Últimas reseñas

martes, 29 de septiembre de 2020

Se vende alma (por no poder atender) #3 ~ Sergio S. Morán

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vengo con la tercera entrega de la detective Parabellum, una saga de libros con los que realmente me lo paso bien leyendo. Todas las mitologías se reúnen en España bajo la atenta mirada de una chica irónica y con una suerte relativamente mala. ¡Vamos allá!

Título: Se vende alma (por no poder atender)
Saga: Parabellum (3)
Autor: Sergio S. Morán
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-09115-33-4

Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando un fantasma está encantando tu casa, apagando las luces, moviendo tus muebles y robándote el wifi. Es a quien llamas cuando un poderoso hechicero oscuro te debe pasta.Pero sus clientes no son los únicos con problemas y mientras investiga un sencillo caso de espionaje industrial, se encuentra con viejas y nuevas pesadillas. Verónica tendrá que volver a pelear con el primer monstruo que vio cuando aún era niña. Tendrá también que lidiar con uno de sus ex novios (el vivo no, el otro) dispuesto a hacer de su vida un infierno.Y deberá enfrentarse a la peor de todas sus pesadillas: quedarse sola.

OPINIÓN PERSONAL

"—¡Te dije que estuvieses atenta a la carretera! —me gritó mi mejor amiga con su primer aliento.
—¡Estaba atenta! —me defendí—. No esperaba que comenzase a gritar como una loca.
—La estábamos llevando a la curva donde se mató. ¿Qué querías, que cantase?”

De acuerdo, comenzamos. Tras una larga y dura desintoxicación de ambrosía, acompañada de su madre y de Arancha, Verónica Guerra, alias Parabellum, regresa al trabajo. Sin embargo, la abstinencia le pasa factura: cada vez que tiene ansiedad, le cuesta respirar. Y alguien que trabaja luchando contra toda clase de criaturas tiene ansiedad muchas veces.

Mientras va al psicólogo para tratar de arreglar este problema y sigue su propia investigación sobre el Comerciante, Verónica recibe un nuevo caso de Alex, su antiguo camello e hijo de Sofía, una gorgona que ya contrató sus servicios hace tiempo.

Dantalión, una empresa con nombre de demonio importante, se ha convertido en una distribuidora de productos deportivos muy importante de la noche a la mañana. Y Sofía, a cuya empresa distribuyen, quiere conocer qué hay detrás. Lo que Verónica no sabe es que este caso, que parece sencillo, va a poner en jaque a sus seres queridos. E incluso el Comerciante puede aparecer entre los sospechosos.

“—¿Y por qué has acabado recurriendo a mis sesiones?
Porque me había vuelto adicta a una droga pensada para dioses olímpicos que casi me mata. Porque me costó la ayuda de mi mejor amiga y de mi madre salir de ese agujero. Porque mi cuerpo aún la echaba en falta y cuando la niego, él se niega a colaborar. Porque ahora, en lugar de pensar un plan estúpido que me saque de un problema, o tomarme una dosis que me ayudase a enfrentarme a él, me quedo bloqueada y se me olvida cómo respirar.”

Y esa es más o menos la historia. Tras arruinar los planes de Eduardo Mercader, el Comerciante, para redirigir una Línea Ley y hacerse poderoso a base de almas, Verónica ha pasado una temporada de baja, tratando de superar la abstinencia de ambrosía. Ahora que está mejor, ha vuelto al trabajo, pero los brotes de ansiedad le están pasando factura.

Para intentar retomar la normalidad, acepta un trabajo sencillo por parte de Alex, el chico medio gorgona y su antiguo camello. Su madre, Sofía Cantero, forma parte de junta directiva de Olympush, una empresa de productos deportivos. Uno de sus proveedores, Dantalión, que lleva polvos proteicos, ha incrementado sus ventas de manera muy extraña y Sofía quiere que Verónica investigue.

Por otro lado, Verónica acude al Rainbow's Arse para encontrar algún que otro trabajito de Kyllian, el clurichaun. Sin embargo, sus temores del pasado regresarán al verse cara a cara con el Hombre del Saco, un monstruo supuestamente muerto y que la secuestró de pequeña.

Poco a poco, todos los casos empezarán a interconectarse. Un ex demoníaco, una pesadilla aún latente, la pérdida de un ser querido... Verónica tendrá que hacer frente a muchos problemas serios para superar estos casos, aún sabiendo que muchas veces es otra persona quien está tirando de sus hilos.

Y esa es más o menos este tercer libro. Retomamos el momento en el que Verónica ha logrado salir de su problema con la ambrosía. Sin embargo, ahora cada vez que tiene ansiedad (algo recurrente en su trabajo), se le cierra la garganta y no puede respirar. Aunque está yendo a una psicóloga especial, los problemas de su pasado están saliendo a la luz, a la vez que su contienda privada contra el Comerciante. Y Arancha, que siempre está con ella, ahora tiene una novia demasiado perfecta.

Mientras investiga a Dantalión, una empresa con nombre de demonio, igual que la inmobiliaria del Comerciante, un antiguo ex reaparecerá en sus pesadillas, recién sacadas del Infierno. Lo que al principio parecen malas jugadas de su mente podrían terminar en algo aterradoramente peor.

Y poco más os puedo contar, ya que desde el principio vemos a Verónica siguiendo muchos casos, a primeras individuales, que poco a poco convergen de alguna manera. La chica realmente lo pasa mal, tanto por la ansiedad como por sus traumas revividos.

Si tuviera que buscarle fallos al libro, sería la edición. Entiendo que, al ser autoeditado, a veces es más complicado ver ciertas cosas a corregir o que pasan más por alto. Comas que faltan, preguntas a las que le faltan los signos de interrogación, algún guión de diálogo desaparecido... Cosas así.

En general, es una historia que he disfrutado bastante. Según nos deja caer el autor en las notas finales, aún tendremos más noticias de Verónica, a pesar del supuesto final cerrado. Espero que no tengamos que esperar mucho jejeje. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El desarrollo de la historia.
Lo peor: Los fallos de edición.

“—Él traficaba con la droga a la que me enganché, él me puso al límite hasta que abusé de ella, él es quien está detrás de todos los putos asuntos turbios a los que me enfrento.
—También es un chivo expiatorio perfecto para todos tus problemas.
Mi flor de loto dio paso bruscamente a la postura del cactus sobresaltado.”

OTROS TÍTULOS

 

#1. El dios asesinado en el servicio de caballeros (reseña)
#2. Los muertos no pagan IVA (reseña)

NOTA


4/5
Parabellum vuelva con las pilas cargadas


1

viernes, 25 de septiembre de 2020

El Hijo Infinito #1 ~ Adam Silvera

¡Buenas tardes, Devoradores!

La verdad es que fiché este libro en cuanto salió, pero Adam Silvera y sus finales suelen darme mucho miedo, de ahí que tardase un poco más en leerlo. Este verano está siendo un poco caótico por temas de trabajo y he buscado lecturas ligeras, así que esta era una opción genial. ¡Vamos allá!

Título: El Hijo Infinito
Título original: Infinity Son
Saga: El Ciclo Infinito (1)
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Traducción: Evelia Romano
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 316
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-92918-85-0

Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan, roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción.

Brighton desea haber tenido algún poder para unirse a la lucha. Emil solo quiere que la pelea termine. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, una pandilla de espectros se vuelve más audaz día tras día.

Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.

OPINIÓN PERSONAL

“—La gente puede adquirir poderes en su decimoctavo cumpleaños —interrumpe Brighton.
—En libros y películas.
—Que están todos basados en los celestiales, que históricamente han adquirido sus poderes al cumplir los dieciocho años.
—Pero, ¿no es raro eso?
—Que sea raro lo hace improbable, no imposible.”

De acuerdo, comenzamos con la historia. Emil y Brighton son dos hermanos gemelos que han crecido con el sueño de convertirse en algún momento en celestiales, personas con poderes que suelen terminar siendo héroes queridos y odiados por la sociedad. La llegada del Soñador Coronado, una constelación que aumenta los poderes celestiales y que coincide con su cumpleaños, podría ser el momento.

Sin embargo, cuando los dos hermanos y su amiga Prudencia se ven envueltos en un conflicto con un espectro y Emil crea llamas doradas y grises en sus manos, todo se precipita. De primeras, Emil es un espectro, una persona que ha obtenido poderes matando a una criatura, pero el chico no recuerda haber hecho eso nunca.

Para colmo, los Segadores de Sangre, un grupo de espectros asesinos, están detrás de Emil, y solo los Portadores de Hechizos, celestiales que luchan por proteger a la humanidad, podrán ayudarle a descubrir el origen de sus poderes y a mantenerse a salvo. Lo que Emil no sabe es que sus dones traen consigo muchos secretos dolorosos.

“El Soñador Coronado debería hacernos la gracia en nuestro cumpleaños y bendecirnos. Si nuestros poderes latentes se activan, sé que Emil cambiará de idea sobre vivir nuestra fantasía original de ser los Reyes de la Luz, campeones entre la gente. Crecimos con libros y películas donde los adolescentes comunes y corrientes descubren que son especiales: elegidos, magos perdidos hace mucho tiempo, lo que sea. Rara vez sucede así en la vida real, pero quién sabe.”

Y esa es más o menos la historia. Voy a poneros en contexto lo primero. Nos encontramos en una sociedad muy similar a la real, con sus redes sociales, youtubers y toda clase de recursos digitales al alcance de todos. La única diferencia es la existencia de las criaturas como los fénix o las hidras, los celestiales y los espectros. De estos últimos, hay que explicar que los celestiales son personas que, un día, obtienen poderes. Su rasgo representativo es que sus ojos se tornan en galaxias cuando usan sus dones.

Lógicamente, muchas personas sintieron envidia de ellos y experimentaron con la conocida alquimia de sangre, en la que una persona normal puede consumir la sangre de una criatura (fénix, hidra, metamorfo...) y obtener las características de sus presas. Sin embargo, estos actos sangrientos tuvieron consecuencias y, tras muchos años, tanto celestiales como espectros son mal vistos por muchas personas. Esto se agravó con el Apagón, un atentado en el que murieron muchas personas y que se vinculó a varios Portadores de Hechizos, celestiales que usan sus poderes para el bien de la humanidad.

Emil y Brighton, nuestros protagonistas, son dos gemelos que, desde pequeños, sueñan con convertirse en héroes y luchan usando sus poderes juntos. Con la constelación del Soñador Coronado y su decimoctavo cumpleaños, la oportunidad es casi palpable. Lo que menos esperan es verse envueltos en una pelea con un espectro traficante y que Emil desarrolle fuego de fénix, algo posible solo si también es un espectro que se ha alimentado de la sangre de esta criatura.

Sin embargo, la llegada de los Portadores de Hechizos, que consiguen salvar a los hermanos, a su madre y a su amiga Prudencia de los Segadores de Sangre, ayuda a desvelar parte de las respuestas que buscan: Emil es el primer caso conocido de un espectro con sangre de fénix que ha renacido. Y no solo una vez, sino dos: es la reencarnación de Keon, el primero en experimentar con la alquimia de sangre y villano histórico; y Bautista de León, un espectro que decidió hacer el bien y fundó el grupo de los Portadores de Hechizos.

Este hecho, unido a que Luna, la líder de los Segadores de Sangre, está planificando algo aterrador, destruirán los cimientos de la vida de Emil, basada en una mentira. Aunque el chico es pacifista y amante de las criaturas, tendrá que aprender a pelear, incluso matar a su enemigo si es necesario, y lidiar con sus verdaderos orígenes.

Esa es más o menos la trama, pero no solo nos centramos en Emil. Brighton, cuyo sueño de ser celestial queda frustrado, aún mantiene la esperanza de al menos ser un youtuber famoso. Pero la envidia hacia su hermano, que tiene poderes y no los aprovecha, le quema por dentro. Aunque no está dispuesto a convertirse en espectro usando la alquimia de sangre que mató a su padre, está decidido a pelear y demostrar quién es el héroe.

Luego están los Portadores de Hechizos, de los que conocemos a Maribelle, Atlas, Iris, Eva y Wesley. Muchos proceden de antiguos héroes que cayeron en desgracia durante el Apagón, como Maribelle, que lucha por demostrar la inocencia de sus padres y encontrar a la misteriosa niña que aparece en las grabaciones del accidente.

Y, por último, están los Segadores de Sangre, un grupo de asesinos y traficantes formado por espectros y dirigidos por Luna, una joven fría y calculadora. Entre sus filas están Stanton (con sangre de basilisco), Dione (con sangre de hidra), June, una chica callada y una asesina letal; y Ness, un metamorfo que se cruzará repetidas veces con Emil y que sentirá un extraño interés por él.

Siento que he dicho mucho y a la vez nada. Es una historia que al principio me costó entender, porque nos sueltan todo el tema de celestiales, espectros, Portadores, Segadores... y no entendía nada. Pero poco a poco nos van explicando de qué va el tema, la historia detrás del Apagón, lo que es la Alquimia de Sangre y demás cosas.

Es una lectura muy dinámica, llena de giros tensos y personajes muy variados. La narración se centra principal en Emil, con la primera persona, pero también hay capítulos de Maribelle, Brighton y Ness, cuyas versiones serán también importantes. Hay un romance que, sinceramente, surge de la nada y está muy mal construido, pero bueno. También hay una muerte que me da bastante pena y que será clave para el desarrollo de un personaje en la siguiente parte (imagino). Ya os contaré cuando salga. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El contexto y los personajes.
Lo peor: La relación que aparece.

“Todo empieza a dar vueltas, como en los días en los que no me alimento bien, pero diez veces peor. Me estoy cayendo, y mi hermano y mejor amigo trata de sostenerme mientras los coches tocan la bocina. Me estoy desmayando, y en lo único que puedo pensar es en lo rápido que esas llamas doradas y grises transformarán todo lo bueno de mi vida en cenizas.”

OTROS TÍTULOS


#2. Infinity Reaper

NOTA


4/5
Alas de Fuego ha renacido


0

lunes, 21 de septiembre de 2020

Hidden Blade #1 ~ Pippa DaCosta

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vengo con un libro que conocí hace mucho tiempo y que decidí comprar en digital. Ha estado desde entonces en mi Kindle y nunca había encontrado el momento de darle una oportunidad. Hasta que lo abrí un día en el trabajo. Y he encontrado una historia muy prometedora. ¡Vamos allá!

Título: Hidden Blade
Saga: Soul Eater (1)
Autor: Pippa DaCosta
Editorial: Crazy Ace Publishing
Género: Fantasía / Urbana
Páginas: 176
Encuadernación: Digital
ASIN: B01I4YBIQS

Kicked out of the underworld and cursed to walk this earth for all eternity, the soul eater known as "Ace Dante" finds solace in helping others avoid the wrath of the gods.But when warrior-bitch, Queen of Cats, and Ace's ex-wife, Bastet, hires him to stop whoever is slaughtering her blessed women, Ace is caught between two of the most powerful deities to have ever existed: Isis and Osiris.

The once-revered gods aren’t dead.

They’re back.

And Ace is in their way.

Expulsado del inframundo y maldecido para caminar por esta tierra por toda la eternidad, el devorador de almas conocido como "Ace Dante" encuentra consuelo en ayudar a otros a evitar la ira de los dioses. Pero cuando la perra guerrera, la Reina de los Gatos y ex de Ace, Bastet, lo contrata para detener a quienquiera que esté masacrando a sus mujeres bendecidas, Ace está atrapado entre dos de las deidades más poderosas que jamás hayan existido: Isis y Osiris.

Los dioses una vez venerados no están muertos.

Están de regreso.

Y Ace está en su camino.


OPINIÓN PERSONAL

"Cualquier persona en su sano juicio habría salido corriendo con los chicos, pero yo agarré la lengua en el aire, la enrosqué alrededor de mi puño y tiré. No era cualquier persona en su sano juicio. Técnicamente, no era una persona."

De acuerdo, comenzamos con la historia. Ace Dante lleva muchos siglos en Nueva York, ayudando a los mortales cuando los dioses y sus súbditos dan problemas. Aunque sobre él pesa una maldición, el hombre intenta llevar su vida lo mejor posible, a pesar de que la muerte siempre termina atrapándolo en sus redes.

Cuando Bastet, la Diosa de los Gatos y su ex, llega a su oficina, Ace cree que las cosas no pueden ir a peor, pero no es así. De un día para otro, muchos problemas aparecen de golpe, a simple vista sin conexión. Y, para colmo, Osiris le invoca con una proposición que conlleva una trampa.

Ace deberá investigar una serie de muertes, siempre de chicas embarazadas, a la vez que persigue a un demonio, investiga la posible infidelidad de Isis y busca la manera de regresar a la Duat para visitar a su madre y ofrecerle el descanso eterno. Y soportar nuevamente a su ex, por la cual aún siente algo.

"Mi enfado, el dolor punzante en mi cabeza y la enfermiza sensación de que el mundo no había terminado de joderme fueron como un frenazo. Nunca se me había prolongado tanto un segundo en lo que llevaba de eternidad.
La diosa Bastet, Reina de los Gatos, Puta Guerrera y mi ex mujer, estaba sentada en mi silla."

Si os digo la verdad, aún tengo ciertas lagunas sobre la historia, sobre todo en lo tocante a nuestro protagonista, pero intentaré explicarlo lo mejor posible. Siglos atrás, el alma de Ace fue acogida por Ammit, la Devoradora, como sucesor. El hombre obtuvo el poder de pesar las almas, pero su hambre voraz hizo que fuese condenado por Osiris a vagar por la Tierra sin opción a regresar a la Duat, el Inframundo.

Desde entonces, Ace trabaja atrapando demonios, investigando casos relacionados con los dioses y aguantando los caprichos de Osiris, el dios que le maldijo y que vinculó el alma de un demonio a la suya. Aunque sus trabajos suelen ser sencillos, Ace siempre vive con la sensación de que se merece todo el mal que sufre y siempre aleja a sus seres queridos.

Cuando Bastet, su ex mujer y Diosa de los Gatos, aparece en su oficina, los problemas llegan de golpe. La diosa también es la protectora de las mujeres embarazadas y alguien las está matando. Para colmo, una de ellas es la hija de Bastet y de Ace, a pesar de que el hombre no sabía de su existencia.

Por otro lado, días antes Ace logró detener a un demonio invocado por unos chavales en busca de diversión. Y ahora la policía busca a un hombre con abrigo largo y espada, una descripción demasiado precisa de él. Y si eso no es poco, hay un segundo demonio suelto.

En mitad de la investigación, Ace es invocado por Osiris, Dios de la Muerte y su "amo". La deidad, un hombre que vive como alcalde y cuyos deseos siempre son órdenes, cree que su mujer, Isis, le está siendo infiel. Si Ace quiere volver a la Duat y ver a su madre adoptiva, que ha pedido recibir el descanso eterno, deberá buscar al amante de la diosa y matarlo, aunque sea un dios.

La verdad es que no sabía lo que iba a encontrarme cuando empecé esta historia. El tema de los dioses egipcios como personas "normales" en la sociedad me llamó mucho la atención. Pero lo que más me atrapó fue que nuestro protagonista es un yonki de las almas. Como sucesor de Ammit, el Devorador, Ace tiene el poder de pesar el alma de las personas (e incluso de los dioses) y valorar si son buenas o malas. Sin embargo, las ansias del hombre hicieron que devorara almas sin criterio, lo que le llevó a terminar maldito y bajo el yugo de Osiris, el cual le tortura cuando se aburre.

Por otro lado, está el tema de los dioses como criaturas caprichosas e infantiles.En esta historia aparecen cuatro: Osiris, Isis, Bast y Thoth. Los dos primeros son una verdadera pesadilla. Al final, vemos que todo lo que pasa ha surgido de un capricho estúpido, aunque conlleve muertes o destrucción indiscriminadas.

Como protagonista, Ace es bastante derrotista. Es un hombre maldito que busca desintoxicarse de su adicción. Aleja a sus seres queridos de él, incluyendo a su ex mujer, y solo acepta convivir con Sukra, una antigua hechicera demonio cuya alma está enlazada a la de él como castigo por parte de Osiris. Además, Ace se ha prohibido a sí mismo devorar almas, por lo que se las da a Alysdair, una espada con un conjuro que atrapa almas.

Ya veis que es una historia bastante rebuscada, que se sigue bastante bien y que tiene momentos realmente duros. Pensé que sería una historia con un toque más feliz, pero es todo lo contrario. Tiene muertes dolorosas, escenas bastante demoledoras y hechos tristemente egoístas. Hay un montón de humor negro que aligera la tensión, pero es para gustos. Es muy probable que le de una oportunidad al siguiente pronto. Ya os contaré. ¡Nos leemos!

Lo mejor: El contexto y el toque macabro.
Lo peor: Falta algo más de información sobre Ace.

"Su espíritu luchó, talones negros arrastrándose, y en la distancia gritó mortecinamente, pero su alma era mía.
—Por la gracia de Amun-Ra. —Las palabras retumbaron. La magia surgió—. Por el poder que ostento, por el señor Osiris, por la luz, la oscuridad, he pesado tu alma. Estás sellado. El Devorador acepta tu eterno espíritu como recompensa."

OTROS TÍTULOS

  
  

#2. Witches' Bane
#3. See No Evil
#4. Scorpion Trap
#5. Serpent's Game
#6. Edge of Forever

NOTA


4/5
Vigila tu alma


0

jueves, 17 de septiembre de 2020

Reino de Ladrones #2 ~ Leigh Bardugo

¡Buenas tardes, Devoradores!

Continuamos con las lecturas del reto anual, esta vez con el cierre de la bilogía Seis de Cuervos. Aunque ya tenía ganas de leerlo y he disfrutado un montón, hay ciertas cosas que me han dejado con el corazoncito resentido. Pero bueno... ¡Comenzamos!

Título: Reino de Ladrones
Título original: Crooked Kingdom
Saga: Seis de Cuervos (2)
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Traducción: Miguel Trujillo
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 652
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-16387-59-5

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

OPINIÓN PERSONAL

“El hombre que lo sujetaba era shu, con el pelo negro recogido en un tenso moño y los ojos dorados entrecerrados contra el fuerte viento; y de su espalda emergían dos enormes alas que batían contra el cielo, con bisagras y grácilmente forjadas con filigranas serpenteantes de plata y lona tensada. ¿Era un ángel? ¿Un demonio?”

De acuerdo, comenzamos con la historia. Tras ser estafados por Van Eck, el padre de Wylan, que además ha secuestrado a Inej, la banda de Kaz hace un trato con Pekka Rollins, su mayor enemigo, para cometer el mayor ataque financiero de la historia de Ketterdam.

Mientras Kaz, Nina, Jesper, Matthias, Wylan (con el rostro de Kuwei Yul-Bo) y Kuwei planean una forma de salvar a Inej y vengarse de Van Eck, una gran tormenta de acontecimientos está a punto de suceder. Comitivas de todos los países se están reuniendo en Ketterdam, en busca del secreto de la jurda panem, información que solo conoce Kuwei.

A su vez, unos extraños personajes están atacando a los grisha de la ciudad. Nina, sabiendo que hay muchos compatriotas están en peligro, decide apostar todo lo que tiene contra Kaz, que deberá aceptar el salvar a los grisha si quiere contar con su mortificadora. Lo que nadie sabe es que el poder de la chica ya no es lo que era.

“—Vosotros haced vuestro trabajo y mantened a Smeet bien entretenido hasta la medianoche —había dicho—. Sabéis lo que está en juego.
Todos lo sabían: la vida de Inej. ¿Y, cómo podía Wylan discutirle eso? Sentía una punzada de culpa cada vez que pensaba en ello.”

Y esa es más o menos la historia. La verdad es que pasan un montón de cosas, muchos giros de guión que hacen que nuestros protagonistas tengan que estar modificando sus planes con cada nuevo incidente. Tras llegar de la Corte de Hielo, en la que Nina tuvo que consumir la jurda parem, el grupo se había reunido con Van Eck, que los estafó y secuestró a Inej.

Ahora, Kaz ha tenido que deshacerse de propiedades que tiene para negociar con Pekka Rollins, el hombre que lo mató por dentro. Wylan, cuyo padre le quiere muerto, se pasea por la calle con el rostro de Kuwei, ya que Nina, que está sufriendo el síndrome de abstinencia de la droga, no puede devolverle su aspecto original.

Mientras todo el grupo se refugia en el Velo Negro, un islote maldito del que surgió una antigua peste años atrás, tienen un objetivo claro: han de encontrar la forma de recuperar a Inej y, después, destruir el imperio que posee Van Eck. Sin embargo, el hombre cuenta con el apoyo de Consejo Mercante, por lo que deberán ser muy listos si quieren cogerle desprevenido.

Con lo que nadie cuenta es con los misteriosos ataques que están ocurriendo en la ciudad. Extraños personajes, con alas mecánicas y refuerzos metálicos en el cuerpo, están secuestrando a los grisha de Ketterdam. Los principales sospechosos son los shu, que posiblemente estén experimentando con la jurda parem. Y, para colmo, el padre de Jesper, Colm, ha llegado a la ciudad al caer en una trampa de Van Eck, que busca atrapar a Jesper y, por consiguiente, a Kaz.

De momento, de la historia no diré más, pero tened claro que eso no es ni la mitad de la trama. Los tira y afloja entre Kaz y Van Eck, entre los que a veces aparece Pekka Rollins, son jugadas realmente maestras. En ocasiones, parece imposible cómo se adelanta uno a las jugadas del otro, desembocando en un final con todo muy bien cerrado y atado.

Hablemos un poco de los personajes. En el libro anterior, conocíamos más en profundidad los pasados de Kaz, Nina, Matthias y parte de Inej. Ahora conocemos un poco más la historia del Espectro, pero las principales serán las vidas de Jesper y de Wylan. Del primero solo sabían que vivía en una granja de cultivo de jurda, pero ahora sabremos de dónde viene su poder, una posible explicación sobre su gran puntería y su hiperactividad, y el por qué nunca habla de sí mismo con grisha.

El pasado de Wylan, por otro lado, será muy importante para comprender todo lo que ocurr en esta historia. Sabíamos que no sabía leer y que su padre lo desheredó, pero no sabíamos nada sobre su profesor de música, su madrastra, su madre o el intento de asesinato que le llevó al Barril.

Otro punto importante es el poder de Nina. Tras sobrevivir al consumo de jurda parem, la chica está sufriendo y se está consumiendo con cada día que pasa. Cuando usa su poder, el ansia es más fuerte. Solo resiste por los cuidado de Matthias. Sin embargo, lo que menos espera es descubrir que su poder como mortificadora ha desaparecido, sustituido por un nuevo y aterrador poder.

Por mucho más que diga, no voy a poder expresar el trabajo que hay detrás de esta historia. Cada movimiento de Kaz frente a los obstáculos están calculado al dedillo. Incluso los imprevistos están valorados. También encontramos momentos de mucha tensión, hay que admitirlo, porque parece que, cuando todo va bien, algo se tuerce.

Y eso os contaré. Ya tenía muchas ganas de cerrar esta bilogía, que me ha presentado a unos personajes realmente increíbles. También reaparece antiguas caras familiares, con Genya o Zoya. Ahora toca pasar a El rey marcado, que lo tengo pendiente de devorar. Ya os contaré. ¡Nos vemos!

Lo mejor: La trama y los giros de argumento.
Lo peor: Una muerte que hay.

Entonces, ¿dónde están? La pregunta rasgó una costura cosida con prisa en su interior. ¿Dónde está Kaz? No quería darle demasiadas vueltas a esa pregunta. Por encima de todo lo demás, Kaz era práctico. ¿Por qué iba a ir a por ella cuando podía dejar atrás a Van Eck llevándose al rehén más valioso del mundo?”

OTROS TÍTULOS


#1. Seis de Cuervos (reseña)


NOTA


5/5
La guerra ha llegado a Ketterdam


2

domingo, 13 de septiembre de 2020

Sueños de fuego #1 ~ Eduardo Vaquerizo

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que me compré en el Celsius. La verdad es que lo pillé porque me llamó mucho la atención la portada. Sé que la primera impresión de un libro no siempre es correcta. Y bueno... ¡Vamos con la reseña!

Título: Sueños de fuego
Saga: Sueños de fuego (1)
Autor: Eduardo Vaquerizo
Editorial: Cazador de Ratas Editorial
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 249
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-948741-6-1







Un instituto de barrio que, en apariencia, no tiene nada de particular, oculta la entrada a todo un universo mágico entre sus pasillos, alumnos y profesores.

OPINIÓN PERSONAL

"Cada vez sentía el fuego, el calor de las llamas, más cerca, más vívido, más aterrador.
Al fin se durmió. De haber aguantado un poco más, podría haber visto cómo dos ojos rasgados, de pupilas como pequeños hornos, parpadeaban brevemente en la oscuridad de la habitación y luego desaparecían."

Comenzamos con la historia. Sergio es un chico que está harto de tener una vida normal. Está terminando Bachiller y no tiene claro lo que quiere estudiar, a diferencia de sus amigos y su hermano. Lo único extraño en su día a día es una pesadilla recurrente, en la que ve el instituto en llamas y en la que él es perseguido por un ser de fuego.

Sin embargo, su vida se tuerce cuando empieza a tener extrañas visiones. Un bicho gigante comiéndose a otro en los pasillos, chicos que se resbalan sin motivo... La llegada de su tío Emilio es la respuesta: los poderes de Sergio como mago han despertado y está comenzando a ver realmente el mundo que le rodea.

Mientras el chico acude a clases para aprender a controlar sus poderes, una misteriosa orden le tiene como objetivo y tratará de matarle. A la vez que intenta sobrevivir a cada ataque, Sergio deberá aprender cómo usar sus nuevas habilidades, mientras descubre qué le hace especial.

"A Sergio, sin embargo, le parecía que su vida encajaba allí de forma gris y monótona. Los días se sucedían uno a otro sin novedades predecibles. Necesitaba que algo importante, excepcional, que rompiese ese tedio, pero no pasaba nunca: día tras día el mundo seguía siendo el mismo de siempre, aburrido."

Y esa es más o menos la historia. Como podéis ver, recuperamos el cliché de chico normal que descubre que tiene poderes y, además, es especial. En la ficha podéis ver que he puesto que es una primera parte, ya que el final da a entender que habrá más (aunque en la página de la editorial no pone nada).

Sergio es un chico aburrido de su vida. Nunca pasa nada especial, todos los días son iguales y él siente que no encaja, a diferencia de Dani, su hermano pequeño, que tiene un increíble don de gentes. En clase, Sergio solo se lleva bien con Sebas, su mejor amigo, aunque este pronto va a dejar el Bachiller para hacer una formación de artes.

El único hecho extraño en su vida es que siempre tiene la misma pesadilla. Sergio se encuentra en el instituto, que está siendo devorado por las llamas. Escucha gritos, que más tarde reconoce que proceden de sus amigos, su familia, sus profesores... Y, por último, un ser en llamas que le persigue.

Cuando comienza a tener visiones, Sergio cree que se ha vuelto loco. Un día, mientras los matones de la clase les piden la comida, una criatura en forma de lagarto gigante devora a otra que se acercaba mucho a Sergio. El resultado es que solo él ha visto el ataque, mientras que los demás solo han visto un foco caerse sobre los matones.

Todo cobra sentido cuando aparece su tío Emilio, el hermano de su madre, que lleva años desaparecido. Aunque en su familia nunca se le menciona, el hombre ha llegado para ayudar a Sergio a entender lo que está pasando: Sergio es un mago cuyos poderes están despertando. Lentamente, el mundo que conoce cambia para mostrarse tal y como es, lleno de islas flotantes, monstruos y toda clase de magia.

Desde ese momento, Sergio comienza a acudir a las clases avanzadas, en la que se encuentra Laura, la chica que le gusta y que resulta ser una maga con gran habilidad. Lo que Sergio no sabe es que una orden muy antigua le está vigilando, ya que hay un poder especial dentro de él que podría modificar completamente el destino.

Empecemos con las cosas buenas de esta historia. El tema de la magia, tal y como está explicado, me ha gustado. Nos cuentan que no se puede hacer magia porque sí, sino que hay consecuencias, retribuciones. La retribución primaria sería la respuesta contraria a lo que se busca (tú empujas un carro y esa fuerza, de forma inversa, cae sobre ti). Se puede anular buscando otra cosa cuya retribución compensara la anterior. Luego está la retribución secundaria, que podría verse como las consecuencias indirectas. En la historia hay un ejemplo muy bueno: tú mueves una piedra colina abajo. La retribución primaria es el empuje inverso; la secundaria es el pueblo que queda aplastado al caer la piedra y que mata gente.

Ahora, las cosas malas. Además de lector "normal", los que me conocéis sabéis que he hecho lecturas beta y revisiones (correcciones iniciales, vamos). Leyendo este libro, puedo decir que es un borrador. No tiene revisión ni corrección. Me da la impresión de que el autor lo ha escrito y, sin leerlo al menos una vez, lo ha enviado a editorial. Y esta, además, lo ha publicado tal cual.

Le faltan comas, los puntos y guiones de diálogo, cuando están, están mal puestos. Hay mayúsculas cuando no debería haber, incluso después de comas. Faltan palabras, acentos, nexos entre oraciones... Lo siento, pero esto no ha sido corregido. Y quien diga lo contrario, miente. Y luego está el tema de la portada: además de ser un spoiler gigante, los personajes no están caracterizados como se describen en la historia. Laura, por ejemplo, no es pelirroja, sino morena. Y el malo tiene la lengua negra, detalle muy recalcado.

Sinceramente, es un libro con una historia que apuntaba muy alto pero que ha sido lapidada por la escritura. A pesar de basarse en un cliché clásico, el tema de la magia es original. Sin embargo, las faltas y errores me han sacado constantemente de la lectura. Me parece un robo pagar para que te vendan un borrador sin revisar. Y, por ese motivo, se ha ganado un suspenso.

Lo mejor: La magia.
Lo peor: Es un borrador sin revisar.

"A esas alturas Sebas ya había abierto su cuaderno de dibujos de superhéroes, de magos, guerreros y monstruos. Sergio se sujetaba la barbilla con una mano, miraba las brillantes imágenes mientras su mente reproducía una y otra vez lo sucedido en el pasillo. ¿Se estaba volviendo loco? ¿Había sido real aquel monstruo comiéndose a otro? Él no había visto el foco caer, sin embargo ahí estaba, en el suelo."

NOTA


2/5
La magia está a tu alrededor


2

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Acero y cenizas ~ Laura Campo

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vengo con la reseña de Acero y cenizas, un libro que compré en el Celsius tras conocer a Laura, su autora, en persona. Es una historia que conocía de vista y que me había llamado la atención, pero que no había terminado de comprar. ¡Vamos con la reseña!

Título: Acero y cenizas
Saga: Autoconclusivo
Autor: Laura Campo
Editorial: Editorial Fanes
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 386
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-949484-7-3

¿Qué serías capaz de hacer por odio, amor o venganza?

Cuando su reino, su país y su hogar se ven destruidos y aniquilados por el implacable avance de las tropas del emperador, la reina Shalian, no tendrá más remedio que sobreponerse al abatimiento por la muerte de su marido e hijos y hacer frente a la tragedia. Solo ella tendrá la valentía y determinación necesaria para enfrentarse cara a cara contra el tirano, con el firme propósito de poner fin a su mandato de horror y esclavitud.

Shalian se encontrará sola, al frente de un minúsculo ejército y en una situación que escapa a su control. Rodeada de traidores, almas perdidas y valientes compañeros, tendrá que demostrar lo que significa gobernar y lograr imponer la ley.

OPINIÓN PERSONAL

"Su reino, su país, su hogar, se encontraba en peligro bajo la amenaza de un emperador tirano que ya había conquistado buena parte del norte de Nak'hor y seguía avanzando sin que nadie hubiese podido hacer nada.
Sus tropas estaban bien alimentadas, a costa de tener a la población esclavizada produciendo por y para el ejército sin apenas descanso,  y eran muy numerosas, les movía el ansia de poder."

De acuerdo, comenzamos con la historia. La reina Shalian, de Dalam, acaba de perder a sus hijos y a su marido a manos del emperador Unektain, un hombre despiadado y sangriento que tiene el mente conquistar todo el norte de Nak'hor. La mujer, a pesar de sus ansias de venganza, ha de huir con sus soldados y los pocos ciudadanos que puede y abandonar Iator, su ciudad.

De primeras, tener al emperador es una empresa imposible. Es un hombre poderoso, diestro en la batalla, que esclaviza al pueblo para mantener en condiciones a sus soldados. Estos, temiendo las represalias de su amo, cumplen todo lo que les ordena, por muy sádico o cruel que sea. Sin embargo, el pueblo se está cansando de malvivir a costa de otros.

Mientras la reina Shalian busca aliados en los pocos reinos que quedan libres, también está buscando una forma de obtener la inmortalidad, por muy loca que parezca. Si viva es incapaz de obtener la cabeza de su enemigo, tendrá que buscar otra alternativa. A la vez que ella se prepara para el ataque, los ataques de los rebeldes comienzan en distintas ciudades, provocando una revuelta en todo el imperio.

"Entonces comprendió que tenía que ser ella la que hiciese justicia, no solo a su marido y a sus hijos sino a toda la gente que había sufrido y que seguía sufriendo las torturas del emperador, esa sería su vida a partir de ese momento y no descansaría hasta matarlo con sus propias manos."

Y esa es más o menos la historia. Shalian es la reina de Dalam, la última conquista del emperador Unektain I. Tras saber que su marido y sus hijos han muerto defendiendo la frontera, la reina se ha visto obligada a huir con los pocos soldados que quedan en pie, abandonado a sus ciudadanos con todo el dolor de su corazón.

Su última defensa es la atalaya escondida en el bosque cercano a la ciudad. Desde allí, Shalian mueve tres frentes: el primero es Kein, un soldado que parte a los reinos aún libres en busca de aliados; el segundo es Lorios, el alquimista leal, al que le ha pedido que viaje por todo el continente en busca de la inmortalidad; y el tercer frente son ella y el resto de soldados, que deben entrenar y esperar el momento oportuno para recuperar su reino.

Sin embargo, no es la única que odia al emperador y su tiranía. En Iator, la gente ha visto partir a su reina y ahora son esclavos de Unektain. Onir y Poler son dos hombres que han conseguido esconder a sus familias de los soldados. Sin embargo, la falta de alimentos les está pasando factura y pronto deberán idear una forma de conseguir más si quieren sobrevivir.

Por otro lado, en Verkan, la capital del imperio, los esclavos también están hartos. Los soldados son agresivos y se creen superiores, por lo que están empezando a bajar la guardia. El pueblo sabe que un enfrentamiento podría suponer la muerte, pero igual es una opción mejor a morir esclavizados y con deshonor.

Poco a poco, los focos rebeldes estallan en todo el imperio, mientras Unektain sigue su camino hacia los tres reinos del norte que aún no ha conquistado. Lo que el hombre menos espera es que estos, además de atacarle, se alíen con los rebeldes de los reinos conquistados, cercándole. Una lucha en todo el norte del continente que estará llena de muerte, traición y miedo.

La verdad es que, cuando compré el libro y leí la sinopsis, pensé que la trama se centraría solo en la reina Shalian. Al principio es así, pero con cada cambio de capítulo me encontraba con un narrador distinto que me confundía un poco hasta que lo ubicaba. De primeras, seguimos el avance de Shalian, Unektain y Onir, pero después llegan nuevos personajes.

El comienzo de la historia se me hizo un poco lento, he de admitirlo, porque había muchos nombres de personas y reinos y la trama no avanzaba. Luego pasamos a una batalla tras otra, en las que las ciudades y reinos pasan de unas manos a las contrarias en solo un capítulo.

Aunque la novela es casi por completo épica, tiene un aspecto fantasioso que será clave para el avance de la trama. Está muy bien tratado, sobre todo por el tema supersticioso, pero el final quizá me ha pedido algo más, un cierre del asunto un poco más elaborado.

Hay un aspecto bastante influyente en el por qué se me ha hecho lenta la lectura, y es el tema de puntos y comas, así como separación de párrafos. He encontrado un párrafo de 11 líneas con solo un punto (el final). He visto que muchas frases, que deberían ir separadas por puntos, lo estaban por comas, algo que dificulta mucho la lectura. Luego, he encontrado una página en la que todo era la intervención de un personaje. Generalmente, cuando hay un monólogo, se usa el símbolo » para hacer un punto y aparte del mismo hablante y así no presentar un mazacote de texto. Y, por último, he visto muchas frases interrogativas, que eran claramente preguntas, sin los signos de interrogación, un error muy grave (en la cita de abajo encontraréis un ejemplo).

En definitiva, es una historia que prometía bastante, que presenta una trama muy bien trabajada y elaborada, pero que se hace densa debido al gran número de perspectivas y los errores de escritura. Al principio empaticé mucho con Shalian, pero llega un momento que se vuelve ciertamente egoísta y deja de caerme bien. Sin tener en cuenta que no cumple el luto de respeto hacia su marido, algo muy mal visto en la antigüedad. Espero poder leer algo más de Laura, porque la historia está muy bien estructurada y trabajada, aunque espero no encontrar esos fallos de puntuación e interrogación. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El trabajo y el contexto de la historia.
Lo peor: Los errores de puntuación e interrogación.

"—Quiero que recorras el mundo, si hace falta, te daré todo el oro que necesites, parte esta misma noche, ordenaré a los soldados que te preparen un caballo.
—Pero, mi señora, qué he de buscar.
—La inmortalidad, Lorios, quiero que me traigas la cura a la muerte."

NOTA


3,25/5
¿Qué llegarías a hacer por venganza?


1

sábado, 5 de septiembre de 2020

La maldición del titán #3 ~ Rick Riordan

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vuelvo con el reto de sagas anuales, entre las que está Percy Jackson y los dioses del Olimpo. De los cinco libros, ya estamos por el tercero, por lo que queda menos de la mitad para devorarla por completo. ¡Vamos allá!

Título: La maldición del titán
Título original: The Titan's Curse
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (3)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Traducción: Santiago del Rey
Género: Fantasía
Páginas: 290
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-98382-92-1

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

OPINIÓN PERSONAL

“No es que tuviera nada en contra de Thalia. Ella era una chica guay y no tenía la culpa de ser la hija de Zeus y acaparar toda la atención, pero aun así tampoco necesitaba correr tras ella para resolver cada problema. Además, no había tiempo. Los Di Angelo estaban en peligro. Tal vez ya habrían desaparecido cuando encontrase a mis amigos. Yo también sabía lo mío de monstruos.”

De acuerdo, comenzamos con la reseña. Han pasado ya unos meses desde que Percy y sus amigos regresaron del mar de los monstruos. Thalia, que ya no está dentro del árbol protector, tiene que acostumbrarse a su nueva condición humana, pero la búsqueda de mestizos no tiene descanso.

Percy, Thalia y Annabeth acuden a la llamada de auxilio de Grover, que ha encontrado a dos gemelos, seguramente mestizos, en un internado militar. Lo que a simple vista parece una misión sencilla termina con la llegada de Artemisa y sus cazadoras, con Annabeth siendo secuestrada y con la visión de un nuevo ataque por parte del ejército de Cronos.

El oráculo ha predicho una nueva profecía en la que Percy, Thalia, Grover y dos cazadoras de Artemisa deberán partir a rescatar a la diosa y a Annabeth antes del solsticio de invierno, fecha en la que se reúnen los dioses y en la que han de decidir qué hacer respecto a las fuerzas que se están uniendo a Cronos y a Luke. Si los héroes no llegan a tiempo, la reunión se cancelará hasta el año siguiente, algo que no puede pasar.

“Yo no podía intervenir. Me sentía como un intruso. Y como un fracasado integral. No podía creer que hubiese llegado hasta allí y sufrido tanto para perder a Bianca a manos de un club femenino eterno.
—No te desesperes, Percy Jackson —me dijo Artemisa—. Aún tienes que mostrarles a los Di Angelo el campamento. Y si Nico así lo decide, puede quedarse a vivir allí.”

Y esa es más o menos la historia. Han pasado unos meses desde que Percy salvó a Grover en el mar de los monstruos y consiguió el Bellocino de oro, que curó el árbol protector e hizo que Thalia recuperara su forma humana. Ahora, la hija de Zeus es la competencia de Percy, que siempre se ha sentido un poco importante por ser el único mestizo de uno de los Tres Grandes.

Junto a ella y a Annabeth, Percy acude a una llamada de auxilio de Grover, que ha encontrado a dos gemelos mestizos en un internado militar. Lo que menos esperan es ser atacados por uno de los monstruos que colabora con Luke. Al final, el grupo es salvado por Artemisa y sus cazadoras, las cuales están en busca de un monstruo que lleva siglos desaparecido y que ahora ha renacido. Sin embargo, Annabeth es secuestrada por un monstruo y Artemisa, abandonando a sus cazadoras para protegerlas, parte en busca de ese enemigo misterioso.

Mientras tanto, Percy intenta proteger a los hermanos Di Angelo, los dos mestizos que han salvado. Lo que menos espera es que Bianca, la mayor, decida unirse a las cazadoras y deje un poco tirado a su hermano pequeño, Nico, un chico tímido y un poco friki de las cartas de Mitomagia.

A la vez que Percy comienza a tener sueños sobre el cautiverio de Annabeth, Zöe Belladona, la capitana de las cazadoras, sueña con Artemisa, la cual ha caído en una trampa. Siguiendo los designios de una nueva profecía, tres campistas y dos cazadoras parten para rescatar a las dos chicas antes de que llegue el solsticio de invierno, momento en el que todos los dioses se reunirán para decidir qué hacer respecto al ejército de Cronos.

La verdad es que es una historia que arranca con mucha fuerza. Vemos una gran competitividad entre Percy y Thalia, la nueva integrante del grupo protagonista, ya que ambos son hijos de uno de los Tres Grandes y posibles héroes de los que habla la gran profecía. Uno de ellos, al cumplir los dieciséis, podrán o no acabar con el Olimpo. Y Thalia los cumple dentro de una semana.

Nico y Bianca también serán bastante importantes en la historia. Aunque Nico se queda a salvo en el Campamento Mestizo, le hace prometer a Percy que cuidará de Bianca, la cual partirá con los demás como cazadora de Artemisa "en prácticas".

Mientras los cinco elegidos buscan la forma de salvar a Artemisa y a Annabeth, el mundo se está descontrolando. Por un lado, hay un nuevo enemigo, el General, que está dirigiendo al ejército de Cronos. Por otro lado, han aparecido monstruos que llevaban siglos en el Tártaros, y son bastante poderosos y peligrosos.

Ya aviso de que esta historia empieza a oscurecer la saga, sobre todo por una de las muertes que hay (porque hay varias). También vemos el avance entre la "amistad" de Annabeth y Percy, así como miedos e inseguridades entre ellos que antes no había. Conoceremos más en profundidad a Thalia, la antigua amiga de Annabeth y Luke, así como su forma de ver a los Olímpicos (sobre todo a su padre, Zeus).

Y eso os contaré. Ya he llegado al ecuador de la saga, solo quedan dos libros más para cerrar este primer arco y pasar a Los héroes del Olimpo. Al igual que en Harry Potter, me gusta ver el avance de los protagonistas, que empezaron con doce años y ya van de camino a los quince. Pronto leeré el siguiente, así que estad atentos. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El avance rápido desde el principio.
Lo malo: Las muertes.

“—Algunos antiguos espíritus del mar están dando problemas. Egeón. Océano. Esos tipos.
Sabía de qué hablaba, más o menos. Se refería a los inmortales que regían los mares en la época de los titanes, antes de que los olímpicos se impusieran. El hecho de que ahora reaparecieran, precisamente cuando Cronos, el señor de los titanes, y sus aliados iban recobrando fuerzas, era muy mala señal.”

OTROS TÍTULOS

 
 

#1. El ladrón del rayo (reseña)
#2. El mar de los monstruos (reseña)
#4. La batalla del laberinto
#5. El último héroe del Olimpo

NOTA


4,5/5
Una nueva profecía ha llegado


1

martes, 1 de septiembre de 2020

Ganadores del Sorteo Veraniego Devorador

¡Buenas tardes, Devoradores!

Comenzamos el mes y retomamos la actividad del blog con una noticia que muchos estaban esperando: ¡Los ganadores del sorteo! La verdad es que no ha habido mucho movimiento entre los participantes, pero aun así ha tenido muy buena acogida y yo os lo agradezco mucho.

Como pasa siempre, he encontrado participaciones que he tenido que descalificar por no cumplir los requisitos. Quiero pensar que estaba todo bien explicado y no pedía gran cosa, pero todos sabemos lo que hay. A veces la gente no lee. Aun así, esta vez han sido muy pocos los eliminados por no cumplir, así que yo feliz de la vida jajaja. Imagino que todos queréis saber ya quién ha ganado y que esto os de igual, así que... ¡Ahí van los ganadores!


SORTEO NACIONAL


SORTEO INTERNACIONAL


¡Enhorabuena a las ganadoras y a los ganadores! El orden de los ganadores corresponde al premio que han ganado. Para reclamar vuestro premio, contactad conmigo a través del correo del blog (d3voradordelibros@gmail.com). Tenéis hasta el jueves 3 a las 23:59 para reclamarlo. En el caso de que alguien no contacte conmigo, se resorteará su premio asignado.

De nuevo, enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos los participantes. Poco a poco, este blog sigue creciendo y formando una gran familia de la que me siento orgulloso de formar parte. Estad atentos, que llegarán nuevos sorteos pronto. ¡Nos vemos!


2