Últimas reseñas


miércoles, 30 de marzo de 2016

Versatile Blogger Award

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo un nuevo premio, esta vez de la mano de los blogs Green Paranoia, La puerta a un mundo, Mundos de papel y Gotas de Esencia. Lo primero, ¡muchas gracias por la nominación! Además, es un premio que, en cierta manera, es divertido porque es contar cosas sobre ti. ¡Pues comenzamos!


NORMAS

- Adjunta el logo del premio.
- Escribe 7 cosas sobre ti.
- Nomina a 15 blogs que acabes de conocer o que vistes con frecuencia y avisa a los administradores de la nominación.
- A ser posible, poned cosas divertidas de vosotros (esto es cosa mía).

Green Paranoia

La puerta a un mundo



Gocce di Essenza
43

lunes, 28 de marzo de 2016

Lunar de media luna #1 ~ Paula Perella Sáez

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy comenzamos la semana con una nueva reseña de autor. El libro en cuestión es Lunar de media luna, de Paula Perella Sáez. Como siempre, os traigo la ficha con la sinopsis y os cuento un poco de qué trata.

Título: Lunar de media luna
Saga: Lunar de media luna (1)
Autor: Paula Perella Sáez
Género: Fantasía / Medieval
Páginas: 269
Encuadernación: Digital
ASIN: B016NAUJHY


La historia de una muchacha escandinava que no está conforme con su vida; no comprende por qué su padre es así con ella, no comprende por qué su hermano siempre sale favorecido, no comprende la temprana muerte de su madre y de su hermanito pequeño. Además, la única que parece quererle de verdad es su hermana mayor.

La protagonista descubre por qué su padre la trata así, descubre el secreto que había callado siempre, descubre que pertenece a un antiguo Clan y que las personas descendientes de este se diferencian, desde el momento del nacimiento, por ser portadores de un curioso lunar, uno en forma de media luna.

Decide emprender un largo viaje con un anciano druida (para muchos en la aldea sólo un loco) quien le enseñará los cánticos, las plantas medicinales, a viajar de forma segura entre las guerras de Europa, a no ser vista… a sobrevivir sola en mitad de la nada o en mitad de todos. Por supuesto, ella no se va sin más; echará de menos a su cariñosa hermana, a su odioso padre, a su enervante hermano y a Arn, el muchacho con el que compartía juegos durante los veranos. 



"- Piensa, ¿qué ideas o qué sensaciones te hacen transformarte? - me dice.
- ¿Pensamientos? No lo sé, nunca he reflexionado acerca de ello. Es que nunca hasta hace unos días he sido consciente de transformarme.
- Vale, comprendo. - Se atusa la barba pensativo."

Bueno, comencemos como siempre con la historia. En este libro, conoceremos la vida de Eyra, una joven que vive en un pequeño pueblo escandinavo. El contexto en el que nos hallamos es la época del Renacimiento, en la que el hombre es quien manda y la mujer la que hace todo. También es una época en la que toda religión distinta al Cristianismo se cataloga como herejía o brujería.

30

domingo, 27 de marzo de 2016

Convocatoria LC: La hija de Bóreas

¡Buenas tardes Devoradores!

Hace poco, Montse del blog Amor y Palabras (mi informadora privada ya jajajaja) me habló de una nueva lectura conjunta. Y claro, ya sabéis cómo soy, ¡no pude resistirme! La organiza Alan D. D., administrador del blog Tinta Nocturna y escritor de la LC. Aquí os dejo algo de información. Si pincháis en la imagen, podéis acceder a la convocatoria del autor.


Nombre: La hija de Bóreas
Autor: Alan D. D.
Género: Romántica / Paranormal / LGTB / Mitología
Páginas: 325
Encuadernación: Digital
ASIN: B014QWNR1G

Bernardo está en su último año de bachillerato, tiene un par de amigas que comparten novio y es fanático del cine, la música y el baile. Su vida puede no ser la más normal ni él tampoco el más común de los de su clase, pero las cosas están por ponerse raras, más de lo que se imagina. 

Diana y Erick Matthews acaban de mudarse, además de que están en el mismo liceo que él. A primera vista, ambos parecen normales, pero el último año siempre es el primero en dejar que los secretos mejor escondidos salgan a flote. 

¿Por qué a Diana le cambian los ojos de color? ¿Por qué parece evitar a Bernardo? ¿Por qué Erick lo hace sentirse tan a gusto? ¿Qué está pasando con sus amigas y ese novio que nunca le dio buena espina? 

Todo empezará con un videojuego, y de allí en adelante, habrán dudas, misterios, sueños, pesadillas, trampas, incluso alguien con una pistola en medio de un bingo... y dicen que el dios Bóreas está involucrado en todo esto. 

Una novela paranormal con raíces en el viento gélido del norte, con los problemas que enfrentan todos los adolescentes de hoy en día y un poco de música para que todo sea más llevadero. 
¿Quien dijo que ir a la escuela era aburrido?

Como es lógico, el autor ha dejado en su blog unas BASES para poder participar en la LC:

Inscripción: Desde el 22/03 hasta el 22/04
¿Cómo? Enviar un correo a alandd1995@gmail.com con los enlaces a su blog y/o Goodreads.
Envío de libros personalizados: 22-23/04
Periodo para hacer la reseña: Desde el 24/04 hasta el 30/04
RESEÑA HONESTA 100% y con base (nada de "me gustó porque sí", "lo odié porque sí").
Entradas obligatorias: Anunciar la lectura en sus blogs LUEGO de que les confirme que están dentro, y la reseña.

Admito que es poco tiempo para leerlo, solo seis días, por lo que en esas fechas dejaré lo que estoy leyendo para poder cumplir el tiempo requerido jajajaja. ¿Cómo lo veis? ¿Os llama? ¡Pues no lo dudéis y apuntaros!




12

viernes, 25 de marzo de 2016

El Asesino Indeleble ~ Marcos Nieto

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy volvemos con una nueva reseña de autor, esta vez de la mano de Marcos Nieto, conocido también por ser el autor de El destino del Incorpóreo. Aquí os traigo la reseña de El Asesino Indeleble, una increíble novela policíaca que os pondrá los pelos de punta.

Título: El Asesino Indeleble
Autor: Marcos Nieto
Editorial: Autopublicado
Género: Novela negra
Páginas: 169
Encuadernación: Digital
ASIN: B019FDUT1W


Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.

Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.

Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados. 



"Me acerqué al cadáver y con la parte trasera de mi bolígrafo alcé su rostro empujando bajo su mentón. Una muchacha hermosa, de ojos verdes, nariz respingona... Los labios habían sido pintados alargándose el rojo en los extremos, dibujando una siniestra sonrisa."

Bueno, comencemos un poco con la historia. Nuestro protagonista, Jeff Sanders, es conocido tanto por su éxito atrapando asesinos como por su "forma" de hacerlo. Debido a un terrible pasado, Jeff basa su vida en beber y trabajar, tratando de redimirse. Cuando le llaman para un caso, acude junto a su compañero Dan, sin saber que encontrará a la primera víctima del Asesino Indeleble. 

19

miércoles, 23 de marzo de 2016

Presentación: Ecos del Pasado

¡Buenas tardes queridos Devoradores!

Hoy os quiero traer una entrada muy especial. Hace poco conocí a Leïla, del blog Ecos del Pasado, en el cual está escribiendo su novela. Tras leerme los dos primeros capítulos, me enamoré completamente del mundo que escondían sus palabras, por lo que quiero compartirlo con mis lectores favoritos. En breves podremos tener la primera parte de Ecos del Pasado: La Danza del Fuego, en nuestras manos, ya que el libro pronto saldrá en papel. La autora ya ha preparado una sinopsis de su historia; aquí os la dejo, junto con la portada provisional, y comenzamos a hablar un poco de ese nuevo universo.

Libros que he escrito

Pocos son los hombres que saben la existencia de los orbes,
poderosas armas creadas por los dioses 
terminantemente prohibidas para cualquier mortal.

Sin embargo el aparente equilibrio pactado 
entre las divinidades se ve amenazado cuando 
vuelve a despertar el ser que fue más poderoso que los dioses.

En un mundo donde han regresado los
tribales rituales de sangre, los dioses se ahogan en su propia sed de poder y los hombres se dejan engañar por sus propias mentiras, la muerte resurge como única forma de salvación…

La última Era de los Elementales comienza
esta noche, en la que una joven amnésica despierta de un sueño olvidado para adentrarse en otro repleto de horrores.

Maldecida por su codicia olvidada, el
lenguaje de la magia parece volverse en su contra. 
Sólo los ecos de su pasado conocen su sino: pero únicamente ella decidirá si lo alcanzará a través del camino de la sabiduría y la fuerza… o de la envidia y la demencia.

25

domingo, 20 de marzo de 2016

Las Crónicas de los Tres Colores. Elecciones ~ Anabel Botella

¡Buenas tardes Devoradores!

Ya sé que es domingo y que hoy no debería tocar reseña, pero es una ocasión especial. Hace poco Ahri de El Baúl de Ahri y Alice de La Estantería de Alice convocaron una Lectura Conjunta. Y claro, vi la portada del libro y me enamoré. La verdad es que no leí ni la sinopsis, me enamoré completamente jajajaja. Hoy, día 20, es el día acordado para subir las reseñas, así que aquí va la mía.

Título: Las Crónicas de los Tres Colores. Elecciones
Saga: Las Crónicas de los Tres Colores (1)
Autor: Anabel Botella
Editorial: Noweolution Editorial
Género: Fantasía / Juvenil / Romántica
Páginas: 504
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-943866-1-9


¿Qué pasaría si todo en lo que creíste y por lo que luchaste no fuera más que una mentira? ¿Podrías amar a dos personas a la vez mientras tu futuro está en juego?

Las crónicas de los tres colores están a punto de suceder. Un Imperio está en peligro, la leyenda indica que solo la unión de los tres colores puede salvarles de su cruel destino.

Sylvia, Cariän y Fred, que viven en mundos distintos, tendrán que aprender a luchar, a sacrificar sus ideales y a amar para proteger todo lo que han conocido hasta ahora.

Tres colores destinados a amarse, tres colores condenados a entenderse. Magia, lucha, conspiraciones, amor y pasión te esperan. Rojo, Verde y Blanco. La fuerza, la esperanza y la libertad. ¿Con cuál te quedas tú?


"Nunca había sido un chico que destacara en nada, incluso la Enana dibujaba mejor que él. Sus dibujos parecían los de un niño de nueve. Así que no encontraba lógico que un duende viniera a decirle a las cuatro y media de la mañana que el profesor de dibujo de su hermana quería conocerle."

Bueno, comencemos con la historia. Tenemos dos historias paralelas que se van mezclando de vez en cuando hasta cruzarse del todo. Por un lado, tenemos a Fred, nuestro protagonista, un chico que vive en Valencia y que es patoso, regordete y miedoso. Por otro lado, tenemos a Sylvia y Cärian, miembros de la Guardia Real de lady Moura, reina del Imperio de Bobair. Su misión ha sido decidido por la hechicera Magriana: encontrar al elegido y matarle antes de que derroque a la reina. Sin embargo, la hechicera tiene otros planes distintos.

30

viernes, 18 de marzo de 2016

El Último Narciso ~ Nathaly A. Meléndez

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy es un día muy especial. Se trata de la primera reseña de autor que hago desde que estoy en el blog nuevo. La afortunada es Nathaly Meléndez, una autora que me contactó en Devoradores y cuya colaboración no pudimos cumplir por el cierre. Sin embargo, contacté con ella y quiso seguir colaborando conmigo, por lo que aquí os traigo la reseña de su gran obra.

Título: El Último Narciso
Saga: El Último Narciso (1)
Autor: Nathaly A. Meléndez
Editorial: Nueva Editora Digital
Género: Romántica / Paranormal
Páginas: 215
Encuadernación: Digital
ASIN: B01C9TSG0K


Un espacio gélido y tétrico con olor a azufre e infierno, un majestuoso lago lleno de narcisos, un chico misterioso al que nunca puede verle el rostro la saca de la oscuridad en la que se encontraba inmersa...

Zoe logliobini es una chica que empieza a cursar su primer año de preparatoria, es guapa y tiene un grupo de amigas que junto con su hermana Taylor son sus más fieles compañeras y cómplices, pero cada noche tiene el mismo sueño, un sueño que le inquieta por completo sobre todo porque nunca es capaz de poder ver el rostro de aquel joven tan perfecto que la rescata.

Con la llegada al colegio donde estudia de 3 hermanos, Caleb, Sebastian y Darious Grivaldi, todo en su vida dará un giro, estos chicos con su extraordinario y casi "divino" atractivo roban suspiros de todas las chicas de la escuela y pese a si misma despiertan la curiosidad de Zoe y ella no resulta ser indiferente para ellos... La relación que establecerá con estos hermanos la llevará a descubrir que los sueños no siempre son solo sueños.


"Me detuve por un momento para observar mi reflejo en el espejo y como de costumbre no me agradó lo que vi. No era mi aspecto lo que me desagradaba, era lo hueca que me sentía por dentro."

Comencemos con la historia. Zoe es una joven que, tras la extraña separación de sus padres y la marcha de su hermana durante unos meses, siente un profundo vacío y un gran sentimiento de soledad dentro de ella. Un día, cuando llega al instituto con su hermana Taylor, sus amigas Anahi y Summer les cuentan la nueva noticia: tres hermanos muy guapos han llegado nuevos ese año. Pero no solo eso, son los vecinos de Zoe y Taylor.
25

miércoles, 16 de marzo de 2016

Liebster Award #1

¡Buenas tardes Devoradores!

Aquí estamos, en plena temporada de exámenes, sin saber de dónde sacar tiempo para hacer cosas. Hoy os traigo mi primer premio oficial *gritos de júbilo* ¡Siiiiiiiii! Se trata del Liebster Award, al cual he sido nominado por Yomi de El Buhito Lector. Aquí os traigo las normas y os explico un poco qué hay que hacer.


NORMAS

1.Agradecer y seguir el blog que te nominó.

2.Responder 11 preguntas que te hagan.

3.Realizar 11 preguntas para los blogs a los que nomines.

4.Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

5.Avisarles sobre la nominación.
27

lunes, 14 de marzo de 2016

Silber. El primer libro de los sueños ~ Kerstin Gier

Título: Silber. El primer libro de los sueños
Título original: Silber. Das erste Buch der Träume
Saga: Silber (1)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Traducción: Nuria Villagrasa Valdivieso
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-15579-78-6


Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche - es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?



"- Si estas son las entradas a nuestros sueños, ¿por qué estamos aquí fuera? - pregunté -. ¿Y qué está pasando ahí dentro sin nosotros?
- No tengo ni idea. Supongo que, sin nosotros, ahí dentro no pasa nada. Pero, naturalmente, no se puede estar seguro. Se parecería a lo de la luz de la nevera..."

Pues vamos con la reseña. Hacía tiempo que quería leer este libro y por fin le saqué del montón de pendientes. En la historia, tenemos como protagonista a Olivia Silber, o Liv, una joven que toda su vida la ha pasado de ciudad en ciudad. Cuando su madre encuentra trabajo en Londres, Liv vuelve a hacer las maletas, junto a su hermana Mia y Lottie, su niñera. La sorpresa es mayor cuando Liv descubre que su madre se ha echado novio y van a vivir con él y sus dos hijos.

30

domingo, 13 de marzo de 2016

Top Ten 2015

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo mi primera entrada conjunta. Se trata del cruce de este mes de Tributos Efímeros, juntos a Antía de Mundo Gamusino. Hemos decidido hacer un Top Ten de los libros que más nos han gustado de 2015. Como comprenderéis, es muy difícil poner un orden de preferencia cuando son muchos los libros que nos gustan, por lo que mencionaremos los 10 libros aunque no estén ordenados del mejor al peor. Os presento los de Antía y luego los míos, para comentaros algunos.


8

viernes, 11 de marzo de 2016

Las Puertas del Infinito ~ Víctor Conde y José Antonio Cotrina

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una reseña más o menos especial. Y os preguntaréis por qué, ¿no? Para mi es especial ya que es de uno de mis autores favoritos, José Antonio Cotrina. Tras la presentación de El fin de los sueños, he estado esperando un nuevo libro por su parte y al fin ha llegado. Pronto será la presentación en mi ciudad, por lo que quise leer y reseñar el libro antes. ¡Aquí os traigo su reseña!


Título: Las Puertas del Infinito
Saga: Autoconcluido
Autor: Víctor Conde y José Antonio Cotrina
Editorial: Fantascy
Género: Ciencia Ficción / Fantasía
Páginas: 441
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-15831-82-2

Rebeca y Riddly dominan el arte de abrir puertas a otros mundos. Pero ¿están preparados para lo que puede salir por ellas?

La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.

Riddly, aprendiz de aperimante, intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.

Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre en algún momento debe volver a cerrarse.


"El hombre miró la puerta como había que hacerlo: como si fuera la primera vez. Sin retener ningún recuerdo, ninguna emoción. Ningún fragmento de experiencia, pues ninguna puerta se atraviesa tampoco dos veces de igual manera."

Comenzamos con la historia. En un principio, contamos con dos tramas, una en un universo distinto. Mientras que la primera trama tiene dos partes, separadas con un intervalo de 15 años, la segunda es lineal. En un principio, conocemos a Logan de Noxville, un conocido aperimante que desapareció en una de las puertas de la Mansión Infinita, un famoso nexo entre dimensiones. Diez años después de su desaparición, aparece de nuevo, con la noticia de que ha viajado entre universos y que es posible que Londres corra peligro.
8

miércoles, 9 de marzo de 2016

Cadena de Comentarios

¡Buenas tardes Devoradores!

Como prometí, estoy poniéndome en contacto con las iniciativas en las que participaba, ya que comienzo como nuevo miembro. En esta entrada, os voy a hablar un poco de la Iniciativa Cadena de Comentarios, un grupo que se convirtió rápidamente en una pequeña familia.

11

Presentación

¡Buenas tardes Devoradores!

Ahora que ya estoy dando a conocer el blog, voy a hacer una pequeña aclaración y presentación. En este blog voy a seguir con mi labor de reseñador, igual que hacía en Devoradores de Libros. Por motivos personales, entre la administración se llegó a la conclusión de que hacer este blog era la solución, ya que no queríamos que la amistad peligrase.

Por ello, durante unos meses subiré reseña tanto aquí como en Devoradores (posiblemente la misma para poder llevarlo un poco a la par). En el caso de entradas literarias que no sean reseñas, subiré posiblemente una entrada distinta.

Como comprenderéis, bajar de 550 seguidores a 5 hunde a cualquiera, por lo que me haría mucha ilusión si me siguieseis y me ayudarais a difundirme un poco.  Dentro de poco comenzaré a contactar con las iniciativas, pero en ya comenzaré a seguir los blogs con los que más contacto tenía en Devoradores. Espero que, con la ayuda de todos, pueda mejorar poco a poco.

Espero poder veros por aquí a menudo, ¡prometo esforzarme mucho!

12

domingo, 6 de marzo de 2016

Fan Art saga Percy Jackson ~ Rick Riordan

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo un nuevo Fan Art, esta vez toca una de mis sagas favoritas (junto a Olvidados y Soy el Número Cuatro). ¿Os la imagináis? Hoy toca... *redoble de tambores* ¡Percy Jackson!

Como siempre, informaros de que podéis encontrar spoilers de la saga (intentaré que sean los más mínimos), pero ya sabéis lo que tienen los Fan Arts.

Aquí os dejo la reseña del primer libro:



Percy Jackson + Disney's Gods by daekazu


Comenzamos con una escena al más estilo Disney de nuestros protagonistas: Percy (centro), Annabeth (izquierda) y Grover (derecha). Sobre ellos, los tres dioses principales: Zeus, Poseidón y Hades. El detalles de las camisetas naranjas, que veréis en más fotos, son porque es la vestimenta del Campamento Mestizo.
4

miércoles, 2 de marzo de 2016

El fuego en el que ardo ~ Mike Lightwood

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una reseña muy especial. Hace unas semanas, se puso a la venta El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood, de Alas de papel, un blog al que sigo hace años. La verdad es que fue una gran alegría que el libro se publicase, porque llevaba meses siguiendo las noticias que Mike iba publicando poco a poco. Y, por fin, aquí os traigo la reseña. A ver qué os parece.

Título: El fuego en el que ardo
Saga: Fuego y Hielo (1)
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil / LGTB
Páginas: 379
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-16620-19-7



Ser gay puede complicarte mucho la vida.

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


"La afilada hoja emite un resplandor mortecino bajo la tenue luz del fluorescente, y casi parece sonreírme de forma socarrona desde mi mano. La devuelvo la sonrisa, que se refleja distorsionada en su superficie, y barajo durante unos segundos la posibilidad de cortarme aquí mismo."

Bueno, comenzamos con la historia. Nuestro protagonista, Óscar, sufre bulling en el instituto por ser gay. Todo comenzó a raíz de enamorarse de su mejor amigo y que este le repudiase. Desde ese momento, su vida se convierte en un autentico infierno. Su forma de escapar: cortarse. Sin embargo, cuando los abusos empiezan a ir a peor, decide apuntarse a clases de judo para poder defenderse.

Y aquí es cuando conocemos al chico que será la salvación de Óscar. Con unos preciosos ojos azules, Sergio será la ayuda que Óscar necesita. Junto a él, comenzará a lidiar con los compañeros de clase, así como con su padre, el cual es un maltratador. Pero Óscar, no está solo: también cuenta con Fer, su otro mejor amigo, que le acepta tal y como es y le defiende ante todos.
6

Las Máscaras de Porcelana ~ Rubén Falgueras Pradas

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traemos nueva reseña de autor. Esta vez, toca Las Máscaras de Porcelana, del autor Rubén Falgueras Pradas. Nos contactó hace poco y, al saber que era novela negra, lo acepté sin dudarlo. Vamos allá, a ver qué os parece.

Título: Las Máscaras de Porcelana
Saga: Las Máscaras de Porcelana (1)
Autor: Rubén Falgueras Pradas
Editorial: El Salto Editorial
Género: Novela negra
Páginas: 190
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-84-944326-0-6




Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados.

El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.


"Bob Myers se fue y yo me quedé con aquel tipo.
- Vámonos, tenemos trabajo yanqui.
Aquel apelativo me perseguiría toda mi estancia en el país."

Como siempre, comenzaré con la historia. Andrea Harris es una policía de Nueva York que es destinada a España debido a una nueva legislación que realiza intercambios de agentes entre los países. Nada más llegar a Barcelona, se presenta ante la comisaria y obtiene su primer caso: un asesinato. Junto a Nabar Balder, su compañero, deberán seguir el rastro a un asesino que arranca la cara a sus víctimas y la sustituye por una máscara de porcelana.
0

LC: Ojalá no fueras tú ~ Beatriz Gant

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traemos nuestra segunda Lectura Conjunta, esta vez hecha gracias a la autora, Beatriz Grant. Como motivo de la aparición de su novela, Ojalá no fueras tú, algunos miembros de blogger tuvimos la oportunidad de participar en esta lectura. A continuación, os contamos un poco más.

Título: Ojalá no fueras tú
Saga: Autoconcluido
Autor: Beatriz Gant
Género: Romántica
Páginas: 370
Encuadernación: Tapa blanda


¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan? ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió.Porque cuando el amor y la venganza se mezclan todo está por escribir. Descubre la historia de Jon y Laura. 


"- ¿Y tú eres...?
- ¿De verdad le interesa mi nombre, señorita? - preguntó el rostro sin nombre.
- ¡Claro! Si no, no estaría preguntándotelo.
- Mi nombre es Jon."

Empecemos con la historia. Nada más empezar, nos encontramos con el divorcio de Laura y Jon. Él, con una mísera nota, decide marcharse de casa y pide el divorcio sin dar explicaciones. Mientras Laura trata de pensar qué ha ido mal, Jon retoma algo que tenía pendiente: la venganza por la muerte de sus padres y Mónica, su novia de la universidad. 
4