Últimas reseñas

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Book Tag: Harry Potter

¡Buenas tardes, Devoradores!

Estos días estoy en mi recta final de prácticas y además me toca adelantar todo lo que pueda del TFM, por lo que mis ratos de lectura se han visto bastante reducidos. No me apetece tomarme otro descanso del blog, que bastantes he cogido este año, por lo que subiré Tags y entradas cuando no me queden borradores (como ahora jajaja). No os preocupéis, que el próximo día toca reseña de fijo. Buscando Tags que hacer, encontré este en el blog El Juglar de Tinta y me pareció curioso, sobre todo ahora que vivo enganchado al juego del móvil de Misterios de Hogwarts. Si entráis en el enlace, podéis ver las respuestas de Sary. ¡Vamos allá!


1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Me atrevería a decir que La Orden del Fénix, sobre todo porque es cuando la historia comienza a tomar un matiz más oscuro y adulto, sin llegar a ser tan denso a veces como pasa en El misterio del príncipe o en Las Reliquias de la Muerte.


2. ¿Cual es tu película favorita?

Para película, me gusta más El cáliz de fuego. Me gustaron mucho las pruebas del Torneo de los Tres Magos, así como las primeras muestras de que Harry, Hermione y Ron no son setas, sino adolescentes cuyas hormonas comienzan a despertar.


3. Libro que menos te gusta.

Posiblemente Las Reliquias de la Muerte, pero no es porque no me guste, sino que es el que más lento se me hace de todos, sobre todo al principio, que apenas avanza y el grupo protagonista se dedica a ir de un lado a otro, agobiados e irascibles.


4. Película que menos te gusta.

Las Reliquias de la Muerte Parte 1. Las he vuelto a ver tras leer los libros y creo que esta es la película que más vacíos y cosas sin explicar tiene. Alguien que no ha leído los libros no verá o entenderá ni la mitad de las referencias.


5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

AVISO SPOILER

No soy de llorar, por lo que diré la escena que más pena me dio. Posiblemente, el momento que más me dolió fue la muerte de Dumbledore, porque siento que fue demasiado gratuita, podría haber sido de otra forma completamente distinta.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

He leído ambas y prefiero Harry Potter. En su momento, Crepúsculo fue una buena historia de amor, pero ahora hay romances sobrenaturales mucho mejor elaborados. Además, las películas desprestigiaron completamente la saga.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

Posiblemente a Viktor Krum. Aunque la primera impresión es de chico bestia y rudo, luego se ve que tiene su toque atento y no es mal chico. Seguramente le elegiría a él.


8. ¿Cuál es tu personaje favorito?

No sé si es una respuesta muy mainstream, pero mi personaje favorito es Luna Lovegood. Es una chica con una gran evolución a lo largo de las películas y todo lo que dice, pese a parecer extravagante, muestra que es una muchacha muy inteligente y observadora.


9. ¿Cuál sería tu Patronus?

Qué gran pregunta jajaja. Según la página oficial, mi Patronus es un gato. Si pudiera elegir, diría una nutria.

10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?

Capa de invisibilidad. A la larga, es la única que no acarrea una maldición.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?

Molestar como tal, no. Solo lo ya comentado, que algunas películas tienen vacíos demasiado evidentes si te has leído los libros.

12. ¿En qué casa estarías?

Slytherin, sin ninguna duda.


13. ¿Cuál es tu materia favorita?

Encantamientos, con el profesor Flitwick.


14. ¿Cuál es tu profesor favorito?

Minerva McGonagall. Posiblemente mi segundo personaje favorito.


15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

A Emma Watson (Hermione) y a Maggie Smith (McGonagall).



16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?

Aguamenti (es mi elemento favorito) y Accio, porque me parece muy útil. El Expecto Patronus es atractivo, pero menos útil en la vida real jajaja.

17. ¿Qué juegos tienes?

Tuve La piedra filosofal para la Playstation 1, he jugado a Lego Harry Potter y actualmente uso los dos del móvil: Misterios de Hogwarts y Wizards Unite.

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?

Buf. Primero habría que ver si soy capaz de mantenerme en la escoba. Si tuviera que elegir... golpeador o cazador.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?

Yo creo que sí. Hay varias muertes que bueno, siento que están ahí más para hacer daño que otra cosa, pero sí, quedé satisfecho.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

No deja de ser una historia que ha estado ahí mientras yo he crecido. No me ha cambiado la vida de forma drástica, pero sí tiene un significado especial y es un fandom del que no me arrepiento de estar.


Y esto es todo por hoy. Madre mía, qué largo se me ha hecho jajaja. Y eso que las últimas preguntas son más rápidas de contestar. La verdad es que tenía ganas de hacer un Tag de Harry Potter tras haber leído los libros, así que esta ha sido una gran oportunidad. Si también queréis hacerlo, no dudéis en enviarme vuestras respuestas para poder saber más sobre mis lectores. ¡Nos vemos!


3 comentarios:

  1. ¡Buenas! Me gusta el tag pero aunque quisiera hacerlo aún no he leído Harry Potter. Lo sé, es para matarme, pero estoy esperando a tenerlos todos en inglés asdfghjkl
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues qué chulo el Tag, me ha gustado. (CUIDADO SPOILERS)
    1. Anda, ¿ese es tu libro favorito? Pues es de los que menos me gustan. Sí que es verdad que es cuando la trama empieza a ser más oscura, pero es que casi no recuerdo la trama, no me parece tan memorable
    2. Hum, esa peli está bien, pero en mi caso creo que mi favorita es la tercera (los viajes en el tiempo me pueden)
    5. Sin duda, esa muerte me entristeció mucho, al igual que la de Snape, pero la que más me impactó creo que fue la de Harry.
    7. ¿Víctor Krum? Vaya.
    8. TOP
    10. Bueno, y con la capa invisible puedo leer libros gratis en las librerías...

    Un saludo mágico,
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincidimos en unas cuantas respuestas como la capa de invisibilidad, el libro que menos te gusta o Viktor Krum^^
    También me salió Slytherin en la web oficial XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar