Últimas reseñas


domingo, 22 de enero de 2017

Harry Potter y la piedra filosofal #1 ~ J. K. Rowling

¡Buenas tardes Devoradores!

Como ya comenté en la entrada de los retos, uno de los objetivos de este año es leer la saga de Harry Potter. Varias amigas ya me la han recomendado mil veces y, por fin, voy a hacerlas caso y leerla entera jajaja. Como siempre, las cosas se empiezan por el principio, así que vamos con el primer libro.

Título: La piedra filosofal
Título original: The Philosopher's Stone
Saga: Harry Potter (1)
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Traducción: Alicia Dellepiane
Género: Fantasía
Páginas: 254
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-7888-445-9


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago! 


"Bajo una mata de pelo negro azabache, sobre la frente, pudieron ver una cicatriz con una forma curiosa, como un relámpago.
—¿Fue allí...? —susurró la profesora McGonagall.
—Sí —respondió Dumbledore—. Tendrá esa cicatriz para siempre."

Vale, hablemos de la historia (que naaaaadie conoce jajaja). Harry. nuestro protagonista, vive con sus tíos, los Dursley, que le tratan como a un animal. Tras la muerte de sus padres, supuestamente en un accidente de coche, Harry solo piensa en poder huir de esa casa. Un día, una misteriosa carta llega a su hogar, pero sus tíos tratan de impedir que la lea. Después de varios intentos, al final Harry descubre la verdad: es un mago.

La carta será su invitación para acudir a Hogwarts, el colegio de Magia, donde aprenderá toda clase de hechizos, pociones... y lo más importante, la verdad sobre sus padres. Por primera vez, Harry tendrá amigos, pasará las fiestas acompañado y recibirá regalos, algo que hasta entonces nunca había pasado.

Sin embargo, todo tiene un precio. El culpable de la muerte de sus padres anda suelto, buscando venganza. Harry corre peligro, pero sus amigos están listos para ayudarle y descubrir los secretos que tienen lugar en Hogwarts.

"El sobre era grueso y pesado, hecho de un pergamino amarillento, y la dirección estaba escrita con tinta verde esmeralda. No tenía sello.
Con las manos temblorosas, Harry le dio la vuelta al sobre y vio un sello de lacre púrpura con un escudo de armas: un león, un águila, un tejón y una serpiente, que rodeaban una gran letra H."

Pues con eso, la historia está más o menos resumida. Harry, nuestro protagonista, siempre ha vivido con la idea de que sus padres murieron en un accidente de coche, en el cual se hizo la cicatriz de su frente. Sus tíos, que detestan a los magos, siempre le han maltratado, sin comprarle nada y teniéndole viviendo en la alacena bajo la escalera. Cuando la carta de Hogwarts llega, hacen lo imposible para que Harry no descubra nada.

Poco a poco, el elenco de personajes aumentará. Empezamos con Hagrid, el guardabosques del colegio, un gigante que cuida de Harry desde el principio. De camino al colegio, nuestro protagonista conoce a Ron Weasley, su primer amigo, un chico pelirrojo que arrastra la sombra de sus hermanos mayores. También conoceremos a Hermione Granger, una chica muy lista pero un poco mandona, que intentará frenar a Harry y Ron en sus planes "poco permitidos". 

Cuando Harry llega a Hogwarts, descubre poco a poco el funcionamiento de la escuela. Hay cuatro Casas, en las que se reparten los alumnos, que compitan cada año por llevarse la Copa de las Casas. Notas, comportamiento, experiencias... todo suma y resta puntos a las Casas. Hay cuatro: Gryffindor, cuyo símbolo es el león; Slytherin, la serpiente; Ravenclaw, el águila; y Hufflepuff, el tejón. ¿Curiosos por saber en qué casa están nuestros protagonistas?

La historia está narrada en tercera persona y en pasado, pero casi toda la narración gira en torno a Harry. Un aspecto que me ha gustado mucho es que la autora suele poner pequeñas frases o comentarios graciosos que ayudan a suavizar las escenas, ya que principalmente se ve que es una historia más o menos infantil.

En general, es una historia que se lee bastante rápido. Como he dicho, la trama es infantil, nuestros protagonistas tienen unos doce años, por lo que no esperéis temas románticos u hormonales. La trama tiene varios giros bastante inesperados y los malos no son siempre los que lo parecen. El principio igual se me hizo un poco lento y a veces Harry me parecía demasiado... adulto para su edad. En febrero toca segunda parte jejeje.

Lo mejor: El dinamismo y los giros inesperados.
Lo peor: El principio un poco lento y un Harry demasiado maduro a veces.

"Pero desde aquel momento Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas."


 
 
 

#2. La cámara secreta (reseña)
#3. El prisionero de Azkaban (reseña)
#4. El cáliz de fuego (reseña)
#5. La orden del fénix (reseña)
#6. El misterio del príncipe (reseña)
#7. Las Reliquias de la Muerte (reseña)


4,25/5
Bienvenido a Hogwarts




10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues yo no he leído Harry Potter pero Lo tengo en las pendientes, espero leerlo pronto.Tambien estoy en bloggeros soñadores ya te sigo espero que te pases por el mio
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver Adry, repite conmigo: escuela de Magia y Hechicería!!!! Qué te ha faltado puntualizar eso! Me ha emocionado mucho que te hayas animado a leer mi saga favorita!! Y aún más que te haya gustado!!! Es que.... ay! Que pronto aun podremos fangirlear más, y cuando vengas a visitarme nos vamos a los estudios!!!!!!!! Love you Adry, always!

    ResponderEliminar
  4. Pero como que no habías leído esta saga?? Es que no debería ni hablarte, jajaja. Bueno, venga, te perdono pero porque has decidido remediarlo. Jejeje. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo grande y a seguir con el siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo tampoco he leído estos libros, vi las películas pero no consiguieron atraparme lo suficiente como para animarme con ellos jajaja. Pero me alegra que tú te hayas animado y lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Voy por el quinto, a ver cuando lo termino ^^

    ResponderEliminar
  7. Para mí este es de los mejores libros... de las mejores sagas que he leído. Es verdad que Harry se porta más maduro para su edad, pero también es cierto que la vida que le han dado no le hace sino madurar en ocasiones, sabe que no es bienvenido y sus tíos no han parado de humillarlo. No sé con eso es un minuadulto.
    Me has sacado sonrisas a montones.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Que bueno que te hayas animado con este reto, y más siendo de Harry Potter.
    Leí la saga hace bastante tiempo y conozco todas las películas. No hay duda de que es una de mis sagas favoritas xD
    Me alegro de que te haya gustado el libro, el segundo será mejor.
    Umm.. creo que estoy pensando en releer la saga xD
    ¡Buena reseña! Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De peque no quería leerlos. Vi la segunda peli cuando tendría no sé... seis años o así, y me asusté muchísimo. Entonces les decía a mis padres que jamás leería Harry Potter, y mis padres me decía, ¡pero si le gusta a miles de niños en todo el mundo y a ti te encanta leer!
    Y al final caí, vaya si caí... me los leí todos y a día de hoy sigue siendo una de mis sagas favoritas!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que bueno que te hayas animado con Harry paciencia que la historia no hace mas que mejorara con las paginas y libros por venir. Si los comentarios graciosas de Dumbledore y Fred y George son geniales! Y la pluma de la autora de lo mejor!

    Beso!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!