Últimas reseñas

viernes, 3 de abril de 2015

Todas las hadas del Reino ~ Laura Gallego

Título: Todas las Hadas del Reino
Título original: Todas las Hadas del Reino
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Género: Fantasía
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-90433-71-3



Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcances sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



Desde hace siglos, todos los jóvenes con problemas recurren a su hada madrina buscando guía y ayuda. Lo que no saben es que esa hada madrina no es solo de ellos, sino que tiene muchos ahijados. Esta historia trata sobre Camelia, un hada madrina muy trabajadora y que siempre ayuda a sus ahijados. Aunque su trabajo es agotador, ella hace todo lo posible para ayudarlos. Un día, Orquídea, otra hada madrina, le pide ayuda con su ahijado Simón, un mozo de cuadra que está enamorado de la princesa Asteria. Sin dudarlo, Camelia intenta ayudar al joven a conseguir la mano de la princesa, sin darse cuenta de los sentimientos que se están desarrollando...



En un primer momento, cogí el libro con muchas ganas ya que, siendo quien es la autora, me esperaba otra obra maestra, por lo que le puse el listón muy alto. En esta historia damos un giro de ciento ochenta grados a los cuentos tradicionales, viéndolo todo desde el punto de vista del hada madrina, un personaje tradicionalmente secundario que no tenía ni nombre.

Un aspecto que me ha gustado de la organización de la historia es que los capítulos no son largos, llegando a tener algunos muy cortos. Este aspecto da ligereza al relato, ya que los capítulos largos terminan ralentizando el ritmo de lectura. En tema narrativo, la historia está más cerca del término "infantil" que "juvenil", aunque es lógico ya que trata temas sobre cuentos infantiles, muchos de ellos conocidos.

Respecto al tema de los personajes, contamos con Camelia, la hada madrina protagonista, una de las siete hadas elegidas. Es eficaz en su trabajo, atenta con sus ahijados y muy organizada. Sin embargo, la dedicación por su trabajo hace que su vida social sea bastante escasa. En el momento en el que pierde el control de la situación, todo se rompe.

La historia cuenta el origen de las hadas madrinas, siete hadas elegidas en honor a una hada que dio su inmortalidad tras enamorarse de un humano. Desde siempre, las hadas han vivido al margen de la gente; sin embargo, la rebeldía de esa hada hizo abrir los ojos a su reina, la cual nombró siete hadas voluntarias para cuidar de los humanos. 

Un aspecto que no me ha gustado es que la trama no queda realmente definida hasta bastante después de la primera mitad del libro, en la cual se tratan los asuntos de los distintos ahijados de Camelia y exponen el contexto de la historia, es decir, el día a día de Camelia.


En un mundo de bosques ancestrales,
objetos encantados y pruebas de valor
a vida o muerte, la magia puede
convertirse en un arma de doble filo...




3.25/5
Dándole una oportunidad





9 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog :)
    Debo ser la única en la blogosfera que aun no ha leído este libro, me llama mucho la atención (creo que la portada lo hace aun más atractivo) pero al mismo tiempo me da miedo que no me guste como espero que lo haga.
    ¡Me quedo por tu blog! Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! este libro me llama mucho la atención, sobre todo por la portada, pero siento que quizá se me hará infantil o no se a veces escuchar tantas críticas buenas hace que las perspectivas sean altas y luego te desilusionan en fin, aun en las librerías de mi ciudad no está así que esperare a que salga. Desde ahora me quedo por tu blog, te espero por el mío. Besos
    Por cierto formo parte de la campaña bloggeros pequeños unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo. Leí el libro por la portada, la autora y porque tenía una buena idea de él. Sin embargo es lo que dices, es ciertamente algo infantil.
      Nos leemos :)
      Rush

      Eliminar
  3. No sé si lo vendan en México, pero lo buscaré próximamente. Suena interesante :D
    Atte. Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cómo va el tema de publicaciones al otro lado del charco. A veces he pensado que los libros se publican primero allá y luego aquí, pero creo que es al revés ¿ no¿

      Eliminar
  4. Esta esta siendo mi lectura actual :)
    ;e queda poquito para terminarlo y me esta gustando mucho! siempre me a gustado todo el tema de los cuentos de hadas asique bien jijiji!
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo termines supongo que nos dirás en tu blog qué te ha parecido , así que lo veremos ^^

      Un saludo y besitos,
      Marina.
      DDL

      Eliminar
  5. Hola!! Este libro me lo compré hace poco, leí las primeras páginas y me enganchó aunque todavía no lo terminé. La portada es hermosa
    también formo parte la iniciativa seamos seguidores, te sigo!! espero que le des una oportunidad a mi blog y te pases por él :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos, nosotros ya te seguimos :)
      Hay que decir que todas las portadas de los libros de Laura Gallego me gustan mucho pero este se lleva el premio!
      Rush

      Eliminar