Últimas reseñas


jueves, 2 de noviembre de 2017

Witch & Wizard: La tierra de las sombras #2 ~ James Patterson y Ned Rust

¡Buenas tardes Devoradores!

Como ya dije en la reseña del primer libro, voy a tratar de leer este y el tercero casi seguidos, aunque sigo sin tener noticias del cuarto en español. Me sigue haciendo mucha gracia que cada libro tiene un autor en colaboración distinto (en el primero era Gabrielle Charbonnet). Pero bueno, ¡vamos con la reseña!

Título: La tierra de las sombras
Título original: The Gift
Saga: Witch & Wizard (2)
Autor: James Patterson y Ned Rust
Editorial: Alfaguara
Traducción: Sofía González
Género: Fantasía
Páginas: 400
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-204-1058-6


ESCÚCHAME, no tenemos mucho tiempo.

Imagínate que todas las cosas que te gustan estuvieran prohibidas. Tus libros, tu música, tus películas, el arte… Que te lo hubieran quitado todo. Quemado.

Esa es la vida bajo el Nuevo Orden. Ahora, cada segundo que pasamos despiertos tenemos que luchar por las libertades que hemos perdido. Incluso nuestra imaginación está en peligro.

Y además nos acusan de ser criminales. Eso es. Wisty y yo somos los criminales más buscados del Nuevo Orden. ¿Qué crimen hemos cometido? Promover el pensamiento libre y la creatividad… Ah, y practicar la magia.

Pero espera… ¿Te has perdido? Voy a retroceder un poco…

OPINIÓN PERSONAL

"—¡No! —grito, aunque nadie me oye en medio de los chillidos de la multitud. Todos saben lo que está a punto de suceder. Yo también lo sé. Solo que no tengo ni idea de cómo detenerlo. Pero tiene que haber alguna manera—. ¡Nooo! —aúllo—. ¡Es un asesinato a sangre fría!
Hay un flash —no de luz, sino de puro negro—, y ya no está. Wisty. Mi hermana. Mi mejor amiga en el mundo."

Vale, recordemos un poco cómo acabó el primer libro. Tras entrar en una de las instalaciones creadas por el Único que es Único y haber liberado a los niños ahí encerrados, ambos hermanos regresan como héroes a los grandes almacenes de Garfunkel's donde viven todos los miembros de la Resistencia al Nuevo Orden.

A partir de este momento, ambos lideran diversas misiones con el fin de seguir salvando niños y dejando en evidencia a su enemigo. Sin embargo, este es más listo de lo que esperan: durante una de las misiones, el grupo se dispersa y, al rato, aparece la noticia de que Wisteria Allgood va a ser ejecutada. Wist, incapaz de creer que van a matar a su hermana, no pierde el tiempo y llega al lugar, para ver cómo un cuerpo es volatilizado por el Único. Al momento, una chica histérica estalla en llamas en el palco, gritando el nombre de Margo, una de las líderes de la Resistencia, amiga de Wisty y recién asesinada.

La guerra en ese momento empeora. El Único solo quiere conseguir el Don de Wisty, aunque ella no sabe cómo dárselo. Las torturas físicas y psicológicas, el chantaje, las amenazas... El Único recurre a todo para que la chica le entregue su poder. Sin embargo, ambos hermanos han escapado de todas las situaciones posibles, y tienen intención de seguir haciéndolo. Aunque, a su pesar, a veces hay que quedarse desprotegido por un bien mayor.

"Pero no tengo opción, porque adivinad lo que diría mi hermano de todos modos:
A) Buen apetito. ¿Podrías traerme unas patatas fritas?
B) Hoy hace mal tiempo. Asegúrate de subirte la cremallera del abrigo.
C) Estupendo, voy contigo. ¡No discutas, fierecilla!
Sí. Si has escogido A) o B), voy a sugerirte amablemente que vuelvas a leer las últimas treinta páginas o así."

Y con eso ya he contado bastante. Comenzamos un poco con los hermanos Allgood. Después de descubrir el poder que hay en el diario de su padre y en la baqueta de su madre, ambos comienzan a desarrollar poco a poco sus poderes. Cuando están unidos, son capaces de hacer cosas imposibles. Y, para colmo, puede que sean capaces de cosas mayores si cuentan con el apoyo de sus amigos.

Sin embargo, no todo se aprende a las buenas. Después de recibir mensajes ciertamente enigmáticos de Celia, su novia, Whit no sabe qué hacer. No quiere entregarse al N. O., que es lo que ella le pide, pero la echa demasiado de menos como para no escuchar sus palabras. Wisty, por su parte, está descubriendo que siente cierta afinidad con Byron, la comadreja rastrera que cambia de bando como de camiseta.

El Nuevo Orden se está imponiendo cada vez más, creando nuevas armas para atrapar y, si hace falta, acabar con los dos hermanos. El Único está dispuesto a todo para que Wisty le entregue su Don, aunque ella no entiende del todo a qué se refiere. La magia, a la que el Nuevo Orden trata como energía biocinética, puede potenciarse y transmitirse, algo que ambos hermanos aprenden de la peor de las maneras.

La verdad es que en esta historia vemos una evolución increíble de ambos personajes. Aunque Whit sigue obsesionado con Celia, su antigua novia que fue asesinada por el Nuevo Orden y que ahora es una medio luz, un espíritu, sabe que tiene que anteponerse a ellos y salvar todas las vidas posibles. Wisty, por su parte, quiere aprender más sobre su Don para poder acabar con el Único y ayudar a sus padres.

Me hace gracia que los dos tomos empiezan y acaban igual: con un capítulo en el que toda la familia Allgood está en mitad de un estadio a punto de ser aniquilados por el Único que es Único. Como en el libro anterior, los capítulos irán intercalando narraciones de Wisty y de Whit, el cual va consiguiendo cierto protagonismo y más poder. Sin embargo, sigue siendo eclipsado por Wisty, cuya magia es mucho más poderosa (dan la explicación en este libro).

El principio puede ser un poco lioso porque no empieza a continuación del primer libro, pero rápidamente lo explican. La verdad es que sigo disfrutando mucho de esta historia, tiene ese toque pícaro de vez en cuando y ese humor sarcástico que me encanta. La evolución de los personajes es más que notable, ya que se han visto forzados a madurar demasiado rápido para poder enfrentarse a la guerra que se les viene encima. Espero poder leer pronto el siguiente, que está emocionante.

Lo mejor: El avance de la historia y la evolución de los personajes.
Lo peor: El principio igual confunde un poco.

"Y lo hace. Pensándolo bien, teniendo en cuenta el desastroso encadenamiento de sucesos que han tenido lugar últimamente, que alguien nos tire por el retrete puede ser el acto definitivo de justicia poética. No tengo ni idea de si el muy capullo nos está salvando la vida o tan solo se está dando el gustazo de echar por el retrete a su antiguo enemigo y a la chica que no deja de rechazarle."

OTROS TÍTULOS

 
 

#1. Condenados (reseña)
#3. La magia del fuego (reseña)
#4. The Kiss
#5. The Lost


NOTA


5/5
La tierra de las sombras es peligrosa



2 comentarios:

  1. VAle de este seguro que no lo voy a leer porque no he leído el primero. A ver si coincidimos con otro.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues son unos libros que tienen una pinta estupenda, aunque la nueva reedición no me gusta, porque da la impresión de que ser más juvenil de lo que es.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar