Últimas reseñas


martes, 27 de febrero de 2018

Crueles #1 ~ Danielle Vega

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de Crueles, la primera colaboración con Hidra Editorial. Es una historia que me llamó la atención por la forma en la que lo vendían: una mezcla entre El Exorcista y Pequeñas Mentirosas. Sinceramente, es una mezcla poco habitual, de ahí que me picase la curiosidad.

Título: Crueles
Título original: The Merciless
Saga: Crueles (1)
Autor: Danielle Vega
Editorial: Hidra Editorial
Traducción: Eva González
Género: Juvenil / Horror
Páginas: 296
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17036-98-0


Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos.

Riley, Grace y Alexis, sus compañeras de instituto, dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores.

Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero ahora ya es demasiado tarde. No puede enfrentarse a sus nuevas amigas... a menos que quiera ser su siguiente víctima.

¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?

OPINIÓN PERSONAL

"Es un gato. Un gato muerto. La piel está despegada del cuerpo en tiras. Las moscas zumban alrededor de su cabeza y en el interior de su boca, reptan sobre su lengua y sus dientes. Está rodeado de velas que se han quedado pegadas al suelo con charcos de cera negra y han pintado la rígida hierba de debajo con pintura roja. Tardo un minuto en darme cuenta de que la pintura tiene forma de estrella y de que hay una vela negra en cada punta... como en un ritual."

De acuerdo, vamos con la historia. Sofía Flores es una chica que nunca termina de encontrar un lugar estable en el que vivir. Su madre es militar y su trabajo las hace cambiar de ciudad cada dos por tres. Sin embargo, la llegada a Friend, un pueblecito tranquilo, será su última parada. 

Su primer día de instituto es un poco raro. Tras encontrarse un gato muerto dentro de un ritual, las chicas más populares del instituto la invitan a comer con ellas. Sus nuevas amigas, Riley, Alexis y Grace, son una chicas guays y ciertamente religiosas, que la pondrán sobre aviso. Sofía debe tener cuidado con Brooklyn, una chica problemática que se ha apartado del sendero de Dios y que podría arrastrarla con ella.

Aunque al principio no le da importancia y les sigue el rollo, Sofía pronto se verá arrastrada a una verdadera pesadilla. Riley y sus amigas creen que Brooklyn está poseída, por lo que pretenden realizar un exorcismo para salvar su alma. Lo que comienza pareciendo una broma terminará siendo un ritual de tortura en el que los secretos más oscuros de cada una saldrán a la luz.

"—Josh se ha apartado de Dios. Me duele, claro, pero confío en que encontrará el camino de vuelta. Brooklyn, sin embargo... ¿No te das cuenta, Sofía? Esto no hace más que demostrar que necesita nuestra ayuda. Brooklyn tiene que enmendarse.
Una sonrisa revolotea por su rostro. Me recuerda la primera vez que la conocía, cuando su sonrisa no parecía escapar de sus labios, dejando sus ojos fríos y vacíos."

Y de momento eso os contaré de la historia. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo, sobre todo el final y la cantidad de giros argumentales que hay. Sofía es una chica que está acostumbrada a cambiar de instituto cada dos por tres, por lo que el papel de Chica Nueva es algo cotidiano. Sin embargo, su primer día en Friend es bastante ajetreado. Se encuentra con un gato muerto en un ritual, las chicas populares la hablan, el chico guapo la sonríe... Todo parece comenzar bien. 

Luego tenemos al grupo de Riley, Alexis y Grace. Riley es la cabecilla del grupo. Una chica con una fuerte presencia, capaz de intimidar a otros para que sigan sus órdenes. También tiene un lado frío que a veces se deja ver, aunque a lo largo de la historia aparece con más fuerza cada vez. Alexis es la chica mona y tranquila del grupo, el alma libre que revolotea alrededor de Riley y que es su mano derecha. Grace es la incorporación más reciente, una chica que le gusta ir a la moda y que respecta mucho a Riley. Las tres son muy creyentes, siendo esto la base de todo lo que pasa en la historia.

Por otro lado está Brooklyn, una chica con cierta fama de conflictiva y rebelde. Aunque la primera impresión que tiene Sofía de ella es que es agradable y guay, también siente que hay algo raro en ella. Cuando Riley la invita a "ayudar" a Brooklyn, no sabe dónde se está metiendo. Y aquí es cuando empieza lo emocionante, con Brooklyn atada en un sótano y el resto de chicas listas para realizar un exorcismo, dispuestas a todo para "salvarla".

Si os soy sincero, hay partes del "exorcismo", aunque yo lo llamaría tortura, en las que he tenido que leer un poco rápido para no tener que imaginármelo. Incluso he dejado de leer por el malestar que sentía al pensar en ello. Hay escenas bastante fuertes, con sangre y niveles de tortura que rozan el psicoticismo. 

Y es muy cierto eso de comparar la historia con una mezcla entre El Exorcista y Pequeñas Mentirosas. Como imaginareis, el exorcismo en parte es una excusa para torturar a la chica, pero luego todo empieza a perturbarse, salen secretos que enfrentan a unas con otras y todo se desmadra peligrosamente. 

En general, es una historia que no tarda mucho en enganchar y que mantiene la tensión hasta el final. Hay momentos realmente tensos, en los que necesitas seguir leyendo para saber qué va a pasar porque no se puede predecir. Quiero avisar de las escenas sangrientas, ya que pueden ser un poco fuertes para la gente sensible, pero creo que se puede leer bien. Por lo que he visto, son cuatro libros que siguen un poco el tema de la posesión demoniaca y la maldad dentro del ser humano. Espero que el siguiente salga pronto, porque quiero saber cómo sigue, que el final deja con ganas de más.

Lo mejor: La tensión a lo largo de la historia.
Lo peor: Escenas ciertamente fuertes.

"Riley se acerca a Alexis y coge una mochila negra. Busca en su interior y saca un cuchillo de carnicero. Brooklyn respira a través de la nariz y emite un sollozo tembloroso, y yo me cubro la boca con la mano.
—¡Mierda! Riley, ¿para qué es eso?
—Voy a sacar el mal de su interior."

OTROS TÍTULOS

   

#2. The Exorcism of Sofía Flores
#3. Origins of Evil
#4. Last Rites

NOTA


4,75/5
¿Podrá el diablo contigo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario