Últimas reseñas


lunes, 26 de septiembre de 2016

Sueños de Piedra ~ Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Buenas tardes Devoradores!

Como podéis ver por el título, al fin me he puesto con este precioso libro que conseguí en la BLC y que está firmado por estas dos mujeres que son puro amor. Cuando me enteré de que había presentación de la segunda parte en Bilbao ("cerca"), decidí leerlo para poder hacerme con la segunda entrega y plantarme allí. Así que aquí os traigo la reseña, a ver qué os parece.

Título: Sueños de Piedra
Saga: Marabilia (1)
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Fantasía / Aventuras / Romántica
Páginas: 573
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-943354-7-1



Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.


Érase una vez...

OPINIÓN PERSONAL

"Yo hace mucho que dejé de ser dulce, aunque quizás no haya dejado de ser débil. A lo mejor por eso no he huido todavía. Porque tengo miedo de que lo que haya fuera sea peor de lo que hay aquí.
Pero eso se acabó."

Comenzamos con la trama. En esta historia, contamos con tres personas que, buscando objetivos distintos, terminan viajando juntos. Por un lado, tenemos al príncipe Arthmael de Silfos, el cual decide emprender un viaje para convertirse en un héroe para su pueblo y obtener la corona que se merece. Por otro, tenemos a Lynne, una prostituta que quiere huir de su antigua vida y convertirse en mercader como su padre, con un crimen a la espalda. Y, para terminar, tenemos a Hazan, un joven mago que busca una cura para su hermana.

Juntos, recorrerán todo el reino de Marabilia, formando un grupo bastante extraño que vivirá increíbles aventuras, uniéndoles poco a poco. Pero el viaje no es fácil. Cada uno tiene sus propios fantasmas, los cuales harán acto de presencia en diversas ocasiones, tentándoles a abandonar. 

Y de la trama no quiero contar mucho más. Quiero centrarme más en los personajes, ya que están descritos de tal manera que es imposible no empatizar con ellos. Comenzamos con Arthmael. Pese a ser el príncipe heredero, un día aparece un hijo bastardo del rey, mayor que él, reclamando el trono. Se trata de un hombre que ayuda al pueblo y del cual está orgulloso el rey. Arthmael, dispuesto a recuperar su corona, decide convertirse en un héroe, recorriendo toda Marabilia y ayudando a su pueblo. Pese a ser un orgulloso y un mujeriego, el príncipe está dispuesto a todo para reinar en Silfos, su reino y hogar.

"Su caricia me lanza un cosquilleo desde el rostro hasta los dedos de los pies, recorriéndome entero. Respiro hondo.
—Sí. Aquí... —susurra, y es obvio que su voz desprende deseo.
El deseo de cruzarme la cara, por la bofetada que me propina acto seguido."


Ahora vamos con Lynne. Tras la muerte de su madre y, poco después, de su padre, Lynne termina a los catorce años trabajando en un prostíbulo. Sin embargo, su mayor deseo es ser mercader, a pesar del miedo a volver a estar sola frente al mundo. Cuando al final consigue escapar de esa vida, arrastra una muerte a sus espaldas. Sin embargo, el haber escapado no sirve para curar las heridas de su corazón. Lynne no soporta el contacto físico y, tras mucho sufrimiento, se ve incapaz de amar a ningún hombre.

Del personaje del que menos sabemos es de Hazan, al menos al principio. Su primer encuentro con Lynne es convertido en rana, ya que es un ex aprendiz de mago cuyos hechizos nunca salen bien. Su objetivo: ir en busca de un Hechicero Maestro que pueda darle una cura para su hermana. Cuando conoce a Lynne, ella toma casi desde el principio el rol de hermana mayor, ya que Hazan es todavía inocente, un niño que todavía tiene que ver y vivir mil experiencias.

Y creo que con esto, tenéis de sobra con los personajes jajaja. Vamos un poco a hablar del libro. Contamos con dos narradores en primera persona y presente: Arthmael y Lynne. Los capítulos de ambos se van alternando, por lo que vemos un poco la forma de pensar de cada uno. Desde el principio, la pareja no sabe más que discutir, con ideales completamente distintos, tratando de imponerse el uno sobre el otro. Realmente encontramos discusiones bastante divertidas, en los que las indirectas (y no tan indirectas) del príncipe reciben todo tipo de rechazos por parte de la joven.

En general, es una historia de aventuras con un toque perfecto de romance. Yo nunca he sido de romántica y admito que esta historia de amor me ha llegado al corazón. Encontramos una historia que aparta el tabú existente de no hablar de sexo. Directamente, nuestra protagonista empieza siendo prostituta. Y me parece bien que esa censura en la literatura actual se quite. 

Como bien he dicho, el tema de los personajes da muchísimos puntos a este libro. No son personajes perfectos, tienen mil defectos, y no siempre son valientes y fuertes. Nos muestran unas personalidades reales, creíbles, que nos ayuda a empatizar con sus sentimientos. También quiero resaltar la evolución tanto de Arthmael como de Lynne, los cuales son completamente diferentes al final de la historia gracias a la aventura juntos. Es un libro que recomiendo, que no se hace pesado, con muchos momentos graciosos y una historia que engancha casi desde el principio.

Lo mejor: Los personajes y su evolución.
Lo peor: No sabría encontrarle algo malo. Como mucho, que al principio no tragaba a Arthmael.



"Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duelen por cada latido que desgastan. Por cada cosa que no se dice, pero se guarda. Por cada cosa que se entiende de ellos. Por cada miedo que despiertan.
A esos silencios hay que matarlos antes de que ellos te maten a ti."

OTROS TÍTULOS

 

#2. Títeres de la magia (reseña)
#3. Ladrones de libertad (reseña)

NOTA


5/5
Bienvenidos a Marabilia



18 comentarios:

  1. Pues me ha llamado la atención...
    Sabes exactamente de cuántos libros se compone o se compondrá la saga?.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió tengo muchisimas ganas de leerlo pero aún no me he hecho con él :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo cogí por casualidad en la BLC porque estaban las autoras y ahora no me arrepiento xD

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con el primero ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo desde hace siglos y no encuentro el momento y al final siempre se termina colando otro libro, me alegro que te haya gustado
    un besito!

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy empezando a sentirme hasta culpable por no leer estos libros >.<

    La verdad es que ganas no me faltan, pero tiempo si, así que como tengo que priorizar todo el tiempo, no se cuando podré hincarle le diente :(

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me decidí a leerlo cuando supe que saldría pronto el segundo. Y menos mal que lo hice jajaja

      Eliminar
  6. A este le tengo un montón de ganas, la verdad. Y a cada reseña que pasa mas me pongo mala. Pero ya viene mi aniversario muajajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo había leído de estas autoras Alianzas (Cuentos de la luna llena) y se me hizo algo lento pero interesante. Sueños de Piedra me encantó y la semana pasada reseñé Títeres de la magia que también me ha gustado mucho. Como dices, yo tampoco soy muy dada a la romántica pero las pinceladas de este libro son tolerable y mas la decisión final que toman los protagonistas sobre su relación.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, es una romántica atípica, para nada empalagosa jajaja el segundo me ha gustado incluso más!!

      Eliminar
  8. Hola!
    Al principio no me llamaba la atención esta historia pero a medida que fui leyendo diferentes opiniones vi algunas cosas que me parecieron interesantes y si quiero darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantó este libro y a día de hoy todavía no he encontrado a nadie de hecho que no le haya encantado. Y coincido contigo en que no tiene nada malo (en mi caso ni quiera no tragar a Arthmael en un principio porque a mi Arthmael me encantó como personaje desde el principio jaja, además tampoco sería un fallo porque se supone que es lo que las autoras pretendían en el libro), yo tampoco sabría buscarle un fallo xD
    Buena reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Un libro que tengo muy pendiente. La última cita me ha encantado^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!