Últimas reseñas


lunes, 15 de mayo de 2017

Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del destino #1 ~ Rick Riordan

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy en DDL os traigo una nueva reseña de Lectur Conjunta, esta vez como LC de la Iniciativa Bloggeros Soñadores. Magnus Chase es una historia que tenía muchas ganas de leer, ya que los libros de Rick Riordan me gustan mucho y, como no sé gran cosa de mitología nórdica, esta era mi oportunidad. ¡Vamos allá!


Título: La espada del destino
Título original: The Sword of Summer
Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard (1)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Género: Aventuras
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-90434-81-9


LOS DIOSES VIKINGOS HAN DESPERTADO.
MAGNUS TIENE EN SUS MANOS EL SECRETO QUE PUEDE DETENER EL FIN DEL MUNDO.
PERO ESE MISMO SECRETO TAMBIÉN PUEDE DESTRUIRLE.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

OPINIÓN PERSONAL

"Sí, ya lo sé. Cuando leáis que morí entre terribles dolores diréis: «¡Hala! ¡Cómo mola, Magnus! ¿Puedo morirme yo también entre terribles dolores?».
No. En serio, no."

Okey, vamos con la historia. Magnus, nuestro protagonista, es un chico que vive en la calle. Su madre, dos años antes, fue asesinada por unos extraños lobos que destruyeron su vida. Desde entonces, vive solo en la calle valiéndose como mejor puede. Cuenta con dos vagabundos, Blitz y Hearth, que le cuidan y le vigilan. 

Cuando se acerca su décimo sexto cumpleaños, Magnus descubre que sus tíos, hasta entonces desaparecidos, le están buscando. Cuando al fin se reunen, a pesar de que el chico estaba reticente, descubre una noticia abrumadora: el hijo de un dios vikingo y debe recuperar la espada de su padre antes de que le maten. Problema: la consigue y le matan.

Como un einherji, un guerrero vikingo caído, Magnus comienza sus aventuras en el Valhalla, un hotel con todo lujo de detalles, donde las nornas dejan caer una profecía: si Magnus no recupera la espada, el Ragnarok tendrá lugar, algo que muchos dioses y semidioses no quieren aún. Comienza una carrera contrarreloj de nueve días para que Magnus cumpla su destino antes del fin del mundo.

"—Pues si quieres falafel, solo tienes que pedir el lado izquierdo del animal. Esa parte es de tofu. Te la pueden condimentar para que sepa prácticamente a cualquier cosa.
—¿Tenéis un animal mágico cuyo lado izquierdo está hecho de tofu?
—Esto es el Valhalla, el paraíso para los guerreros al servicio de Odín. Elijas lo que elijas, la comida sabrá perfecta."

No os asustéis, parece que os he soltado un mega spoiler con eso de que muere pero son los primeros capítulos, es el comienzo, no hay que alarmarse. La verdad es que de mitología nórdica ando perdidísimo, de ahí que al principio estuviese colgado de la Wikipedia buscando de qué era cada dios. Además, en esta mitología hacen una separación (por así decirlo) entre dos tipos de dioses: los Aesir, dioses guerreros conocidos como Odín, Thor... y los Vanir, de los cuales la más sonada es Freya.

El principio se me hizo un poco lento, he de admitirlo, con toda la presentación del Valhalla, las creencias, la personalidad de Magnus (el chico tiene una chispa que te descojonas con él)... mucha introducción que no terminaba de engancharme. Pero después la trama coge ritmo, te van presentando más dioses, te explican muy bien la separación, las guerras que tuvieron lugar, el destino de cada dios en el Ragnarok... Esa parte ya me gustó bastante.

En tema de personajes, admito que Magnus es la caña. Es un chico con pocos problemas a la hora de robar, pelear, hacer trampas... ha vivido en la calle, se le perdona. A su lado tenemos a los dos vagabundos que ya comenté, Blitz y Hearth, que resultan ser otra cosa, aunque no diré qué. Solo decir que Hearth, el cual habla con señas porque es sordo, es un personaje con el que me he encariñado mucho. Luego tenemos también a Sam, la valkiria que eligió a Magnus para ir al Valhalla. La pobre lo pasa realmente mal por ser hija de Loki y una serie de acontecimientos le hunden un poco, pero no dudará en ayudar a Magnus.

Toda la narración está desde el punto de vista de nuestro protagonista, en primera persona. Esto viene bien porque mantiene una especie de diálogo con el lector que te ayuda a ver cómo piensa, lo que siente, cómo ha vivido hasta entonces... Es una forma bastante sencilla de que el lector empatice, o al menos conozca mejor, al prota.

En general, es una historia que me costó empezar pero que luego me ha engachado muchísimo. Una cosa que me ha hecho mucha ilusión es que aparece un personaje de Percy Jackson y encima hacen mención a cosas de esa historia (como la espada bolígrafo de la cita de abajo). Me ha gustado saber un poco más sobre la mitología nórdica, que no es tan conocida como la romana, griega y egipcia. No sé, siendo un amante de las mitologías, está me ha gustado. A ver si me hago con un diccionario de runas celtas para saber su significado.

Lo mejor: El tema de la mitología y los cameos de Percy.
Lo peor: El comienzo algo lento.

"La espada no contestó (qué sorpresa), pero me imaginé que zumbaba a un ritmo más interrogativo, como si dijera: «¿Cómo qué, entonces?».
—No sé. Algo inocuo que quepa en el bolsillo. ¿Un bolígrafo, por ejemplo?
La espada palpitó, como si se estuviera riendo. Me la imaginé diciendo: «Una espada bolígrafo. Es una estupidez más grande que he oído en mi vida»."

OTROS TÍTULOS

 

#2. El martillo de Thor
#3. The Ship of Dead

Spin off 


For Magnus Chase: Hotel Valhalla, Guide to the Norse Worlds 


NOTA


4/5
Servicio de habitaciones del Valhalla, dígame







4 comentarios:

  1. hace tiempo que lo lei pero recuerdo que también me costo un poco engancharme
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Me has convencido con lo de la temática vikinga, desde que vi la serie Vikingos devoro todo lo que tenga que ver con eso jajajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Por un lado está el punto a favor de que me encanta la mitología, todas ellas
    Por otro que el autor no termina de convencerme
    No se si leeré estos libros, si lo hago será en un periodo largo de tiempo, pero me alegra que disfrutaras leyedolo
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó Percy Jackson y aunque los dioses Vikingos me llaman la atención, creo que es explotar la gallina de los huevos de oro, por lo que no me apetece leer más del autor. Aún así, me ha sorprendido que el libro no te convenciera, porque las reseñas que he leído hasta hora eran todas positivas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!