosa que me gusta mucho de este libro es que, pese a tener una profecía que parece indicar claramente quién es cada personaje, luego no es así. Posiblemente no acierten con ninguno nada más empezar, pero cuando se va acercando el Momento la profecía se cumple paso a paso. Como he comentado, con este libro se cierra la trama principal, ya que el cuarto es un spin off sobre Fenris. Me sigue molestando que haya tantos fallos de edición. He encontrado escenas en las que, en mitad de un diálogo, cambiaban de escena y de personajes y me perdía completamente.

En general, es un cierre de trama bastante bueno, con su toque feliz y un epílogo de "Años después...". Sigue quitándole puntos el hecho de tener una edición horrible, pero qué le vamos a hacer. El principio es un poco introductorio, pero en cuanto están todos ubicados, comienza una trama muy dinámica y que engancha. Al final tenemos una historia sobre qué pasó con Fenris tras el libro anterior, aunque para mí sobre un poco. Pronto leeré el cuarto libro. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El avance de la trama.
Lo peor: La edición.

"«Uno de ellos será traicionado. Otro será tentado por el mal. Otro partirá en un peligroso viaje, tal vez sin retorno.Otro se consumirá en su propio fuego. Otro escuchará la llamada de los muertos. Cuando llegue el Momento, otro abrirá la Puerta. Otro de ellos, el más joven, entregará su propio aliento vital. Otro recuperará su verdadero cuerpo. Otro verá cumplida su venganza. Otro morirá entre horribles sufrimientos. Y todo ello, Señora de la Torre, para que el último cruce el Umbral y se haga inmortal.»"

OTROS TÍTULOS

   

#1. El Valle de los Lobos (reseña)
#2. La maldición del Maestro (reseña)
#4. Fenris, el elfo (reseña)

NOTA


4/5
La profecía se cumplirá pronto







1 comentario:

  1. Anda, pues qué mal lo de la edición, yo lo leí cuando era pequeña y puede que por eso no me fijara en los fallos, pero sin duda una mala edición arruina una buena lectura.

    ResponderEliminar