Últimas reseñas


martes, 16 de agosto de 2016

Tinta Nocturna ~ Alan D. D.

¡Buenas tardes Devoradores!

Pues aquí comenzamos la semana con una nueva reseña de autor, esta vez de uno ya conocido. No sé si os acordaréis, pero hace unos meses Alan preparó una Lectura Conjunta de uno de sus libros en su blog, Tinta Nocturna. Pues yo mantuve el contacto con él, ya que le di mucho la tabarra mientras leía su libro, y aquí vuelvo con una nueva colaboración. Esta vez, se trata de una recopilación de relatos con el título de su blog, ya que la preparó para el aniversario. ¿Interesados? ¡Pues ahí vamos!

Título: Tinta Nocturna
Saga: Autoconcluido
Autor: Alan D. D.
Editorial: Autopublicado
Género: Relatos / Fantasía
Páginas: 114
Encuadernación: Digital
ASIN: B00V2JJLLM




Brujas, extraterrestres, fantasmas, vampiros, ladrones, reyes corruptos, hadas, y un recuento de la historia de caperucita roja como nunca lo habías pensado.

Una novela antológica que te hará viajar por distintos mundos, conociendo personajes que, uno a uno, marcarán la historia de amor entre dos chicas no tan comunes.


Antes de empezar, os cuento cómo va a ir la reseña. Os presentaré el título del relato, la portada, la temática que trata y os pondré una moraleja que viene al final, ya que algunos relatos son muy breves y, lógicamente, no puedo explayarme mucho. Al acabar, haré un comentario general.



Las Alas de Elisa

La historia de un ángel sin alas que deberá purgar sus pecados para conseguirlas.

No dejes que los demás escojan tus límites.



Ángel de Invierno

Una chica sin hogar, sin dinero, busca un lugar donde dormir en las fiestas navideñas. Una monja la encuentra, sin saber lo importante que es la joven.

La vida está llena de sorpresas, no dejes de esperarlas.



Los deseos

¿Qué es más importante? ¿Un ser querido o el dinero?

Recuerda especificar al desear.



Feralda

Una joven, conocida por sus dotes con las plantas, es nombrada consejera en la corte del rey. Pero ¿qué secretos guarda?

Nunca subestimes al que parece débil. Puede sorprenderte.



La Sangre de Pandora

Una de las descendientes de Pandora, la joven que abrió la caja de todos los males, cumple con su deber. Utilizando su terrible maldición, que convierte sus lágrimas en armas, deberá cazar a los demonios que escaparon. Uno de los relatos favoritos.

 Luego de la sangre viene la alegría.



Te esperé desde siempre

La historia de un hombre que, alejado de los demás, apreciaba el sonido del silencio. Con él, la joven que aprendió a su lado y, poco a poco, se enamoró.

Nunca es tarde para darle una oportunidad a tu corazón.



Las Rosas en la Ventana

Dos hermanos, tras perder a sus padres, heredan la casa de su tío, en la cual se ocultan secretos que podrían cambiar su vida completamente.

No es lo mismo destino que futuro: Tú decides el futuro, tu camino a seguir. Pero el destino está escrito.



Viaje en Tren

Un tren nocturno y un pasajero listo para llegar a la última estación.

El hecho de que no esté a tu lado no implica que ya no exista.



Mar, Dulce Mar

Un joven va de vacaciones a la playa, donde encuentra una cueva. Tras un extraño suceso dentro del agua, se despierta. Pero ¿habrá sido realmente un sueño?

Todos los días puede pasar algo interesante.



Y a la medianoche

Un chico en coma y su mejor amiga a su lado. Cuando todo parece a punto de acabar, los sentimientos salen a la luz.

A veces Cupido es un sádico, pero siempre sabe lo que hace.



Ni Aunque Pudiera

Un chico observa desde la ventana a su vecina, una joven que nunca llora, que siempre está en calma. Sin embargo, una noche ella se derrumba y él decide consolarla. Sin saberlo, la pasión les asalta, sin saber cómo parar.

Un corazón sincero puede contra todo tipo de espinas.



#Llegaron?

Tras el descubrimiento de un extraño bloque de hielo en el desierto, un grupo de amigos deciden estudiarlo, sin saber su origen.

¿No es soberbio creer que estás solo en el universo? La humildad no mata, te lo juro que no.



La Llave

Algunas personas, las que están solas o tienen mala suerte en la vida, pueden encontrar una llave maestra, capaz de llevarles a un local en el que todos tienen algo en común: buscan no estar solos. Otro de mis relatos favoritos.

Recuerda que siempre hay un lugar especial para ti.



Blanco Impoluto

Todo aquel que sea diferente será castigado. Las ideas distintas, la rebeldía ante lo impuesto, será penalizado duramente. Todo tiene que ser blanco.

Es un orgullo ser diferente. Que nunca se te olvide.



Síndrome de Abstinencia

No siempre hay que temer al efecto de las drogas durante el consumo. Lo que viene después puede ser mucho peor.

Nunca terminas de conocer a los demás.



El Engaño de la Pildora FG

Tras el descubrimiento de una píldora capaz de curar cualquier enfermedad, es decir, dar la vida eterna, el mundo científico se revoluciona. Pero la fama de uno puede ser la envidia de otro.

Lucha por tus sueños, que ni la más traicionera rata te los robe.



Caperuza Negra

El relato en el que termina todo. Una joven busca a su abuela, la cual ha sido raptada por un lobo. En su camino conocerá a una chica con el don de la videncia y con un gran conocimiento de las plantas. Juntas emprenderán un camino que las llevará a su abuela y a un sentimiento entre ambas, mientras los demás relatos aparecen poco a poco. El relato más largo y uno de mis favoritos.

No dejes al pasado tomar el control del presente y decidir tu futuro.


Y con esto, acabamos la recopilación. Vamos ahora con la opinión general. Como es lógico, en un conjunto de relatos no todos te pueden gustar, pero he de admitir que la mayoría me ha llamado la atención. Encontramos una cantidad de temas a tratar: ángeles, maldiciones, sirenas, hadas, drogas, viajes... un cúmulo de ideas que han terminado creando diversos relatos muy entretenidos.

Cada relato tiene su extensión. Algunos van de una cara a veinte, por lo que algunos estarán más detallados que otros. Como veis, cada relato presenta una moraleja final, relacionada con la historia. He encontrado alguna falta, aunque no de ortografía, si no palabras en las que una letra está mal, por ejemplo, siendo una falta a la hora de escribirlo. También hay un relato en el que el protagonista pasa de tener un nombre a tener otro, por lo que me desubiqué un poco jajajaja.

En general, son relatos muy sencillos de leer, con un tema variado que hace que como mínimo te guste uno. Lo que más me ha gustado ha sido la conexión de todos con el último, en el que se hacían referencias o directamente aparecía el personaje, como si fuese una continuación de su vida. 

Lo mejor: La temática variada y el dinamismo a la hora de leerlos.
Lo peor: Un par de ellos se me hicieron pesados y alguna falta escrita.



La hija de Bóreas (Reseña)



4/5
Aprende de los distintos mundos e historias




5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña! Es uno de los libros que más significado tienen para mí y me alegra que te gustara ^^ Por otro lado, creo que me tocará trabajar un poco en la corrección más adelante, perdona las erratas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy mucho de leer Antologías, así que de momento lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Le debo unas cuantas lecturas a Alan, y algún día cumpliré...
    Los relatos no son lo mio, sobre todo si son muy cortos, y este, con tan poquitas páginas y tantos relatos diferentes, tiene pinta de que alguno, como dices, me va a parecer demasiado corto. Aún así me han entrado ganas de leerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muchos de los relatos me han llamado la atención. Lo que más me gusta de los relatos es que puedes leerlos poco a poco y no de corrido. Jeje a mí también me ha tocado leer historias en las que luego cambian los nombres o algo parecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mira que se ve interesante pero no me termina de convencer del todo, así que lo dejaré pasar. Un saludo

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!