¡Buenas tardes, Devoradores!
Estas Navidades me llegó el tercer libro de Aru Shah y no podía esperar para leerlo. Los que me seguís por el blog sabéis que me encantan las historias de mitología (como Percy Jackson), y esta es una de las sagas con las que más me he podido reír. ¡Vamos allá!
Título: Aru Shah y el Árbol de los Deseos
Título original: Aru Shah and the Tree of Wishes
Saga: Las hermanas Pandava #3
Autor: Roshani Chokshi
Editorial: Hidra
Traducción: Scheherezade Surià López
Género: Fantasía
Páginas: 442
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17390-11-2
La guerra entre los devas y los demonios es inminente, y todo el Más Allá está alerta. Aru y sus amigos se embarcan en una misión para salvar a dos personas que resultan ser... !dos nuevas hermanas Pandava!
Pero cuando una nueva profecía llega a oídos del Durmiente, Aru decide que la única forma de evitar el desastre es encontrar el árbol de los deseos. Si puede llegar hasta él antes que su enemigo, quizá un único deseo baste para arreglarlo todo.
Pero Aru debería tener cuidado con lo que desea...
OPINIÓN PERSONAL
"Aiden sacó una foto. Brynne parecía apunto de lanzar la noria sobre el tráfico.
—No me puedo creer que acabes de hacer eso —le dijo Brynne a Sheela—. ¿Acaso no sabéis quiénes somos?
—Las Pandava —dijo Nikita. La pequeña levantó la barbilla y cogió la mano temblorosa de su hermana—. Igual que nosotras."
De acuerdo, retomemos la historia. Tras recuperar el arco y las flechas del dios del amor, y asegurar de esta forma que las Pandava no eran las ladronas, Aru, Mini, Brynne y Aiden tienen una nueva misión. Han de rescatar a dos personas que están siendo perseguidas por las tropas del Durmiente. Una de esas personas es un vidente, cuya profecía podría girar las tornas para bien o para mal.
Aunque Aru y sus amigos consiguen rescatar a las dos perseguidas, que resultan ser dos hermanas gemelas que dicen ser las Pandava restantes, una de ellas, Sheela, no logra controlar su poder y revela la profecía delante de todos, incluidos los esbirros del Durmiente. Ahora un nuevo peligro acecha y los dioses se han marchado a proteger la esencia de la inmortalidad.
A pesar de no ser una misión oficial, ya que las Pandava han sido dejadas atrás al no cumplir su último trabajo, Aru y sus amigos deciden comenzar la búsqueda del árbol de los deseos, el posible tesoro perdido del que habla la profecía y cuyos frutos marcarán el destino del Más Allá.
"Habían fracasado.
El Consejo de Guardianes había sido muy claro acerca del poder de la profecía. El único cometido de las Pandava era asegurarse de que los soldados del Durmiente no la escucharan, y habían fracasado. Aru se sentía como si alguien le hubiera arrebatado un trozo de alma."
Y esa es la historia. Tras su éxito contra la señora M en el Mar de Leche, Aru y sus amigos han recibido la misión de rescatar a dos personas, una de las cuales es una vidente. Lo que menos esperan es conocer a las dos hermanas Pandava que faltan, Nikita y Sheela, hijas espirituales de los dioses gemelos Ashvin. Sin embargo, las gemelas solo tienen diez años, por lo que no reciben aún sus armas celestiales y deben ser protegidas.
Sheela, que es una vidente, es el objetivo del Durmiente. La niña contiene en su interior una profecía que podría decidir quién es el ganador de la guerra entre devas y demonios. Sin embargo, cuando Aru y los demás consiguen salvarlas, Sheela libera la profecía delante de todos. Entre los versos, hay cuatro puntos importantes: primero, que el árbol del corazón va a sufrir (posiblemente el néctar de la inmortalidad); segundo, que una de las hermanas es falsa; tercero, hay un tesoro falso y el original está perdido; y por último, quedan cinco días para que se decida todo.
Mientras el Consejo de Guardianes parte para proteger el néctar de la inmortalidad, las Pandava se quedan abandonadas en la ciudad de Amaravati, la espléndida urbe de Indra, el padre espiritual de Aru. Cuando enseñan la ciudad a las gemelas, Nikita usa su poder, que le permite controlar a las plantas, y descubre que el kalpavriksha, el árbol de los deseos que hay en la ciudad, es falso. Temiendo que ese sea el tesoro falso y perdido, Aru, Mini, Brynne y Aiden parten en una misión secreta para encontrar el árbol verdadero.
Y no viajarán solos. Justo cuando van a partir, Aru se encuentra en su cuarto con Rudy, el príncipe naga que les salvó del reino de las serpientes y que resulta ser el primo de Aiden. Aunque el chico es muy egocéntrico y apenas sabe cosas del mundo humano, se lo llevan como primer paso para infiltrarse en uno de los lugares más vigilados del Más Allá, donde deberían encontrar la pista que buscan.
Una cosa que me ha gustado mucho de la historia es la evolución de los personajes. Aunque Aru sigue teniendo sus momentos frikis y gamberros, en esta aventura recupera ciertos recuerdos del pasado de su padre, actualmente el Durmiente y su enemigo. Esos recuerdos le harán dudar sobre si ella es la hermana falsa y si en un futuro traicionará a las demás, aunque en ese momento no se vea capaz.
Luego tenemos a Mini, que hasta el momento era la más débil de todas. Sus poderes siguen aumentando y, además de los campos de fuerza, ahora puede generar visiones más realistas y volver invisibles a los demás. Hay una escena realmente increíble sobre ella, pero tiene un desenlance agridulce que me dio muchísima pena, ya que es mi personaje favorito.
Brynne al fin confía en sus hermanas y aprende a saber los puntos fuertes y débiles que tiene. Aunque el fantasma de su madre aún la persigue, sabe que ya no está sola. Aiden era una gran ayuda y ahora cuenta con toda una familia. Cuando descubre que Nikita y Sheela tuvieron una madre que se preocupaba por ellas, Brynne sufre, pero está lista para proteger a las pequeñas.
Y Aiden aún carga con ser el añadido de las Pandava, pero no por ello va a dejar de luchar a su lado. Aunque Aru está enamorada de él y siempre intenta no hacerse ilusiones, hay momentos en los que el chico la defiende o dice algo bueno sobre ella que la altera en lo más profundo. Y su primo Rudy, aunque es bastante inútil, también oculta un profundo dolor detrás de su actitud altiva y principesca.
Me ha sorprendido el notar una sensación más adulta en esta historia. Aunque todavía tenemos momentos muy graciosos y divertidos, también vemos facetas más maduras y profundas, que se agradecen ya que nuestras protagonistas crecen. El cuarto libro ya es el desenlace y me va a dar pena, pero es lo que toca. ¡Nos vemos!
Lo mejor: La evolución de los personajes.
Lo peor: El momento agridulce de Mini.
"—Nada de procrastinar y malgastar el tiempo de la misión —dijo mientras señalaba a Aru con la cabeza—. Nada de aleccionar sobre todas las oportunidades de fracaso y hundir la moral del grupo —riñó a Mini—. Nada de meterse en peleas con cosas que te hayan ofendido —le ordenó a Brynne. Por último, se giró hacia Aiden—. Y tú, sigue trabajando así."
OTROS TÍTULOS
#1. Aru Shah y el Fin del Tiempo (reseña)
#2. Aru Shah y la Canción de la Muerte (reseña)
#4. Aru Shah and the City of Gold
NOTA
5/5
La gran profecía solo será el principio
No hay comentarios:
Publicar un comentario