Título original: Zombies don't cry
Saga: Living dead love story
Autor: Rusty Fischer
Editorial: Dolmen Editorial
Traducción: J. E. Álamo
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 274
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-15296-79-9
¿Qué harías tú en mi lugar? ¡Me acabo de convertir en zombie! ¡A los 17! ¡Y, para colmo, en la noche de mi primera cita con Stamp, el nuevo (y maravilloso) chico recién llegado al instituto! ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? ¡Cuando todo parecía que fuera a cambiar! Tenía una cita, algo que contar a mi mejor (y única) amiga. Igual, incluso, hubiera llegado a ser popular y no sólo la hija del forense, la rarita que vive al lado del cementerio... Pues no estoy dispuesta a que esto quede así... Ser una zombie no me va a fastidiar la vida.
"Ahora mismo tienes un aspecto, digamos, grisáceo, ¿vale? Y apenas llevas dos días. Créeme, para el lunes vas a tener que ponerle remedio. Y entonces, o te maquillas de payaso o te conviertes en gótica."
Aquí os traigo una nueva historia, esta vez de zombies, aunque con su propio estilo y forma de creación. La historia comienza con Maddie, nuestra protagonista, ya convertida en zombie, en forma de pequeño prólogo y el cual sigue al final de la historia.
Maddie es la hija del forense, una joven que pasa desapercibida, cuya amiga Hazel es el centro de atención y eclipse particular. La historia comienza con la llegada de Stamp, el chico nuevo del instituto y el cual tiene un momento de película romántica con Maddie: se tropiezan en el pasillo. Tras un segundo tropezón, Stamp invita a Maddie a una fiesta, lo que se convertirá en el principio del fin.
Maddie va con Hazel a la clase de Economía Doméstica, una clase que sufre una maldición: en tres meses, tres jóvenes han sufrido accidentes mortales, por lo que mucha gente ha dejado de ir a dicha clase. Aparte de las dos jóvenes, en clase están Bones y Dhalia, una pareja de lo más estrafalaria, con unos extraños ojos amarillos y la piel fría y pálida.
También conoceremos a Dane y Chloe, los zombies que ayudarán a Maddie en su nueva vida zombie, ya que existe un Consejo y una leyes. Esta vez, el estado zombie no se debe a una infección o a una maldición, sino que uno se convierte en zombie cuando sufre una gran descarga eléctrica. De ahí que los zombies quieran cerebros, el lugar donde hay mayor cantidad de impulsos eléctricos.
La historia he de admitir que me ha gustado mucho por la originalidad. Maddie, a pesar de parecer una mosquita muerta, tiene un carácter muy propio, por lo que la he cogido cariño muy rápido. Stamp, aunque es importante para la trama, no se le llega a conocer en exceso, aspecto que no me ha hecho mucha gracia. Lo del mundo zombie lo ponen en un principio como algo muy importante pero después tampoco tiene una gran importancia.
Lo que en un principio parece un triángulo amoroso, para mí al menos no lo es. Al final de la historia te explican lo que piensa Maddie de cada uno de los dos integrantes restantes y para mí no es triángulo (aquí cada uno tendrá su opinión). Es una trama muy dinámica, sin parones ni partes lentas. También obtiene muchos puntos por el hecho de que la historia está vista desde el lado zombie, temática que poco a poco se va llevando más.
Lo más gracioso es que es un libro que encontré en la feria a muy buen precio y que un día normal no me habría comprado y me alegro de haberlo hecho. Es una historia que merece la pena, aunque también he de decir que tiene ese toque de Juego de Tronos en el que muere hasta el apuntador. Otro aspecto que me ayudó a comprarlo fue la portada, la cual me llamó la atención hace mucho tiempo.
Lo mejor: La originalidad de la temática y el dinamismo de la trama.
Lo peor: Stamp es un personaje importante para la trama pero no cuentan nada de él.
"Apenas hablan, salvo para decir ¡Cerebros! o ¡Comer cerebros! o su variante más compleja: ¡Devorar cerebros! No son capaces de hacer nada, ni de sentir nada."
#2. Zombies don't forgive
#3. Zombies don't surrender
4/5
Disfrutarás leyéndolo
Wooo tiene buena pinta y yo adoro los zombies, así que me lo apunto ^^
ResponderEliminarBesitos
Es una versión alternativa de los zombies, no es en plan historia gore como las míticas de zombies.
EliminarRush
La verdad es que leí hace unos años una reseña bastante negativa de este libro (hablaba de la edición en inglés) y desde ese día he borrado de mi mente esta saga. Después de tu reseña no sé que pensar, pero me lo apuntaré para ver si algún día me apetece algo de sangre y cerebros ^^
ResponderEliminarMe parece muy original que la autora explique la existencia de los zombies por la necesidad de impulsos eléctricos.
¡Besos!
Yo cuando leí lo de la forma de crear a los zombies no me lo creía. Es en plan "toco una torre de alta tensión y puedo convertirme?"
EliminarMe hace ilusión que mi reseña te haya hecho cambiar de opinión :3 No hay mucha sangre de todos modos en la historia, es más bien juvenil.
Rush
Los zombies no son lo mío, así que no creo que me anime con su lectura.
ResponderEliminarUn beso ^^
No es como las historias míticas de zombies. Es más bien como... si juntases After con Guerra Mundial Z jajajaja
EliminarRush
¡Hola! Buff pues me pones en una encrucijada con este libro porque la temática zombie no es de mis favoritas sin embargo este libro tiene algo que me llama bastante. Yo soy muy de dejarme llevar por estas cosas, así que creo que le voy a dar una oportunidad. quién sabe lo que puede llegar a pasar. Espero poder encontrarlo pronto porque nunca he oído hablar de él. Buscaré por internet :) Un beso, y gracias por descubrírmelo
ResponderEliminarYo soy parecido jajajajaja las historias de zombies o me llaman mucho o no quiero saber nada de ellas. Este libro me gusta porque no es un mundo zombie apocalíptico, sino que es una historia juvenil como muchas actuales pero usando a zombies en vez de vampiros u hombres lobo, que y están desgastados.
EliminarSi al final lo encuentras, ya me dirás ;)
Rush
¡Me lo apunto!
ResponderEliminarNo lo conocía, me ha recordado a Memorias de un Zombie adolescente.
Gracias por la reseña.
Puede parecer pero se diferencian mucho, no tienen mucho que ver. Otro libro que también me gustó muchísimo jajajaja
EliminarRush
Me parece interesante. No me importaría darle una oportunidad si se cruzase en mi camino.
ResponderEliminarGracias por tu buena reseña.
¡Nos leemos! ;)
Gracias a ti por leernos ;)
EliminarPues espero con muchas ganas que se te cruce y puedas disfrutar de este libro :3
Rush
Me lo apunto sí o sí, soy una friki de los Zombies ^^
ResponderEliminarPara mí los zombies es una temática de la cual se podrían hacer mil cosas, pero la gente prefiere ir a lo seguro con vampiros y hombres lobo. La historia me ha parecido muy original y eso de verlo desde el punto de vista de una zombie llama mucho.
EliminarRush
Pues no lo conocia pero adoro los Zombies (aunque me gustan más en su faceta de muertos-vivientes), asi que me lo apunto.
ResponderEliminarBesotes
En este, la faceta es de protagonista y de criaturas paranormales que van al instituto xD
EliminarRush
Uof! jaja No me gustan nada este tipo de libros/series/pelis... soy una cagona pero bueno jaja.
ResponderEliminarAhora objetivamente hablando me gusta la idea de que sea un libro desde la perspectiva del zombie, es algo original ^^
Aún así no creo que lo lea jaja Pero se lo diré a mi novio, que él si es amante de estas cosas xD
¡Un besoooo!
Si es por miedo, créeme que este no es de miedo, a no ser que las historias del nivel de Crepúsculo te asusten jajajaja
EliminarRush
No pinta mal pero no soy yo de Zombies jejeje
ResponderEliminarCadena de comentarios ^^
El lunes toca uno de fantasmas, a ver qué te parece ;)
EliminarRush
Holitaaa. Me llama bastante eso de que esté contado desde el punto de vista zombie. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn abrazote.
~Idoia~
Cadena de comentarios.
Idoia!!! Pues si, es un punto de vista bastante original, del estilo a Memorias de un Zombie adolescente.
EliminarRush
Oh pues mira me gusto un montón la reseña, creo que lo leere c:
ResponderEliminar