¡Buenas tardes, Devoradores!
Esta novela gráfica la conocí hace tiempo, pero la fui dejando pasar y al final no me decidía. Cuando la vi en la Feria del Libro de Madrid, la compré de cabeza. Luego además supe que tiene novela, aunque no está traducida al español. Hoy os traigo el primer tomo, a ver qué os parece. ¡Comenzamos!
Título: Escuela de esgrima
Título original: Fence
Saga: Escuela de esgrima #1
Autor: C. S. Pacat
Ilustraciones: Johanna the Mad
Color: Joana Lafuente
Editorial: Mab Graphic
Traducción: Leonel Teti
Género: Deportes / Juvenil / Romántica
Páginas: 112
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-18712-00-5
Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima de competición y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como el padre al que nunca ha llegado a conocer. Por ello sueña con recibir la formación necesaria para competir.
Tras ser aceptado en la conocida escuela privada Kings Row, Nicholas es empujado a un mundo sin piedad.
A través de enfrentamientos, rivalidades y romances entre compañeros de equipo, Nicholas y los chicos de Kings Row descubrirán que la esgrima va mucho más allá de floretes y estocadas.
OPINIÓN PERSONAL
De acuerdo, comenzamos con la historia. Nicholas Cox, nuestro protagonista, es un chico que quiere llegar a lo más alto en el mundo de la esgrima para demostrar al padre que le abandonó de pequeño que él también puede ser una estrella del deporte. Sin embargo, sus esperanzas se ven truncadas cuando se presenta al regional de Connecticut y Seiji Katayama, un duelista famoso, le derrota sin perder ni un punto.
Decidido a superar a Seiji, Nicholas entra en la escuela privada Kings Row con una beca. Sabiendo que la escuela rival, Exton, seguramente acepte a Seiji, Nicholas tiene como objetivo entrar en el equipo de esgrima, que solo acepta a tres duelistas para los regionales. Sin embargo, lo que menos espera es descubrir que Seiji también va a Kings Row... y que es su compañero de cuarto.
Sin otra opción que esforzarse para entrar en el equipo y no perder la beca, Nicholas tendrá que entrenar muy duro, aprender todo casi desde el principio y demostrar que tiene una habilidad innata. Aunque el resto de duelistas también tienen aspiraciones, por lo que la competencia dentro del mismo equipo será dura.
Y esa es más o menos la historia. Nicholas, nuestro protagonista, es un chico que ha crecido sin padre. Aunque al principio ni siquiera sabe cuál es su nombre, después averigua que su progenitor es Robert Coste, un esgrimista de élite y olímpico cuyo hijo "legítimo" sigue sus mismos pasos. Con el objetivo de llegar a lo más alto y demostrarle que él también vale, Nicholas comienza a dar clases de esgrima y entra en el torneo regional de Connecticut, donde se lleva la primera derrota aplastante.
Aun así, no se rinde y consigue una beca para entrar en Kings Row, una escuela privada con equipo de esgrima. La condición para mantener la beca es estar en el grupo de tres esgrimistas que podrán competir contra el resto de escuelas, una posición que no es tan fácil de conseguir. Si ya de por sí hay alumnos muy buenos en la escuela, el objetivo de Nicholas se tuerce aún más al saber que Seiji no va a ir a Exton, la escuela rival, sino que también está allí y es el compañero de cuarto de Nicholas.
Y el problema no termina ahí. Nicholas ha aprendido esgrima en una academia no especializada en dicho deporte, por lo que sus conocimientos son muy básicos y con una gran cantidad de errores. La entrenadora Williams, encargada del equipo, será la que le suelte la verdad a la cara, aunque lo que no le dice es que vio algo en él durante su enfrentamiento contra Seiji, por lo que aún hay esperanza.
La verdad es que la historia de este primer tomo me ha sabido a poco. Conocemos un poco a todos los personajes y sus personalidades, aunque todavía queda mucho que descubrir. Primero tenemos a Nicholas, nuestro protagonista, un chico de ideas claras y a veces muy cabezota. La primera amiga (o puede que amigo) que hace en Kings Row es Bobby, un amante de la esgrima y todo lo relacionado con ella. Luego están los junior, que son Tanner, Kally y el capitán, Harvard. Y el resto de integrantes, cada uno con su estilo: Eugene, que le gusta burlarse de los novatos; Aiden, que es el guaperas. Por último está Seiji, cuyo ego le hace pensar que está muy lejos del resto en lo que a nivel se refiere.
A nivel de dibujo, me gusta mucho la expresividad que tienen todos los personajes, así como su diseño. También he visto que en la historia hay mucha representación del colectivo y, a mi parecer, las parejas son muy previsibles. Los movimientos son bastante fluidos y bien dibujados, algo que en muchos cómics he visto que fallan, por lo que este gana puntos.
Y eso os contaré. La historia promete bastante, aunque me ha parecido un tomo bastante escaso. El dibujo me gusta mucho y los personajes se hacen querer. Una cosa que está bien representada es la amistad en las escuelas, ya que todos son rivales en el equipo de esgrima pero luego hacen vida conjunta y se llevan genial. Pronto leeré el siguiente. ¡Nos vemos!
Lo mejor: El dibujo y la representación.
Lo peor: Un tomo escaso.
OTROS TÍTULOS
#2. Escuela de esgrima
#3. Escuela de esgrima
#4. Fence. Rivals
#5. Fence. Rise
#6. Fence
#7. Fence
#8. Fence
#9. Fence
#10. Fence
#11. Fence
#12. Fence
NOTA
4,5/5
Comienzan las clasificaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario