Últimas reseñas


lunes, 5 de enero de 2015

Mentes Poderosas ~ Alexandra Bracken

Título: Mentes Poderosas
Título original: The Darkest Minds
Saga: Mentes Poderosas (1)
Autor: Alexandra Bracken
Traducción: Isabel Murillo
Editorial: Molino
Páginas: 480
Género: Aventura / Ciencia ficción



Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.





Tras la aparición de la ENIAA, una extraña enfermedad que mató a muchos jóvenes cerca de la edad de diez años, los supervivientes fueron arrestados y encerrados en campamentos especiales para niños como ellos: monstruos. Estos niños desarrollaron poderes, clasificados por colores, peligrosos para la humanidad: verdes, aquellos con una gran capacidad y habilidad cerebral; azules, telequinesis; amarillos, capaces de manipular la electricidad; naranjas, con poderes sobre la mente humana; y los rojos, los más peligrosos. Ruby, una naranja que se hizo pasar por verde, consigue escapar del campamento en el que está retenida, tras lo que conoce a Liam, Chubs y Zu, chicos escapados de otro campamento y con los que descubre que no es un monstruo como le hicieron creer. Juntos buscarán al Huidizo, uno de los pocos naranjas que quedan y que es capaz de encontrar a sus familias y ayudar a Ruby y su poco control con sus poderes.



La historia es muy dinámica, con mil giros de los acontecimientos. Cuando todo parece ir bien, se jode. Cuando todo va mal, algo pasa y se soluciona. Esto, unido a la evolución de los personajes, hace de la historia una aventura sin frenos y con un final memorable. De lenguaje juvenil, pasamos por puntos de vista distintos debido a que la historia se desarrolla a lo largo de varios momentos de la vida de Ruby.




#1.5. In Time
#2. Nunca Olvidan
#3. In The After Light




4,25/5
¿A qué esperas para leerlo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!