Últimas reseñas

viernes, 17 de noviembre de 2017

El retorno #1 ~ Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hace ya un tiempo me hice maratón de la saga Convenant, una historia de dioses griegos que me atrapó casi desde el primer momento. Poco después me enteré que habían hecho una segunda saga, a modo de spin off y que continuaba la historia de Seth, un personaje con mucha relevancia. Ahora que ya sale la segunda entrega de esta nueva saga, decidí leer por fin El retorno.

Título: El retorno
Título original: The Return
Saga: Titán (1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi 
Traducción: (?)
Género: Ciencia ficción / Romántica
Páginas: 383
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16384-38-9



Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…

Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.

Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.

Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.

Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.

OPINIÓN PERSONAL

"—Sentí una perturbación en la fuerza —dijo.
Entrecerré los ojos mientras suspiraba exasperado.
—¿En serio? ¿Una cita de Star Wars?
Apolo, el dios del sol y otras no sé qué cuántas cosas molestamente importantes, que hacían que matarlo fuera virtualmente imposible a menos que uno quisiera acabar con el mundo, se encogió de hombros."

De acuerdo, vamos con la historia. Os hago un resumen rápido del final de Centinela para que entendáis el porqué de esta saga (este resumen me habría venido a mí de madre, pero bueno). Después de derrotar a Ares, Álex tuvo que morir por el peligro que entrañaba que fuese la Asesina de Dioses. Pero fue una muerte mortal, ya que Apolo le había dado ambrosía cuando tuvo su primer enfrentamiento con el dios de la guerra.

Aiden, cuya alma pertenecía a Hades como trato por liberar al titán Perses, no podría estar con ella. Perdiendo absolutamente todo, Seth hizo un trato con Hades y Apolo: él ofrecería su alma en lugar de Aiden y se ponía al servicio de los dioses si hacían semidios al chico. Y aquí llega el "felices para siempre" de Aiden y Álex, aunque Seth se lleva la peor parte.

Usado como verdugo para matar a todos los simpatizantes de Ares, Seth recibe una misión de Apolo: ir a vigilar a Josie, una chica mortal que está en la universidad. Sin embargo, su trabajo no será tan sencillo: un titán tiene los ojos puestos en la chica, la cual no es tan "mortal" como parece ser. 

"Oh Dios... Tenía unas manos muy bonitas.
La piel que se veía en sus brazos era de un color dorado increíble. Nunca había visto una tez así. No estaba bronceado, era otra cosa. Me quedé sin aliento.
¡Santo Buenorro-McBuenorris!"

Vale, no os preocupéis porque todo lo que os cuente, aunque parezca spoiler, se cuenta en las 30 primeras páginas. Nos encontramos con un Seth que cree que merece ser castigado por sus actos. Su trabajo como asesino de los dioses no es más que un intento de redención. Cuando estos se cansen, le matarán. La llegada de Apolo y su nueva misión son una sorpresa para él. Al parecer, cuando el titán Perses escapó tras la muerte de Ares, los demás titanes se aprovecharon de la debilidad de los dioses para huir. 

Pero las cosas no acaban ahí. Cuando se supo el plan de Ares, los dioses crearon un as en la manga: engendraron doce semidioses, algo que hacía siglos que no pasaba, y les bloquearon los poderes. Si Ares ganaba, la misión de estos vástagos sería acabar con él. Y así es como Seth termina en la universidad de psicología cuidando a Josie, una chica de lo más normal que resulta ser una semidiosa en estado latente. Su misión es llevarla al Covenant de Dakota del Sur, sin saber que un titán quiere hacerse con ella y que tiene un ejército de sombras a sus pies.

Hemos hablado de Seth, un personaje ya conocido y con fama de ser un mujeriego arrogante. Y ahora pasamos a Josie. Es una chica que, desde pequeña, ha querido estudiar psicología por su madre. La mujer es esquizofrénica y delira, por lo que sus abuelos la cuidan mientras ella estudia. Sin embargo, cuando descubre la verdad sobre qué es, se da cuenta de que los delirios de su madre podrían ser ciertos y la habían medicado sin necesitarlo. La presión que sufre al descubrir toda la verdad es abrumadora, pero consigue mantenerse estable.

Una cosa que no me ha gustado es el cambio brusco del género de la historia con respecto a Covenant. Siendo un spin off, lo normal sería que siguiese más o menos la misma dinámica. Pues bien, el Covenant predominaba la acción y algo de romance; aquí podemos encontrar la palabra erección y polla más de veinte veces en menos de diez páginas. El componente erótico sobrepasa la acción de la trama, algo que lo siento pero no me ha gustado nada. Además tenemos una atracción a primera vista. Por parte de Josie no me sorprendería, ya que Seth es un fuera de serie físicamente; pero él, con su fama de mujeriego, se encoña también. Y para colmo, al ser hija de Apolo tiene cierto parecido con Álex, lo que creo deja vus muy dolorosos para el chico.

Ahora pasamos a otro fallo que he encontrado. Aquí ya me centro en la edición y la traducción. Me he fijado en que la historia está traducida literal, tal cual es en inglés, un fallo bastante grave. Hay frases en las que, por ejemplo, habla de un Centinela y luego es una; frase que empiezan del estilo a la cita inferior: "Humo negro salió", cuando en español diríamos "Un humo negro" o "El humo negro". También hay guiones de diálogo mal puestos o que faltan. Y, en uno de los cambios de narrador, en vez de dejar en doble espacio como hacen, pone "Josie" tal cual y cambia (ese fallo se nota que es como está en el borrador para indicar el cambio, que se les ha escapado). Y lo más gracioso es que no viene en el libro quién lo ha traducido. 

Aunque es una historia a la que le tenía muchas ganas por ser de Seth, mi personaje favorito, me ha decepcionado un poco tanto componente erótico y ese fallo de edición. Volvemos a tener personajes conocidos, como Luke y Deacon (quiero diez ejemplares de cada uno); y también nuevos, como Erin, la compañera no tan humana de habitación de Josie. Me haré con la segunda parte porque la historia sigue siendo lo que es, pero no lo he disfrutado como con Covenant.

Lo mejor: Seth de protagonista y su evolución en la historia.
Lo peor: El exceso de erótica y los fallos del libro.

"La cosa lanzó su cabeza contra el árbol con tal fuerza que el cráneo del hombre crujió. Abrió la boca y se marcó un Supernatural —la serie que Deacon siempre miraba cuando me encontraba en un radio de veinte kilómetros. Humo negro salió, envolviendo los árboles y oscureciendo las ramas antes de desaparecer en la noche. Aparté la mano y el hombre cayó al suelo, muerto."

OTROS TÍTULOS

 


#2. El poder
#3. The Struggle
#4. The Prophecy

NOTA


3,75/5
EL Apollyon ha regresado




6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues hace nada que leí Centinela y tengo Retorno esperando en la estantería, seguro que cae pronto porque Seth era mi personaje favorito de la saga Covenant y tener una saga para él me parece genial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Lo quiero leer, pero aun no me he puesto con la saga Covenant. ¿Me voy a perder mucho?
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Un poco si, porque es una segunda parte por asi decirlo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh me parece que esta vez si voy a pillar la serie anterior y a la vez esta, me parece que me va a gustar aunque me echa para atrás estos fallos que mencionas, la traudccion lineal es mala, que mal que la editorial no esté cuidando eso.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Hooola! Leí este libro hace unos cuantos meses y la verdad es que me gustó bastante aunque tampoco es de mis favoritos de la autora

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues con los fallos que le has visto no pensaba que fueras a continuar con el siguiente...Covenant me llama, pero esta entre los fallos de edición y el predominio de lo erótico, la voy a dejar pasar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar