Últimas reseñas


miércoles, 8 de noviembre de 2017

Book Tag: Runas

¡Buenas tardes, Devoradores!

Como muchos sabéis, soy un gran fan de la saga Cazadores de Sombras. Por ello, hace tiempo guardé en el móvil una foto de un blog en el que habían hecho este Tag. Después de echarle una ojeada, decidí que el Tag me lo iba a inventar yo, así que he buscado fotos de varias runas y voy a prepararlo para vosotros. ¿Qué os parece?




PODER ANGELICAL

Un libro en el que alguno de los personajes sea un ángel

Creo que lo más adecuado es empezar por esta, ya que es la runa más conocida. ¿Y qué mejor para el poder angelical que ángeles? Tengo varios libros con este tipo de personajes, pero me voy a decantar por la saga de Heraldos.




AMOR

Un libro con tu historia romántica favorita

Creo que me decanto por Simon vs. The Homo Sapiens Agenda. No sé si es mi historia de amor favorita, pero sé que me gustó mucho y que eran muy tiernos, tanto Simon como Blue.




IDIOMAS

Un libro cuya historia pase en distintos lugares y culturas

Lo tengo muy reciente, de ahí que me acuerde de que Pasajera es la mejor opción. Pasamos de Londres a un país árabe en nada, por lo que es la respuesta idónea para esta runa.




DON - TALENTO

Un personaje con poderes

Aquí tenemos para elegir por todos lados. Podría decir un personaje de Olvidados, de Witch & Wizard, de Sombra y Hueso... De muchos libros que tengo por mi estantería. Sin embargo, seré fiel a mi querido Percy Jackson, semi dios hijo de Poseidón y con control sobre el agua.




FUERZA

Una historia en la que tiene lugar una gran batalla

El último que coincide con esta descripción es la segunda parte de La dama del lago, ya que toooooodo el primer capítulo es una batalla que pone fin al enfrentamiento entre los reinos del norte y Nilfgaard.




AGUANTE

Una historia en la que los protagonistas tengan por delante un gran viaje

Ya sé que se parece un poco al de las lenguas, pero en este pueden viajar mucho dentro del mismo país jajaja. Creo que diré Susurros, ya que la protagonista tiene que recorrerse todo el País de las Maravillas arreglando lo que hizo Alicia.




SIN SONIDO

Un libro cuyo final te dejó sin palabras

Siempre lo he dicho y seguiré quejándome: el final de La canción secreta del mundo me rompió el corazón. No voy a decir por qué, ya que sería spoiler, pero no es un final lo que se dice feliz.




VALOR

La última historia con la que pasaste miedo

La verdad es que no soy de pasar miedo leyendo, aunque puedo angustiarme o ponerme tenso. Creo que eso me pasó cuando leí La llamada de Cthulhu y otros relatos, sobre todo con el de El horror de Dunwich. 




PRECISIÓN

La película (o serie) que más se pareció a la novela

No sé vosotros, pero la novela de Sword Art Online y la serie son clavadas. Igual al ser un anime no cuesta tanto que ambas versiones se parezcan, pero eso no quita que ambas historias sean iguales. Aunque puede ser que la novela saliese después, algo también influye jajaja. Si esta la descartamos, diré El código da Vinci, porque me pareció una adaptación relativamente buena.

 



CURACIÓN - SIN DOLOR

Un libro en el que un personaje querido muere

He puesto libro porque si pongo personaje podría ser un mega spoiler. Me decanto por Luz, último libro de la saga Olvidados, ya que tiene varias muertes y una de ellas realmente me dolió. No diré quién, pero es un personaje querido por muchos (o eso quiero pensar).




PABARATAI

Una historia en la que los protagonistas son un gran equipo

Lo siento, pero no pienso traducir la runa como "Amistad". He querido dejar esta para el final porque todo el mundo que ha leído Cazadores de Sombras sabe que es especial. En Witch & Wizard los protagonistas son dos hermanos que hacen un equipo increíble. Wisty es la chica atrevida, salvaje y rebelde; mientras que Whit es la mente pensante y tranquila. Y sobre todo se quieren mucho, algo que debe existir tanto entre hermanos como entre buenos amigos.



Y esto es todo por hoy. Como digo siempre, no voy a forzar a nadie a hacerlo, pero me haría ilusión que preparaseis este Tag, ya que me gustaría saber vuestras respuestas y qué os ha parecido. Si os decidís, dejadme el enlace en los comentarios para poder verlo. ¡Nos leemos!



3 comentarios:

  1. No coincidimos en ninguna de las runas, yo hubiera puestos otros libros o personajes. El booktag en si me ha encantado, la verdad es que hacía tiempo que no veía un booktag que me gustara tanto :D

    ResponderEliminar
  2. Oyeeee que chulo te ha quedado, ademaás el diseño de las runas es molon molon,
    A ver si me animo a hacerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. "Después de echarle una ojeada, decidí que el Tag me lo voy a inventar yo" Jajaja, me encanta. En fin, como siempre, un Tag muy divertido, lo único que he echado de menos es una referencia a los libros de CDS xD
    - ¿Pasajera también se desarrolla en un país árabe? Era un libro que me llamaba la atención, pero las malas críticas me hicieron dejarlo de lado, ¿qué opinas?
    - Coincido con Percy, Susurro y el libro de Cotrina (que me dejó el corazón hecho pedacitos)
    - Vaya, me ha sorprendido tu elección de El código Da Vinci, a mí me habían dicho que eran muy diferentes libro y película...
    - En cuanto al último libro que mencionas, pues mira, es una trilogía que me llama la ateción.

    En fin, eso es todo, que no es poco

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar