¡Buenas tardes, Devoradores!
Si os soy sincero, llevo desde que salió este libro para leerlo en conjunto con mi novio, pero nunca encontrábamos el momento. Aprovechando la cuarentena, decidimos empezar una LC, aunque comprobamos después que la fecha no era la más adecuada. Aun así, yo he disfrutado mucho de esta lectura. ¡Empezamos!
Título: Caraval
Saga: Caraval (1)
Guión: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Traducción: Julio Hermoso
Género: Fantasía / Aventuras
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-08169-23-9
Recuerda, sólo es un juego…
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
OPINIÓN PERSONAL
"El brillo aumentaba en la mirada de Tella; cuando estaba contenta, el mundo se volvía deslumbrante, y hacía que Scarlett soñara con resplandecer con ella y decir que sí a cualquier cosa que deseara su hermana. Sin embargo, Scarlett ya había aprendido lo traicionero que era depositar esperanzas en algo tan ilusorio como un deseo.”
De acuerdo, comenzamos con la historia. Scarlett y Donatella son dos hermanas que viven un auténtico infierno. Su padre, el gobernador de Trisda, es un hombre que las castiga aprovechándose del amor fraternal entre ellas. Por ello, siempre viven con miedo de que la otra sufra.
Scarlett, que desde pequeña ha enviado cartas al misterioso Legend, el maestro de Caraval, ha perdido toda esperanza y se va a casar en una semana. Lo que menos espera es recibir una invitación para el mágico espectáculo.
Empujada a la fuerza por su propia hermana y Julián, un marinero que está de visita en el pueblo, Scarlett se verá inmersa en un juego lleno de magia y peligros para recuperar a Donatella. Sin embargo, las ilusiones se mezclarán con la realidad, suponiendo un peligro para sus sentimientos y su propia salud mental.
“Mantenerse alejada de él era lo mejor para ella. Más seguro. Tal vez Julián la hubiese ayudado hoy, pero Scarlett no podía bajar la guardia; saltaba a la vista que él estaba allí por su propio interés. Y, después de encontrar a Tella la noche siguiente, Scarlett ya no estaría sola ni se quedaría mucho tiempo más.”
Y esa es más o menos la trama. Scarlett y Donatella son las hijas del gobernador Dragna, dirigente de la isla de Trisda. Tras la desaparición de su madre cuando eran pequeñas, su padre se volvió agresivo. Cada vez que una de ellas hacía algo malo, pegaba a la otra como castigo, valiéndose del amor entre hermanas.
Tratando de huir de esta pesadilla, Scarlett se dedicó a mandar cartas a Legend, el maestro del espectáculo de Caraval, para que fuese a la isla y mostrará su magia en el cumpleaños de su hermana pequeña. Sin embargo, los años han pasado y Scarlett ya ha perdido toda esperanza. En una semana se va a casar, por lo que al menos escapará con su nuevo y desconocido marido, el cual se ha ofrecido a cuidar también a Tella.
Lo que Scarlett menos espera es recibir una invitación al próximo espectáculo de Caraval, que tendrá lugar en la Isla de los Sueños, a dos días de viaje. Aunque ella no quiere ir por miedo a no llegar a su boda (y al castigo correspondiente sobre Tella), su hermana y Julián, un marinero guapo y maleducado, la secuestrarán.
Sin embargo, no todo es tan mágico y bonito como piensa. A su llegada a la isla, Tella desaparece. Si quiere encontrarla, Scarlett deberá participar en el concurso de Caraval, cuyo premio ese año es un deseo. Y tendrá que aceptar la ayuda de Julián, por muy mal que le caiga, ya que el chico parece ocultar una cara muy oscura y muchos secretos, de los cuales la mayoría tienen relación con Caraval, Legend y la muerte que paralizó el espectáculo años atrás.
He de admitir que esta Lectura Conjunta se me ha pasado volando. No sabía lo que iba a encontrar en este libro, ni siquiera había leído la sinopsis, así que me ha sorprendido muchísimo. Al principio, lo primero que pensé fue que necesitaba un mapa, ya que nos hablan de Trisda como una de las Islas Conquistadas y después mencionan al continente. En este libro, por lo menos, eso no va a ser importante.
Scarlett, de primeras, me cayó mal. Aunque entiendo su forma de ser, que trata siempre de proteger a Tella, llega a ser muy sosa y pedante. Por mucho que la digan que en Caraval nada es lo que parece y que su matrimonio no se verá comprometido, ella solo piensa que todo va a salir mal y que su padre va a matar a Tella. Después aprende, pero tarda un montón. Tiene una extraña habilidad que la permite ver sus sentimientos en forma de colores, pero es algo apenas explotado en la trama.
De Tella vemos una pequeña parte de su personalidad, ya que desaparece durante gran parte de la trama. Es mucho más impulsiva que Scarlett y su mayor deseo es escapar de Trisda, incluso prefiere morir.
Y el tercero en discordia es Julián, que es el que más secretos oculta. De primeras, es un marinero chulo y guapo, con dudosos modales y pequeños brotes de arrogancia. Su pasatiempo favorito es provocar a Scarlett, que le tiene manía desde el principio. Sin embargo, con el paso del tiempo, el chico resulta ser el mayor protector de la joven, por muchos secretos y mentiras que haya por medio.
Es una historia con mucha tensión y momentos realmente agobiantes. Scarlett lo pasa muy mal. Me ha dado muchísima pena, aunque el final sea feliz. Todo está relatado en tercera persona desde su punto de vista. Y también contamos con cartas y papeles que ayudan a rellenar la información.
Y eso os contaré. Ha sido una LC muy buena, a pesar de que no eran buenos tiempos y en el grupo se ha hablado poco. Aunque nos dejan una pista sobre por dónde va a ir la segunda parte, este primer libro podría tener perfectamente un final cerrado. Me apetece seguir la historia, así que espero hacerme con los siguientes pronto. ¡Nos vemos!
Lo mejor: El avance de la historia y la ambientación.
Lo peor: Al principio cuesta ubicarse y la habilidad de Scarlett es inútil.
“Scarlett siempre había visto en colores sus propias emociones, pero nunca las de otra persona. No sabía qué la tenía más impresionada. El hecho de poder ver en ese momento el color de los sentimientos de Julián, o que dichos sentimientos estuviesen tan heridos.”
OTROS TÍTULOS
#2. Legendary
#3. Finale
NOTA
4,5/5
Magia y realidad pueden confundirse
¡Hoooola!
ResponderEliminarLeí este libro hace un par de años y la verdad es que no fue para mi. Se me hizo una lectura bastante pasada en la que me costó avanzar pero me alegra muchísimo que tu si lo disfrutaras
Un besote, nos leemos
¡Hola! Tengo pendiente este libro desde que salió, esperando un poco a que se publicaran las continuaciones. Veo que merece bastante la pena, así que ahora que por fin otra editorial las va a publicar, no creo que tarde mucho en animarme.
ResponderEliminar¡Besos!
Me alegro que lo hayas disfrutado, me llama mucho la atención, pero esperaré a ver qué opinas de los siguientes
ResponderEliminar