Saga: Cincuenta Sombras de Grey (1)
Autor: E. L. James
Traducción: Pilar de la Peña Minguell / Helena Trias Bello
Editorial: Grijalbo
Páginas: 544
Género: Novela erótica

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia su apasionada relación, Ana se sorprender por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los limites se sus propios y más oscuros deseos...

Durante una entrevista, Anastasia Steele conoce a Christian Grey, un joven rico y dueño de una importante empresa. En un primer momento, Ana le ve como un hombre frío y calculador, por lo que le sorprende al volver a coincidir con él y acabar tomando un té juntos. Pero no todo es perfecto: a pesar de ser un gran partido como pareja, Christian tiene un lado oscuro: es un amante del sadomasoquismo y de la sumisión sexual. Tras darse cuenta de que siente algo por él, Ana intentará ser parte de ese lado oscuro y poder tener una relación normal.

El libro en pocas palabras según mi opinión: porno y lágrimas. Lo he leído por el hecho de que pronto sale la película y mis amigos me pidieron ir a verla con ellos, así que me dio por leerlo.

Ya desde el principio el libro me ha marcado en exceso: al ser desde el punto de vista de ella, las comidas de cabeza y dudas que ella tiene me han trastornado emocionalmente. Por otro lado, la personalidad de él me ha impedido cogerle cariño, ya que es un hombre que le gusta controlarlo todo y se enfada si no lo consigue, aspecto que me parece un poco infantil. Como he dicho, el libro nos pone en el punto de vista de Ana, lo que ayuda a empatizar con ella y poder entenderla un poco mejor. Dentro de su forma de ser, podemos encontrar similitudes en la personalidad del adolescente medio, motivo por el cual creo que ha gustado tanto.

Un aspecto que no me agrada es que es un libro que pone a la mujer a la altura de un objeto y aun así todas las chavalas están felices de leerlo (luego piden igualdad y ni ellas lo defienden con este acto). La trama no me ha parecido nada del otro mundo, a pesar de que contaba con que tuviese puntos positivos por ese lado, ya que, quitando el aspecto del mundo amo/sumisa, la historia de amor es muy normal: chica se enamora de chico malo que no quiere estar con ella para no llevarla por mal camino.

En la historia conoceremos el mundo de los amos y las sumisas, así como algunas de las prácticas que llevan a cabo. Este aspecto ayuda a ver que la gente que tiene estos gustos no tienen por qué ser psicópatas, sino gente que le gusta tener el control o ser controlada, llevando este gusto al ámbito sexual.

#2. Cincuenta Sombras más Oscuras
#3. Cincuenta Sombras desatadas

2/5
¿Saciará tu apetito?

3 comentarios:

1. Me compré los dos primeros libros de la trilogía y al final los intercambié por los de la brújula dorada. xD
    Fue muy confuso para mi.
    Se suponía que era " El libro del que todos hablan" y me animé a leerlo para ver qué tenía de especial. Entonces me encontré con que ¡ NO CONSEGUÍA PONERLE CARA A GREY! No se por qué, en mi mente no se formaba una imagen de ese personaje y era como una especie de Slender, sin cara. Conforme avanzó el libro, esa imagen se fue formando y acabé imaginándome al supuesto Christian Grey.

El hecho de que me costara tanto imaginarme al personaje ya era un punto en contra, pero es que encima la historia en sí no me gustaba. Me parece muy degradante hacia la mujer. ¿Por qué Anastasia tiene que ser una chica cualquiera y Grey un empresario rico, intimidante, guapo, listo, y todos los plus siguientes? ¿ Por qué se sigue con esos tópicos de "príncipe azul" aunque en este caso sea un príncipe del sadomasoquismo?
    Había momentos de la lectura que pensaba " bueno,esto tiene pase", pero había otros que me parecían horribles. Cuando una persona lee un libro es para disfrutarlo y no para pasar un mal trago, porque en alguna ocasión tuve que cerrar el libro debido al asco que sentía al leer según que cosas.

Y pienso, ¿realmente las chicas se quedarían paradas ante un hombre así? Es verdad que hay algunos momentos que son bonitos y no están mal, incluso alguna de las partes picantes me gustó, pero el libro destaca por el porno y las lágrimas como bien dice Adrián, y a si mismo, no hay nada nuevo. Todo lo que sale en el libro ya estaba inventado de antes. He oído por la radio que la película ha causado un gran revuelo y que los grilletes, fustas y todo material sado está volando de los sex shop. ¿Necesitamos leer un libro así o ver la película para mantener relaciones? ¿Tan poca imaginación tenemos? Además, pienso que puede afectar negativamente al sector adolescente.

Yo encuentro que 50 Sombras de Grey es una novela "érotica" más.He leído otras novelas que sí considero eróticas que incluso pueden tener alguna parte más bestia que las que se presentan en esta trilogía y sin embargo he visto en ellas una historia más sentida, con un contenido lógico.

Incluso me choca que las ventas de esta trilogía hayan superado toda la saga de Harry Potter, que al fin y al cabo para muchos es un personaje que marcó nuestra infancia. Hay lectores de todas las edades por supuesto, y algunos lo leerían ya siendo más mayores o más pequeños, pero es cierto que Harry Potter nos acompañó durante muchos años siendo un bombazo, y ahora te encuentras con que una trilogía sadomasoquista le hace sombra.

No se, sobre gustos no está nada escrito y respeto la opinión de los demás. Pero no voy a decir que este libro me encante, por el hecho de que a la mayoría de las mujeres les guste. Llamadme rara por no gustarme jajajajaja.

Respuestas
    1. Hola!! Tranquila, lo de que ha superado Harry Potter es una MENTIRA de marketing. Harry Potter tiene casi ya 20 años desde que fue publicada. 20 años en los que no ha bajado del ranking de best sellers. Es imposible que 50SDG haya podido superarlo.

En Estados Unidos, Harry Potter tiene nada más y nada menos que CUATRO ediciones diferentes. 50SDG tan solo ha superado en ventas a la edición de libros MENOS vendida de Harry Potter en Estados Unidos. ¿A qué me refiero con eso? Pongamos el caso de que si hay 4 ediciones de Harry Potter, cada una tenga el 25 % de las ventas. 50SDG tan solo habría tenido una cuarta parte de las ventas de Harry Potter. Pero ese no es el caso, ya que no es el 25 % de las ventas, si no que es menos, ya que eso sería en el caso de que todas se hubieran vendido igual cosa que no es así. Si es la menos vendida, debe tener un 10 % o así (este dato me lo invento) por lo que tan solo sería como una décima parte de las ventas de Harry Potter en ESTADOS UNIDOS (solo en Estados Unidos). Cuando Harry Potter es el 3 libro más leído y más traducido después de 1. La Biblia. 2. El principito.

A lo que me refiero es que eso de que ha "superado las ventas de Harry Potter" es una mentira a medias por parte de los de marketing. Sí, okey, ha superado las ventas de Harry Potter. Te falta decir que solo en Estados Unidos, y que solo de la edición menos vendida.

Es como lo que tu dices de que te atrajo por el " El libro del que todos hablan". Acababa de salir, nadie hablaba de él, nadie lo conocía x"D Es otra técnica de marketing que utilizaron, cosa que al final ha hecho que 50SDG sea un BOOM sin motivo.

Espero que te haya servido ^.^
      Besos!

Eliminar