¡Buenas tardes, Devoradores!
La verdad es que fiché este libro en cuanto salió, pero Adam Silvera y sus finales suelen darme mucho miedo, de ahí que tardase un poco más en leerlo. Este verano está siendo un poco caótico por temas de trabajo y he buscado lecturas ligeras, así que esta era una opción genial. ¡Vamos allá!
Título original: Infinity Son
Saga: El Ciclo Infinito (1)
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Traducción: Evelia Romano
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 316
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-92918-85-0
Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan, roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción.
Brighton desea haber tenido algún poder para unirse a la lucha. Emil solo quiere que la pelea termine. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, una pandilla de espectros se vuelve más audaz día tras día.
Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.
Brighton desea haber tenido algún poder para unirse a la lucha. Emil solo quiere que la pelea termine. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, una pandilla de espectros se vuelve más audaz día tras día.
Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.
OPINIÓN PERSONAL
“—La gente puede adquirir poderes en su decimoctavo cumpleaños —interrumpe Brighton.
—En libros y películas.
—Que están todos basados en los celestiales, que históricamente han adquirido sus poderes al cumplir los dieciocho años.
—Pero, ¿no es raro eso?
—Que sea raro lo hace improbable, no imposible.”
De acuerdo, comenzamos con la historia. Emil y Brighton son dos hermanos gemelos que han crecido con el sueño de convertirse en algún momento en celestiales, personas con poderes que suelen terminar siendo héroes queridos y odiados por la sociedad. La llegada del Soñador Coronado, una constelación que aumenta los poderes celestiales y que coincide con su cumpleaños, podría ser el momento.
Sin embargo, cuando los dos hermanos y su amiga Prudencia se ven envueltos en un conflicto con un espectro y Emil crea llamas doradas y grises en sus manos, todo se precipita. De primeras, Emil es un espectro, una persona que ha obtenido poderes matando a una criatura, pero el chico no recuerda haber hecho eso nunca.
Para colmo, los Segadores de Sangre, un grupo de espectros asesinos, están detrás de Emil, y solo los Portadores de Hechizos, celestiales que luchan por proteger a la humanidad, podrán ayudarle a descubrir el origen de sus poderes y a mantenerse a salvo. Lo que Emil no sabe es que sus dones traen consigo muchos secretos dolorosos.
“El Soñador Coronado debería hacernos la gracia en nuestro cumpleaños y bendecirnos. Si nuestros poderes latentes se activan, sé que Emil cambiará de idea sobre vivir nuestra fantasía original de ser los Reyes de la Luz, campeones entre la gente. Crecimos con libros y películas donde los adolescentes comunes y corrientes descubren que son especiales: elegidos, magos perdidos hace mucho tiempo, lo que sea. Rara vez sucede así en la vida real, pero quién sabe.”
Y esa es más o menos la historia. Voy a poneros en contexto lo primero. Nos encontramos en una sociedad muy similar a la real, con sus redes sociales, youtubers y toda clase de recursos digitales al alcance de todos. La única diferencia es la existencia de las criaturas como los fénix o las hidras, los celestiales y los espectros. De estos últimos, hay que explicar que los celestiales son personas que, un día, obtienen poderes. Su rasgo representativo es que sus ojos se tornan en galaxias cuando usan sus dones.
Lógicamente, muchas personas sintieron envidia de ellos y experimentaron con la conocida alquimia de sangre, en la que una persona normal puede consumir la sangre de una criatura (fénix, hidra, metamorfo...) y obtener las características de sus presas. Sin embargo, estos actos sangrientos tuvieron consecuencias y, tras muchos años, tanto celestiales como espectros son mal vistos por muchas personas. Esto se agravó con el Apagón, un atentado en el que murieron muchas personas y que se vinculó a varios Portadores de Hechizos, celestiales que usan sus poderes para el bien de la humanidad.
Emil y Brighton, nuestros protagonistas, son dos gemelos que, desde pequeños, sueñan con convertirse en héroes y luchan usando sus poderes juntos. Con la constelación del Soñador Coronado y su decimoctavo cumpleaños, la oportunidad es casi palpable. Lo que menos esperan es verse envueltos en una pelea con un espectro traficante y que Emil desarrolle fuego de fénix, algo posible solo si también es un espectro que se ha alimentado de la sangre de esta criatura.
Sin embargo, la llegada de los Portadores de Hechizos, que consiguen salvar a los hermanos, a su madre y a su amiga Prudencia de los Segadores de Sangre, ayuda a desvelar parte de las respuestas que buscan: Emil es el primer caso conocido de un espectro con sangre de fénix que ha renacido. Y no solo una vez, sino dos: es la reencarnación de Keon, el primero en experimentar con la alquimia de sangre y villano histórico; y Bautista de León, un espectro que decidió hacer el bien y fundó el grupo de los Portadores de Hechizos.
Este hecho, unido a que Luna, la líder de los Segadores de Sangre, está planificando algo aterrador, destruirán los cimientos de la vida de Emil, basada en una mentira. Aunque el chico es pacifista y amante de las criaturas, tendrá que aprender a pelear, incluso matar a su enemigo si es necesario, y lidiar con sus verdaderos orígenes.
Esa es más o menos la trama, pero no solo nos centramos en Emil. Brighton, cuyo sueño de ser celestial queda frustrado, aún mantiene la esperanza de al menos ser un youtuber famoso. Pero la envidia hacia su hermano, que tiene poderes y no los aprovecha, le quema por dentro. Aunque no está dispuesto a convertirse en espectro usando la alquimia de sangre que mató a su padre, está decidido a pelear y demostrar quién es el héroe.
Luego están los Portadores de Hechizos, de los que conocemos a Maribelle, Atlas, Iris, Eva y Wesley. Muchos proceden de antiguos héroes que cayeron en desgracia durante el Apagón, como Maribelle, que lucha por demostrar la inocencia de sus padres y encontrar a la misteriosa niña que aparece en las grabaciones del accidente.
Y, por último, están los Segadores de Sangre, un grupo de asesinos y traficantes formado por espectros y dirigidos por Luna, una joven fría y calculadora. Entre sus filas están Stanton (con sangre de basilisco), Dione (con sangre de hidra), June, una chica callada y una asesina letal; y Ness, un metamorfo que se cruzará repetidas veces con Emil y que sentirá un extraño interés por él.
Siento que he dicho mucho y a la vez nada. Es una historia que al principio me costó entender, porque nos sueltan todo el tema de celestiales, espectros, Portadores, Segadores... y no entendía nada. Pero poco a poco nos van explicando de qué va el tema, la historia detrás del Apagón, lo que es la Alquimia de Sangre y demás cosas.
Es una lectura muy dinámica, llena de giros tensos y personajes muy variados. La narración se centra principal en Emil, con la primera persona, pero también hay capítulos de Maribelle, Brighton y Ness, cuyas versiones serán también importantes. Hay un romance que, sinceramente, surge de la nada y está muy mal construido, pero bueno. También hay una muerte que me da bastante pena y que será clave para el desarrollo de un personaje en la siguiente parte (imagino). Ya os contaré cuando salga. ¡Nos vemos!
Lo mejor: El contexto y los personajes.
Lo peor: La relación que aparece.
“Todo empieza a dar vueltas, como en los días en los que no me alimento bien, pero diez veces peor. Me estoy cayendo, y mi hermano y mejor amigo trata de sostenerme mientras los coches tocan la bocina. Me estoy desmayando, y en lo único que puedo pensar es en lo rápido que esas llamas doradas y grises transformarán todo lo bueno de mi vida en cenizas.”
OTROS TÍTULOS
#2. Infinity Reaper
NOTA
4/5
Alas de Fuego ha renacido
No hay comentarios:
Publicar un comentario