Últimas reseñas


lunes, 19 de diciembre de 2016

La Emperatriz de los Etéreos ~ Laura Gallego

¡Buenas tardes Devoradores!

Bueno, pues hoy os vengo con la Lectura Conjunta que ha preparado este mes la iniciativa Bloggeros Soñadores. Hacía mucho tiempo que quería releer esta historia, por lo que no iba a dejar pasar esta oportunidad. Para los que no lo sepáis, soy un gran fan de las primeras historias de Laura Gallego: Memorias de Idhun, Crónicas de la Torre, El Príncipe Errante... Vamos, que he leído bastantes libros de ella. Así que vamos con esta increíble aventura.

Título: La Emperatriz de los Etéreos
Saga: Autoconclusivo
Autor: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara
Género: Aventuras 
Páginas: 305
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-95-87046-74-8


Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....

Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


"Suspiró. Ahora comprendía que se equivocaba; que, aunque no entendía la razón, para Aer nada de lo que había en las cuevas podía superar lo que el Exterior le prometía.
Ni siquiera su madre. Ni siquiera la propia Bipa. Así que, ¿para qué perder el tiempo tratando de hacerle entrar en razón? Sería humillante. Y doloroso, en cierto modo."

Bueno, comencemos con la historia. Nuestra protagonista, Bipa, es una chica que vive en las Cuevas, uno de los pocos refugios a salvo del frío y eterno invierno. Según le han contado desde pequeña, en el Exterior solo hay muerte y desolación, por lo que nunca se ha planteado dejar su hogar.

Aer, por su parte, es un joven soñador que quiere salir al Exterior y conocer a la Emperatriz de los Etéreos, una de las muchas leyendas que su padre contó a su madre antes de marcharse de las Cuevas. Ciertamente repudiado por ser hijo de un extranjero, Aer siempre ha tenido la cabeza en las nubes, incapaz de apartar de su mente la brillante Estrella azul que lleva al palacio de la Emperatriz.
Un día, Aer decide marcharse de las Cuevas, dejando a su madre sola y desolada. Bipa, incapaz de creer que su compañero sea tan idiota, emprende un viaje en su búsqueda. Tendrá que recorrer lugares imposibles, terrenos imposibles para la mente humana, que la llevarán a entender una gran verdad que podría costar la vida de su amigo.

Y eso os contaré. La verdad es que no sé qué contaros del viaje que realiza Bipa sin ser spoiler, pero es que creo que es mejor que lo descubráis vosotros. Nos hayamos en las Cuevas, uno de los pocos refugios que aún quedan en pie. La gente vive en pequeñas galerías conectadas entre sí, aisladas de un exterior en el que el frío y la niebla reinan. 

"—He venido a ver a Gélida —dijo con precaución; todavía no estaba segura de que fuera una buena idea mencionar a Aer.
—¿Una opaca como tú quiere ver a Gélida?
—¿Opaca? —repitió Bipa, desconcertada."

Desde pequeños, la madre de Aer ha contado a los jóvenes de las cuevas las historias que su marido la enseñó antes de irse. Una de ellas era la de la Emperatriz de los Etéreos, que esperaba a los Caminantes en su castillo. La guía para llegar allí: la Estrella azul que brillaba en el cielo. Aunque Bipa no creía en ello, Aer estaba dispuesto a buscar a su padre y salir al Exterior, listo para encontrar a la Emperatriz.

Nuestra historia está narrada desde el punto de vista de Bipa. Es una chica muy madura para su edad, pero con un fallo: no piensa las cosas antes de decirlas. Para ella, si algo no tiene utilidad, no es necesario. Trabaja duro para ayudar a su padre y a la gente de las Cuevas, por lo que no se interesa por los chicos ni la diversión. Cuando Aer se marcha, ella se impone la obligación de ir a buscarle y traerle, aunque tenga que ser a rastras.

La historia al principio es un poco lenta, ya que nos cuentan la forma de vivir en las Cuevas, sus creencias y el miedo al Exterior. Nos presentan a Bipa, Aer y demás personajes, por lo que apenas hay acción. Una vez que nuestra joven empieza el viaje, la lectura se hace más amena y adictiva.

En general, es una historia que necesita de una mente abierta para poder seguirla bien, aunque no es complicada, tranquilos. Como bien he dicho, el principio es un poco lento por la puesta en escena y presentación de personajes, pero luego avanza muy bien. El personaje de Bipa está muy bien hecho, con una personalidad fuerte que la sacará de muchos apuros. El mundo creado es increíble y se va explicando poco a poco, con un final que nos quita todas las dudas. Os recomiendo leerlo, vale la pena.

Lo mejor: La personalidad de Bipa y el mundo en el que transcurre la historia.
Lo peor: El comienzo introductorio un poco lento.

"—Bien —murmuró Bipa—. Espero, pues, que Aer sea lo bastante cobarde como para haberse quedado por aquí, en los túneles de agua.
Los tres la miraron como si hubiese dicho una blasfemia.
—Pero lo dudo —continuó Bipa, impertérrita—. A menudo la estupidez se confunde con valentía, y tengo que admitir que Aer es bastante estúpido."


4,25/5
Llega hasta el palacio de la Emperatriz




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo debilidad por Laura, adoro sus historias y esa forma tan entrañable de contarlas y hacer que sus personajes se queden contigo mucho tiempo.
    No he leído este libro (aún) seguramente caiga para reyes :P

    Un beso y gracias por la reseña^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Adryyyyyyy!:D Ya estoy queriendo llegar al palacio de la Emperatriz KJSHDFG Juro que leeré pronto a Laura Gallego, todos la aman, pero yo aún no leo nada de ella T.T Me alegra que la protagonista sea así como la describes, es de las que me gustan XD Yo usualmente no pienso mucho las cosas antes de decirlas, así que ya me encanta JAJA Uhm, no hay romance a la vista (?) No sé si alegrarme XD Bueno, cuando un libro es de fantasía, creo que entiendo que el inicio sea algo lento :P Me alegro que te haya gustado taaanto y no hayas hecho spoiler XDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Joe este libro es super bonito, a pesar de que es verdad lo que dices de que el inicio es un poco lento, pero es que la ambientación... perfecta para leerla en estas fechas *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Oisss a mi me encanta Laura Gallego así que le voy a dar la oportunidad porque además que esté en este sitio habla de lo bien que está el libro.
    un saludaco.

    ResponderEliminar
  5. Aiiiins! Esta es una bellura de historia! Lo he leído como cinco veces y sigo amándolo ^^ Me alegra que te gustara, aunque te soy sincero: Bipa fue un incordio, no la soportaba en ciertas escenas.
    ¡Un abrazo!
    PD: ¿Es cosa mía o este podría llegar a ser un lindo libro gay?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! No soy demasiado fan de esta autora. Omnia me dejó bastante indiferente, e intenté leer Donde los árboles cantan cuando era más pequeña y no fui capaz. Me alegra que a ti te haya gustado este libro

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Con esta autora no puedo, desde Memorias de Idhún le eché un poco la cruz. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. Uno de los libros de mi infancia, de los que más me ha gustado de la autora, aunque coincido contigo que es un poco lento el principio ;)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!