Últimas reseñas

jueves, 15 de marzo de 2018

DDL en Twitter ~ Marzo 2018

¡Buenas tardes, Devoradores!

Siento no haber podido hacer estar sección antes, pero el comienzo de año siempre está un poco lioso y el tiempo libre está ocupado con comidas, cenas, exámenes y reajuste de horarios de clase. Pero aquí vuelvo, con mis formulario vía Twitter para conocer la opinión de mis lectores.



Empezamos con la primera pregunta, que podría ser el tema para un debate más adelante. Según mi punto de vista, los seguidores son útiles si quieres llevar un blog que suponga un beneficio. Por ejemplo, un blog literario necesita seguidores si el administrador quiere obtener colaboraciones con editoriales. Si, en cambio, solo se lleva el blog como un hobbie o como diversión, los seguidores ya no son importantes realmente.


Me encantan los libros con mapa, peeeero... no todos los libros necesitan uno. Si es de fantasía épica, en los que la aventura discurre por un mundo muy amplio y con muchos sitios, creo que sí es necesario; más que nada para poder seguir la ruta de los protagonistas. Pero hay otros libros, como los de urban fantasy, que no necesitan mapa porque la trama no da tanta importancia al lugar en el que ocurre.


No siempre lo miro cuando la historia cambia de lugar, pero muchas veces lo estudio, viendo por dónde han pasado los protagonistas, las distancias entre lugares, si hay dibujos o símbolos que den más información sobre el lugar, si en la historia comentan algo interesante sobre el contexto y se puede ver en el mapa... Depende del momento.


Yo, que he ido aumentando lentamente la colección de funkos que tengo, sería feliz con uno de Alina (saga Grisha) o de Percy (saga Percy Jackson), aunque sé que es difícil sacar un funko sobre un personaje que no tiene una imagen predefinida.


La verdad es que nunca he llorado con un libro, aunque ha sido porque no me gusta llorar por muchas ganas que tenga. He leído historias muy tristes y sí, tenía los ojos vidriosos, pero fui fuerte jajajaja.


Sin problema, sinceramente. No suelo leer en el bus más que nada porque el viaje es corto, pero cuando he ido a algún sitio un poco lejos en tren o avión he ido con un libro y leyendo durante el viaje.


Una trama con una historia rápida y a la vez una evolución visible de los personajes es lo mejor para conseguir una aventura perfecta, creo yo.


Como podéis ver, la pregunta no dice un videojuego basado en un libro, si no que tenga relación (hay una errata en "tengo", que debería ser "tenga"). Con esto me refiero a que el juego podría ir antes que el libro. Que yo recuerde, he jugado a Harry Potter y la piedra filosofal para la Game Boy Advance y ahora estoy juegando al Sword Art Online: Lost Song, un juego basado en el anime y que tiene novelas (leí el primero). Me falta jugar a The Witcher, basado en la saga de Geralt de Rivia.


Odio a muerte las ediciones de película. La última que me ha dolido ver ha sido la de Yo, Simon, Homo Sapiens, ya que le han cambiado el título a la historia y ahora es Con amor, Simon. Es para matar a quien ha hecho ese cambio, de verdad.


Y llegamos a la última pregunta. Amo los libros sobre mitología, de ahí que me guste tanto leer libros sobre dioses griegos y demás mitologías. Y Rick Riordan sabe satisfacerme en este aspecto jajajaja.


Y estas han sido las preguntas de este mes. ¿Qué os han parecido? ¿Qué opináis vosotros? Si se os ocurren más preguntas para la siguiente entrada de la sección, no lo dudéis y dejádmelas en los comentarios. Las pondré en la siguiente ronda de formularios. ¡Nos vemos!




5 comentarios:

  1. Hola! Es la primera vez que veo esta sección y me gusto, es muy interesante conocer la opinión de otros lectores. Con respecto a la primera pregunta, me da igual los seguidores porque, aunque colaboro con editoriales, no es relevante para ellas, y tampoco para mi. Me gusta que me sigan mis lectores para que se enteren cuando subo un nuevo post.
    Por otro lado, no me gustan los funkos, leo en cualquier lugar aunque pocas veces me mareo, me gustan los mapas si son necesarios y los miro cuando me pierdo cuando van de un lugar a otro, y por ultimo, hace años que no lloro con un libro, creo que otros me secaron las lagrimas o mi corazón se hizo una piedra, es triste jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, iré poniendo números por cada pregunta:

    1. Como bien dices depende, si quiero hacer de mi blog mi trabajo y obtener beneficios está claro que son importantes pero si es por hobbie ni tanto y en cuanto a lo de edis, hay muchas que colaboran con pocos. Es más prefiero un blog con buen contenido y pocos seguis que con "mal contenido" y muchos

    2. Lo del mapa en los de fantasía épica lo veo necesario para saber donde estás y a donde te diriges.

    3. Lo miro de vez en cuando, de normal cuando cierro o abro el libro le doy un vistazo

    4. Me gustan los funkos pero solo coleccionaría de sagas que amo, no comprar por comprar que son caros, aunque solo con Harry Potter tengo para largo XD

    5. Llorar de lagrimear no, pero estar triste o querer mandar todo a tomar por culo sí

    6. No me mareo pero en los transportes suelo escuchar música

    7. Lo mismo, una trama que no me haga dormirme pero que los personajes evolucionen. Que número de páginas no es proporcional al dinamismo de la trama.

    8. SAO ando viendo el ánime pero me gustaría leer las novelas y en cuanto a la pregunta los únicos juegos han sido dos de Harry Potter

    9. ¡Cortarles la cabeza!

    10. Me encantan aunque he leído muy pocos, una asignatura pendiente

    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Buf, odio cuando cambian la edición del libro por la película, es horrible. Participé en las encuestas y es interesante ver y comentar los resultados^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en las ediiciones de películas, son horribles jajaja pero por otra parte yo sí que me mareo leyendo en transporte público :(
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Aish, con lo que me gusta a mí esta sección^^ A ver, iré por partes:
    2. Aish, sí, me gustan los libros con mapa, pero suelo mirarlos solo antes de empezar el libro, no durante, quizás porque estoy acostumbrada a no tener mapa y a imaginarme las distancias.
    Coincido con 4, 5, 6, 7 totalmente.
    9. Las reediciones con la portada de película no son santo de mi devoción, no suelen gustarme mucho, pero tampoco las odio.
    10. La mitología me gusta, tengo pendiente leer más del tema^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar