Últimas reseñas

sábado, 28 de noviembre de 2020

Magical Girl Raising Project #1 ~ Asari Endou

¡Buenas tardes, Devoradores!

La gente que me conoce sabe que el tema de las Chicas Mágicas, sobre todo si tiene un toque siniestro, me gusta mucho. Cuando descubrí esta novela, no tenía muy claro de qué iba. Al descubrir que era un Battle Royale con Chicas Mágicas, me dije: a por ella. Y aquí os traigo la reseña. ¡Comenzamos!



Título: Magical Girl Raising Project
Título original: Mahō Shōjo Ikusei Keikaku
Saga: Magical Girl Raising Project (1)
Autor: Asari Endou
Ilustraciones: Marui-no
Editorial: Yen Press
Traducción: Alexander Keller-Nelson
Género: Fantasía / Gore
Páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-0-316-55857-0

Sugar and spice—but not playing nice!
The hit smartphone game Magical Girl Raising Project is not only free, but one in tens of thousands of players will win real-life powers. In N City, sixteen of these lucky girls help the city's citizens--until upper management announces that each week, the least productive magical girl will lose her gifts. But this is no ordinary contest, and as the rules become increasingly sadistic, the competition to keep their powers becomes a vicious battle for the girls' very lives...
Azúcar y especias, ¡pero sin jugar limpio!
El exitoso juego para móviles Magical Girl Raising Project no solo es gratuito, sino que uno de cada cientos de miles de jugadores obtendrá poderes de la vida real. En N City, dieciséis de estas afortunadas chicas ayudan a los ciudadanos de la ciudad, hasta que la alta dirección anuncia que cada semana, la chica mágica menos productiva perderá sus dones. Pero esta no es una competencia ordinaria, y a medida que las reglas se vuelven cada vez más sádicas, la competencia por mantener sus poderes se convierte en una feroz batalla por la vida de las chicas...

OPINIÓN PERSONAL

"Dos meses atrás, Kano Sazanami había obtenido su traje y sus poderes.
Había escuchado la leyenda local de que uno de cada cientos de miles de jugadores de Magical Girl Raising Project se habían convertido en chicas mágicas de verdad, pero nunca se lo había tomado en serio. Desde la guardería hasta la escuela, la gente la había insultado sin razón aparente, y ella siempre lo había solucionado hiriéndoles hasta que suplicaban y se rendían. Pero cuando comenzó el instituto, varios obstáculos hicieron dificil resolver los problemas con violencia."

De acuerdo, vamos con la historia. N City, una cuidad que prometía mucho, se ha convertido en el campo de batalla de dieciséis chicas mágicas. Con la llegada del juego de móvil Magical Girl Raising Project, surgió la leyenda de que algunos jugadores conseguían convertirse en chicas mágicas de verdad. Aunque ese rumor termina siendo real, nadie sabe sabe el destino que han de afrontar estas jóvenes.

Lo que comenzó siendo un sueño hecho realidad se convierte en una pesadilla al entrar la decimosexta chica. Fav, la mascota virtual del juego, decide reunir a todas las jóvenes que luchan por el bien de la ciudad y anuncia un evento muy especial: debido al consumo excesivo de magia, el Reino Mágico se ve en la obligación de reducir el número de chicas mágicas a la mitad.

Al principio, la que menos caramelos mágicos consigue a la semana es la eliminada. Sin embargo, cuando una de ellas muere a manos de otra y esa semana no hay criba por haberse llenado el cupo de eliminaciones, la guerra estalla entre las demás por ver quiénes son las ocho supervivientes. De momento.

"Cranberry sabía que nadie iba a decir, "¿Quién te crees que eres, fingiendo que nada está mal cuando estamos así gracias a tu incompetencia? Si esto es así, lo dejo". Todas habían aceptado felizmente su nueva situación como chica mágica. Saborear tal poder y entonces perderlo molestaría a cualquiera. Cuanto más se ascendía, más dura sería la caída, y más profunda la desesperación."

Y esa es más o menos la historia. Nos encontramos en N City, una ciudad que antaño tuvo una trayectoria prometedora y que terminó siendo un suburbio más o menos habitable. Con la salida del juego gratuito Magical Girl Raising Project, llegan las chicas mágicas de verdad, un grupo de heroínas más de leyenda que de realidad.

Su función es ayudar a la gente en apuros y conseguir caramelos mágicos, mientras velan porque su territorio no corra peligro. Gracias a sus móviles mágicos, pueden contactar con las demás, acudir a reuniones y hablar con Fav, la mascota del juego, que las ayuda y orienta. Sin embargo, un evento está a punto de ocurrir y tiene que ver con la llegada de la decimosexta chica mágica.

Cuando Fav consigue reunir a todas, suelta la noticia: el elevado consumo de magia ha obligado al Reino Mágico a reducir el número de chicas a las demás. La forma de hacerlo será eliminando a la que menos caramelos reúna semanalmente. Su labor es seguir trabajando por el bienestar de los humanos y hacer buenas acciones.

En cuanto cae la primera, sin embargo, estalla el caos. Todas pensaban que perder significaba volver a ser humana, pero la aparición del cadáver de su compañera dice todo lo contrario. Además, la primera muerte viene con una actualización del móvil mágico. Ahora pueden compartir los caramelos. Eso sí, también pueden robar los móviles a las otras y hacerse con la cantidad completa.

Poco a poco, las nuevas reglas y las actualizaciones vuelven más sangriento el conflicto. Una vez descubierto que las muertes cuentan como eliminación semanal, las supervivientes comienzan a formar equipos y atacan a las otras, todo por mantener sus poderes y su vida.

Y con esto, paso un poco al contexto y a las chicas. Por un lado, nos cuentan que todas las participantes jugaban al MGRP antes de conseguir convertirse en chicas mágicas de verdad. Además, no tienen por qué ser chicas; hay un chico entre ellas. Todas obtienen una apariencia igual a su avatar en el juego, por lo que no pueden ser reconocidas en el mundo real. No han de transformarse en público y, si es posible, no revelar su identidad a las otras.

A lo largo de la historia, nos presentan a cada una de las participantes, su poder único y cómo es su forma de ser. La primera es Ripple, una chica con apariencia de ninja cuyos shurikens nunca fallan al ser lanzados. Aunque siempre ha querido ser una chica mágica, no le gusta aliarse con las demás y tiene una manía obsesiva de chasquear la lengua. Su mentora, Top Speed, tiene apariencia de bruja y su poder es la escoba que tiene, con la que puede volar a gran velocidad.

La siguiente en aparecer es Snow White, que tiene la típica apariencia de chica mágica con uniforme escolar de color blanco. Es inocente, buena, tímida y desea ayudar a todo el mundo. Su poder le permite escuchar las voces de la gente que necesita ayuda. Su guardiana es La Pucelle, una chica con aspecto de guerrera dragón, cuyo poder le permite agrandar o encoger la espada que porta.

El siguiente equipo lo forman Sister Nana y Winterprison. La primera, con aspecto de enfermera, es capaz de aumentar el poder de las demás. Winter, su aliada tanto en el mundo mágico como en el real, puede crear muros del mismo material que toque. Su aspecto, más parecido al de un príncipe, tiene como toque personal una enorme bufanda.

Luego está el equipo de cinco. La líder es Ruler, cuyo aspecto de princesa viene con el poder de dar órdenes imposibles de desobedecer. Swim Swim, la nadadora, cuyo cuerpo puede atravesar cualquier cosa como si fuera agua. Tama, la chica perro, que es capaz de cavar túneles donde sea. Y los Ángeles Pálidos, Minael y Yunael, dos chicas mágicas con aspecto de ángel que pueden cambiar su apariencia; una en objetos y la otra en animales o personas.

Y ya sueltas están Calamity Mary, la más sangrienta y violenta de todas, con aspecto de pistolera y capaz de imbuir con magia sus armas. Nemurin, que puede meterse en los sueños de los demás. Magicaloid 44, con aspecto de robot, que recibe un objeto útil que puede usar durante un día. Musician of the Forest, Cranberry, que manipula el sonido con su aspecto de elfa floral.Y la última, Hardgore Alice, capaz de regenerar cualquier herida.

Ya de primeras, os digo que es una historia con momentos muy crueles y escenas muy sangrientas. Todas las ilustraciones buscan presentarnos físicamente a las chicas, muchas veces de forma animada y chibi. Eso sí, no os encariñéis con ninguna.

Y eso os contaré. Es una historia muy fácil de leer, con ese toque macabro en un ambiente mágico. Tiene un final cerrado, aunque la saga es más amplia. Imagino que sean arcos distintos, con chicas mágicas distintas. Pronto me haré con el segundo volumen para ver cómo va. ¡Ya os contaré!

Lo mejor: La ambientación y la combinación de cosas tiernas y sádicas.
Lo peor: Las muertes de personajes queridos.

"Cranberry: ¿Qué pasa exactamente cuando una pierde el derecho a ser una chica mágica?
Fav: Las chicas eliminadas mueren, pon.
Cranberry: ¿Te refieres figuradamente? ¿Como si murieran como chicas mágicas?
Fav: Es una muerte biológica, pon."

OTROS TÍTULOS

  
  
 

#2. Magical Girl Raising Project. Restart I
#3. Magical Girl Raising Project. Restart II
#4. Magical Girl Raising Project
#5. Magical Girl Raising Project. Limited I
#6. Magical Girl Raising Project. Limited II
#7. Magical Girl Raising Project. Jokers
#8. Magical Girl Raising Project. Aces
#9. Magical Girl Raising Project. EpisodesΦ
#10. Magical Girl Raising Project
#11. Magical Girl Raising Project. Queens

NOTA


4,5/5
Comienza el Battle Royale Mágico






0

martes, 24 de noviembre de 2020

Café y tarta ~ Mario Sanca

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vengo con una reseña muy especial. Hace un tiempo, Mario me contactó para ver si estaba interesado en participar en un Libro Viajero. La verdad es que nunca había estado en uno, así que me hacía mucha ilusión. Y ahí estaba yo, con un boli en la mano y marcando las cositas que me encantaban jajaja. Es una historia ligera, tierna y muy muy muy dulce. ¡Vamos allá!



Título: Café y tarta
Saga: Autoconclusivo
Autor: Mario Sanca
Editorial: Autpublicado
Género: Juvenil
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 979-8658803050

En una cafetería de la ciudad, a través de unos cristales perlados de gotas, se distingue un exterior frío, gris, casi detenido por el tiempo. Mientras, en el interior, la imagen, es muy diferente: acogedora, cálida, alborotada. El olor dulce de las tartas y el amargo del café inundan todo el espacio.
Elena, antes diseñadora de moda, trabaja allí como camarera. Jaime, corrector editorial, acude a diario. Si observas con atención, pronto descubrirás que su relación sabe a café y tarta.

OPINIÓN PERSONAL

"Después se las vuelve a colocar, en un movimiento que parece perfeccionado por la fuerza de la costumbre.
—Mucho mejor, ¿verdad?
A través de los cristales, ya limpios y transparentes, Jaime contempla la mirada de la camarera, con una mezcla de alegría y algo más intenso, difícil de identificar, sobre todo en alguien que apenas ha llegado a la treintena; como si su edad no acompañase el nivel de profundidad que aguarda esa mirada."

De acuerdo, comenzamos con la historia. Elena, una chica que antes era diseñadora de moda, ahora trabaja como camarera en una cafetería del centro de la ciudad. Es una joven alegre, simpática, siempre atenta y muy dedicada a su trabajo. Jaime, por su parte, es un corrector editorial que va todos los días a por su ración de tarta y su café.

A simple vista, parecen dos personas con vidas aparte, pero hay algo que les une. Los gestos de complicidad, el cómo saben cuando al otro le pasa algo, los silencios agradables entre ellos, la confianza... Toda clase de detalles que dejan claro que el día a día de ambos jóvenes siempre va a estar entrelazado.

Entre el dulce sabor de las tartas y el amargo regusto del café, las vidas de Elena y Jaime seguirán adelante, siempre apoyándose el uno al otro, con un pasado común que aún están superando. Y no estarán solos, ya que hay mucha gente en su día a día que está ahí para ponerle la guinda al pastel y para endulzar el café solo.

"De nuevo, el silencio, pero esta vez no es pesado ni duro, sino ligero y dulce como una buena nata montada, repleto de emociones, de sentimientos y, sobre todo, de esperanza. Para Jaime marca un comienzo. Una sensación que despierta tras tres años de letargo y que vuelve a mirar al mundo de una forma ya olvidada. Para Elena es un paso más del camino, acompañada de alguien que la ayuda a seguir, que le sostiene la mano, con seguridad y confianza, para que cuando llegue el momento continúe avanzando."

Si os soy sincero, va a ser una reseña ligera porque la historia no tiene una trama al uso. Si esto fuera un manga, podría clasificarse dentro del género Slice of Life, que es algo así como Historias de la vida. La historia transcurre a lo largo de un año, marcándonos los meses, el día y la hora. Nos encontramos un montón de escenas, siempre con Jaime y Elena presentes (o, por lo menos, uno de ellos).

Nuestros protagonistas, aunque a primera vista parece que no tienen nada en común, son muy cercanos. Elena, que antes era diseñadora de moda, ahora está trabajando como camarera en una cafetería. Lleva tres años sin diseñar, pero poco a poco está retomando sus diseños y recobrando un poco la confianza. Jaime, por su parte, trabaja como corrector editorial. Es muy bueno en su trabajo y su jefa le ha propuesto un lugar más alto dentro de la empresa, lo que conlleva también más responsabilidades.

Dos mundos distintos que convergen en la rutina de café y tarta de todos los días. Jaime, sea la hora que sea, acude a la cafetería y Elena ya sabe qué ponerle. Mientras él disfruta de las distintas tartas que ofrecen, se cuentan su día, sus preocupaciones, las buenas noticias... Algo más parecido a una familia que a dos amigos.

Y no estarán solos. A su alrededor hay muchos personajes que endulzarán la historia. Tenemos a Pablo, el amigo de Jaime, un chico que nunca dura nada con sus novias porque les ve alguna tara (cuando realmente la tara la tiene él). O Lucía, la amiga de Elena, que siempre está discutiendo con Jaime y llamándole renacuajo. Luego está Paco, un chico que trabaja en una papelería y que los fines de semana hace espectáculos de Drag Queen. Y Susana, una de las escritoras de la editorial, con sus gritos y sus gestos excesivamente dramáticos.

A lo largo de la historia, vamos viendo que algo les pasó a Elena y a Jaime tres años atrás, aunque nunca dicen exactamente el qué. Van llegando pistas, pequeños detalles, pero hasta el último capítulo no se desvela qué es lo que tanto les une y lo que les borra la sonrisa a veces.

A nivel de diseño, me ha gustado que en cada cambio de mes haya un dibujito. También se agradece que en cada capítulo nos digan la fecha y la hora, ya que a veces son días especiales y se ve reflejada en la historia. Y una cosa muy interesante y divertida: en cada capítulo hay una tarta distinta.

Y eso os contaré. Es una historia muy tierna, que se lee rápido. A los dos protagonistas se les coge cariño al momento y, cuando en el final descubrimos todo, hay detalles que cobran sentido. La verdad es que no estoy acostumbrado a leer este tipo de historias, pero se agradece leer algo sin tramas enrevesadas y complicadas jajaja. Y quiero dar las gracias a Mario por contar conmigo y por el detalle que hay tenido al enviarme el Libro Viajero. ¡Nos vemos!

Lo mejor: La ligereza de la lectura y los protagonistas.
Lo peor: Algún capítulo muy corto que no le veía mucha importancia.

"El chico duda de si se ha dado cuenta de que es él o si su rostro es uno más entre la vorágine de gente y café. Pero, al cabo de un minuto, la chica levanta la mano con un vaso para llevar y una bolsa de papel, que contiene un pedazo de tarta de almendra —más parecida a un bizcocho que a una tarta— en su interior, y se la da a Jaime.
—Luego me lo pagas."

NOTA



4,5/5
Disfruta de la tarta y el café



2

viernes, 20 de noviembre de 2020

Los cuerpos de las últimas veces #2 ~ Íñigo Aguas

¡Buenas tardes, Devoradores!

Qué queréis que os diga, he decidido leer este libro con una amiga porque necesitaba echarme unas risas e inflarme el ego escritoril jajaja. Ya el primer libro me pareció bastante malo, con un montón de fallos a nivel de historia y con una mezcla de clichés demasiado saturada. El segundo no es mejor. ¡Vamos allá!



Título: Los cuerpos de las últimas veces
Saga: Los cuerpos (2)
Autor: Íñigo Aguas
Editorial: CrossBooks
Género: Adulto / Erótica
Páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08232-08-7





Mientras Alex y Eric intentan echar tierra de por medio, su relación comienza a transformarse... pero ¿están preparados para dejar atrás sus sentimientos? La lucha por ser quienes son les llevará a un camino en el que su amor vuelve a desafiar todas las normas.

OPINIÓN PERSONAL

"A ver, esto no me puede estar pasando a mí. De hecho, no está pasando. No es el cuadro de mi madre. El padre de Alex no pudo ser el mismo hombre que lo compró al final de su exposición. Mi madre y su padre no tuvieron una aventura. Alex y yo no somos hermanos. Todo esto tiene que ser un error. Sí, un error. Voy a sonreír, porque nada de esto está pasando en la vida real."

De acuerdo, terminemos rápido con esto. Tras descubrir que Alex puede ser su hermano, Eric decide poner tierra de por medio, a pesar de que su corazón diga lo contrario. Sin embargo, no es capaz de decirle la verdad a Alex, por lo que inventa cientos de excusas y se aleja de él sin darle ningún tiempo de explicación, hecho que llega como una apisonadora sobre Alex.

El nuevo comodín de Eric es Carlos, el amigo de Bruno y chico con el que dio celos a Alex. Aunque al principio parece que el joven es suficiente para pasar página, pronto descubre que Carlos tiene una personalidad siniestra y retorcida. Para colmo, la culpabilidad hace que Eric le explique todo a Alex, por lo que ahora la tensión por saber si son hermanos es demoledora para ambos.

Mientras deciden si hacerse las pruebas o no, los dos chicos seguirán tratando de reunir el corazón para estar juntos a pesar de los obstáculos. Tendrán que hacer frente a la opinión de los demás, al miedo al fracaso y a toda clase de situaciones desgarradoras a la vez que la presión sobre ser hermanos abre un abismo entre ambos.

"Alex sigue taladrándonos con la mirada. Lo sabe, ya no queda ningún resquicio de duda.
Lo que no sé es si puedo achacar lo mucho que me pone esta situación a las copas que llevo encima. Porque sí, lo reconozco, que Alex me vigile me pone a cien, y si no fuera porque mis amigos están a un metro de distancia besaría a Carlos e intentaría ver por el rabillo del ojo la reacción de Alex."

Y esa es más o menos la historia, ya que es un tira y afloja constante. Cuando Eric descubre que el regalo del padre de Alex es el cuadro que compraron a su madre, más concretamente que compró su posible padre biológico, le puede la ansiedad. No es capaz de decirle a Alex lo que pasa, ya que enterarse de que podrían ser hermanos sería demoledor ahora que su relación al fin se establece sobre cimientos sólidos.

Usando la excusa de que no es capaz de olvidar que Alex se lo montó con Gala, Eric corta toda comunicación e intenta asumir que el amor de su vida podría ser su hermano. Para ello, trata de pasar página con Carlos, el amigo de Bruno. Aunque las primeras veces quedan como follamigos, pronto Carlos parece querer más y amenaza a Eric con desvelar que es gay si no le da lo que pide.

Por otro lado, Alex se ve cada vez más consumido por la ausencia de Eric y este decide contarle la verdad para demostrarle que le quiere, pero que no pueden estar juntos. Aunque la noticia es demoledora para Alex, ambos terminan engañándose diciendo que no es posible y que deben seguir siendo novios. Al final, sin embargo, la incertidumbre les puede y deciden hacerse la prueba de ADN, aunque la espera de resultados es muy dura.

Mientras llega la carta con la noticia, los dos chicos deciden aprovechar el tiempo que les quede para disfrutar el uno del otro, pero la sombra de una posible hermandad hace que estén tensos e incómodos. Eric, harto de tanta presión decide enfrentar a sus amigos y a su familia, sin saber que otros van a volver a decidir por él.

Sinceramente, no voy a esforzarme mucho con esta reseña. Desde el momento en el que Eric se mentaliza que puede ser hermano de Alex, todo se desarrolla con un drama tras otro. Primero rompe con Alex, luego intenta mantener una relación de follamigos con Carlos y este se encoña de forma obsesiva con él. Cuando le dice todo a Alex, deciden seguir juntos hasta saber la verdad, pero todo son lloros, nervios y malos momentos. Y la bola sigue rodando y se pasan el resto de la historia llorando y follando a partes iguales.

La amistad que tiene con Gala, la cual se había roto cuando la chica admitió estar enamorada de Eric, vuelve a resurgir, pero el grupo ya no es el mismo por otros motivos realmente... ¿estúpidos? Aunque Bruno sigue ahí, sin saber qué hacer pero con una personalidad normal tirando a sosa, Melissa la caga una tras otra, demostrando ser un personaje bastante infantil y egocéntrico. Y Carlos... se merece que le atropellen o algo.

Es una historia que mezcla todos los clichés y los adereza con relaciones tóxicos y comportamientos imbéciles. El primer libro sabía tener algo de tensión. Este, en cambio, es pura paja (je, qué buena), en la que los personajes solo saben lamentarse, llorar y pensar en follar. Ha quedado claro que Eric se pone cachondo con cualquier cosa. Y luego está el tema del posible incesto, llegando a decir que, al igual que la homosexualidad, no es algo ilegal, simplemente está mal visto (¿perdón?).

Y eso os contaré. El autor solo sabe recrearse en escenas de sexo guarro, incapaz de profundizar realmente en las escenas donde los sentimientos deberían estar mejor descritos. Encontré diálogos más propios de una película porno que de un libro de erótica. Si me diesen un euro por cada vez que he leído "polla" o "follar", me podría comprar un coche nuevo. Menos mal que es una bilogía y esta tortura ha terminado. ¿Y el sentido del título? Lo siento, pero sigo sin pillarlo.

Lo mejor:
Lo peor: La historia y los personajes.

"¿Perdona? ¿Le importé yo a él cuando intentó joderme la vida con el reto?
¿Pensó en mí las dos veces que me llevó a su casa en contra de mi voluntad, o cuando me gritaba y me hacía sentir insignificante, o cuando se folló a mi mejor amiga?
Bueno, Eric, tú permitiste que te tratara así porque siempre se lo perdonabas todo."

OTROS TÍTULOS


#1. Los cuerpos de la habitación roja (reseña)

NOTA


0,5/5
Arriba el sexo entre hermanos








0

lunes, 16 de noviembre de 2020

El último héroe del Olimpo #5 ~ Rick Riordan

¡Buenas tardes, Devoradores!

Pues hemos llegado al final de esta saga, aunque aún queden diez libros más sobre Percy y sus amigos. La batalla final con Cronos está a punto de tener lugar y Percy sabe que será un enfrentamiento a vida o muerte, en la que el destino del mundo está en juego. ¡Vamos allá!



Título: El último héroe del Olimpo
Título original: The Last Olympian
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Traducción: Santiago del Rey
Género: Fantasía
Páginas: 346
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9838-313-3

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

OPINIÓN PERSONAL

"Según la Gran Profecía, a los dieciséis años yo tomaría una decisión que salvaría o destruiría el mundo. Sólo faltaba una semana para que los cumpliera. ¿Por qué no hacerlo ya? Si de verdad tenía en mí ese poder, ¿qué importaba una semana más o menos? Podía acabar allí mismo con la amenaza derrotando a Cronos. Qué diablos, ya había luchado otras veces con dioses y monstruos."

De acuerdo, retomemos la historia. Tras descubrir que Cronos ha tomado el cuerpo de Luke como receptáculo, Percy y sus amigos saben que el tiempo corre en su contra. El titán planea atacar a los Olímpicos y terminar con su reinado, por lo que el Olimpo es su objetivo. Para colmo, los dioses no pueden defender su hogar, ya que Tifón se acerca y es una amenaza que no pueden detener.

Mientras el Campamento Mestizo busca aliados para formar un ejército que frene a las fuerzas de Cronos, Percy y Nico optan por una alternativa arriesgada pero necesaria: Percy tiene que sumergirse en el río estigio, tal y como hizo Aquiles, para volverse invencible e igualar la fuerza de su enemigo. Pero ni aun así será suficiente.

Las fuerzas de Cronos se acercan a Manhattan. Aún sabiendo que hay un espía en sus filas, Percy tomará el mando de todos los refuerzos que ha logrado reunir y defenderá el Empire State, sede del Olimpo, con todas sus fuerzas mientras el día de la Gran Profecía se acerca. Solo él deberá tomar la decisión que salve o acabe con el mundo.

"Imagínate que te zambulleras en un pozo de ácido hirviendo. Y ahora multiplica ese dolor por cincuenta. Ni siquiera así llegarás a comprender la sensación de nadar en el Estigio. Había pensado meterme despacio y con el aire valeroso de un auténtico héroe. Pero, en cuanto el agua me tocó las piernas, se me aflojaron todos los músculos y caí de bruces en la corriente."

Y esa es más o menos la historia. Desde el principio nos han ido diciendo que existe una Gran Profecía en la que un hijo de los Tres Grandes (Zeus, Poseidón y Hades) será el que salve o destruya el mundo de los dioses. Con Thalia descartada al volverse inmortal, el listón cae en Percy, el más cercano a los dieciséis. Mientras tanto, Cronos ya ha tomado el control en el cuerpo de Luke y se dispone a derribar la morada de los Olímpicos.

Aunque trata de disfrutar de sus pocas vacaciones, Percy se ve forzado a acompañar a Charlie Beckendorf, un mestizo de la cabaña de Hefesto, en el primer movimiento del Campamento Mestizo: atacar el Princesa Andrómeda, el crucero en el que viaja Cronos. Aunque logran hundir el barco, Charlie muere y Percy regresa al Campamento con las malas noticias.

Ahora que Percy al fin conoce al completo la Gran Profecía, teme el verso que indica que un arma maldita arrancará el alma del héroe, posiblemente la suya. Sin embargo, los momentos desesperados necesitan medidas desesperadas. A espaldas de sus compañeros, Nico y Percy viajan a la casa de la madre de Luke, una mujer que ha perdido la cabeza debido a los poderes que posee. En ese momento descubren lo que tienen que hacer: si la madre de Percy le da su bendición, el chico podrá meterse en el río Estigio, no morir y salir invencible, tal y como hizo Aquiles y como ha hecho Luke.

Sin embargo, este nuevo poder no será suficiente para parar a Cronos, el cual ya se dirige a Manhattan para destruir el Olimpo. Con los dioses luchando contra Tifón, un monstruo aterrador que está arrasando estados a su paso, los mestizos son los únicos que pueden luchar contra el ejército del titán. Semidioses, cazadoras, espíritus de la naturaleza, centauros... Toda la ayuda posible será necesaria mientras Cronos cierra el cerco alrededor del Empire State Building, listo para acabar con el Olimpo y el poder de los dioses.

La verdad es que esta reseña tampoco puede ser muy larga ya que se trata de la batalla final. Aunque Percy descubre en el Princesa Andrómeda que hay un espía en el Campamento Mestizo, decide no buscar para evitar que la desconfianza merme más las fuerzas de sus aliados. Aunque lleva todo el verano posponiéndolo, el chico al final acepta el plan de Nico: sumergirle en el Estigio y volverle invencible, la única forma de que pueda hacer frente a Cronos. Mientras siguen su plan, descubrirán más cosas sobre el pasado de Luke, como el hecho de que su madre tenía visiones; o qué pasó con la madre de Nico, el cual no consigue recordarla.

En este tomo, hay varios personajes destacables. El primero es Charlie Beckendorf, líder de la campaña de Hefesto, que muere en el enfrentamiento en el Princesa Andrómeda. La segunda es Silena Beauregard, líder de la cabaña de Afrodita, novia de Charlie y amiga de Clarisse. La siguiente es Rachel, la cual está teniendo extrañas pesadillas que se asemejan mucho al futuro próximo, algo bastante importante para la historia. Y conoceremos a Hestia, la diosa del hogar y una de los cinco dioses principales, pero que siempre está en segundo plano.

La relación de Percy y Annabeth estará en la cuerda floja. Tras "perder" del todo a Luke, la chica se encierra en sí misma y no sabe cómo reaccionar a lo que siente. Por otro lado, detesta ver a Percy con Rachel, pero tampoco lo dice en voz alta. Sus sentimientos y la decisión que tome también serán muy importantes para este deselance.

Y eso os contaré. Es una historia que, aunque tiene mucha batalla, mantiene la tensión y no se hace pesada. Hay varias muertes que me dieron cierta pena, he de admitirlo, así como la historia de la familia de Nico, pero es lo que tienen las batallas. Se podría decir que la saga está cerrada, pero ya sabéis que hay dos sagas más: Los héroes del Olimpo y Las pruebas de Apolo. ¡Pronto os las traeré!

Lo mejor: La tensión constante.
Lo peor: Las muertes.

"Ese cuadro era todavía más inquietante: una imagen del Empire State sobre un cielo plagado de relámpagos. A lo lejos se preparaba una gran tormenta y una mano gigantesca se insinuaba entre las nubes negras. Al pie del edificio se había congregado una multitud, pero no de turistas y peatones. Lo que se veían eran lanza, jabalinas y estandartes: los símbolos de un ejército.
—Percy —murmuraba Rachel—, ¿qué está pasando?"

OTROS TÍTULOS

 
 

#1. El ladrón del rayo (reseña)
#2. El mar de los monstruos (reseña)
#3. La maldición del titán (reseña)
#4. La batalla del laberinto (reseña)

NOTA

5/5
La batalla final ha llegado



2

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Los Fascinadores ~ Andrew Eliopulos

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo un libro que conocí hace mucho. Aunque es verdad que la portada inglesa es preciosa y que encima mi novio me la regaló, he terminado leyendo la versión española por falta de tiempo (y vagancia, lo admito). Aunque me ha gustado bastante la historia, el cierre deja mucho que desear. ¡Vamos allá!



Título: Los Fascinadores
Título original: The Fascinators
Saga: Autoconclusivo
Autor: Andrew Eliopulos
Editorial: Kakao Books
Traducción: Ana Ramírez Requena
Género: Juvenil / Romántica / Fantasía
Páginas: 336
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-121895-4-4

Sam, James y Delia forman un trío indisoluble de amigos en un mundo en el que la magia existe. También son los únicos miembros de los Fascinadores, un club donde practican magia en un pueblo aburrido de Georgia en el que es mucho más común encontrarte con una iglesia o una vaca.
Sin embargo, el último curso del instituto comienza con mal pie: Sam no sabe si James corresponde de una vez a sus sentimientos o no, Delia está obsesionada con entrar en una de las mejores academias de magia, y James… ¿en qué lío se ha metido esta vez James robando un peligroso libro de hechizos?

OPINIÓN PERSONAL

"Además, si alguna vez fuera a surgir algo un gran romance entre ellos, todavía no era más que ascuas y, si Sam las soplaba demasiado fuerte, las apagaría antes de que tuvieran la oportunidad de arder. (Su madre siempre contraatacaba diciendo que su relación con James no era tanto como un fuego sino como el gato de Schrödinger, y que a Sam le daba demasiado miedo abrir la caja para saber si estaba vivo o muerto)."

Vale, comenzamos con la sinopsis. Sam está en su último año de instituto y tiene unos grandes planes de futuro. Irá a la universidad, donde compartirá cuarto con James, su mejor amigo, mientras Delia, su mejor amiga, va a la Pináculo, la universidad de magia más prestigiosa. Sin embargo, lo que ocurrió entre él y James ese verano ha hecho que se tambaleen los apoyos de su amistad.

Todo va a peor cuando James reúne a sus dos amigos y les pide un favor de vida o muerte: ha robado el libro de hechizos a un grupo sectario y ahora, si no se lo devuelve, le atormentarán hasta que el chico no pueda más. Lo peor de todo es que usó un hechizo de ocultamiento de forma precipitada y ni él sabe dónde está el objeto.

Este hecho será el detonante de muchos otros problemas. La amistad entre James y Sam, hasta el momento estable salvo por los sentimientos de este último, comenzará a agrietarse, con Delia por medio sufriendo en parte las consecuencias. Además, los secretos entre los tres son cada vez mayores y la llegada de Amber y Denver al grupo de los Fascinadores empeorará aún más las cosas.

"Después, se fue a dormir, cruzando los dedos para que el hechizo hubiera funcionado. Para que, cuando soñara aquella noche, como suponía que haría, estuviera presente y consciente y pudiera pensar y ver y recordar.
Para Sam, la última parte era la más importante.
Sam no recordaba ninguno de sus sueños. Ni uno. Nunca.
Como si un mago gay en Friedman, Georgia, necesitara otra razón para sentirse raro."

Y esa es más o menos la historia, aunque hay mucho más que contar. Nos encontramos en Friedman, un pueblecito de Georgia. Y, como buen pueblo que se precie, sus habitantes no son tan abiertos de mente ni tan modernos como en grandes ciudades como Atlanta, por ejemplo. Sam está deseando terminar su último curso de irse a la universidad, donde planea ser compañero de cuarto de su mejor amigo, James.

Sin embargo, ese verano pasó algo que hizo que su amistad se tambaleara. Sam lleva años enamorado de James, pero teme que, si se sincera, su amistad termine. Cuando ese verano ocurre algo y, por diversos motivos, los chicos apenas se ven, Sam no consigue encontrar el momento para hablar de lo que pasó y si significó algo.

Para colmo, en cuanto comienzan el nuevo curso, su amigo está raro. Incluso Delia, el tercer vértice del triángulo, se da cuenta de que le pasa alguna cosa. Cuando los tres amigos se reúnen para organizar su club de magia, en el que se hacen llamar los Fascinadores, descubren la verdad: ese verano, James fue a una fiesta privada en la que descubrió que había una secta en Friedman. Para colmo, el chico encontró el libro de hechizos de esa gente y, cuando le pillaron, lo ocultó mediante un hechizo aleatorio. Ahora, sus enemigos le envían maldiciones y pesadillas hasta que devuelva el objeto, que no sabe dónde está.

Ya en ese momento, Sam descubre que su mejor amigo ha hecho bastantes planes sin él en verano y, si la cosa no podría ir a peor, le oculta un montón de secretos. James cada vez se cierra más en sí mismo, su problema con el alcohol va a peor y se relaciona más con la gente de la iglesia que, hasta hace poco, repudiaba. Y luego está Amber, una jugadora de futbol del instituto muy maja y que parece haberse vuelto muy cercana con James, para dolor de Sam.

Mientras los tres amigos buscan el lugar en el que puede estar el libro, también recibirán una solicitud para entrar en el club por parte de Denver, un chico nuevo que ha llegado al instituto. Aunque James trata de engañarle para que no se una, el joven pasa la "prueba de iniciación" y parece fijarse bastante en Sam.

A medida que el grupo busca el libro mediante toda clase de hechizos de búsqueda, el objetivo de la secta ya no se centrará solo en James, sino que también se fijará en el resto. Sin saber el verdadero peligro en el que se encuentran, los amigos prosiguen su búsqueda mientras entrenan para la convención que tendrá lugar a final de curso, tratando de no pensar en la distancia que se está abriendo entre ellos.

Creo que, antes de nada, convendría que os ponga un poco en contexto. Tal y como lo he entendido (ya que no hay una explicación clara), nos encontramos en un mundo como el nuestro, pero en el que todos  tienen magia en su interior. Los hechizos ya forman parte de las escuelas, los hospitales, los espectáculos... es algo más de la vida cotidiana. Como es lógico, hay gente que ve la magia como algo malvado y asociado al diablo, tal y como dicen en muchas iglesias.

Para poder realizar un hechizo, hacen falta varias cosas. Algunos requieren objetos, gestos, oraciones... y algo muy importante: las asociaciones. Estas son recuerdos, sensaciones, pensamientos ligados a lo que se busca conseguir. Si quieres levantar un vaso, piensas en la sensación de sujetarlo y alzarlo, por ejemplo.

En el caso de Sam, nuestro protagonista, las asociaciones son complicadas porque el chico es incapaz de soñar. O, al menos, recordar lo que sueña. Mucha gente recurre a asociaciones relacionadas con lo que sueña para poder realizar hechizos, de ahí que él lo tenga más complicado. De los tres amigos, es el que menos facilidad tiene con la magia. James, por su parte, es capaz de realizar hechizos de forma intuitiva, saltándose la parte técnica. Y Delia es un cerebrito que aspira a ser la mejor y entrar en la Pináculo, una universidad mágica de prestigio.

La verdad es que la historia tiene un triángulo amoroso bastante... indeciso. Sam quiere a James, pero es incapaz de hablar con él sobre sus sentimientos y está estancado en un "¿Y si...?". Luego está Denver, que es majo, amable y cariñoso con Sam, aunque este al principio no se da cuenta de que le está tirando los tejos. Y todo va a peor cuando la amistad de Delia y James comienza a flaquear, porque Sam se encuentra en una inestabilidad emocional que le hace decir cosas que no debe y empeora aún más la situación.

Tal y como me comentaron por Instagram, es un libro genial que la caga estrepitosamente al final. Si me quitasen los tres últimos capítulos y me dijeran que hay segunda parte, sería la persona más feliz del mundo. Es que nos encontramos con un cierre simple, que deja mil cosas en el aire y con la sensación de que la conclusión que se esperaba no ha llegado.

Y eso os contaré. En el libro tenemos un montón de ilustraciones pequeñitas entre capítulos y una imagen grande (acorde con la postal de preventa que daba Kakao Books). Una cosa que no me ha gustado en el estilo del autor es que mete muchísimas frases entre paréntesis en los monólogos internos de Sam, cuando se podrían omitir perfectamente. Quitando el tema del final, la historia me ha gustado mucho, aunque he sentido que me ha faltado algo. En esta clase de historia, los protagonistas al menos aclaran todo; y aquí no. De todos modos, es un libro que he disfrutado y que he devorado en dos días. Os lo recomiendo. ¡Nos vemos!

Lo mejor: Denver (sin duda).
Lo peor: El final y el exceso de paréntesis sin sentido.

"James hablaba como una especie de justiciero, como alguien acostumbrado a la venganza. Y a saber. Quizás lo estaba. Aquella noche, Sam se estaba enfrentando ala verdad de que había muchas cosas que no sabía sobre su amigo, y aquello era un problema, y no solo porque gran parte de la identidad de Sam se sustentaba en unos cimientos que incluían a James."

NOTA


4/5
Bienvenido a Friedman, Georgia



1

domingo, 8 de noviembre de 2020

La Ciudad Escondida #1 ~ María R. G.

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vengo con una nueva reseña "sorpresa", ya que nadie se espera que estuviese leyendo este libro jejejeje. La verdad es que, desde que vi la presentación de María, tenía muchas ganas de leer su historia. Ya tengo hecha la preventa (y seguramente releeré el libro cuando lo tenga en físico), pero al disponer de la versión digital, quise devorarlo para darle una sorpresilla. Y aquí tenéis la reseña. ¡Vamos allá!



Título: La Ciudad Escondida
Saga: La Niña de los Ojos Grises (1)
Autor: María R. G.
Editorial: Insomnia Ediciones
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 583
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN:




No siempre es fácil vivir siendo invisible y Neesha lo sabe muy bien. En el momento en el que tiene que mudarse con su padre a Estados Unidos, un joven de ojos morados aparece para acabar con la red de mentiras que era la vida de la joven. Una huida para llegar hasta su verdadero hogar la llevará a lugares inimaginables justo antes de hacerse la gran pregunta: ¿será capaz de dejarlo todo atrás y cruzar el portal hacia la ciudad escondida?

OPINIÓN PERSONAL

"—Soy Ehro, uno de los Enviados por la Onniva y los reyes de Dannhila para rescatarte.
Neesha se quedó boquiabierta ante el torrente de información incomprensible que había salido de sus labios en menos de un minuto. Aquel chaval estaba pirado. O eso, o tenía un exceso de imaginación mal llevado. 
Lo que decía no podía ser cierto. «De hecho, no. No es cierto», se convenció. ¿Otro mundo?  Un enviado de… ¿quién?"

De acuerdo, comenzamos con la historia. Neesha es una chica con una vida relativamente normal. No tiene amigos, por lo que la única persona con la que se relaciona es Thruden, su padre adoptivo, el cual apenas le da muestras de cariño tras perder a su esposa al poco de adoptar a la chica. Sin embargo, su vida tampoco es tan mala.

Un día, su padre le cuenta que van a mudarse debido a su trabajo. La chica lo acepta sin más y se prepara, pero ahí empieza a suceder todo. Alguien entra una noche en su habitación y, el día que se van a marchar, encuentra a su padre y a un chico amenazándose en el salón. En ese momento, Neesha descubre una de las muchas verdades que va a saber: Thruden no es su padre, sino su carcelero.

Junto a Ehro, el chico que acaba don su captor, Neesha averiguará que no pertenece a ese mundo, sino a Eranddum, un lugar en otra dimensión. Además, sus padres reales fueron asesinados por Thrudden, quién la secuestró a ella y a su hermana pequeña. Si esto no fuera suficiente, la gota que colma el vaso llega cuando Neesha descubre que su hermana, la única familia que le queda, es la niña de la profecía.

"Nadie le había dicho que iba a ser tan duro contarle la verdad cuando la encontrara. Pero pensándolo bien, aquella era la peor parte de todo lo que tenía que contarle. Pronto dejaría de llorar. Y, además, pensó con alivio, le había creído.
Solo esperaba que la chica que tenía frente a él no fuera una persona débil, sino que simplemente las circunstancias la estuvieran desbordando. No podía ser débil frente a lo que se avecinaba."

Y esa es más o menos la historia. Neesha es una chica que vive en Madrid, con un día a día más o menos normal. Después de que sus amigos huyeran al ver algo en el cuarto de su padre, un lugar prohibido para ella, todos la ignoran y la tratan como una apestada. En el instituto, los rumores también se han extendido, así que la chica siempre está sola. Pero no es algo raro para ella; en casa, su padre tampoco es muy cariñoso y apenas habla con Neesha.

Cuando Thrudden le da la noticia de que van a mudarse a otro país, la chica lo ve como una posibilidad para cambiar de vida. Allí quizá no tenga la misma pesadilla una y otra vez, en la que ve a su padre alimentándose de espíritus. Allí igual consigue amigos y su padre adoptivo, que desde que perdió a su mujer se volvió un hombre poco afectivo, quizá es más cariñoso con ella.

Un par de días antes de marchar, alguien entra en la habitación de Neesha y roba el diario de cuando era pequeña. Aunque no le da importancia, ese será el desencadenante para que conozca a Ehro, un Enviado que quiere rescatarla de Thrudden, su carcelero en vez de padre adoptivo. Mientras huyen de los perseguidores que están por llegar, Ehro la pondrá al día de la realidad: Neesha procede de Eranddum, un mundo de otra dimensión.

Pero no solo eso. Thrudden es el asesino de sus padres y el hombre que la secuestró a ella y a su hermana pequeña. Desde entonces, muchos Enviados han cruzado al mundo humano en su busca. Si la encuentran a ella, encontrarán a su hermana, la niña de ojos grises que, según la profecía, será la que traiga la salvación. O la destrucción.

Creo que de la historia mejor no decir mucho más. Cuando Ehro rescata a Neesha de Thrudden, es el que se encarga de explicarle todo. Eranddum, el mundo del que proceden, fue encontrado por dos humanos a través de un portal que se abre solo durante la luna nueva. Bendecidos por Ohr, un anciano (y posiblemente una divinidad), los dos hermanos fundaron allí una nueva nación para los erinddis, personas diferentes a los humanos. Esta raza, que posee color de ojos y pelo distinto al de los humanos, también tienen una fuente de energía (diferente para cada uno) que les ayuda a vivir.

Sin embargo, con el paso del tiempo surgieron dos naciones, que veneraban a dos deidades distintas: Helia, La Luz, que se alimentaba del bien y era venerada por los helianos. Y Sont, La Sombra, que se alimentaba del mal y era venerado por los sonttanos. Estos últimos, a los que pertenecía Thrudden, son los que secuestraron a ambas hermanas, a pesar de que la capital heliana, Dannhila, solo puede ser vista por los helianos.

Creo que con ese contexto, de momento suficiente jajaja. Mientras Ehro y Neesha viajan a Egipto, lugar donde está el portal más cercano, la chica irá descubriendo más cosas sobre su tierra natal. También conocerá a otros Enviados, como Dionh, y Ehro la instruirá sobre la sociedad heliana y sus figuras, como los reyes o la Onniva, un puesto semejante a consejero real.

En tema de personajes, creo que cabe destacar las personalidades de Neesha y de Ehro, por ser los dos protagonistas. Neesha es una chica que ha aprendido a vivir sin relacionarse, por lo que conocer a Ehro y a otros le cuesta. Odia que la vean llorar, se siente aislada de todos y tiene falta de cariño. Cada vez que intenta recordar algo sobre su pasado, pierde el conocimiento. Ehro, por su parte, es un chico obediente, responsable y protector. Aunque tiene mucho peso sobre sus hombros, junto a Neesha puede ser él mismo.

Y luego tenemos las pequeñas pistas sobre qué nos iremos encontrando en la historia, como las visiones de Neesha, en las que aparece una niña con los ojos vendados; niña que también será la narradora de vez en cuando. Ehro también será el centro de atención en algunos capítulos, por lo que vamos viendo la evolución de ambos y su relación.

Aunque la historia está genialmente explicada y muestra un trabajo de fondo increíble, le he visto un fallo. Siento que la narración, constantemente con datos, personajes, explicaciones nuevas... es algo lenta. Apenas tiene acción, se centra mucho en la evolución de Neesha y en cómo descubre Eranddum. Y casi 600 páginas de explicaciones, información y asimilación pueden convertirse en una lectura un tanto densa.

Sin embargo, el segundo libro promete coger ritmo, o esa impresión me da al haberse explicado todo en este. La pluma de María me ha gustado bastante. Los personajes son muy realistas, tienen guiños muy graciosos (una tienda con una canción que habla de Mercado... ¿Cuál podría ser? Jeje). Espero con muchas ganas la segunda parte, porque el final de esta deja la tensión muy alta. Si os gustan las historias con mundos fantásticos, profecías y un toque romántico, os gustará La ciudad escondida. Si estáis interesados en comprar el libro, podéis reservarlo en la página de la editorial. ¡Nos vemos!

Lo mejor: La evolución de los personajes.
Lo peor: El ritmo de la trama.

"Cuentan las estrellas, que en una noche lluviosa, nacerá la niña de los ojos grises. Y que la luz de esos ojos será tan poderosa que todos los seres oscuros quedarán cegados por su resplandor, y la llama roja que les alumbra desde su trono se apagará para no volver a encenderse jamás.
Pero se ha de cuidar bien a esa niña, pues será el centro de los conflictos enterrados tantas lunas atrás. Será por ella por quien se libren las tres batallas antes del amanecer de la última noche sin luna de esta era. Sus ojos no verán el final de la lucha, pero sin ella, esta guerra nunca verá su fin.
Y está escrito que, antes de que esta termine, ella olvidará su identidad por dos veces, un hombre sin corazón intentará arrebatarle el suyo, y está escrito también que solo su energía podrá traerla de vuelta de entre los muertos.
Solo un necio osaría vendarle los ojos. Solo un hombre enamorado la perdería para encontrarla de nuevo. Solo un hombre muerto osaría derramar su sangre.
Proteged a la niña de los ojos grises, pues ella será la única capaz de protegeros a vosotros."

OTROS TÍTULOS


#2. Los Recuerdos Robados (reseña)

NOTA


3,75/5
Bienvenido a la ciudad escondida



1

miércoles, 4 de noviembre de 2020

La bruja blanca #1 ~ Shelby Mahurin

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy quiero presentaros un libro que me gustó bastante cuando lo anunciaron este año. La portada me llamaba un montón e iba de brujas, así que conmigo tenía ya muchos puntos a favor. Y al fin pude leerlo. Si os soy sincero, fui a la aventura, sin haberle echado un ojo a la sinopsis. ¡Comenzamos!



Título: La bruja blanca
Título original: Serpent & Dove
Saga: Asesino de brujas (1)
Autor: Shelby Mahurin
Editorial: Puck Ediciones
Traducción: Daniela Rocío Taboada
Género: Fantasía
Páginas: 442
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788417780708

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

OPINIÓN PERSONAL

"Aunque rogaba que las víctimas no estuvieran muertas, solía preguntarme si la muerte era un destino más amable. Los menos afortunados despertaban sin recuerdos de su segundo hijo o quizás con un apetito insaciable de carne humana. El mes anterior, habían encontrado a un niño sin sus ojos. Otro hombre había perdido la capacidad de dormir. Y otro había pasado el resto de sus días persiguiendo a una mujer que nadie más podía ver."

De acuerdo, os cuento un poco. Lou, nuestra protagonista, es una bruja blanca que ha huido de su aquelarre cuando estuvo a punto de ser sacrificada. Ahora ha renunciado a la magia y vive en el East End robando y estafando a los pobres infelices. Su último golpe podría ser decisivo para sobrevivir: un anillo mágico que oculta a su portador de cualquier rastreo realizado por una bruja.

Sin embargo, las cosas se complican cuando un chasseur, Reid Diggory, la reconoce en el robo y trata de arrestarla delante de todo el mundo. Haciendo uso de sus dotes interpretativas, Lou consigue hacerse pasar por una simple ladrona, no una bruja, pero la jugada le sale mal cuando el arzobispo, con el fin de impedir que su subordinado quede en ridículo, les obliga a casarse.

Encerrada en el hogar de aquellos que la quemarían viva si supiesen que es una bruja, Lou tendrá que aprender de nuevo a controlar su magia si quiere sobrevivir al próximo ataque de las brujas, cuya líder, Morgane le Blanc, está en su busca.

"Sus dedos pequeños y cálidos presionaron los míos. Alcé la vista y encontré unos ojos azules verdosos penetrantes. Más azules que verdes. De acero. Reflejando el agua férrea del Doleur. Ella tragó saliva y asintió de un modo casi imperceptible.
En ese momento, lo comprendí. La duda, la vacilación, el duelo por un futuro que nunca tendría, también le pertenecían a ella. La arpía había desaparecido. Ahora, solo había una mujer. Y era pequeña. Y estaba asustada. Y era fuerte."

Y esa es más o menos la historia. Nos encontramos en el reino de Belterra, antigua tierra de brujas y ahora controlada por la familia real Lyon y los chasseurs, una orden religiosa cuyo fin es encontrar a todas las brujas y acabar con ellas. Lou, nuestra protagonista, es una chica que ha huido de su aquelarre, el cual quería matarla, y cuya nueva vida se basa en robar y tratar de sobrevivir sin usar su magia. Su objetivo actual es robar un anillo mágico que es capaz de ocultar a su portador, algo muy necesario para ella si no quiere ser encontrada.

Sin embargo, cuando entra en la casa del propietario junto a su amiga Coco y su ex Bas, lo último que espera es que los chasseurs aparezcan. Y todo empeora cuando uno la reconoce de haberla visto días antes. Aunque Lou y sus amigos consiguen huir, los chasseurs saben que hay magia por medio, por lo que deben separarse.

Al día siguiente, para colmo, el mismo chasseur la reconoce en el teatro y trata de arrestarla, pero ella finge que la está agrediendo y el público la defiende. Cuando parece que va a salirse con la suya, el arzobispo de la orden aparece y, con el objetivo de limpiar el nombre de su subordinado, les obliga a casarse, dando la idea de que él estaba aleccionando a su esposa.

De esa forma, Reid y Lou se ven forzados a mantener la mentira de un matrimonio, a pesar de que son polos opuestos. Y lo que es peor: Lou sabe que su aquelarre se acerca; que su líder, Morgane le Blanc, la Dame de Sorcières, está buscándola. Si Lou no comienza a practicar sus poderes, los cuales lleva reprimiendo años, no podrá defenderse. Sin embargo, dentro de la orden es imposible usarlos o la descubrirán. Y es sabido que el destino de una bruja atrapada es arder en la hoguera.

Y esa es más o menos la historia. Todo transcurre en Cesarine, una ciudad de Belterra. Siglos atrás, ese reino estaba bajo el poder de las brujas. Sin embargo, la llegada de San Constatino, un religioso, cambió las tornas. Él creó los cuchillos Balisarda, armas capaces de acabar con la magia y la base de la orden de los chasseurs.

Respecto a las brujas, nos explican que hay varias clases, aunque solo se mencionan dos. Las primeras con las dames blanches, las damas blancas, brujas que manipulan los patrones del mundo. Tal y como vemos con Lou, la chica es capaz de ver filamentos dorados que la muestran formas de interactuar con las cosas. Sin embargo, es una magia que se rige por el intercambio equivalente: cada hechizo implica un coste. Las otras brujas que conocen son las dames rouges, las damas rojas o brujas de sangre, como es el caso de Coco, la amiga de Lou. Ella usa su sangre como componente principal para sus hechizos y, con una gota de sangre de otra persona, es capaz de manipularla e incluso ver su futuro cercano.

Me ha gustado mucho la gran diferencia de personalidades entre Lou y Reid. Ella es malhablada, brusca impaciente y desobediente. Él, en cambio, es un santurrón, cuya vida está dedicada a la hermandad. Aunque el chico tiene arrebatos de ira, termina cediendo a las exigencias de ella y en todo momento trata de que las cosas salgan bien.

Aparte de ellos dos, hay otros personajes bastante importantes. Ya os he hablado de Coco, por lo que el siguiente es Ansel, un aprendiz de chasseur. Es un chico con la mente más abierta que el resto de la orden. Luego tenemos a madame Labelle, dueña de un prostíbulo y que moverá muchos hilos en la historia. También estará el arzobispo y Jean Luc, el amigo de Reid y su mayor rival.

Como podéis ver, la historia tiene una gran base francesa, tanto en los nombres como en expresiones y algunos personajes que hacen referencia a la mitología o a las leyendas. Los capítulos están narrados desde la perspectiva de Lou y de Reid, cosa que ayuda a ver cómo son. Eso sí, el principio es un poco confuso porque no hay explicaciones previas del contexto y Lou ya está hablando del robo.

Y eso os contaré. Es una historia que me ha gustado bastante, tanto por la evolución de los personajes como por el contexto y cómo se desarrolla la trama. Quitando ese comienzo algo confuso, luego todo queda muy bien explicado. Tiene alguna que otra escena fuerte, sobre todo cuando describen a la gente afectada por la magia. Y también tiene sus momentos románticos subidos de tono. Espero poder leer pronto el siguiente, que el final es increíble. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El contexto y la evolución de los personajes.
Lo peor: El principio confuso.

"—No puedo prometerte nada —dije con seriedad—. Pero si me das un tour...
—No pasará.
Bien.
—«El gran Willy Billy se abstiene» —entoné—, «dice tonterías grandes como su pe...»
—Basta, ¡BASTA!"

OTROS TÍTULOS


#2. Los hijos del rey
#3. Gods & Monsters

NOTA

4,75
La hora de las brujas ha llegado




0