¡Buenas tardes, Devoradores!
Por lo general, intento traer solo novelas gráficas basadas en libros, pero esta me la regalaron por el cumpleaños y quería compartirla con vosotros. Se trata de Bloom, una historia llena de amor, ternura, familia, amigos y mucha repostería. ¡Vamos allá!
Título: Bloom
Saga: Bloom #1
Guión: Kevin Panetta
Dibujo: Savanna Ganucheau
Editorial: First Second Books
Género: Juvenil / Romántica / Novela gráfica
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-1-250196-91-0
Now that high school is over, Ari is dying to move to the big city with his ultra-hip band—if he can just persuade his dad to let him quit his job at their struggling family bakery. Though he loved working there as a kid, Ari cannot fathom a life wasting away over rising dough and hot ovens. But while interviewing candidates for his replacement, Ari meets Hector, an easygoing guy who loves baking as much as Ari wants to escape it. As they become closer over batches of bread, love is ready to bloom . . . that is, if Ari doesn’t ruin everything.
Ahora que ha terminado el instituto, Ari está deseando irse a la gran ciudad con su súper moderna banda, si consigue persuadir a su padre para que le permita dejar el trabajo en la precaria panadería familiar. Aunque le gustaba trabajar allí de pequeño, Ari no puede imaginar una vida desperdiciada por la masa creciente y los hornos calientes. Pero mientras entrevista a los candidatos para su reemplazo, Ari conoce a Hector, un tipo tranquilo al que le encanta hornear tanto como Ari quiere escapar de ello. A medida que se vuelven más cercanos por lotes de pan, el amor está listo para florecer... es decir, si Ari no lo arruina todo.
OPINIÓN PERSONAL
De acuerdo, os cuento un poco sobre la trama. La hermana mayor de Ari acaba de casarse y solo queda él para ayudar en el negocio familiar. Aunque sabe que sus padres andan mal de dinero y necesitan que se quede con ellos, Ari solo quiere ir a Baltimore, la gran ciudad, y buscar un sitio donde vivir con sus compañeros de banda.
Hector acaba de mudarse a la casa de abuela, que ha fallecido dos meses atrás, en busca de espacio y tiempo para él. Tras cortar con Andrew, que solo parecía quererle como solucionador de problemas, intenta comenzar una nueva vida después de formarse en la escuela de cocina. Cuando descubre el anuncio que ha colgado Ari, buscando un trabajador para sus padres, ve en ese puesto la oportunidad que busca.
Aunque al principio Ari solo quiere enseñar a Hector y marcharse, su futura independencia se hace cada vez más lejana. Conflictos entre los amigos, tensión con sus padres y, entre todo ese caos, pequeños momentos de felicidad cocinando con su nuevo compañero, cuya vida también llamará a la puerta.
Y esa es más o menos la trama de esta novela gráfica. Nuestros protagonistas, Ari y Hector, son dos chicos completamente distintos. El primero quiere escapar, quiere ser libre y vivir aventuras en la gran ciudad junto a sus amigos, con los que creará la mejor banda musical del mundo. Hector, en cambio, ha decidido mudarse a casa de su difunta abuela para tomarse un respiro tras la ruptura con Andrew, que solo parecía quererle para que le solucionase todo.
A pesar de que su padre solo quiere que su hijo esté en el negocio familiar, Ari no cede y prepara el anuncio para buscar a un sustituto. Después de varias entrevistas realmente decepcionantes, conoce a Hector, al que se le da genial cocinar y disfruta haciéndolo. De primeras, Ari solo es educado y no intenta ser su amigo, pero el otro pronto hará que se sienta a gusto de nuevo en la cocina de la panadería.
Aunque no hay capítulos al uso, la trama avanza mes a mes y conocemos la perspectiva de ambos. Los amigos de Ari están buscando un piso en Baltimore para mudarse juntos, pero la tensión entre ellos es palpable. Cameron, el supuesto "líder", se burla mucho de Ari. Esto no les hace gracia a Hanna y a Jake, que son más cercanos a Ari. La última integrante es Lauren, que parece inclinarse más hacia el bando de Cameron.
Hector, por su lado, tiene a Meg y a Andrew. La chica, que se ve un poco en medio entre los otros, intenta siempre que las situaciones no sean incómodas, aunque muchas veces ella misma es la que genera esa incomodidad. Andrew, por su parte, no lleva bien el no estar con Hector y malinterpreta las señales, por lo que terminan más molestos e, incluso, con celos.
A nivel de dibujo, el estilo de Savanna me ha sorprendido. Es un diseño bastante delicado, agradable a la vista, con transiciones de viñeta fluidas y sin amontonarse. Hay escenas colocadas como si fueran olas, enseñando momentos de forma rápida y, a la vez, bastante atractiva. Me ha sorprendido la tonalidad azul verdosa en lugar del habitual tono negro y gris.
En general, es una novela gráfica que he disfrutado mucho. A veces los protagonistas son un poco cruzados, pero en parte tienen personalidades realistas. Yo reaccionaría igual ante las mismas situaciones, lo tengo bastante claro. Tiene un pequeño toque agridulce al final, aunque he descubierto que hay segunda parte, por lo que se perdona. ¡Nos vemos!
Lo mejor: Los personajes y el dibujo.
Lo peor: El toque agridulce final.
NOTA
5/5
La repostería arregla todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario