¡Buenas tardes, Devoradores!
Si os soy sincero, no tenía intención de leer esta tercera entrega tan pronto, pero le regaló los primeros libros a una amiga por el cumple y, cuando ella empezó este, decidí leerlo a la vez. También admito que estas lecturas ligeras se agradecen, porque últimamente mi ritmo de leer ha bajado mucho por ciertas circunstancias. ¡Vamos con la reseña!
Título: Géminis se queda con Capricornio
Título original: Gemini Keeps Capricorn
Saga: Signos de amor #3
Autor: Anyta Sunday
Editorial: Autopublicado
Traducción: Virginia Cavanillas
Género: New Adult / Romántica
Páginas: Gemini Keeps Capricorn
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-39-47909-20-9
Géminis se queda con Capricornio. Aunque parece que solo es para mantenerlo al borde de la frustración sexual.
Wesley Hidaka, un géminis extrovertido e impulsivo, necesita fingir que va a casarse para demostrarle al director de su antiguo colegio que ha madurado y que es más que capaz de ocuparse de su hermano pequeño, que parece estar saltándose las clases sin permiso.
Lloyd Alexander Reynolds, un capricornio serio y responsable, es el supervisor de la residencia universitaria donde vive Wesley y la persona perfecta para hacerse pasar por su prometido. ¿Quién mejor que el gruñón de Lloyd para mantener a raya el tonteo descarado que a Wesley le sale tan natural?
Toda una aventura.
Una aventura de lo más sexi.
Pero… ¿Por qué este falso noviazgo no parece falso en absoluto?
El ligón de géminis necesitará a un capricornio pragmático para darse cuenta de lo que está pasando.
OPINIÓN PERSONAL
"—No te preocupes, aquí seguiré cuando acabes de comerte a ese tío con los ojos.
Wesley puso los ojos en blanco.
—Solo estaba comprobando si…
—¿Si estaba bueno?
—No, si era Lloyd."
De acuerdo, comenzamos con la historia. Wesley Hidaka es un joven estudiante de Derecho que disfruta tonteando con Lloyd Alexander Reynolds, el supervisor de su planta en la residencia Williamson. Mientras que Wesley adora romper las reglas, ligar con todo ser viviente y ser extrovertido, Lloyd es serio, se toma las normas en serio y siempre está dispuesto a ayudar a los demás, siempre y cuando sea de forma legal.
Aunque su relación no puede llegar a buen puerto, ya que Wesley siempre lee el horóscopo y sabe que sus signos no son compatibles, el chico siente una gran curiosidad por su supervisor, así como celos por los ligues de este. Cuando su antiguo director llama Wesley y le informa de que su hermano Caleb ha estado faltando a clase y que no podrá obtener una carta de recomendación, el joven universitario pide ayuda a la persona en la que más confía: Lloyd.
Haciéndose pasar por un matrimonio, ambos tendrán que enderezar a Caleb, hacer ver al director que el chico va a esforzarse y fingir que la tensión sexual entre ellos no existe, ya que una de las reglas de la residencia es que los supervisores no pueden tener relaciones con los estudiantes. Sin embargo, los sentimientos de Wesley cada vez son más intensos, sobrepasando la idea de amistad que tenía hacia Lloyd.
"Lloyd le miró con detenimiento, sus orbes color avellana muy fijos en él.
—Si sabes que soy capricornio, ¿para qué necesitas saber cuándo es mi cumpleaños?
—Porque es muy útil para saber el grado exacto de cabezonería y pesimismo al que me enfrento. Quizá la posición de la luna en el momento en que naciste nos dé alguna esperanza. —Lloyd le cerró la puerta en la cara—. O no."
Y esa es más o menos la historia. Nos encontramos en la residencia Williamson, donde Wesley está cursando tercero de Derecho. Aunque el chico no está muy convencido de su decisión, quiere seguir los pasos de su difunto padre y ser juez. Sin embargo, su verdadera afición es molestar a Lloyd, el supervisor de su planta, hacia el cual siente una gran curiosidad.
Mientras que Wesley es espontáneo, le gusta romper las normas y siempre quiere ir de fiesta, Lloyd es un estudiante de Económicas que es riguroso como supervisor, es serio, responsable y dedicado a sus estudios. Con el único que parece ser más permisivo es con Wesley, aunque este no se da cuenta nunca.
Su relación de amigos que tontean da un giro brusco cuando Caleb, el hermano de Wesley, se escapa de casa y comienza a saltarse las clases. Wesley sabe que su hermano quiere ir a una universidad de prestigio y estudiar música, ya que es un prodigio con la flauta. Además, cree que el hecho de irse de casa se debe a que Wesley se marchó también después de que su madre le repudiase por ser gay.
La única opción de que Caleb consiga una carta de recomendación es que vaya siempre a clase, sin faltar aunque esté malo, y sacar sobresalientes en todas las asignaturas. El director del instituto, que también lidió con Wesley, no duda en repudiar a los dos hermanos como delincuentes y problemáticos, por lo que Wesley finge estar casado con Lloyd, que le acompañó a la reunión, y decide esforzarse en vigilar a Caleb. Lo que menos esperan es que ese matrimonio falso haga surgir sentimientos que, en el fondo, ya existían.
La verdad es que la historia como tal me ha gustado bastante. Desde un principio se ve una gran amistad entre los dos chicos, siempre picándose y contando el uno con el otro cuando hay problemas. Aunque Wesley se da cuenta de que no sabe muchas cosas sobre Lloyd, este demuestra cada vez más lo mucho que conoce a su compañero, comenzando con el hecho de que Derecho no le convence. Wesley, que trabaja en la cafetería Me Gusta Robusta, donde realmente es feliz sirviendo cafés y llamando a los clientes por el pedido que hacen.
Allí conocemos a parte del elenco principal. La primera en aparecer es Suzy, una chica que, al igual que Wesley, adora bailar y el rock&roll. Es la madre del grupo, siempre pendiente de sus amigos. La otra integrante en el equipo de la cafetería es MacDonald, una estudiante de primero con un carácter borde y cortante. Caleb, que cada dos por tres está en el local, se lo pasa bien picándola, sabiendo que ella va a responder a sus provocaciones. Un último personaje importante en la historia será Gavin, el supervisor de otra planta, que siempre está detrás de Lloyd hablando de trabajo y de eventos a realizar.
Al igual que en el segundo libro, donde la conexión con el primero era la madre de Theo, en este tenemos como nexo que uno de los profesores que podrían supervisar la tesis de Lloyd es Jamie. Tanto él como Theo aparecen en un par de escenas, aunque no son del todo relevantes para el desarrollo de la historia.
Por otro lado, en este libro encontramos interludios entre capítulos basados en frases sencillas, pero que esconden referencias a cafés. Lógicamente, es un factor muy importante en la vida de ambos chicos, y tenemos algunas frasecitas más fuertes que otras.
Quizá, de los tres libros, este es el que menos me ha enganchado, aunque no digo que no me haya gustado mucho. Es verdad que tiene cierta tensión, tanto preocupante como sexual, pero no he encontrado elementos nuevos que no estuviesen en los anteriores. Se podría decir que las tres relaciones siguen patrones demasiado parecidos. Aun así, estoy deseando leer el siguiente, porque son lecturas frescas y divertidas. ¡Nos vemos en la siguiente reseña!
Lo mejor: Las escenas divertidas y la tensión constante.
Lo peor: Se parece demasiado a los libros anteriores.
"—¿Y qué? ¿Cuál es la respuesta? De lo de dar candela a Lloyd, digo —preguntó su hermano.
—¿No te parece suficiente con que sea capricornio? —Wesley se sentó frente a él y le quitó el café para, acto seguido, darle un trago—. Somos el pequeñajo del zodiaco y el más mayor. ¿No te parecería raro?
A Caleb se le contrajo el gesto."
OTROS TÍTULOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario