Últimas reseñas

martes, 21 de agosto de 2018

Café Exprés ~ Nut, Laura B. y S. Riera

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo un nuevo préstamo que me ha hecho mi amiga Zeus (1/3 de Anillos y Varitas). Se trata de otra obra de Nut, pero esta es un tanto peculiar. Por un lado, no es la única autora de la historia; por otro, tenemos dos formas de leerla: la primera parte es un cómic, mientras que la segunda parte es la novela. Yo he leído ambas, pero en este blog hablaré de la parte más literaria. ¡Vamos allá!

Título: Café Exprés
Saga: Autoconclusivo
Autor: Nut, Laura B. y S. Riera
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica
Páginas: 144
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN:





Jon, un tímido neoyorkino, está totalmente colado de su vecino Renly, un paramédico muy atractivo. Entre café y café se sucederán una serie de malos entendidos, con vecinos metiches de por medio, que harán que la vida de Jon sea un caos, en especial en su particular relación con Renly.

OPINIÓN PERSONAL

"A Jon le resultó un tipo tan espontáneo y directo, que se sintió intimidado. Siendo como era y a su pesar, de naturaleza apocada e inclinado a la introversión, no le resultaba fácil relacionarse con personas que, como Renly, parecían poseer una personalidad diametralmente opuestas a la suya; la mayoría de las veces ni siquiera sabía cómo dirigirse a ellas."

Vamos con la historia. Jon es un chico tímido, introvertido, que está enamorado de su vecino Renly. Sin embargo, este parece no darse cuenta. Para empeorar la situación, se trae a un tío distinto a casa cada día, por lo que Jon prefiere sacrificar su felicidad a ser un chico más que pasa por su cama.

Sin embargo, un pequeño accidente en la escalera y un falso gusto por el café hace que termine en brazos de Renly, que con las mismas se despide como su hubiera pasado nada. Sintiendo odio hacia su vecino y hacia sí mismo, Jon se promete no volver a caer en sus redes, aunque la presencia del chico hace que todas sus defensas se vengan abajo.

Mientras los vecinos le dan consejos no pedidos y su día a día se vuelve aburrido y molesto, Jon tendrá que hacer todo lo que pueda por evitar a Renly y no volver a derretirse en sus brazos, sin saber lo que esconden la mente y el corazón de su vecino.

"Ni le cupo duda alguna de que la comunidad al completo estaba ya al tanto de los pormenores sobre la vida del nuevo inquilino; le constaba, por haberlo tenido que sobrellevar, que el mal endémico del inmueble era el chismorreo y que guardar un secreto entre sus muros resultaba tan complicado como ganar la lotería."

La verdad es que no quiero contar mucho porque, como veis, la historia es muy cortita. Nuestro protagonista, Jon, vive enamorado de su vecino Renly desde que este se mudó a su piso. Sin embargo, la fama de promiscuo del chico le quitan todas las ganas de acercarse a él, porque no quiere ser otro número más en su lista de ligues de una noche.

Mientras que Jon es tímido, cortado y siempre trata de mantener conversaciones cortas, Renly es todo lo contrario: es amable, alegre y siempre dispuesto a ayudar a sus vecinos. Si la vida ya es difícil para Jon en esta situación, los demás no se lo pondrán fácil: entre la vecina Papadopulos cotilleando por la ventana; la señora Vasíliev, la loca de los gatos; el señor Dunning y sus comentarios homófobos; y la señora Margulis, que solo sabe decirle que necesita un polvo, Jon tiene una pesadilla dentro del inmueble.

Para colmo, cada vez que se encuentra con Renly, su corazón late desbocado, su entrepierna reacciona y se le cae la baba. En el momento en el que su vecino se acerca a él con la excusa de invitarle a un café, el chico cae rendido a sus brazos, siendo feliz por unos instantes. Sin embargo, cuando el momento termina y Renly tiene que marchar a trabajar, la realidad llega de golpe: ha sido un ligue más.

Con eso en mente, Jon se vuelve más taciturno y borde. Incapaz de soportar los comentarios de sus vecinos, sus amigos y sus compañeros de trabajo, el chico decide evitar siempre que pueda a Renly, aunque sabe que tarde o temprano volverán a verse. La cuestión es: ¿será capaz de negar lo que siente e irse? ¿O no podrá evitar la tentación?

La verdad es que, como protagonista, Jon me ha gustado bastante. Aunque el chico siempre intenta ser educado, hay momentos en los que revienta y manda a todos a la mierda. El que no me ha convencido mucho ha sido Renly: aunque a veces es muy majo y tiene facilidad para dar conversación, a veces es demasiado directo, dejando completamente el pudor aparte.

Si hablamos del libro, me ha hecho mucha gracia lo de encontrar tanto la novela como el cómic. He preferido leer primero la novela porque se nota mejor cómo se siente Jon, así como lo que piensa. Lo que me ha extrañado es que no había número de página. Y a veces he arrugado un poco el rostro porque hay bastantes fallos en lo tocante a acentos.

Quitando esos fallos, es una historia muy rápida de leer y divertida. Tiene contenido adulto explícito, queda avisado. También me ha hecho ilusión que la historia tenga cierta relación con Juegos de seducción, aunque si queréis saber a qué me refieres, tendréis que leerla. ¡Nos vemos!

Lo mejor: Una narración amena y divertida.
Lo peor: Los fallos en acentos.

"—No te avergüences —le dijo Renly, sonriendo benevolente ante la rojez de su rostro—. Cualquiera puede tropezar.
—Estoy bien, gracias —musitó Jon. «Y no estoy avergonzado por la caída», le hubiera gustado añadir. «Eres tú, que haces que me comporte como una niña cursi ante su primer amor»—. No te preocupes por mí."

NOTA


3/5
Bienvenido a Café Exprés


No hay comentarios:

Publicar un comentario