¡Buenas tardes, Devoradores!
Pues llegamos al fin de esta trilogía. Quiero recordar que existe otra posterior, pero de momento vamos a centrarnos en este cierre. Aunque es un libro un tanto voluminoso (y el ser de bolsillo no ayuda), lo he leído a toda velocidad porque no podía parar. El final me ha dejado un sabor agridulce, pero bueno. ¡Vamos allá!
Título: El Gran Lord
Título original: The High Lord
Saga: Crónicas del Mago Negro (1)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: DeBolsillo
Traducción: Carlos Abreu Fetter
Género: Fantasía
Páginas: 616
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-99083-40-7
Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando. En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras... si sobrevive.
OPINIÓN PERSONAL
"Sonea se paró en seco. Quizá Akkarin podía deshacerse de ellos porque se fortalecía con magia negra. El corazón le dio un vuelco. Eso implicaba que los asesinos eran aterradoramente poderosos. Akkarin había dado a entender que sabían que él practicaba magia negra. No lo atacarían sin estar seguros de que tenían alguna posibilidad de matarlo. ¿Significaba eso que ellos también practicaban magia negra?"
De acuerdo, comenzamos con la historia. Ha transcurrido un año desde que Sonea derrotó a Regin en la Arena y, más tarde, descubrió a un mago asesino en el sótano de Akkarin. Aunque la chica sigue odiando al Gran Lord, al que ve como su secuestrador, las dudas sobre si posible inocencia empiezan a surgir. Cuando Akkarin le da un diario sobre un famoso mago del Gremio, Sonea no espera descubrir que la magia negra se usaba antiguamente.
Sin embargo, aunque poco a poco conoce la verdad y lo que está haciendo realmente Akkarin, teme las consecuencias de embarcarse en ese mundo desconocido y peligroso. Un grupo de magos sachakanos planea atacar Kyralia y usan la magia negra, algo penado con la ejecución si se realiza en el Gremio.
Sonea y Akkarin deberán aliarse y valorar los sacrificios que están dispuestos a hacer por el bien de Kyralia, aunque suponga enfrentarse a las secuelas del pasado y a un destino casi peor que la muerte. Mientras tanto, los descubrimientos de Dannyl en Elyne podrían ser de ayuda... o arrastrarlos más aún a la muerte.
"Ella no había encontrado instrucciones para usar magia negra, y no obstante, el arcón secreto que el cronista había enterrado —seguramente el mismo que el arquitecto lord Coren había descubierto y vuelto a enterrar— debía contener información suficiente sobre el «arma secreta» de la magia negra para que un mago pudiese aprenderla. ¿Qué debía hacer ella si Akkarin le daba a leer uno de esos libros?"
Y esa es más o menos la historia. Lo último que sabíamos era que Sonea había retado a Regin para que dejase de molestarla y le había vencido en la Arena, delante de todos. Aunque los magos la veían como la predilecta de Akkarin, en realidad la chica era su rehén, con la amenaza de que un paso en falso podría acabar con la vida de todos sus seres queridos.
Sin embargo, Sonea fue testigo de cómo un mago extranjero intentaba atacar al Gran Lord, principal sospechoso de los asesinatos de la ciudad. Akkarin, que comienza a confiar en Sonea y a verla como una aliada potencial, le da un libro de un famoso mago, que resulta que usó la magia negra (o magia superior) tiempo antes de que la prohibieran.
Poco a poco, Sonea descubre la historia de Akkarin, lo que le sucedió en Sachaka y por qué sabe usar magia negra. Además, deberá mentalizarse ante el futuro enfrentamiento entre naciones, en el que Kylaria tiene pocas posibilidades de salir airosa. La chica tendrá que decidir entonces qué quiere lograr: sobrevivir un tiempo sin romper las normas o tomar las riendas de su destino, rebelarse contra las reglas del gremio y luchar por sus seres queridos.
Otra parte de la historia se centra en Dannyl, que estaba como embajador en Elyne. A pesar de querer mantener su relación con Tayend, en secreto, el Gran Lord le ordena difundir el rumor para acercarse a un grupo de magos rebeldes. Lo que Dannyl descubre, sin embargo, acelera las cosas. Si no detiene a ese grupo, que está comenzando a liberar sus poderes e investigar sobre magia negra, las consecuencias podrían ser nefastas.
De la segunda mitad del libro no voy a decir mucho. Como se veía en el anterior, un grupo de asesinos ha llegado a la ciudad. Aunque al principio sus víctimas son no-magos, el ataque a una familia de magos termina por hacer saltar las alarmas. El administrador Lorlen, que no quiere pensar que Akkarin es el responsable, seguirá con la investigación, pero las pistas, aunque a veces engañosas, no son agradables.
Un personaje que cobra muchísima importancia en este libro es Cery, el amigo de Sonea, que poco a poco subió escalafones dentro del los ladrones. Su papel será muy importante, así como su labor a la hora de buscar a los asesinos.
Y eso os contaré. El libro se lee muy rápido. Al principio nos van dando recordatorios sobre qué pasó en el anterior, algo que agradezco mucho, y es una lectura muy dinámica. Hay una relación que surge por ahí que no me convenció nada, ya que siento que aparece sin más, sin pistas. El final es un poco agridulce, ya que podría terminar un poco mejor, pero es lo que hay. ¡Nos vemos!
Lo mejor: El dinamismo de la trama.
Lo peor: El final.
"La expresión de Savara se ensombreció.
—Los envían los ichanis. Desterrados. El rey de Sachaka manda a los páramos a aquellos que pierden su favor.
—¿Por qué envían aquí a sus esclavos?
—Pretenden recuperar el poder y la posición social derrotando al viejo enemigo de Sachaka, el Gremio."
OTROS TÍTULOS
NOTA
4,5/5
El destino de Kyralia está en sus manos
Me alegro de que esta última parte no te haya decepcionado. Yo tengo pendiente la saga desde hace mil.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.