jueves, 12 de abril de 2018

La compañía de los Gigantes #2 ~ Darío Cobacho y José María Rodríguez

¡Buena tardes, Devoradores!

Aquí volvemos con una nueva reseña de autor. No sé si os acordáis, pero hace tiempo hice la reseña de El Buscador, primer libro de La Búsqueda del Torem. Pues hace poco me contactaron los autores con una gran noticia: la segunda parte ya estaba lista. La verdad es que tenía buen recuerdo del primer libro, así que no he dudado en aceptar de nuevo la colaboración. ¡Vamos allá!

Título: La compañía de los Gigantes
Saga: La Búsqueda del Torem
Autor: Darío Cobacho y José María Rodríguez
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 542
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-84-69798-10-2

El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio.

Dave Marshall prosigue con la búsqueda de su abuelo sin saber que poco a poco se verá envuelto en una trama de engaños y mentiras tejida por acaudalados comerciantes sin escrúpulos, que volverá a ponerle en riesgo de muerte. Se verá obligado a hacer frente a nuevos y peligrosos enemigos, como el terrible Agraciado conocido como Jackal, el Caníbal. Aunque también forjará peculiares alianzas en el camino. Mientras, el rey Magnus y su cohorte continúan investigando una serie de misteriosos asesinatos ocurridos a lo largo de todo el reino de Ravencros, en los que se ha repetido una constante, junto a cada cadáver aparece un solitario trébol.

Y es que la más mínima acción, por insignificante que parezca, puede tener sus consecuencias en el futuro. Pero en los planes de Fuego nada es insignificante, ya que todo está planeado al milímetro. Oscuras fuerzas se alzan contra el reino de Ravencros, y sin saberlo, el Buscador Dave Marshall está en el centro de todo.

La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.

"—Me hace gracia una cosa, amigo —comentó Archie—, y es que algunos ravencrosis echen pestes de los Marcados, y proclamen que quieren que los atrapen para decapitarlos. Y dime una cosa, ¿quiénes los encuentran? Exacto, los Agraciados, otros Marcados, que sirven al reino y sus ciudadanos a pesar de la repulsa de estos incluso cuando realizan lo que tanto desean. La hipocresía de la gente me sorprende, amigo.
—Tú sí que me sorprendes a mí —respondió el Buscador, provocando una risa en su amigo—. No es normal que medites tanto sobre algo."

De acuerdo, vamos con la historia. Tras su huida de Luberma, donde se enfrentó al Hombre de Arena, Dave sigue su camino, en busca de su abuelo y el Torem. Junto a Archie, el arquero que decidió acompañarle en su viaje, ambos llegan a Undrimton, una ciudad comerciante donde se verán inmersos en la guerra entre tres figuras importantes.

Sin saber dónde se meten, Dave y Archie tratarán de ayudar en el asunto sobre quién llevará en Emporio de Wilkinson, Applesmith y Puffet. Sin embargo, aunque todo se resuelve, el Buscador se gana a un peligroso enemigo que irá moviendo sus piezas lentamente, con el fin de acabar con la amenaza que supone la existencia del chico.

Mientras tanto, el rey Magnus sigue la pista del asesino de los tréboles, que ya se ha cobrado una nueva víctima. Sin saber exactamente la unión entre todos los bandos abiertos, el rey colabora con el Titiritero y sus Agraciados para encontrar al asesino y, a la vez, encontrar a Dave Marshall, un Marcado que va dejando la destrucción a su paso y que consiguió acabar con uno de los Agraciados, Marcados que trabajan para su majestad.

"“Adéntrate en el foso de la memoria y recuerda el juego, Dave”. Esa frase, escrita en el papel, era todo lo que tenía para seguir su viaje. Eso, y un extraño símbolo en el mapa de Ravencros que significaba “Grita”, y que señalaba la zona sureste de Ribera Oriental. O lo que era lo mismo, el amplio condado de Anderbowl."

Y esa es la historia de este volumen. Tampoco quería contar mucho más para hacer spoiler, pero la historia avanza bastante más después del conflicto en Undrimton. Dave, tras acabar con el Agraciado conocido por su habilidad para resucitar, huye junto a Archie en barco, buscando una nueva pista sobre su abuelo en uno de los bancos de la ciudad comercial de Undrimton. Allí se verán atrapados en una guerra entre los tres cabecillas del Emporio de Wilkinson, Applesmith y Puffet, que quieren llevar la empresa cada uno de una forma diferente.

Aunque el conflicto termina resolviéndose de una forma bastante aceptable, Dave ha intervenido en los planes de Norman Montenegro, un hombre temido por muchos y que se mueve dentro del mercado ilegal. Consiguiendo nuevos aliados en su viaje, Dave será buscado por la ley y perseguido por el Agraciado Jackal, un hombre sediento de sangre bajo las órdenes de Horace Raaksis, alias el Titiritero, jefe de los Agraciados, un grupo de Marcados que trabajan para el rey.

Además, el rey Magnus sigue buscando pistas sobre el asesino de los tréboles. Aunque sabe que no es una persona normal, tampoco tiene claro que sea un Marcado. Planteando que el reino se enfrenta a un grupo de asesinos muy peligrosos, Magnus deberá usar todos sus hilos para descubrir dónde se esconde el enemigo y atacar antes de que haya más víctimas, sin tener muy claro los objetivos de esta banda.

La verdad es que esta historia me ha gustado bastante, aparte de porque hay bastante acción y nuevos personajes, porque hay nuevos Marcados que entran en acción. Conoceremos a Jackal, un hombre con una capacidad sobrehumana y conocido como el Lobo Feroz o el Caníbal; o a Liana, conocida como la Dama de los Gritos o la Tartamuda. Junto a Dave tendremos dos personajes nuevos, aunque creo que es mejor no hablar de ellos porque sería un poco de spoiler para los lectores. Solo decir que los cuatro juntos serán conocidos en la historia como la compañía de los Gigantes.

En este volumen encontraremos nuevos narradores que serán de mucha utilidad para el avance de la historia. En el libro anterior contábamos con Dave en su mayor parte como narrador, aunque ya conocíamos al rey. En este, tenemos a los protagonistas del asunto del Emporio, a Suspiro, el asesino de los tréboles; y a varios personajes más que irán apareciendo.

Al igual que en el primer libro, la historia no gira tanto en torno a la búsqueda del Torem y se centra en todos los obstáculos que van encontrando los protagonistas en cada sitio al que van. Aunque las pistas siguen llegando y Dave está más cerca de encontrar a su abuelo, el viaje sigue siendo ciertamente lento. Eso sí, esta vez he disfrutado bastante más de cada asunto a resolver que encuentran, llegando a enfrentarse a comerciantes corruptos, esclavistas, asesinos... Siempre con pequeños capítulos en los que conocemos la historia de algún personaje nuevo e importante.

Tengo muchísimas ganas del siguiente libro y espero no tener que aguardar mucho para que llegue. Una cosa que he llevado mal es que, al principio, no me acordaba de toda la trama anterior, pero poco a poco he ido recordando todo mientras leía y ya está toda la imagen completa de nuevo. Si no habéis leído el primer libro, yo os lo recomiendo, porque se lee bastante rápido y la historia me parece muy original.

Si estáis interesados en la historia y queréis leer el primer libro, podéis haceros con él en este enlace. Si queréis el segundo, os dejo aquí el enlace de Amazon de él.

Lo mejor: Más Marcados y personajes nuevos muy entretenidos.
Lo peor: Sigo pensando que el viaje avanza lento.

"—Parece que ese Marcado sabe cómo hacer que la gente le proteja. Lo que he notado en el rostro de esa mujer no era miedo a hablar. Era firmeza. Por alguna razón le es leal a ese Marcado. “Ese Marcado tiene la extraña habilidad de conseguir ganarse la confianza de la gente”, incluso sin verle la cara, Jackal imaginó como a Horace se le endurecía el gesto. “¿Qué clase de persona es, que consigue que la gente olvide su condición, y le sea fiel?”"

OTROS TÍTULOS:

#1. El Buscador (reseña)

4,5/5