Últimas reseñas

lunes, 10 de octubre de 2022

Las chicas de Chapel Croft ~ C. J. Tudor

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que vi y cuya portada me llamó mucho. Al leer la sinopsis, pensé que sería de terror sobrenatural, pero he descubierto un thriller que tampoco me ha dejado indiferente. Ahora os cuento más. ¡Vamos allá!



Título: Las chicas de Chapel Croft
Título original: The Burning Girls
Saga: Autoconclusivo
Autor: C. J. Tudor
Editorial: Plaza & Janés
Traducción: Jesús de la Torre
Género: Sobrenatural / Thriller
Páginas: 412 
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9789506446253

Hace quinientos años, ocho mártires fueron quemados en la hoguera.
Hace treinta años, dos adolescentes desaparecieron sin dejar rastro.
Hace dos meses, el vicario se suicidó.
Bienvenidos a Chapel Croft.
Una oscura historia se agita en Chapel Croft. A una larga lista de desapariciones y muertes se une la del sacerdote de la parroquia local, que se ahorcó en su propia iglesia hace solo unas semanas. Para sustituirlo, llega al pueblo Jack Brooks. Trae consigo una hija de catorce años y una conciencia atormentada, aunque confía en empezar aquí una nueva vida. Pero lo que encuentra es un lugar lleno de conspiraciones y secretos donde le espera un extraño regalo de bienvenida: un kit de exorcismo y un siniestro mensaje. Cuanto más profundiza en la ciudad y llega a conocer a sus peculiares habitantes, más parecen surgir antiguas disputas, misterios y sospechas. Y cuando su hija Flo comienza a ver espectros de chicas ardiendo, resulta claro que los fantasmas de Chapel Croft se niegan a descansar en paz. Pero descubrir la verdad puede ser letal en un pueblo con un pasado sangriento, donde todos tienen algo que esconder y nadie confía en los extraños.

OPINIÓN PERSONAL

“—Debió de ser un duro golpe.
—Lo fue.
—¿Estaba enfermo?
—¿Enfermo? —Me mira con expresión de extrañeza—. ¿No se lo han contado?
—Me dijeron que había sido una muerte repentina.
—Así es. Se suicidó.”

De acuerdo, comenzamos con la historia. La reverenda Jack Brooks y su hija Flo se ven “obligadas” a dejar su iglesia en Nottingham y comenzar una nueva vida en Chapel Croft, un pueblo pequeño y lleno de leyendas fantasmales.

Aunque Jack cree que allí podrá escapar de su antigua vida, empiezan a suceder cosas extrañas. Alguien le deja un estuche de exorcismo en la capilla, su hija cree haber visto los fantasmas de unas niñas y, para colmo, el vicario anterior se suicidó, aunque muchos creen que no fue así.

Mientras Jack intenta descubrir todas las piezas del rompecabezas, la historia de Chapel Croft empieza a salir a flote. Los siete mártires quemados vivos siglos atrás, las dos jóvenes desaparecidas treinta años antes… Y los secretos de los habitantes del pueblo.

“El interior está forrado de seda roja y su contenido está sujeto por unas correas: una Biblia con tapas de cuero, una pesada cruz con un Cristo postrado, agua bendita, gasas, un bisturí y un cuchillo grande de sierra.
—¿Qué es? —quiere saber Flo.
Trago saliva y siento unas leves náuseas.
—Un kit de exorcismo.”

Y esa es más o menos la historia. Todo comienza con un prólogo corto pero intenso en el que nos muestran la escena posterior a un exorcismo. A partir de ahí, conocemos a Jack Brooks, la nueva vicaria de Chapel Croft, un pueblo de Sussex con una historia peculiar. Siglos atrás, siete mártires fueron quemados vivos, entre ellos dos niñas. Desde entonces, se queman muñecas hechas con palitos todos los años como recuerdo. Y existe una leyenda, que dice que esas niñas se aparecen en la capilla ante los que corren peligro.

Aunque Flo no culpa a su madre de que hayan tenido que irse, le cuesta adaptarse a Chapel Croft. Alejada de sus amigos, sin internet y sin nada con lo que entretenerse, la joven no sabe cómo reconstruir su vida. Cuando conoce a Wrigley, un chico rarito pero majo, cree haber encontrado a un amigo. Es entonces cuando ve a la primera niña.

Si os soy sincero, lo primero que pensé con esta historia fue que iba a ser de terror paranormal. Los fantasmas, los exorcismos… todo parecía dirigirse a ello, pero he terminado descubriendo que es un thriller. Aun así, no tengo queja alguna, ya que ha sido una lectura increíble.

A lo largo de la historia tenemos una narración principal en primera persona desde la perspectiva de Jack, aunque también encontramos capítulos de Flo, de un tercer personaje y escenas del pasado que terminan convergiendo en el presente.

Una lectura con un ritmo ligero, que atrapa y te mantiene pegado a las páginas con ganas de más. Aunque el final me ha gustado, lo he notado un poco acelerado. En general, un libro que recomiendo sí o sí si buscáis un thriller sencillo de leer. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El desarrollo de la trama.
Lo peor: El final apresurado y el componente sobrenatural poco explotado.

“Está desnuda. Y en llamas.
Unas llamas naranjas parpadean entre sus pies y le inundan las piernas, ennegreciéndole la piel y subiéndole por su delicado pubis lampiño. Así es como Flo sabe que es una niña. De lo contrario, sería difícil de decir.
Porque le faltan los dos brazos y la cabeza.”

NOTA


4/5
Todo regresa a Chapel Croft



No hay comentarios:

Publicar un comentario