Últimas reseñas


lunes, 8 de febrero de 2016

La restauradora ~ Amanda Stevens

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo una reseña de un libro que conocí gracias a Anna y su blog Las cinco estrellas de Anna. Leí la reseña, vi la palabra "fantasmas" y dije: Tiene que ser mío. Y así fue jajajajaja. Espero que os guste ;)

Título: La restauradora
Título original: The restorer
Saga: La reina del cementerio (1)
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca Editorial
Traducción: María Angulo Fernández
Género: Thriller / Romántica / Paranormal
Páginas: 365
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9918-711-2


Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?



"El anochecer es un momento peligroso para gente como yo. Es un instante intermedio, del mismo modo que la orilla del mar y el límite de un bosque son lugares intermedios. Los celtas tenían una palabra para referirse a estos paisajes: caol' ait. Lugares muy concretos donde la frontera entre nuestro mundo y el más allá no es más que un velo tan fino como una telaraña."

Bueno, lo primero de todo, decir que la sinopsis, siendo la oficial, está un poco mal estructurada. Hay un par de frases sin mucho sentido (aunque se entiende lo que quiere decir). Lo segundo: corregir un dato. Amelia ve fantasmas desde los nueve, no los quince.Y con estas aclaraciones, ¡empezamos!

Amelia, nuestra protagonista, es una joven de veintisiete años cuyo trabajo consiste en restaurar cementerios en mal estado. Gracias a un vídeo en el que se ve una especie de persona de luz, Amelia se hizo famosa, siendo conocida como la Reina del cementerio. En su blog, publica todos sus trabajos, así como anotaciones y consejos sobre su trabajo. Durante su trabajo en el cementerio de Oak Grove, Amelia conocerá a John Devlin, el policía encargado del asesinato que ha tenido lugar en ese cementerio. Sin embargo, Amelia debe separarse de él, ya que es un hombre acechado por dos fantasmas: una niña y una mujer.
Como vemos más o menos en la trama, vamos a encontrar dos historias: por un lado, iremos avanzando en la investigación del asesinato, el cual no es tan sencillo como parece a simple vista. Por otro lado, Amelia siente una extraña atracción hacia Devlin, a pesar de que, según las normas de su padre, no debe juntarse con acechados.

"- ¿Le importa? - interrumpió Devlin -. Si no es mucho pedir, me gustaría escuchar su evaluación inicial.
- ¿De Amelia? - bromeó Regina, y me guiñó el ojo -. Una chica encantadora que hace  maravillas con una cámara.
- Me refiero a los restos - puntualizó él con sequedad.
- Oh, eso. Más muerto que muerto."

En lo que conlleva a la trama policíaca, encontramos unos escenarios, así como las distintas hipótesis que se van valorando, bastante gores. Aunque en un principio, el tema de los fantasmas se deja un poco de lado respecto al asesinato, poco a poco vemos que el mundo del espiritismo tiene mucho que ver con el asesino. Algo que no me ha hecho mucho es que el caso es desvelado por el asesino, ya que no había pistas suficientes para saber quién era (así que me quedé con dos sospechosos en vez de solo uno).

La trama "romántica" no tiene mucha fuerza en esta primera parte. Amelia trata de descubrir quiénes son los fantasmas de Devlin, así como la historia del hombre, el cual vive atormentado por su pasado. En la historia, dan a entender que Devlin también siente algo por Amelia, pero a mi parecer, el tío es más seco que la mojama. No demuestra casi sentimientos, sobre todo con Amelia, salvo cuando pierde un poco su autocontrol, así que no he llegado a tragarle del todo. Amelia, en cambio, sufre una gran evolución, cuando va viendo que las normas de su padre no son válidas al 100%.

El tema de los fantasmas no está muy tratado en profundidad. Amelia se basa en las normas de su padre, sin preguntar cómo sabe él tanto. Cuando ve que esas normas no siempre hay que seguirlas, el libro se acaba, por lo que en la siguiente parte tendremos más datos. En un principio, la idea general que obtenemos es que los fantasmas buscan el calor de los vivos, absorbiendo su energía, por lo que hay que mantenerse alejados de ellos y de las personas acechadas, que ya no tienen solución.

He de admitir que he cambiado de idea sobre el libro varias veces antes de leerlo. En un principio, quería leerlo porque la trama me gustaba mucho. Luego vi que era romántica y perdí un poco la ilusión. Después empecé a leerlo y me enganché. Es una historia que logra ponerte los pelos de punta en alguna ocasión. Es un thriller bastante bueno, juntando investigación con el ámbito paranormal, aspecto que no siempre sale bien. En general, es un libro apto para todos aquellos que les gusta leer sobre fantasmas y, a la vez, les gusta tener delante una buena trama policíaca.

Lo mejor: La evolución de Amelia y la mezcla thriller-paranormal.
Lo peor: La personalidad de Devlin y la poca información sobre los fantasmas. 


"En mis veintisiete años nunca había tenido una mejor amiga o un confidente. Y jamás me había enamorado. Desde que cumplí los nueve años, los muertos que merodeaban entre nosotros me habían aislado de los vivos. Aquel primer encuentro había cambiado mi vida para siempre."


 


#2. El reino
#3. El profeta
#4. The visitor

Precuela:


Los abandonados


4/5
Disfrutarás leyéndolo






19 comentarios:

  1. No descarto leer esta trilogía algún día.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Es una serie que me ha gustado mucho y estoy deseando que salga el nuevo libro que va a publicar Roca este mismo año. ;D

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al final me ha gustado mucho, así que la voy a ir siguiendo poco a pco!
      Rush

      Eliminar
  3. ¡Hola! No la conocía. Tiene muy buena pinta pero de momento se me atragantan las trilogías y sagas...
    Pero no descarto tampoco leerlos en un futuro ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saraaaaa!
      Yo ando como tú, me da mucha pereza empezar una saga. Pero es que algunas historias me pueden jajajaja soy débil de moral xD
      Rush

      Eliminar
  4. ¡Hola Rush
    A mi el libro me gustó pero poco más. Creo que elegir a Amelia como narradora no fue la mejor opción y hubo algunos cabos sueltos. El segundo libro no lo termine jajaja
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja!!
      Yo espero que esos cabos sueltos les expliquen en la segunda parte, así que le voy a dar una oportunidad dentro de poco jajajaja
      La verdad es que Amelia a mi si que me ha gustado como narrador, tiene un aire de persona con carácter muy propio, no sé si me explico jajajaja
      Rush

      Eliminar
  5. Es una pena que los fantasmas no estén tratados en profundidad como mencionas, he leído poco sobre ellos y cada vez que lo hago me atrapan por completo. Sonaré un poco romanticona, pero la trama amorosa para mi es algo importante -aunque no relevante- a ver si mejora en sus continuaciones. Quiero leerle, pero esperaré a tu reseña de su segunda parte a ver si nos convence más:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!
      Si te interesa el tema de los fantasmas, igual te gustaría el de Sin Temor, de Kami García. Si quieres, te le paso y me dices qué te parece ;) Yo hay libros en los que me sobra a veces la parte romántica jajaja
      Rush

      Eliminar
  6. Yo lo tengo pendiente pero aún no me decido.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me llamo mucho la atención y lo anotaré en mis pendientes, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  8. Mmm, intriga sí, pero paranormal con romántica... no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Pues tengo esta serie apuntada desde que salió a la venta, pero siempre que voy a la biblioteca, están cogidos.
    Algún día tendré suerte y los podré coger :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Sandra! Algún día serán tuyos jajajajaja Yo encontré el primero de milagro, curioseando por la librería (me doy muuuuchos paseos ajajaja).
      Rush

      Eliminar
  10. Hola!
    Tengo toda la trilogía, porque todo lo que tenga que ver con fantasmas me fascina, he leído de todo y he visto de todo, que pena estar hasta arriba de lecturas, porque después de leer la reseña me ha apetecido mucho, maldita sea mi afan por pedir para reseña ;;
    Muchos besos nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y yo amamos los fantasmas, Sin Temor lo demuestra jajajajaja
      Mi lista cada vez se hace más larga y encima sigo aceptando libros de autor y la pila de libros no baja T____T
      Rush

      Eliminar
  11. A este le tengo muchas ganas, me encanta la temática y creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente esta novela desde hace algún tiempo y nunca la consigo en la biblioteca, tendré que ponerme a ahorrar, porque me llama mucho la atención :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Pues espero que puedas hacerte con él, porque vale la pena.
      Rush

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!