Últimas reseñas

viernes, 19 de febrero de 2016

Heima es hogar en islandés ~ Laia Soler

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una entrada muy especial. Se trata de la Lectura Conjunta de Tributos Efímeros, una de las iniciativas en la que participo. Espero que disfrutéis mucho con esta increíble lectura.


Título: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil
Páginas: 358
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-16256-42-6


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


“Si la Asociación de Visionarios de Auras Anónimos existiera, tendría un código odontológico cuyo segundo mandamiento (después de no utilizar tu don para hacer el mal) sería  la prohibición de hablar del aura de alguien con alguien que no fuera él mismo.

En Heima, vemos cómo Laura huye de su vida, una vida en la que su novio la maltrataba psicológicamente y sus padres la metían en medio de su divorcio conflictivo. Dejándose llevar, Laura coge un vuelo al azar y termina en Reikiavik, Islandia sin saber el viaje que tiene por delante.

En su primera noche, conoce a Orri, un simpático irlandés que la invita a recorrer la isla con él y Guðjon (o John), un joven borde y de aspecto triste. Pero cada uno alberga un secreto que pronto saldrá a la luz, uniendo la vida de la joven a la de los dos amigos.

En un principio, vamos viendo cómo es Laura tras todos los problemas de su vida y su desesperación al verse en una ciudad con un idioma desconocido. Descubrimos su enfermedad, la acromatopsia, una enfermedad que no la permite ver los colores. Sin embargo, Laura tiene un don que le ayudará en este sentido. Este secreto, el cual solo Laura conoce, será la clave para conocer poco a poco a sus nuevos amigos.

Ahora vamos con los islandeses. Mientras que Orri es el alma de la fiesta, un joven resuelto y ligón, John es poco hablador y, en un principio, casi no habla con Laura. Poco a poco, sabremos el por qué de los colores de sus auras, así como el secreto que ambos comparten. Durante el viaje, también conoceremos a Auður (permitidme llamarla Aud), la cual es una amiga de los chicos y una joven de gran corazón, aunque alberga una gran tristeza.

“Apoyé la cabeza en el hombro de John y esperamos en silencio a que llegará Auður, sin apartar la vista del lago. Después de todo lo que había visto, no me sorprendería ver un gusano gigante emergiendo a la superficie. A esas alturas, incluso ver a una docena de ellos haciendo natación sincronizada al ritmo de algún éxito pop islandés me habría parecido normal.”

La historia en sí no nos presenta nada de acción, como en la literatura actual; al contrario, nos presenta un viaje entre amigos en el que buscan pasarlo bien y olvidarse de los problemas durante unos días. Iremos conociendo distintos sitios emblemáticos de Islandia (con sus nombre impronunciables), paisajes mágicos en los que el sol no desaparece por la noche, ya que la trama transcurre en verano (en verano, son varios meses seguidos de día).


La trama comienza un poco lenta, con Laura en el aeropuerto buscando algo que la diga qué avión coger y sus primeros días en Reikiavik, pero después la historia se vuelve bastante dinámica y divertida junto a Orri y John. Encontramos la historia dividida en tres partes, mostrando la dos últimas un mapa de Islandia y la ubicación del grupo.

En general, es una historia preciosa, una huida de la rutina para poder disfrutar de la vida. No pensé que este tipo de historias me gustasen, pero me había equivocado. He vivido cada momento con los protagonistas, viendo a través de sus ojos los paisajes de Islandia.


“- Me llamo Orri – dijo con una voz demasiado empalagosa -. Y tú… ¡Espera! No me lo digas. ¿Heima?
Lo dijo con tal seguridad que me quedé muda durante tres segundos, los suficientes para aumentar su confianza. Su sonrisa se ensanchó y sus ojos, apoyados sobre unos mullidos mofletes, parecieron cantar victoria.
- Heima significa “hogar” en islandés. “En casa”, si quieres ser literal.”

Lo mejor: El cambio en la relación entre los personajes y las escenas descritas en el viaje. La portada me tiene completamente enamorado.
Lo peor: El principio se me ha hecho un poco lento, aunque necesario.



4,5/5
Disfrutarás leyéndolo

15 comentarios:

  1. Me encanta esa portada, no dudo que lo leeré tarde o temprano.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Un libro precioso, me encantó. El road trip por Islandia es genial, lo que más me gustó. No conocía la canción, gracias por ponerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Yo leí este libro en verano del año pasado y me gustó muchísimo. No tenía muchas expectativas y me sorprendió enormemente. Laia Soler escribe de una manera muy muy hermosa. Muy buena reseña:D

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía lo que iba a encontrar, lo empecé a leer sin informarme si quiera. Y me gustó!
      Rush

      Eliminar
  4. Hola,
    Quiero leer este libro, pero no tengo tiempo para todos, pero me han encantado las frases xD y las reseña.
    Tras ver que os ha gustado creo que le daré una oportunidad pronto ;D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!
      Vale la pena, yo no soy de este tipo de libros y me enamoró!
      Rush

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, la ambientación me tiene loca xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aunque tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió, no lo hice hasta la bendita LC de Tributos Efímeros. Y OMG. A pesar de que tenía las expectativas por las nubes, fue inesperado y me sorprendió para bien :') Es tan mágico y tan... tan... no sé ni cómo describirlo. No le puse 5 estrellas porque, como a vosotros, hubo partes que se me hicieron lentas y otras que eran demasiado rápidas. Pero se merece, para mí, esa nota altísima (yo le di un 4/5) por todo lo que te hace sentir, y pensar sobre la amistad :3 ¡Genial reseña doble!

    -CTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriaaaaam!
      Es que es eso. Te pintan Islandia de una forma tan mágica y preciosaa <3
      El principio es ciertamente lento, pero después lo compensa con creces!
      Rush

      Eliminar
  7. Amo este libro. Es mi favorito<3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Amo este libro. Es mi favorito<3

    Saludos.

    ResponderEliminar