Últimas reseñas

martes, 20 de julio de 2021

Linguistic Time: El último atlante #2 ~ Mercè Homar Mas

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hace un tiempo os presenté Botanic Time, la primera entrega de los hermanos Meriwether, de Mercè Homar Mas. Después os traje la entrevista de la autora. Ahora, con muchas ganas ya, regreso con la segunda entrega de esta increíble historia de aventuras. ¡Comenzamos!



Título: Linguistic Time. El último atlante
Saga: Scientific Time #2
Autor: Mercè Homar Mas
Editorial: Insomnia Ediciones
Género: Aventuras / Fantasía
Páginas: 420
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-12222-79-1

Dos años después de su regreso de Vietnam, los mellizos Meriwether, Lucy Perrynton, Andrew Wilde y Noah, su protegido, confían en vivir una época de paz y tranquilidad, sin muchos sobresaltos. Pero nada es eterno y cuando un anuncio en un periódico pone en búsqueda y captura a Flora Foster y a su hija Nix justo cuando los mellizos reciben el diario de investigación de su padre, Anthony Meriwhether, se ven obligados a embarcarse en una nueva aventura para buscar algo que nadie ha podido encontrar nunca: la ciudad perdida de la Atlántida.

OPINIÓN PERSONAL

"Era un cuaderno, malgastado, con hojas rotas, amarillentas y maltrechas. La cubierta de cuero marrón dejaba ver que había ido de un sitio a otro. Estaba viejo y descolorido.
—¿Eso... eso es? —preguntó August incrédulo.
Angus afirmó con la cabeza.
—El diario de papá."

De acuerdo, comenzamos con la historia. Tras su aventura en Vietnam, los mellizos Meriwether y sus amigos están deseando tener una vida normal. Angus y Lucy acaban de casarse y la chica se ha mudado a la casa de los mellizos. Andrew, por su parte, se esfuerza en criar a Noah, la mandrágora, y le enseña a desenvolverse en la sociedad a pesar de su mutismo.

Sin embargo, la calma se rompe cuando el diario de Anthony Meriwether llega en un paquete dirigido a Angus. Aunque ambos hermanos odian a su padre por cómo se ha comportado con ellos durante toda la vida, la llegada de su objeto más preciado hace sonar todas las alarmas. Para colmo, la visita de Nix Foster precipita todo: la chica necesita el diario para encontrar la Atlántida, la ciudad perdida, y las pistas para descubrir su ubicación están entre las páginas de Anthony.

Lo que de primeras parece un viaje insulso termina convirtiéndose en una nueva aventura para todos. Por un lado, los mellizos y Nix parten en el tren submarino, el Hipocampo, a Nereida, la primera ciudad construida bajo las aguas, para encontrarse con alguien que podría indicarles por dónde seguir. Por otro lado, Lucy, Andrew y Noah conocen al inspector Montgomery Allcot, un hombre cuyas palabras harán que salgan detrás de los mellizos para intentar salvarlos a tiempo.

"La Atlántida, la ciudad perdida. Esa antigua y avanzada civilización que había sucumbido hacía ya miles de años bajo las aguas. O esa era la teoría más conocida. nadie sabía con certeza si había existido o no, pero era evidente que Nix Foster no albergaba dudas sobre la veracidad de dichos rumores."

Y esa es más o menos la trama. Han transcurrido dos años desde que el grupo regresó de Vietnam junto a Noah. Lucy y Angus se han casado y ahora la mujer convive con los mellizos, lo que implica constantes guerras con August debido al desorden y al caos que acompañan a Lucy. Sin embargo, son felices con ese día a día y con las visitas de Andrew y Noah, que cada vez se desenvuelve más como humano y hablando a través de una libreta.

La llegada del diario de Anthony Meriwether y la visita de Nix Foster precipitan una nueva aventura. La joven mulata está en busca de su madre y afirma que esta se encuentra en la Atlántida, la ciudad perdida. Además, la ubicación del lugar está en las anotaciones de Anthony, escritas en una serie de caracteres que solo Angus podrá descifrar.

Aunque no quieren separarse, los recuerdos de la herida de Angus son suficientes para dejar a Lucy en casa, vigilada por Andrew y Noah, mientras él y August parten con Nix a Nereida, la primera ciudad submarina y futuro nexo entre países. Sin embargo, esta desaparición no dura mucho. Tanto Nix como Flora Foster están siendo investigadas y el inspector Montgomery Allcot interroga a Lucy y a Andrew. Cuando les revela una terrible noticia, parten de inmediato a Nereida, sin saber que Allcot les pisa los talones.

Durante esta nueva investigación, conoceremos a bastantes personajes importantes para la trama. El primero es Octavio, marido de Flora y padre de Nix, además de miembro de The Golden Spike, la organización de gente con dones como ellos o como Andrew. También estará Rebeca Morton, una mujer adinerada y ambiciosa que fue amiga de Anthony y de Octavio. Y, por último, Filippa, una mecánica amiga de los Foster que trabaja en Nereida.

Un punto a favor en esta historia es el equilibrio de protagonismo de los cuarto personajes principales. En el primer libro sentí que los mellizos llevaban siempre la voz cantante. En este, en cambio, vemos que Lucy y Andrew ganan muchísima importancia, sobre todo este último. Además, tenemos a Noah, que supondrá el elemento indispensable para que Andrew evolucione como persona con necesidades y miedos. Su don también será muy importante para la trama, aunque no entraré en detalles.

Me ha gustado bastante el ritmo de la historia. Las pistas sobre lo que está ocurriendo llegan poco a poco, sin ser excesivas. Además, da tiempo a que se formen las relaciones con los personajes nuevos. También permite ver cómo lidian los dos hermanos con los recuerdos de su padre, ya que August le guarda más rencor que Angus y el hecho de que el diario iba a nombre de este no ayudó. Quizá he echado de menos un poco más de dinamismo, pero no me quejo.

Y eso os contaré. Es una historia que me ha gustado bastante más que la anterior, al menos a nivel de equilibrio entre personajes principales y su evolución. Es cierto que la parte de la Atlántida se me ha hecho corta, pensé que se iba a explotar más, pero se han respondido a muchas cuestiones que ya se arrastraban desde la historia anterior. Qué ganas de poder leer el siguiente pronto. ¡Nos vemos!

Lo mejor: Los protagonistas y el desarrollo de la historia.
Lo peor: El ritmo un poco lento.

"—¿En serio? ¿Una isla errante? —se burló August—. No me extraña que cuando empezamos nuestra carrera la gente se riera de nosotros...
—El lingüista soy yo, tengo más conocidos con él que tú. No te quejes.
—Te compadezco.
—Nunca los libraremos de la reputación de papá —dijo Angus con una sonrisa cargada de pesar."
    
OTROS TÍTULOS


#1. Botanic Time. El silencio de la mandrágora (reseña)

NOTA


4,5/5
Las respuestas están en la Atlántida




1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Uy pues tiene pintaza, de hecho no me había dado cuenta de que era una segunda parte hasta la mitad de la reseña jajaja
    Pero jo, desde luego me encanta la premisa: el diario del padre, con el que todos tienen una relación complicada, las aventuras, los 4 puntos de vista bastante equilibrados... sí sí, me intriga mucho así que me informaré sobre la primera parte sin ninguna duda ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar