¡Buenas tardes, Devoradores!
Hoy os traigo la reseña de un libro que compré hace un tiempo. El tema de los sueños y las pesadillas siempre me ha gustado, de ahí que la sinopsis me llamase tanto. No he encontrado lo que buscaba y quizá iba con las expectativas muy altas, aunque tampoco ha sido una mala lectura. ¡Comenzamos!
Título: Ciudad de pesadillas
Título original: Midnight's Twins
Saga: Ciudad de pesadillas #1
Autor: Holly Race
Editorial: Molino
Traducción: Ana Mata Buil
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 464
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-27219-85-4
¿QUÉ PASARÍA SI PUDIÉSEMOS ENTRAR EN LOS SUEÑOS?
En un Londres alternativo, donde los sueños y las pesadillas se hacen realidad mientras dormimos, lo único que protege a los Soñadores de los peligros que lo habitan es una orden de caballeros que arriesgan sus vidas todas las noches.
Fern hará todo lo posible para ser una de ellos, aunque para conseguirlo deba enfrentarse a su hermano gemelo Oliver, la persona a la que más odia y que la traicionó cuando más lo necesitaba.
La joven no tardará en descubrir que este nuevo mundo está tan repleto de maravillas como plagado de peligros, y que alguien ha destapado un secreto mucho más terrorífico que cualquier pesadilla:
QUIEN CONTROLA TUS SUEÑOS TE CONTROLA A TI.
OPINIÓN PERSONAL
"—¡No! —grito, y acorto la distancia que nos separa.
¿Por qué la luz lo rodea a él y no a mí? Las bombillas brillan todavía más, como si quisieran verter el resto de su energía.
—¡Espera!
Alargo el brazo hacia Ollie, pero llego tarde. Las bombillas se hacen añicos, las luces se apagan y me quedo en medio de la oscuridad rodeada de cristales rotos."
De acuerdo, empezamos con la historia. Fern King lleva mucho tiempo viviendo en una burbuja de odio, miedo y soledad. Tras perder a su madre cuando apenas era un bebé, su único apoyo fue Ollie, su hermano gemelo, pero este también la traicionó. Con el recuerdo de las llamas en forma de quemadura en su rostro, Fern vive su día a día sola.
Sin embargo, todo cambia cuando alguien llamado Archimago le manda un mensaje diciendo que su madre no murió de un ataque al corazón durmiendo, sino que él la mató. Fern empieza a investigar, intentando encontrarle el sentido a los mensajes que el desconocido le envía, y termina descubriendo la existencia de Annwn y los caballeros de Tintagel, los encargados de proteger a los soñadores del mundo onírico.
Fern deberá entrar en la orden, pasar las pruebas y convertirse en caballera para poder descubrir qué le ocurrió realmente a su madre. Pero, muy a su pesar, su hermano también ha sido llamado a ese mundo. Unidos como gemelos, ambos tendrán que dejar atrás sus diferencias para sobrevivir a los peligros que les esperan.
"—Si te conviertes en caballera, nos salvarás, ¿verdad? —susurra, tan bajo que apenas la oigo.
—¿Qué?
—Sé valiente, Fern King, igual que tu madre.
Me da un beso rápido en la frente. La luz azul que la rodea resplandece, y por un instante tengo una sensación de déjà vu."
Y esa es más o menos la historia. Nuestra protagonista, Fern, es una chica que vive odiando todo lo que la rodea. Su madre murió cuando era un bebé, su hermano y sus amigos intentaron quemarla viva de adolescentes y su padre parece preferir a su hermano antes que a ella. En la universidad las cosas tampoco van mejor, por lo que siente que no encaja en ninguna parte.
El día de Halloween, un desconocido le manda un mensaje. Al principio Fern cree que se ha equivocado, pero este le dice que sabe quién mató a su madre. Tras un par de mensajes más, el desconocido, que se hace llamar Archimago, admite ser el asesino y le habla de Annwn, aunque Fern no tiene ni idea de qué significa esa palabra.
Al empezar a investigar, descubre que ese nombre hace referencia al mundo onírico. También encuentra información sobre una orden de caballeros, aunque nada termina de convencerla de que sea real. Cuando esa noche las luces de la casa empiezan a parpadear, Fern siente que al fin ha llegado su momento, pero el que resulta elegido es Ollie, su hermano, que cae dormido delante de ella. Este nuevo rechazo acaba con toda esperanza de encontrar la felicidad, pero una extraña visita nocturna cambiará las cosas.
Fern llegará finalmente a Annwn, el mundo de los sueños y las pesadillas, donde los caballeros de Tintagel salvan a los soñadores de las pesadillas. Una orden a la que perteneció su madre y que podría tener las respuestas que está buscando. A pesar de que su hermano también está allí, Fern se presentará al Torneo, la prueba para ver si es digna de entrar en los caballeros.
La verdad es que el contexto al principio me confundió un poco, porque tardan en explicar las cosas. Según se dice, existen dos mundos: Annwn, el mundo de los sueños y la imaginación; e Ithr, el mundo real. En el primero, los sueños de la gente dan vida a la inspyro, la energía que mueve todo. La labor de los caballeros de Tintagel, personas capaces de mantenerse conscientes en ese mundo, es controlar las pesadillas y ayudar a los soñadores, ya que cualquier lesión o ataque se ve reflejado en la realidad.
El comienzo de la historia se me ha hecho bastante lento. Conocemos a Fern, su visión pesimista de todo, los escudos que alza ante todo el mundo y cómo su hermano la traicionó años atrás, dejando que casi la quemaran viva. Cuando entra en los caballeros y demuestra unas habilidades increíbles, siente que al fin ha encontrado su sitio. Pero la acción tarda muchísimo en llegar, de ahí que la primera mitad se me haga eterna.
También me he quedado con una duda enorme. Fern y el resto de aprendices acceden a Annwn con un portal y pasan allí la noche estudiando, vigilando y aprendiendo a luchar. Es decir, que no descansan como tal. ¿No acumulan cansancio? Tantas horas con el cerebro activo son imposibles, ¿no?
Es una historia cuyo desenlace me ha convencido para leer los siguientes, pero que me ha defraudado respecto al principio. También me ha sorprendido la crueldad que encontramos, ya que pensé que sería más suave. Hay bastantes muertes, algunas de forma cruel y macabra, que no se suelen ver en este tipo de libros. Leeré los siguientes, pero no tienen prioridad. ¡Nos vemos!
Lo mejor: El contexto creado.
Lo peor: El comienzo muy lento y ciertas cosas ilógicas.
"Cierro los ojos para olvidarme de las náuseas y me concentro.
—Hay que organizar turnos de caballeros para vigilar este sitio día y noche —dice Emory—. No podemos arriesgarnos a que los soñadores se acerquen. Y dile a lord Allenby que venga ahora mismo. Me da igual con quién esté reunido. Dile que tenía razón. Dile que ha vuelto a empezar."
OTROS TÍTULOS
#2. Guardianes de medianoche
#3. A Midnight Dark and Golden
NOTA
3/5
Cuidado con lo que sueñas
¡La trama me llamo bastante la atención! Me preocupa un poco que sea tan lento al principio pero creo que puede gustarme, le daré una oportunidad. A parte me gustan mucho los libros donde la protagonista no es la típica damisela en apuros. ¡Muy buena reseña! Un saludito.
ResponderEliminar