Últimas reseñas


domingo, 24 de septiembre de 2017

Asesina de reyes #2 ~ Virginia Boecker

¡Buenas tardes Devoradores!

La verdad es que por fin me he decidido a leer este libro, una historia a la que ya tenía muchas ganas pero que siempre se me olvidaba cuando iba a elegir una nueva lectura. Es la segunda parte de Caza de brujas, por si la gente no lo conoce, y es un final de bilogía que merece la pena.

Título: Asesina de reyes
Título original: The King Slayer
Saga: Caza de brujas (2)
Autor: Virginia Boecker
Editorial: Editorial Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Género: Fantasía / Épica
Páginas: 478
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16387-26-7

La excazadora de brujas Elizabeth Grey se esconde en el mágicamente protegido pueblo de Harrow. Ahora Lord Blackwell, el usurpador del trono de Anglia, le ha puesto precio a su cabeza. Tras el último encuentro entre ambos, Blackwell salió muy malparado, pero su sed de poder crece y se hace más fuerte cada día. El nuevo rey se está preparando para ir a la guerra contra todos aquellos que osen resistirse a su voluntad, y eso incluye a Elizabeth y a las brujas y magos que ella considera sus aliados.

Tras perder su estigma, una fuente mágica se protección y curación, la fuerza de Elizabeth va a ser puesta a prueba tanto física como emocionalmente. La guerra implica sacrificio, y mientras la línea entre el bien y el mal se difumina una vez más, Elizabeth tendrá que decidir si es capaz de romper todos los límites con tal de salvar a aquellos a los que quiere.

OPINIÓN PERSONAL

"Retiro la mano a toda velocidad, dejo escapar un pequeñísimo grito entre los labios mientras un hilillo de sangre resbala por mis dedos, una mancha carmesí contra la piel pálida. Como de costumbre, espero a que suceda, pero no llega. Ni el fogonazo de calor en el abdomen, ni esa aguda sensación de cosquilleo. Porque como de costumbre, olvido que ya no tengo mi estigma."

De acuerdo, os pongo un poco en situación de cómo acabó el primer libro. Tras descubrir que Blackwell era un brujo, Elizabeth y sus aliados huyen a Harrow, confiando en que sus barreras mágicas les protejan del nuevo rey. Sin embargo, las cosas van a peor: la comunidad mágica quiere celebrar un juicio para saber qué hacer con ella, ya que su antigua profesión le destrozó la vida a mucha gente.

Con las tropas de Blackwell haciendo incursiones y preparándose para la guerra, Elizabeth no tendrá más opción que dejarse usar por los habitantes de Harrow, contándoles todo lo que sabe sobre su antiguo jefe, ayudándoles a entrenar a los soldados y presentándose "voluntaria" para matarle.

Con el peso de la muerte de Caleb en sus manos y la ausencia del estigma, el cual está en John y le va corrompiendo, Elizabeth tendrá que soportar el dolor y enfrentarse a su mayor enemigo, sin saber cómo acabarán las cosas. La vida que anhela se escapa entre sus dedos y la chica solo puede hacer una cosa: prepararse para matar a Blackwell y dar su vida para que nadie más muera por su culpa.

"Se abre una puerta detrás del altar. De ella salen varios hombres en fila, todos vestidos idénticos a Gareth y Nicholas. Túnicas lisas hasta los pies, con capucha y de un negro aterciopelado, adornadas con el emblema Reformista: un pequeño sol enmarcado por un cuadrado, luego un triángulo, luego otro círculo, una serpiente que está devorando su propia cola: una uróboros. Los miembros del consejo. Mi juez y mi jurado."

La verdad es que el primero lo leí hace mucho y estaba un poco perdido al principio, pero los primeros capítulos son un breve recordatorio y me ubiqué rápido. Elizabeth, nuestra protagonista, ha perdido su estigma, lo que la mantenía viva y la permitía curarse casi al momento. Además, también se ha llevado consigo su habilidad para luchar y matar, por lo que tiene que comenzar casi de cero su entrenamiento.

Además, la magia del estigma está cambiando a John, volviéndole más agresivo, impulsivo, insensible... lo que el sanador nunca fue. Mientras el ejército de Harrow se prepara para enfrentarse a las tropas del antiguo Inquisidor, Elizabeth entrena con Fifer y Schuyler, llevando a cabo un plan que podría evitar la guerra, aunque podría costar su vida.

La verdad es que no tenía muchos recuerdos de Schuyler, un personaje que tuvo sus momentos en el primer libro pero que no era tan importante como en este. Era un Retornado (algo así como un zombie mega fuerte y capaz de leer la mente), que custodiaba el Azoth, la espada maldita. Más tarde se une al grupo y, en cierta manera, tiene una relación bastante cercana con Fifer, la cual ha perdido bastante protagonismo en este libro.

Nicholas aún se está recuperando de la maldición oculta en la Decimotercera Tabla, George se ha ido a buscar aliadas a la Galia, Peter vigila a Elizabeth y a su hijo para que no duerman juntos y John está dispuesto a todo para proteger a la chica, ahora que tiene el estigma.

La verdad es que la historia avanza rapidísimo, con giros argumentales y nuevos personajes que enganchan casi desde el principio. He visto que Elizabeth ha cambiado mucho con respecto al primer libro, en algunas cosas a peor, ya que se ha vuelto muy sensible y muy independiente de John, cuando antes era despiadada y no huía de ninguna pelea. También que no tener la magia del estigma empeora las cosas, así que motivos tiene.

El final está muy bien pensado, no es atropellado y hay alguna que otra muerte que... ¡Au! Todo queda bien atado, algo que me gusta en los finales de los libros, y mantiene la tensión hasta el final. La verdad es que me gustaría investigar por si la autora tiene alguna otra historia, ya que me gusta su forma de escribir. La narración el presente y en primera persona siempre me gusta, así que espero tener suerte.

Lo mejor: El final y el avance de la historia.
Lo peor: Algunos protagonistas pierden importancia en esta entrega.

"Levanto la vista para ver a Schuyler salir de entre los árboles. Lleva una espada en una mano, un fardo de tela gris sujeta en la otra. Se detiene un momento, contempla la escena.
—Qué vista más bonita. —Schuyler estudia el cuerpo medio desnudo de John—. Un poco como un gladiador republicano pavoneándose por la arena. ¿Te traigo un taparrabos? ¿Unas sandalias? ¿Un león, quizás?"

OTROS TÍTULOS

The Healer (The Witch Hunter, #0.5) 
The Chase (The Witch Hunter, #1.5)

#0.5. The Healer
#1. Caza de brujas (reseña)
#1.5. The Chase


NOTA


5/5
La guerra contra Blackwell comienza


3 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi el primero me encantó tengo que ponerme con este, ojala me guste como a ti :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro definitivamente es mejor que el primero, a mí me gustó muchísimo como a ti también :)

    Buena reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No sé, no sé, tiene buena pinta, pero me da que le falta algo que le haga destacar. Lo pensaré, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar