Últimas reseñas


lunes, 29 de febrero de 2016

Desesperado ~ Erea López Sineiro

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo nueva reseña de autor, esta vez por parte de Erea López, amiga del blog Una escritora en el mundo. Hace poco nos comentó a varios si podíamos reseñar su obra, y aquí estoy con ello. A ver qué os parece.

Título: Desesperado
Saga: Desesperado (1)
Autor: Erea López Sineiro
Editorial: Writers
Género: Romántica / Juvenil / LGTB
Páginas: 272
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-15-1705-418-2

Desde la muerte de su familia, se ha metido en un mundo del que no es capaz de salir. Las malas influencias, las drogas y el alcohol son el eje central de su vida hasta que tiene que volver al instituto. Y allí es donde comienza su cambio.

Tiene miedo...

Es cuando un joven desinteresado y de mirada angelicalmente asesina lo ayuda en un momento difícil que siente que puede conseguir la mejora. Sus vidas se entrelazarán, formando una relación de compañerismo algo extraña, aunque ambos se dan cuenta de que lo que hay entre ellos, no es una simple amistad.


"Estaba tan cansado de aquella realidad, de mentirle a los demás... Aunque nadie se había preocupado por él. No tenían derecho a husmear en sus cosas, en su nueva vida o de preocuparse por él.

Siguió caminando con los hombros caídos, casi tambaleándose, sin darse cuenta de que era observado por una inofensiva mirada asesina mientras se marchaba a casa."

Comenzamos con la historia. Nuestro protagonista, Derek, es un joven que vive traumatizado por su pasado. El año anterior, un terrible accidente de coche mató a sus padres y a su hermano, dejándole a él en coma y con una cicatriz en el rostro. Tras recuperarse, comenzó a vivir con su tía, la cual tiene graves problemas con el alcohol. Como forma de escapar, Derek se metió en el mundo de la droga. 
16

viernes, 26 de febrero de 2016

Golondrinas muertas en la almohada ~ Lucas Albor

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traemos nueva reseña de autor, que últimamente hemos tenido varias peticiones. Esta vez, la obra se titula Golondrinas muertas en la almohada, de Lucas Albor. Os pongo la ficha técnica y comenzamos.

Título: Golondrinas muertas en la almohada
Autor: Lucas Albor
Editorial: Amarante
Género: Ciencia ficción
Páginas: 172
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-944627-9-5

Johnny es un joven buscavidas que forma parte de una red clandestina, dedicada al tráfico de bebés muertos. Max, un agente de policía envuelto en distintas tramas de corrupción. Luz, una vendedora de almendras que se prostituye para mantener a su familia. Héctor, un alcohólico que cierra los bares junto con su amigo Henry Chinaski (alter ego del autor americano Charles Bukowski, muy presente en la obra).

Entretanto, Mercedes llora la muerte de su hijo. El Dr. Fark coordina las acciones represivas de la política local. Sandra sale de la oficina. Suena el teléfono de un alto cargo. María muerde un pedazo de magdalena. Luisa prepara café. Rubén espera la horca. Paulo acelera por la autopista, con un cadáver en el maletero.

Golondrinas muertas en la almohada transcurre en la ciudad imaginaria de Tucmán, un lugar en el que la legalidad, la ilegalidad, el poder y la miseria confluyen y se entrecruzan constantemente. Imágenes, acontecimientos y personajes se suceden de manera aparentemente inconexa, pero en su desarrollo irán desvelando las relaciones que mantienen entre sí.



"Bebe un trago. Las cosas ya no son como antes, piensa, algo falló entremedias. Se olvidan de Tucumán. ¿No fui yo uno de los alumnos más inteligentes de mi promoción? ¿Dónde quedó aquello?"

Comenzamos. La trama igual es un poco difícil de explicar mucho, ya que es una trama corta pero nos presentan todos los personajes, por lo que ocupa mucho. Nos encontramos en la ciudad de Tucumán, donde tienen lugar dos historias, aunque con cierta relación. Por un lado, una banda clandestina, en la que tenemos a Johnny, uno de los personajes, que trafica con bebés muertos. Aunque la policía recibe a todos los afectados, las órdenes de "arriba" son claras: sin pistas ni indicios, no hay investigación.

10

viernes, 19 de febrero de 2016

Heima es hogar en islandés ~ Laia Soler

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una entrada muy especial. Se trata de la Lectura Conjunta de Tributos Efímeros, una de las iniciativas en la que participo. Espero que disfrutéis mucho con esta increíble lectura.


Título: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil
Páginas: 358
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-16256-42-6


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


“Si la Asociación de Visionarios de Auras Anónimos existiera, tendría un código odontológico cuyo segundo mandamiento (después de no utilizar tu don para hacer el mal) sería  la prohibición de hablar del aura de alguien con alguien que no fuera él mismo.

En Heima, vemos cómo Laura huye de su vida, una vida en la que su novio la maltrataba psicológicamente y sus padres la metían en medio de su divorcio conflictivo. Dejándose llevar, Laura coge un vuelo al azar y termina en Reikiavik, Islandia sin saber el viaje que tiene por delante.

En su primera noche, conoce a Orri, un simpático irlandés que la invita a recorrer la isla con él y Guðjon (o John), un joven borde y de aspecto triste. Pero cada uno alberga un secreto que pronto saldrá a la luz, uniendo la vida de la joven a la de los dos amigos.

15

viernes, 12 de febrero de 2016

Un Beso de la Luna ~ José Álvaro Mejorada Rubio

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traemos una nueva colaboración de autor, cuyo mensaje fue el primero de este año. Su nombre es José Álvaro Mejorada Rubio y nos presenta su nueva novela. A ver qué os parece.

Título: Un Beso de la Luna
Autor: José Álvaro Mejorada Rubio
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica / Juvenil / Poética
Páginas: 473
Encuadernación: Digital


Albert, un joven común y corriente, presenta una extraña fascinación por la Luna, razón suficiente para que su vida cambie por completo cuando se da cuenta de que es mucho más que eso, y de que, además, es correspondido. Muchos ven el cielo, exploran la superficie y no logran ver lo que se oculta dentro de sus profundidades, pero Albert espera pacientemente cada noche para sumergirse. Cada segundo, cada palabra y cada decisión, serán fundamentales para un amor vivido en una de las etapas más importantes de la vida de toda persona. Confusión y decisión, curiosidad y descubrimiento, música, romance y un toque de poseía forman parte de esta Historia.



"Albert platicaba con la luna desde un año atrás, y poco a poco se enamoró de ella de una forma poco común. Le contó secretos, vivencias, y le confesó toda emoción o sentimiento por ella generado en su ser."

Bueno, comencemos un poco con la historia. Para empezar, he de decir que la sinopsis no hace gala de la trama real, o eso creo yo. Como protagonista, tenemos a Albert, un joven en el último curso de preparatoria. Siendo el joven más brillante de la universidad, todo el mundo quiere su ayuda en los trabajos, prácticas... Miembro de un grupo en el que se juntan distintas personalidades, él es el chico inteligente y poco interesado en chicas. Pero Albert tiene un secreto: ama a la Luna, ese brillante y hermoso rostro que brilla en la profundidad de la noche.

18

lunes, 8 de febrero de 2016

La restauradora ~ Amanda Stevens

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una reseña de un libro que conocí gracias a Anna y su blog Las cinco estrellas de Anna. Leí la reseña, vi la palabra "fantasmas" y dije: Tiene que ser mío. Y así fue jajajajaja. Espero que os guste ;)

Título: La restauradora
Título original: The restorer
Saga: La reina del cementerio (1)
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca Editorial
Traducción: María Angulo Fernández
Género: Thriller / Romántica / Paranormal
Páginas: 365
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9918-711-2


Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?



"El anochecer es un momento peligroso para gente como yo. Es un instante intermedio, del mismo modo que la orilla del mar y el límite de un bosque son lugares intermedios. Los celtas tenían una palabra para referirse a estos paisajes: caol' ait. Lugares muy concretos donde la frontera entre nuestro mundo y el más allá no es más que un velo tan fino como una telaraña."

Bueno, lo primero de todo, decir que la sinopsis, siendo la oficial, está un poco mal estructurada. Hay un par de frases sin mucho sentido (aunque se entiende lo que quiere decir). Lo segundo: corregir un dato. Amelia ve fantasmas desde los nueve, no los quince.Y con estas aclaraciones, ¡empezamos!
19

viernes, 5 de febrero de 2016

La huida ~ Emma Pass

Título: La huida
Título original: ACID
Autor: Emma Pass
Editorial: Montena
Traducción: Verónica Canales medina
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9043-001-9


Reino Unido, año 2112. ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres.

Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.

Todo cambiará el día en que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...



"Noto que sigue mirándome mientras me marcho. Espero que haya visto bien clarito el tatuaje que llevo en la nuca, el que me hice el año pasado yo solita con la tinta de una pluma que me encontré en la lavandería y una esquirla de metal. donde él, y todos los demás, pueden leer QUE TE DEN."

Pues vamos con la reseña. Aunque no se publique en la fecha actual, es la primera reseña del año jejejeje. Os pongo en contexto: El Reino Unido, tras el mal gobierno y la crisis, decide aislarse del mundo, creando una sociedad dirigida por ACID, una increíble fuerza policial. La ciudad está dividida en Londres Alto, Medio y Exterior, de más a menos riqueza. Jenna Strong, una joven del Londres Alto, es encerrada en la cárcel a los diecisiete años por asesinar a sus padres, convirtiéndose en la criminal más joven de Reino Unido.

9

lunes, 1 de febrero de 2016

Alas de venganza ~ Miguel Borgas

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy comenzamos la semana y el mes con un libro de autor. Esta vez, reseñaremos Alas de venganza, de Miguel Borgas. A ver qué os parece.

Título: Alas de venganza
Autor: Miguel Borgas
Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia ficción
Páginas: 230
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-15-14361-50-4


La tranquilidad de los Ángeles se ve truncada al ser atacados por un grupo de Terrarios acompañados de uno de los Cuatro Demonios.

Dos hermanos deberán vengar y acabar con esta guerra que ha destruido todo su reino y a todos sus compañeros Ángeles. Para ello se dejan dominar por el odio y las ansias de venganza olvidando y dándole la espalda a la luz que una vez les protegió.

En su violenta aventura se irán convirtiendo cada vez más en esos demonios que quieren erradicar, manchando sus armas de sangre inocente y culpable a partes iguales.

Descenderán desde su Reino, en las nubes, hasta llegar al Paraíso dejando una estela sangrienta tras sus pasos en el reino Terrario.


"- ¡Hermano, tambores!
- Si, los oigo. Es un sonido agradable - comenta Lustor tumbado desde la cama.
- ¡Nuestros músicos nunca tocan ese instrumento! - grita Gwen a su hermano intentando hacerle ver algo de lo que solo ella se ha percatado.
- ¿Cómo que nues...? - Lustor silencia su voz, se levanta de la cama y mira por la ventana. El color de sus alas se oscurece al ver una luna roja, enorme, que ilumina todo el Reino con un tono carmesí horrible."

Pues comenzamos con la historia. Nada más empezar conocemos a nuestros protagonistas, Gwen y Lustor, dos Ángeles hermanos. En el día de la celebración de cumpleaños del hijo fallecido de la Reina, Gwen está nerviosa, ya que, según unos antiguos manuscritos, ese día habrá una guerra. Aunque Lustor en un principio no la cree, el ataque se produce poco después de la cena. En ese momento, el ejército de Terrarios, acompañados del demonio Asterión, destruye el Reino, donde solo quedan Lustor y Gwen, que ha derrotado al demonio y ha devorado su corazón. Acompañados de un sentimiento de odio y venganza, ambos hermanos deciden descender al mundo Terrario y exterminarlo, al igual que ellos han hecho con su especie.

16