Últimas reseñas


domingo, 5 de noviembre de 2017

Onle Two Things #2 ~ Desirée Arjona Peña

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vengo con una reseña que tenía muchas ganas de hacer, ya que se trata del segundo libro de Only One Step, una de las lecturas que más disfruté el año pasado. La verdad es que no sabía que había segunda parte, así que fue una gran sorpresa. Como tampoco quiero enrollarme mucho, vamos con la reseña y os hablo un poco más de la historia.

Título: Only Two Things
Saga: Only (2)
Autor: Desirée Arjona Peña
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica
Páginas: 613
Encuadernación: Digital
ASIN:


Nadie podría imaginar que Jake y Henry, antiguos rivales del instituto, ahora sean pareja, y mucho menos ellos mismos. Tras un verano perfecto, alejado de la presión del instituto, sus compañeros y el fútbol, Henry debe prepararse para una prueba mayor; la universidad, y afrontar la distancia con Jake, sin embargo éste tiene otros planes. En Downton, una chica perfecta, un rey del campus, una artista venenosa, y dos compañeros de cuarto totalmente dispares, supondrán un gran cambio en la vida de Jake y Henry, pero nada hará su relación más fuerte y más débil que ellos mismos.

OPINIÓN PERSONAL

"La vitalidad de Jake era algo que siempre había sorprendido a Henry, su jovialidad y esa capacidad para estar siempre sonriendo. Sí, esa sonrisa, tan irritable como mágica. ¿Cómo podía algo enfadarle y cabrearle, y al mismo tiempo hacerle sentir que sus pies no tocaban el suelo? Para Henry, todo lo que tenía que ver con Jake era siempre contradictorio."

Una vez acabado un verano en el que han pasado muchas cosas juntos, Henry tiene que despedirse de Jake para irse a la universidad de Downton. Aunque solo está a una hora de casa, el rubio va a echar de menos a su novio. Sin embargo, el tener a Jake lejos también es bueno, ya que podrá labrarse una reputación en el equipo de la universidad como quarterback. La sorpresa que se lleva es que Jake también va a ir a Downton gracias a una beca.

Aunque ambos deciden ocultarlo por el bien de los dos, las cosas son bastante más complicadas. Mientras que el compañero de cuarto de Henry, B. J., es un friki estudioso, el compañero de Jake, Chris, es compañero de equipo de Henry y, encima, le tira los tejos a Jake nada más conocerle. Sin embargo, no todo es tan malo: Jake conoce a Sarah, una chica muy maja cuyo padre trabaja en una discográfica. 

Las cosas parecen ir bien para ambos, pero un terrible precipicio comienza a separarles. La tensión, los malentendidos y el orgullo juegan malas pasadas, por lo que ambos tendrán que decidir qué es más importante y qué deben dejar atrás.

"—¿Nunca has escuchado la expresión “los polos opuestos se atraen”?
Claro que la había escuchado, pensó Henry, es más, sabía que era una gran verdad, porque él se enamoró de la persona más diferente a sí mismo que conocía, y esa persona era casi calcada a la chica que tenía delante. Allie tenía todo el brazo tatuado, al igual que Jake, su pelo era negro, al igual que el de Jake, vestía de aquella manera que le gustaba tanto a Jake. Le ponía de los nervios tanto como él."

Si os digo la verdad, en esta historia lo he pasado realmente mal. Comenzamos con Henry preparando una cena romántica como despedida, aunque el postre resulta ser la novedad de que Jake también va a ir a Downton. Aún siendo muy diferentes, el amor que hay entre los dos es muy fuerte, a pesar de las grandes diferencias entre ambos chicos.

Cuando Henry llega a la universidad, su plan es causar una gran impresión, ser el más popular y el mejor quarterback del equipo, pisando a Tom, capitán del equipo. Jake, por su parte, quiere alejarse de todos los niños pijos del lugar, aprobando como pueda y seguir componiendo para los Waste, su grupo. 

Desde el principio, se ven las diferencias entre ambos: a Henry le da igual que les hagan novatadas a los pardillos; Jake lo odia. Henry quiere entrar en una hermandad en la que está todo el equipo; Jake detesta a todos esos niños pijos. Henry está a favor de que los del equipo tengan tutores que les hagan los trabajos; Jake sigue oponiéndose.

Sin embargo, el problema viene con las nuevas compañías. Aunque B. J. y Chris se hacen buenos amigos pronto, aparecen dos chicas que no traerán más que problemas. Primero está Sarah, una chica amable y con ropa de niña buena que ofrece a Jake un brillante futuro como cantante. A él no le queda otra que seguirle el rollo, con lo que la chica se acerca más y más a él. Por otro lado, tenemos a Allie, una chica cuya imagen recuerda mucho a Jake y que no hace más que picar a Henry, el cual siente cierta curiosidad por ella aunque al principio se odien.

A la larga, las cosas empiezan a cambiar para ambos chicos, los cuales no dan importancia a esos cambios al principio. Henry comienza a interesarse por los demás, deja de pensar tanto en sí mismo; pero Jake empieza a codearse con los niños pijos a los que tanto odiaba y comienza a vestir más como Henry. Los malentedidos y el orgullo harán el resto. Y por esto lo pasé mal, ya que en casi todo el libro están discutiendo, o se ve venir la tormenta, y la angustia podía conmigo. Realmente no disfruto si gran parte del libro es discusión tras discusión.

Como en el primer libro, tenemos ese cambio de narrador sin avisar, pero me he dado cuenta de que la autora ha mejorado en ese aspecto, ya que da alguna indicación que nos ayuda a saber que la narración ha pasado de uno a otro. 

La autora ha vuelto a sorprenderme con esta historia. Aunque he de decir que me gustó más la primera, está tampoco ha estado nada mal. Solo lo dicho, que lo he pasado mal en algunos momentos (demasiado largos) y eso en una lectura no me gusta. La historia es retorcida, con muchos personajes metiendo mierda hasta el final, a los cuales me encantaría quemar vivos. Por lo demás, mis felicitaciones de nuevo a Desirée por esta increíble historia. 

Lo mejor: Los giros argumentales y el nuevo elenco de personajes.
Lo peor: Lo he pasado mal en gran parte del libro.

"—Jake y yo fuimos al mismo instituto, y nos odiábamos mutuamente, tanto que no te lo puedes ni
imaginar, ¿verdad, Jake? —preguntó Henry sin quitarle la vista a Tom.
—Verdad… —dijo con una sonrisa.
—Nos hacíamos putadas el uno al otro, cosas que jamás te creerías. Realmente éramos unos cabrones sin límites… —decía Henry  recordando—. Y llegas tú, y decides tocarnos los cojones a los dos. No
sabes la cagada que acabas de cometer, Harden…"

OTROS TÍTULOS


#1. Only One Step (Reseña)


NOTA


4/5
El orgullo y el amor nunca van de la mano




3 comentarios:

  1. Holaaa, ahh, yo desde el primer momento supe que esto era trilogía, y me estoy comiendo las uñas por el tercero, ja, ja, sí, también lo pasé muy mal con este libro, la angustia de las discusiones, lo que no se decían y los nuevos personajes, es que como para golpearlos a todos, ja, ja, pero bueno, me gustó el final, aunque todo se resolvió muy rápido para mi gusto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Pufff mira que podría haberme llamado pero si es trilogia me parece que lo voy a dejar pasar, sigo pensando que nos rizan el rizo y eso me choca.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, vaya, me parece interesante el rumbo que toma esta historia en la segunda parte, me llama la atención, pero no termino convencida del todo, estoy algo cansada de trilogías. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar